Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN EL SEGUNDO DOMINGO DEL MES DE ENERO

EN  EL  SEGUNDO  DOMINGO  DEL  MES  DE  ENERO

Aquí tenéis el correo y fotografías que me envía nuestro querido compañero CLIM (Clemente Sánchez Peláez). Un abrazo con nuestro cariño para todos vosotros y vuestras familias.

(Coloco las dos fotografías recibidas en el álbum Ver Fotos/Documentos Post-Reencuentro).

Querido Jose Mari.

            Como un "mandao" que soy (y también, cómo no) por iniciativa propia, te envío un par de fotos de la reunión "familiar" que todos los años, en el segundo domingo del mes de Enero, realizamos el pequeño grupo de Madrid-Valladolid que mantenemos desde hace ya más de 20 años, por si te apetece colgarlas en el blog.

            Todos nosotros, excepto Jose Luis Pérez Heres y nuestro ínclito Javier Serrano Pérez, hemos estado compartiendo cariño y amistad con todos vosotros en fechas todavía muy cercanas.

            Queremos que participéis de nuestra alegría anual, con esposas, hijos/hijas, yernos, nueras e, incluso en el recuerdo de la ausencia, pero muy presente en fotografía, de nuestra primera "nieta", que lo es  de nuestro querido Ramón Pajares Box.

            Por supuesto hablamos, y mucho, del encuentro en la Virgen del Camino y de la magnífica impresión que todos conservamos y, de todo corazón, el deseo de que, como todos los blogueros asiduos comentáis, el re-encuentro sea la plataforma real para vernos con más frecuencia aunque, a veces por imposibilidad física,  no sea todos juntos y a la vez.

            También quiero incluir unas palabras de agradecimiento a Perico López Llorente, con quien hablamos por teléfono en la comida y con quien hemos prometido encontrarnos en las Asturias ¡pronto!.

            Santos Vibot: gracias por los recuerdos que le diste a Javier Serrano en vuestra conversación telefónica mientras yo tomaba un rico té de menta poleo aderezado con un bizcocho que Charito tenía preprado para mi, en su preciosa mansión. Y, por supuesto, le comenté ¡cómo no! la grandeza de tus escritos, tu sensibilidad, ampliamente comentada en el blog y la energía y delicadeza que tienes a la hora de escribir, comentar, interpretar, oler, ver, oir y gustar el afecto que, con cariño derrochas y que, con el mismo cariño recibes de todos los que te leemos, te admiramos y te queremos.
           
Jose Mari: para ti, un fuerte abrazo
            Clim
            N.B. Por si alguno se os escapa, los nombro:
            -Clim (yo), Jose Luis Pérez Heres, Carlos Soria, Ramón Pajares Box. Jose Manuel Fdez. Sánchez y Luis Rescalvo, Javier Serrano y Javier Fdez. Martin.
            (Nos faltó Helio Pedregal que estaba de viaje)

10 comentarios

Vibot -

¡Gamberro!

Darásle mis recuerdos a esa sirena de los ojos verdes.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Vibot:
"Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad".
Me preguntas por Virginia aterrizando en Barcelona. Para los que no lo sepan -y tampoco les importará mucho-, Virginia es hija del que "anteescribe", pero cómo Vibot pregunta...
Mira, Vibot: Virginia voló el día 12, sábado de Enero, y creo que ya aterrizó.
Todo bien, gracias.

Vibot -

Vale, Andresín, dale recuerdos a Don Félix y agradécele de nuevo el haberme dejado gozar contigo de La Gran Corneta, El Tapadillo y Los Clarines de Eco.

¿Qué tal está Virginia aterrizando en Barcelona?

Andrés Martínez Trapiello -

Vibot:
No me tomes el pelo, y menos hoy.
Te has dado cuenta de cómo lo explica -¡qué bien!- nuestro amigo Clim, cómo se va a Madrid: que te sale más barato si lo haces con quince días, el tiempo que se tarda y la dirección. Aunque yo -siguiendo las indicaciones de Clim- tendría que ir a Valladolid, y un leonés por Pucela...
En cambio tú, que vaya por ese tren que va por debajo. ¿No sabes que aquí en León aún no tenemos un tren que va por debajo? O sea; que para ir por debajo desde aquí hasta Madrid, es imposible.
Además, si hubiera existido ese tren, te lo habría enseñado cuando viniste a visitarme.
¡Ah!, que me manda recuerdos para tí Don Felix, el cura de Santa Marina, donde tocaste el órgano.

Vibot -

El Colegio de Loreto está en la calle Príncipe de Vergara 42, entre las calles AYALA y RAMÓN DE LA CRUZ, METROS: NUÑEZ DE BALBOA, LISTA, GOYA, VELAZQUEZ. BUS 52 HASTA LA MISMA PUERTA -SE COGE EN LA CALLE SEVILLA Y PASA POR ALCALA, CIBELES, PUERTA DE ALCALA, PRINCIPE DE VERGARA).

Trapi, si vendrías, te aconsejo que cojas el tren que va por debajo de la calle, tú ya sabes.

A quien le pueda interesar le diré que el grupo que dirijo nació hace tres años, cuando vivía en Villaba, nos llamamos
"El salón simbolista" y hemos montado EL GRAN TEATRO DEL MUNDO, vivido por mí con todas las reminiscencias de Iparraguirre y de aquel teatro mágico del Colegio.

ECO Y NARCISO, un sobrecogedor, delicioso e increíblemente elaborado drama mitológico de Calderón de la Barca también, y que montamos con su música de la época en directo. Mas un epílogo con poemas simbolistas, sobre imágenes y puesta en escena sobre la iconografía de Narciso.

Y como la compañía me pedía un contraste de frivolidad y risas, nos atrevimos con "Los Pelópidas". Difícil pero muy divertida.

Lo próximo será "La vida es sueño" de mi querido Calderón.

Y después, para refrescar, "La VIUDA es sueño", de Llopis otra vez.

Todos seréis muy bienvenidos.
La función comenzará a las 7 de la tarde de este sábado.

Si os decidís, escribidme o llamadme para reservaros buena fila.

clemente sanchez -

Con el fragor de la emoción me he olvidado de darte las gracias, Andrés y a ti también, Malladina por losdeseos de seguir disfrutando de la vida amorosa que nos envías, Andrés y por tu ramillete de espigas poéticas, Jose Ignacio.
Un fuerte abrazo para los dos

Clim

clemente sanchez -

Santos Vibot:
Gracias a ti también por tus deseos gozosos en relación con nuestra comida del pasado domingo. Realmente lo fue.
Sé, por Javier Serrano, de tus dotes teatrales, pero sintiéndolo mucho no podré asistir a la representación a la que me (nos) invitas. Mis clases diarias me impiden estar fuera de Valladolid todo el tiempo que yo quisiera y el domingo pasado inauguré el AVE Valladolid-Madrid que me viene fenomenalmente para escaparme a la capital (igual trayecto hay desde Madrid a Valladolid ¿eh?) ya que en 55 minutos estoy en Chamartin.
Y para que te (os) animes te diré que comprando el billete por internet y, como mínimo, quince días de anticipación, el precio, ida y vuelta, es de 25.-€ ¡Anímate!

De devuelvo el fuerte abrazo
Clim

Vibot -

Clemente, te agradezco mucho tus cariñosas palabras, espero que vuestro encuentro del Domingo en Madrid fuera tan gozosísimo como el nuestro. Si el sábado estás aquí te invito a ti y a todo vuestro grupo de
amigos del Colegio con santas e hijos a la divertida versión que nos ha quedado de "Los Pelópidas" de LLopis, en el Colegio de Loreto.

Un abrazo muy fuerte.

jose ignacio serrano mallada -


Que vuestra alegría riegue ese campo castellano,
familia nuestra, familia,
para que abrace y siegue
ese trigo que en mi mano
huele a Cristo Virginiano,
familia nuestra, familia.

(de Valladolid-Madrid).

Un fuerte abrazo,

Malladina,

Andrés Martínez Trapiello -

¡Muy bien, Clim!. Que no piensen que solo andan de “cuchipanda” algunos.

Se os ve felices; pero también tienen la misma expresión vuestras “santas”: Eso si que es un triunfo.

¿Qué no hay gente encantadora en el mundo? ¡Venga ya!

Que sigáis disfrutando del ¿“y después, qué”?