Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ANGEL LUIS MARTÍNEZ,....¡¡REENCONTRADO!!

ANGEL  LUIS  MARTÍNEZ,....¡¡REENCONTRADO!!

Celebrando que hemos reencontrado a Angel Luis Martínez, os enseño estas dos fotografías (que colocaré en sus correspondiente álbumes):

En la primera aparece Angel Luis junto al bueno del P. Fernando (algún día tendremos que hablar del bendito Padre Fernando y su afición a los sellos, afición que nos transmitió a casi todos, así como su bondad y cariño como Director Espiritual frente a la exigencia del P. Sama).

En la segunda vemos al “reencontrador oficial”  Enrique Muñiz junto a Angel Luis en su despacho de CajaEspaña. Se ofrece para concedernos créditos ventajosos (al 0% de interés); simplemente con la presentación del carnet de antiguo alumno del "Cole" (firmado y compulsado por ese Furriel previo pago de las correspondientes tasas)..

Sé bienvenido, nuevo y viejo amigo.

 Buenos días, José Mª:

Acabo de estar con Angel Luis Martínez, que es Director de CAJA ESPAÑA en la oficina de PINILLA, como ya me había adelantado Santiago Rodríguez, facilitándome su localización definitiva.

Angel Luis no conocía nada sobre la celebración del 50 aniversario del Colegio y Santuario, ni, por supuesto, de la “movida” del blog ni del reencuentro de Octubre.Le he puesto un poco al día y no ha hecho falta pedirle que participe; me dice que hoy mismo entrará y que buscará entre sus fotografías antiguas... alguna de ellas, con trucha incluida pescada “a mano” en Villamanín, como recuerda JavierdelVigoPalencia.

Por cierto, no se explica cómo después de tantos años, alguien lerecuerda –entre otras cosas- por estas habilidades. Yo supongo que ese delito de furtivismo está suficientemente prescrito. 

Un fuerte abrazo Enrique

8 comentarios

Angel-Luis Martínez García -

Queridos todos... los que estais-estamos y los que no están aún por no haber sido reencontrados. Después de mucho pensarlo, de la segunda llamada del "reencontrador oficial" nuestro amigo Enrique, diciendo has entrado ??, que haces que no dices nada... ??, de leer y releer, mirar, escudriñar e incluso imprimir gran parte del blog para mejor digerirlo, y aún no he terminado, me atrevo a decir que aquí estoy, que si alguien quiere un préstamo a tipo 0 % y en las mejores condiciones, pues que lo diga es más fácil esto de los euros, que lo de las truchas pescadas a mano (que días aquellos) hoy escasean y el agua está mas fría, y como dice Mariano los barbos ... son mas abundantes y más tontones.
Mariano Estrada y Javier del Vigo, las dos grandes plumas del blog, sois unos chicos incansables a la hora de escribir, entre otras cosas digo..., todo lo contrario que yo, que esto no es lo mío, que mi pluma está oxidada y nunca fui hábil con ella, por eso mi tardanza en salir de la madriguera, que ganas no me han faltado, un abrazo para los dos, que digo, muchos...
Los Cortes, Trapiello, Correas el asturiano, San José, Llorente y ... los pequeños del curso, saludos y abrazos.
Justino Blanco y Villacé... el mejor portero de balón mano del mundo¡!, que Correas era de "balón pie", no te celes, recuerdas cuando te quitabas de la portería, si tiraba el que suscribe... ja, ja, muchas veces me he acordado de ti, por varias razones, sobre todo cuando he ido por Valderas a comer bacalao, que de esto hace varios años.
Al Padre Fernando Box, usted disculpe, pero en mis recuerdos es lo que tengo. Creo que has sido el que más huella me has dejado, aun conservo un libro que me regalaste, recuerdas el titulo ??, pista escrito por un italiano. Eras el único profesor que tuvimos con el que se podía sacar un 11 sobre 10 en los exámenes, recordáis...., no solamente era tacaño con las décimas como dice Cortes, pues era él muy matemático, sino que fue el mejor a la hora de "desenrollar" aquellas formulas matemáticas que llenaban el encerado y eso que era grande, que fácil lo hacia...No sabes lo que me he alegrado al leerte y la cantidad de recuerdos...
Bueno, para ser la primera vez, parece que me he pasado con mis recuerdos.
Una cosa para los del curso, sería difícil entre todos hacer una lista más o menos real de todos los que éramos en los últimos cursos, la verdad es que quiero recordar y no puedo.
Os quiero, abrazos a todos.

Javier del Vigo -

"Y también tiene unas brañas o prados
donde pastan los diez ejemplares de cabra
que aún viven con él.
Uno de ellos es macho. Apuesto, galán, donoso, mayestático, mandón... Exhibe una barba blanca
que apunta directamente hacia el suelo
y una cornamenta horizontal, retorcida y larguísima,
que lo saca del presente y lo convierte en un cabrón mitológico..."

(Copiado de "Ruta del Morer". Paisajes Literarios. Mariano Estrada)

...Y bien, Mariano: ¿hay impedimento alguno para que yo pueda ser el "bicho" descrito por tí?

La barba, si no blanca aún del todo, lleva camino inexorable hacia parecer esas nubes de algodón que el tiempo bambolea...

No pondrás en duda mi gracia y poderío: "Apuesto, galán, donoso, mayestático, mandón..." Me has descrito mejor que Cervantes. Chapó!Como diría Estrada, el poeta: Nihil obstat!

Jode un poco más embutirme en la cornamenta; por el qué dirán, mayormente. Ciertamente, la mía quizá sea ondulada y larguísima. Pero decía el dicho: "Nunca digas de este agua no beberé; ni el P Cura no es mi padre!" (Saludos, Reverendo; faltaba yo de recordarte las frías aguas de la amanecida, tras las corridas aquellas que nos hicieron superhombres, porque o caminábamos o reventábamos, como El Lute... Prometo abrazo!)

Si no creeis que es una señora cornamenta, id, id, miradores, a mirar la foto del bicho en la página que apunta Mar i Ano! Hay una frase célebre que los "apostólicos" de todo pelage tendremos metida en nuestros tuétanos. "Quien esté libre de culpa, tire la primera piedra!" Acababa el evangelista diciendo que todos se fueron yendo, mohinos y cabizbajos...

Me resulta más difícil equipararme a los héroes mitológicos, aunque fuera solo en su vertiente caprina. O cabrona! Pero, en llegando a cierta edades, adquiere uno el tono perfecto; tono a pergamino donde Homero escribiera sus poemas "mitológicos".

Osea, Mariano, que no seré yo quien diga que acato tu veredicto; al contrario, soy "hermoso como un león al mediodía", osea, me reivindico en Gran Cabrón.

Además, qué miedo me entró al leerte: en la misma línea, todo seguido, dijiste:
"...el título de gran cabrón ya hace tiempo que lo tengo yo..."

Me dije: -Vaya, a competir con Mariano por el dichoso título...!

...Pasé línea y -felizmente! uf!!- comprendí que seguiremos siendo amigos: lo tenías tu adjudicado a otro... Nada de luchar por el mismo botín! Y encima ese otro tiene cuatro patas... Mariano, por dios! Primero los amigos. O no?

No ties fé, Mariano. Y eso se nota. Andrés Cortés era serio, todo gafa carey y aire intelectual. Volverá, como las oscuras golondrinas, sus yemas a pasar por las teclas... y sus recuerdos se irán desgranando en el blog como agua mansa de abril en los campos secos de nuestra memoria colectiva. Él mismo dijo tener conmigo ese compromiso contraido. Además, Mariano, fíjate: nos ha traido memoria viva de Luis G.Trapiello. Y he leido por ahí que P.Cura le iba a echar una manita en las biografías de sus compañeros de "equipo". Con una ayuda tan potente, Andrés, Andresito, Andrés, ¿pa qué diantres quieres la "potente aldaba" de Mariano...? O sus paellas...? Ni siquiera sus ricos e inmensos carabineros...

Bien, compas... Un día leí a Pepín que comer caviar todos los días, empalaga. Y tienes razón, asturianín! Así que tras dos días recluido en casa -circunstancia que me ha servido para echar un poco de caviar a los pollos- mañana me voy, de nuevo, por el ancho mundo, que, al final, es sólo un pañuelo...

Quedáis libres, por unos días de mi empalagosa presencia! Le he dejado a Enrique Muñiz foto de Zamanillo, que ellos pincharán.

Coincido con mariano -cómo no!- en que Isidro ha hecho una entrada seria y corta. Ya me gustaría que tus mil ocupaciones, Isidro, te dejen algún "rato recoleto" para que nos dejes degustarte por la red...

Se quejaba Quique, con toda la razón, de que mi teléfono, el que figura en el listado de ex-alumnos, ES INCORRECTO. Ciertamente, lo es! Dejé puesto el bueno en mi réplica. Pero como los caminos del señor son impredecibles, y lo que abunda no daña, aquí lo coloco de nuevo:

609 77 55 72.





Mariano Estrada -

Javier del Vigo: vete al blog de Paisajes Literarios y verás la foto del hermoso ejemplar de macho cabrío. Así comprenderás por qué no puedes adjudicarte el título de Gran Cabrón. Lo entenderás más aún si lees el final de la Ruta, en la web (en Novedades). Lo siento, amigo, no siempre podemos tener lo que queremos, aunque sea un título denigrante.

A todo aquel que llegue leyendo hasta aquí le recomiendo que vea ese ejemplar de cabra valenciada, porque es "hermoso como un león al mediodía"

Un abrazo

Mariano Estrada -

Querido Javier del Vigo Palencia y Echado en Falta:

Tu aspiración no es honrosa ni honorable, pero has de saber que el título de gran cabrón ya hace tiempo que lo tengo yo adjudicado a un macho de cabra valenciana que se da, o se daba hasta hace poco, en las inmediaciones de Aitana, la montaña más alta de Alicante. Por lo tanto, debes bajar las pretensiones hasta alcanzar un rango que se sitúe entre el que te ha atribuido Andrés M. Trapiello y el deseado por ti y ocupado ya por ese impresionante macho de cabra que no es precisamente egabrense, como cierta exministra a la que antes le cupo ser fraila.

¿Llamas “monín” a Andrés Cortés? Monín no sé, pero escurridizo es un huevo, más que las anguilas de Valencia. Ya le tuvo que recordar su homónimo Trapiello que el huevo de Mariano ya es casi tortilla desesperanzada y que el arroz del Minarete se está haciendo garbanzos de Fuentesaúco. Por no hablar del café, que es un puchero abrasado en el fuego latente de una amistad no contributiva. Andrés, “monín”, que la mesa está puesta y el anfitrión va a cambiar de invitado…

En cuanto a José Luis, me consta que tiene documentación para dar y tomar, como él mismo me dijo por teléfono y Carlos me confirmó en una carta que yo le remití a nuestro querido Furriel Josemaría, quien ya es tan famoso que hasta lo sacan en páginas literarias de muy alto copete. Sin embargo, la mayor documentación que puede aportar José Luís es que se haga presente en este Blog y que meta también a su hermano y tendremos de una sola tacada a dos locos ilustres de la música, dos almas sensibles y dos excelentes personas. Y, sobre todo, que hagan lo imposible por estar con nosotros en octubre, que ya tengo yo ganas de echar un ojo al paisaje de su cabello blanco de artista, en el caso de José Luís, y de aplicar el oído a esa dulzura grave y acariciadora que es la voz de Carlos.

Queridos Javier y José Luís: he sentido el placentero raspar de los “marianitos” atravesando a mi salud vuestro insaciable coleto. Y os tengo que confesar que he estado a punto de coger un trancazo psicológico. A mí me hubiera encantado decirle en ruso a José Luís: “Naley, naley, tobarich”. Por los viejos tiempos “Nasdarobia” (Bebe, bebe, camarada. Salud). Pero tendré que conformarme con decirle “Priviet y dasvidaña” (hola y adiós). Nos veremos las caras en la revolución de octubre. Tu amigo Marianchik, el que no dejará de ser revolucionario en la vida.

Tengo localizado en Alicante a Leandro Panera Cuesta, que es amigo mío y era del curso de Pepe Domingo Castaño y/o de Jesús Torbado, no me ha quedado muy claro lo que me ha dicho. Lo que pasa es que de esos cursos no está interviniendo ni Dios ¿Existiría Dios ya entonces?

He estado esperando a ver si Cicero se prodiga un poco más y hace una aparición como es debido y se merece. Uno es aldaba hasta que se encuentra con Josemari y aquel grupo folklórico leonés, gracias al cual nos vimos un día en Guardamar. Encuentro, por cierto, en el que estaba Leandro Panera, al que me acabo de referir, ya que es de León y el acto estaba propiciado por la Casa de Castilla y León en Alicante. Y, cómo no, comimos botillo, recitamos poemas y yo firmé libros durante una buena parte de la mañana… Curiosamente, allí vi por primera y última vez a una “hija” de Muelas, circunstancia que me hizo poner en la dedicatoria. Termino. Y me apetece hacerlo con este gran topicazo: ¡Qué pequeño es el mundo!

Un abrazo festivo

Javier del Vigo -

¿Quien dijo "cabroncete"?...

Uy! qué susto me llevé! Aspiro a ser el gran cabrón. Sin más! Ya que el campanu lo tiene Oscarín reservado para Mariano, algo he de llevarme de esta feria. O qué?

Saludos, viejos reencontrados. Dice Mariano que hoy es el día del amigo. Una amiga argentina me ha felicitado y me dice que allá hoy es un día de juerga grande. Valoran la amistad...!

No como aquí, en este veraniego blog. Que en vez de besar y abrazar, a uno, escapado por ahí, le tildan de cabroncete. Ni siquiera de Gran Macho Cabrío. No, no. Simplemente, cabroncete; como bicho enano de teta... En fín!

Bueno. Voy a lo importante, por si volviera a tener que irme al dulce far niente.

Me ha encantado descubrirte, Angel Luis. Angel Luis de Boñar! Es verdad que el ojo de águila de nuestra Agencia EFE, Santiago, dió el primer "queo". Y que para nuestro Colomo Quique ya aquello fue sólo cosa de coser y cantar. Bienvenido al reencuentro de la memoria, Chaval! Un abrazo de antemano y espero vernos pronto.

Quique, ya has dado con los huesos de Berrueta? Este no aguanta ni medio segundo más. Estoy seguro!

Más encantamientos por mi parte. Andrés Cortés resucitó. Aleluya! Y no se nos muestra sólo; viene de la mano de Luis GARCÍA Trapiello. Ya sé, Andrés Martinez: un galimatías solo discernible para iniciados.

Mira que me ha costado que alguien diera razón de Luis, el profe de Filosofía y viejo compañero sindical... Pero las "aldabas" van dando en el blanco, inexorablemente.

Confío, Andrés Cortés, que tus siguientes pasos sean convencer a Luis para que salude, por una parte.

PERO... ¿Recuerdas, "monín", que ibas a hacer biografía de todo el equipo de frailes? Uyuyuyyy!!! "Aquí te espero, comiendo un huevo..."

Aviso: es el primer "portillo" que abro, recien regresado al "dulce hogar"; no he visto otros morlacos, ni si han aparecido lidiadores con orejas y rabo... Si puedo, lo haré luego, con más detenimiento...

Informo: el pasado jueves, a mediodía, Zamanillo, "el mejor solista de la escolanía" y un servidor estuvimos echando una miradita al blog. Problemas, dos; primero, entramos -cual pipiolos- a un ciberchat de esos y estábamos casi acabando de ojear el portillo donde se hablaba de él, cuando la furriela que controlaba aquello dijo que se cerraba. Y lo cerró!. Por tanto, no pudo saludar, como estaba casi decidido. Pero seguro que ya él sólo u otro día ambos, el saludito caerá. No lo dudeis!

Le iban aflorando también recuerdos mil, mientras íbamos leyendo testos de unos y otros.

Sin dilación alguna, le mandaré a Josemari una "instantánea" de su actual imagen, aquella de pelo blanco y aire de artista que cantara hace meses Mariano Estrada.

Por cierto, Mariano: de regreso desde Reinosa a casa, hicimos un alto en un parador con aguas minerales de manantial, el Gran Hotel Balneario de Corconte. A muchos os sonará, verdad Santiago?. Pensando en qué tomar, dije yo, como habitualmente: -Para mí, un marianito!
Y apostilló Zamanillo: -Otro para mí, en recuerdo de nuestro Estrada!

O tempora! O mores! Fíjate, -fijaos- si no me habré bebido "marianitos"...! Pues nunca pasó por mis meninges tal grado de lucidez; esto solo puede hacerlo, Mariano, amigo, otro amigo. Zamanillo!

Espero, ex niños cantores; espero, coristas de todo pelaje, que según José Luis se vaya "enganchando" a "esto" -yo le advertí que no creo imprima caracter, pero crea adicción- su archivo particular puede arrojar algunos documentos significativos -muy significativos- a esos más de mil que Jose Mari tiene ya pinchados.

No son buenos tiempos para la lírica, lo sé, estos días medio veraniegos de la mitad de la piel de toro arriba, pero...

Siguen sin dar señal de vida los Montenegro, los Barrio, Los Martín Sánchez, Elio Pedregal -a quien ví anteayer junto a la incombustible Concha Velasco, anunciando el estreno de la próxima película de ambos...

Saludad, leches! Por favor, amigos...

Por acabar: Estos días andaba yo dándole vueltas a la cabeza la idea. Y no se me va del todo. Con un listado con los nombres de los alumnos de distintas promociones "pinchado" aquí, podríamos todos buscar por mil recovecos, hasta dar con muchísima más gente...

Reverendo Prior, si quieres, me tienes a tu disposición un día, dos... en tu convento para, bajo tus sabias órdenes, intentarlo. Aún quedan días de julio, pero agosto viene después. Y los de la enseñanza, ya se sabe...

Venga, en el día internacional -si no lo es, lo "inauguro" yo ahora- del amigo y la amistad, un soberbio abrazo a todos y cada uno los antiguoaalumnosdominicos de la Virgen del Camino que leeis y mirais la página de Josemari.

andres cortes aranaz -

HOLA AMIGOS:
He localizado a luis garcía trapiello. Vive en Valencia, calle Trinitarios, aunque los veranos los pasa en un pueblo de castellón- ONDA -
SU MÓVIL ES 617-613328 y el teléfono de Onda es el 964604367.
Hasta luego.

Andrés Martínez Trapiello -

Buenos días a todos:

No me acostumbro a estar "aparcao".
Otra mañana más de un Julio leonés "atontao", con bruma, asquerosa.
Mi refugio: El blog. Estais ahí o dondequiera.
Ayer, una tarde de Julio, sentado en una terraza con José Maria -El furriel- y Martín. Froilan en Canarias, Trabajando; y Quique en Oviedo cenando con no sé cuantos "antiguos". ¡Cómo lo pasan!.

Querido JOSE MARIA:
Ha dado resultado esta vía para conocernos un poco más, para reencontrarnos casi todos. Estais haciendo una buena labor.. Y no quiero citar a nadie por no dejarme a muchos en el tintero.
No te preocupes por mi ignorancia sobre cuándo disfrutan los jubilados el mes de permiso: sigo en ello.
Quiero agradecerte tus desvelos por informar a amigos que te han preguntado "por lo mío", y te prometo que intentaré seguir incordiando a Mariano, al cabroncete Javierdelvigopalencia, a Ito (Andrés), Patxi, Quique, Julio, Martín, Santiago Rodriguez, Francisco Ferreras, a...
Externoceidomastoideos. Creo que ya estoy mejor.
Ya está.
Un abrazo a todos, con hábito y sin él.

Mariano Estrada -

Hola, Ángel Luis:

Durante un tiempo, ha habido una cierta confusión en este Blog: que si es este Ángel Luis, que si es el otro, el de Cirtierna. Y mira tú, yo al que conozco es al otro, no a ti, que eras pescador y finalmente has resultado pescado. Parece que a Enrique hay pocos que se le resistan.

Bienvenido a este lugar de encuentro de viejas glorias (unas más que otras).

Y para el people en general, veo que el movimiento es pausado. El verano ha hecho mella en las voluntades y tal vez a alguno le hierban hasta los sesos en la cocota. Pasará agosto y en septiembre estaremos desentrenados.

Pero octubre está a la vuelta de la esquina.

Un abrazo, Ángel Luis (Aquí truchas no hay, tal vez algún barbo...)