Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OS DESEAMOS FELIZ DOMINGO

OS DESEAMOS FELIZ DOMINGO

Desde "detrás" de la Furrielería en León y Subfurrielería en Asturias, os deseamos a todos un muy feliz domingo. Que gane Alonso, que mi yerno no se ponga muy pesado, la fideguá (soy de latín) que está preparando mi canaria Isabel huele a "hummmm...", que brille el sol (en León que caliente es un poco más difícil) y que la paz esté en vuestras casas.

Sed y haced felices.

El furriel Dominical.

3 comentarios

Juan Miguel Menéndez Llana -

Hace unos días que el Padre Huarte reclamaba mi identificación visual pasada
y presente (la futura deberá esperar, pero cada segundo va llegando). Y como
lo prometido es deuda, aquí va la mitad del dinero prometido. El resto lo
enviaré a todos los acreedores próximamente, que dicen que cuando uno paga
descansa. Y si descansa, yo tengo entonces medio cuerpo en la cama.

Que no se engañe nadie al ver esa foto de "angelito", colgada en el álbum de "ALUMNOS". Véome transformado,
pardiez, en esa instantanea: esa tez tersa, casi de culo de bebé, pues poco
tiempo hacía que habían comenzado mis rasurados, no se parece en nada a mi
barba cuasi blanca actual; el flequillo repeinado y mi pelo lacio siguen siendo
los mismos, eso es cierto; tampoco llevo ya aquellos jerseys que me
tricotaba mi madre con restos de madejas y bastantes dolores de espalda;
pero quizá lo que más me extraña en la instantanea es esa mirada algo caída y como mirando al
infinito. O me engaño, o ya entonces utilizaba gafas, mis eternas gafas de
miope. Sí, esa mirada que me mira es de miope, lo que no entiendo es porqué
no llevo puestas las gafas de las que no me separaba.

Respecto al resto del documento, permítanseme al menos unas palabras. Un gran letrero indica "Scholar". Se trataba del
Carnet Internacional de Estudiante y, como se puede comprobar, fue expedido en
junio de 1977. Ya acababa el curso (mi último curso en el colegio) y
preparábamos el viaje a Francia con el Padre Zabala. La mención al Instituto
Masculino de León, el Padre Isla, creo que se debe a que el colegio estaba
adscrito, o como coño se diga, a dicho Instituto. No es mi último recuerdo
físico del colegio. He encontrado también notas del viaje a Francia (que incluyen hasta los pequeños gastos, los horarios de levantada, los itinerarios), e incluso una reflexión sobre mi futuro, escrita en francés, preparada para
leer en aquellas noches junto a la hoguera y en las que, con el Padre Zabala,
hacíamos recuento del día.
Otra vez el Padre Zabala. Casi empecé mi aventura en este blog hablando de
él y no me resisto a volver a traerlo a mi memoria, en la que parece ser ha
dejado cicatrices, cenizas y rescoldos. Tengo delante de mí ordenador otro
hallazgo. Es una postal con un dibujo de Santo Domingo. Por detrás, escrito
a máquina, pero de las de antes, de las que no podías corregir, el Padre
Zabala puso esta oración que me permito reproduciros (creo que esta estampa se la regaló a todos los que fuimos en aquel viaje a Francia: ¿os imaginais al Padre Zabala repitiendo, una y otra vez esa oración con aquella vieja máquina de escribir?):

Seul Lui,
seulement sa vie dans la
mienne.
Seigneur, ton coeur mon
coeur,
ton désir mon désir,
ton amour le mien.
Moi pour Toi, personne pour moi.
Avec Toi tout, sans Toi je ne veux rien.
Donne-moi rien, arrache tout de moi,
et après si peux t'avoir un petit peu,
qu'importe de plus.
Seigneur, ma joie pour Toi,
mes larmes pour Toi,
que je ne pleure pas pour moi,
mais pour ne t'atteindre pas,
pour ne t'avoir pas,
pour ne te sentir point.
Que ma vie soit ta volonté.
Qui suis-je pour demander une autre chose?

Padre Huarte, repito, la primera parte de la deuda está pagada. Un abrazo a todos. Os seguiré contando cosas.

Mariano Estrada -

Vamos a ver, amigos del GL:

Quería preguntarle a quien, siendo Gerente de la cosa y hermano del Furriel, atiende por el nombre de Froilán Cortés Aranaz: ¿Hasta dónde llega el tentáculo vitivinícola del GL que se ha enseñoreado de la selecta carta del Minarete un vino de El Bierzo? ¿Es, quizás, uno de los productos cuya comercialización te compete? Bierzo, denominación de origen. Cepas viejas. Producido y embotellado por Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, San Román de Bembibre, Bierzo Alto, León, España. Elaborado con el fruto de viñedo de Mencía de más de 60 años, criado durante 9 meses, como niño humano, en barricas de roble de los bosques de Allier, Nevers y Missouri…

¿Dónde está el Prieto Picudo? En vista de que no estaba ni se le esperaba, hemos procedido a comer con el supraescrito Cepas Viejas, que, por cierto, a Rosa le ha encantado y le ha parecido bien hasta a la hermana del Almuédano, monja dominica de la Casa de los Niños en Kiev, porque dice que tiene un sabor a madera que le recuerda a aquel agrillo que fermentaba en la cuba de roble de su padre…

¿Dónde está el Prieto Picudo, querido Cortesín pequeño, Gerente de la cosa comercial vitivinícola y apoderado romántico del GL?

Fíjate que no te inquiero acerca de las propiedades del bogavante que tomamos con el arroz, ya que para ello tenía al lado al novio de mi hija, que es hijo, a su vez, de un pescador con solera de Villajoyosa. Sólo te pregunto que si Cepas Viejas está entre los productos de tu cartera y, esté o no esté, ¿por qué no está el Prieto Picudo en la carta del Minarete?

Y, ya que estamos, ¿qué te parece el vino que nos hemos echado al coleto con bogavante y arroz? ¿Le iría mejor al botillo? ¿Y quién se jala un botillo con este calor? ¿Y de dónde demonios íbamos a sacar nosotros un botillo de urgencia, si en el Minarete ni siquiera hay Prieto Picudo? Muchas preguntas sin respuesta. Espero que me saques tú, con el aplomo que te caracteriza, de este laberinto de interrogaciones.

Un abrazo, chaval… Un abrazo a todos

Mariano Estrada -

Bon profit, señor Furriel de los Fieros Leones. Esa fideuá desprende un olor que llega hasta aquí, aunque tal vez sea el arroz del Minarete, donde hoy comeremos nosotros. Y lo hacemos con monja misionera dominica que suele comer muy peores manjares y sabe apreciar éstos en sus justos términos, aunque come más bien en plan Santa Teresa: poco al mediodía y menos por la noche…

En fin, el día es fantástico y nos acordaremos de Andrés y Tere, que nos visitaron no ha mucho, como todos recordaréis.

Os mandamos un poco de sol, que aquí está apretando lo suyo y en León os hará falta…

Un beso, que ya me están esperando

Mariano
Almuédano