Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

4ª REUNIÓN CON EL PADRE PRIOR 2/8/2007

4ª REUNIÓN  CON  EL  PADRE  PRIOR  2/8/2007

Hemos mantenido la 4ª reunión para la organización del 50 aniversario del Colegio.

Con la asistencia de:

  • Froilán CORTÉS,
  • Padre Prior Fray Miguel Ángel DEL RÍO,
  • Andrés M.TRAPIELLO
  • Enrique MUÑIZ-ALIQUE IGLESIAS.
  • Josemari CORTES.
  • Carlos Jiménez CUERVAS MONS
  • Comenzando a las 19,30 horas del 2 de Agosto de 2007

    INICIO DE LA REUNIÓN : Damos la más cordial bienvenida a Carlos Jiménez CUERVAS MONS “Bañugues” quien se ha desplazado desde Asturias para compartir con nosotros esta reunión.

    ACTOS : Seguimos perfilando y concretando el orden, horario, contenido, etc. de los actos a realizar.

    DIA 12 DE OCTUBRE.1º).- Lugar: Claustro de la Casa de Ejercicios Virgen del Camino.-

    • A partir de las 17 horas, LLEGADA AL COLEGIO, CONTROL DE ASISTENTES, ENTREGA DE ACREDITACIONES, PRIMEROS ENCUENTROS, VISITAS AL COLEGIO -
    • A las 20 horas, se ofrecerá por la Comunidad de PP. Dominicos un vino español de bienvenida que sirva de primer contacto y donde daremos/recibiremos los abrazos soñados.

    DIA 13 DE OCTUBRE

    1º).- Lugar: Santuario- A las 11 horas Santa Misa concelebrada en el Santuario. Se están organizando las intervenciones corales: una de un grupo y otra general. - A las 12 horas, sesión fotográfica en las Escaleras exteriores del Santuario.

    2º).- Lugar: Instalaciones del Real Aero Club de la Virgen del Camino.-

    1. A las 13 horas se iniciará el Acto Conmemorativo del cincuenta Aniversario en las instalaciones que nos han cedido la Junta Directiva de dicha Entidad. - Estamos organizando este Acto en dos sentidos: una primera parte oficial-protocolaria que pensamos puede ser:Diferentes intervenciones, desde una primera y general que versará sobre la historia, el nacimiento, el significado del Colegio, etc., seguida de intervenciones de D. Antonino, del P. Provincial, P. Prior, etc. -
    2. A las 15 horas Comida en los mismos salones: proponemos que sea de tipo buffet, de pié, compartiendo entre todos comida y conversación. -
    3. Una vez concluida la Comida, haremos la segunda parte del Acto Conmemorativo del cincuenta Aniversario: en este caso con un carácter más abierto, participativo y hasta espontáneo.

    Seguimos trabajando en la concreción del Acto, participantes, orden, contenidos, etc. Os seguiremos informando cuando lo tengamos más perfilado.

    3º).- Lugar: Santuario, frente al altar exterior de la explanada.- A las 19 horas, Salve y despedida.

    ASISTENTES.- Cada día es más urgente contar con el detalle y número “exacto” de Asistentes (Alumnos, Frailes y acompañantes). En el blog intentaremos poner una información permanente para que todos se registren y confirmen su asistencia. ¡¡APÚNTATE!!.

    REVISTA CAMINO: Continuamos sin recibir colaboraciones para el número especial conmemorativo que pretendíamos editar. Ante esta situación, sugerimos recoger en soporte magnético las antiguas Revistas CAMINO y estudiamos la posibilidad de editar el número conmemorativo para después de la celebración de Octubre: en ese caso podría recoger lo que han sido los actos de la celebración.

    C.Ds. ESCOLANÍA : Es nuestra intención el editar un doble DVD que contenga: en uno toda la música que se pueda incorporar una vez tratada su calidad y el segundo que contendrá una selección de Documentos, fotografías, partituras, etc. F. Miguel Ángel, en próximos días, facilitará a Froilán los vinilos originales que tienen en el Colegio con el fin de ponerlos a disposición de Çhema Sarmiento y Maxi Olóriz para que sigan realizando la tarea de limpieza que exigen. Hasta el momento, ya se han tratado dos villancicos leoneses y el disco de los Salmos.

    LISTADOS DE ALUMNOS Y FRAILES: F. Miguel Ángel nos indica que siguen recopilando esta información y que próximamente nos la podrá facilitar.

    RUEDAS DE PRENSA : En los primeros días de Septiembre se formalizarán ruedas de prensa informativas en León, Asturias y Navarra.

    D. ANTONINO EN LEÓN : F. Miguel Angel nos facilita el teléfono del Secretario de D. Antonino. Con urgencia concretaremos una visita para informarle directamente sobre el Cincuenta Aniversario, invitarle a asistir a los actos previstos y, cómo no, solicitar su apoyo emocional y económico.

    IN MEMORIAM : Seguimos necesitando reunir con urgencia en el e-mail de Jose Mª Cortés cuantas fotografías dispongamos de compañeros y frailes fallecidos, con objeto de acercar su recuerdo y presencia a nuestra reunión, mediante una composición gráfica y musical que significaría uno de los momentos emotivos de nuestra reunión y que luego se incorporaría al DVD que nos gustaría editar como resumen-recuerdo de esta fecha. F.Miguel Angel nos podrá facilitar fotografías de Frailes ya fallecidos y de los que no tengamos imágenes.

    CARTELES.- Editaremos Carteles para información pública del 50 aniversario.

    GRABACION DE LOS ACTOS.- Pensamos contratar la grabación en vídeo de los actos que se celebren durante los dos días. Posteriormente se distribuirá entre los interesados.

    PROXIMA REUNION. 12 de Septiembre.

     

11 comentarios

Luis Heredia Alvarez -

Javier Muñiz, tengo el libro de Latín de pastas azules de J. Guillén.

Yo creo que en el Colegio hacían lo mismo que en nuestras casas con los trajes de 1ª Comunión. Se heredaba todo, pero no sé si había alguna regla establecida para asignar los legados.

El que yo tengo dice textualmente: DE JAVIER MUÑIZ PASA A LUIS ANTONIO HEREDIA.

¿Es posible?

Luis Heredia

Andrés Martínez Trapiello -

¡Que no, Ito!. Que era Candás. Que como las dos empiezan por "C" de cabrito, me confundí.

Andrés Martínez Trapiello -

Esto de escribir en día 3 lo del 6, no es muy periodístico. ¿O sí, querido Furriel?.

Tres días de abstinencia en letras, y a la vuelta me encuentro más en "decrepitud": Andrés (Ito), abuelo. Sin quererlo, me han hecho abuelo "virtual", ya que los míos...
Querido ITO: Como el "Bar Submarino" ya cerró, tú, Tere, la Carbayona y yo, tendremos que celebrarlo en alguna taberna, como "ayer", comiendo guarradas como mollejas, callos, hígado con cebolla, y algo de cecina (por el precio). Eso sí, regado con Prieto Picudo. Besos a Tere, de la Carbayona y los míos.

Que ya estuvimos al tanto, recordando con Martín en Cangas de Narcea, aquellos viajes en el que nos preguntaba Torrelllas si ya habíamos visto el mar.
Y quiero decirte, que quedé sorprendido con los asturianos, una vez más: Tien PRIETO PICUDO (aunque uno me lo sirvieron tinto). Al menos, el clarete fue para celebrar tu nueva generación.

Y, en Cangas de Narcea, sigue habiendo mar y recuerdos. Y allí, Martín Fernández, el mayor de su curso, y la Picón, nos hicieron vivir tres días inolvidables.
Más recuerdos: Julio Correas en Oviedo, huído de piraguas y domingueros; Javierdelvi..., gastando movil y excardando cebollinos; José María Cortés, querido furriel, devanándose el seso con la prejubilación y el permiso -que aún no lo tiene claro-.
Y otros. ¡Joder!, cuanta gente.

Mis agradecimientos de que José no haga los envíos por Seur; satisfechio de que todavía, a los del Sindicato de la Enseñanza, les quede SOLO UN MES DE VACACIONES.
Que Luis diga que va a ir a Asturias, que es su tierra, como algo extraordinario, mientras otros quieren ir a Marbella. Que vaya güevos debe tener Maria-no para ir a comérselos el abuelo Andrés Cortés. Que...

Bien; tengo que quedar con Quique, Froi, Patxi, José María -furriel-, a tomar un Prieto Picudo para aclarar las ideas.
Y mañana, otra vez a comer con ellos, y otros; un sacrificio más. Tendré que pedir Prieto Picudo, por lo mío.

Un abrazo

Javier del Vigo -

Gracias, Luis! De corazón.

Oye, que tu has entrado como un tiro. Se te ven fuelle y recuerdos para rato. Adelante, compañero!!.

Coincido con Julio. Estoy queriendo ponerte cara pero aún lo tengo oscuro. Manda, al menos,a Josemari alguna imagen tuya actual, anda... Y si te quedan fotos de aquel ayer...

Pues eso, un abrazo!

Luis Heredia Alvarez -

Javierdelvigopalencia.

¡Coño¡ Me salió del tirón.

De biennacidos es ser agradecidos.

Buena labor hizo Muñiz incorporándote al blog.

Tus comentarios son de 1ª.

Luis Heredia Alvarez -

Hola Muñiz

Dios mío, para mi otro reencuentro. Y van....

No fallaremos en Octubre.

Javier del Vigo -

Coño! Ministro dixit...

Javier Muñiz, se te echa muy en falta! Te echo en falta!! Lo juro! Hazte sentir más por estos pagos llenos de paganos que antaño fueron cristianos... Algunos -¿muchos?- incluso sois una mezcla rara entre cristiano-pagano-hermafroditas! O qué?

Y debo recordarte que tuya es la culpa de que tanto "sufrido apostólico" me vaya soportando desde allá,el mes de mayo, para acá... Tu me diste la llave de esta puerta! Gracias!!

O no recuerdas que fuiste tu quien me puso en la rampa del blog de Josemari, este puñetero PRE-jubilado que es MUCHO más joven que yo, que aún curro a diario...?

Bueno, en verano, no; en Semana Santa,no; en Navidad, tampoco. Le queda algún otro mes al calendario...?

En serio, Javier: en abierto o en privado, hazme saber de tí. Tu "venerable barba" me pone tanto como odio los piropos que te dirige el respetable! Grrgg!!

De paso, mi recuerdo para Bandera, mi otro interlocutor en Mipasado.com.

Un beso, chaval!

Javier Muñiz Diaz -

Querido Luis, por mi parte no hay ningun inconveniente en hacer lo que haga falta para celebrar el bautizo, aunque supongo que despúés habrá convite.
Me alegro mucho de poder saludarte y espero nos veamos en octubre, a la vez que espero instrucciones de Jose Mari, pues para eso es el que manda.
Un fuerte abrazo

Luis Heredia Alvarez -

Josémari

¿Puedes convencer al Ministro para que haga una chapu en la piscina para bautizar a la requetetataraaranieta?

Luis Heredia Alvarez -

¡ULTIMA HORA¡ ¡ÚLTIMA HORA¡

Mariano Estrada, el Angel Anunciador" acaba de anunciar una Buena Nueva.

Andresín Cortés acaba de ser abuelo hace escasamente unas horas.

Parece ser que Andrés tenía intención de ser requetetatatararatabuelo en el 20007 pero la criatura se adelantó.

Harta de no soportar más tiempo en el seno materno ante los comentarios de su abuelo sobre el Cincuentenario, parece que le dió un ultimatum a su bendita y santa madre:- Mamá, o rompes aguas ahora mismo o aguantas tú a "lelo" hasta el 20007.

Se está corriendo la voz que en vez de traer un pan debajo del brazo como todos los hijos, la criatura salió con un vinilo de los que está buscando Olóriz.

Andresín yo propongo a la Comisión que la nombremos madrina del Cincuentenario y que la bautices en la Misa Solemne del día 13 en el Santuario. Se lo merece.

Un beso muy fuerte para la madre y el padre, para ti, la abuela, los otros abuelos,
y por supuesto, para élla con todo el cariño de nosotros.

Luis Heredia Alvarez -

Cada vez salís mejor en las fotos y se os ve más guapos.

Espero que sigáis así para Octubre.

A mi parece excelente el programa, tanto de estructura como de contenido.

La edición de Camino pasada la conmemoración me parece una idea genial.

No obstante, deberíamos esforzarnos todos para tratar de sacar también adelante la edición previa.

Quizás nos deberíais aconsejar. ¿Debemos enviar colaboraciones escritas solamente, fotos solamente de la época, actuales con colaboraciones escritas, dibujos? ¿Cualquier cosa, en definitiva, que consideremos de interés?

Quizá todo sea empezar y en cuanto la primera colaboración salga a la luz, se producirá el efecto dominó.

Espero vuestro comentario.

Abrazos y os queremos un montón.

Bañugues, estás mejor que la última vez que te ví.





















Quizá