Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DESCUBRIENDO INTIMIDADES

DESCUBRIENDO  INTIMIDADES

Para quienes nos tachábais de exagerados e iluminados a Justino (Reporter Tribulete) y a un servidor por la noticia de la película de Chema Sarmiento dedicada al insigne Cabo Primero Lorenzo Sarabia y la indumentaria que le asignábamos al propio Director del film, aquí tenéis la prueba, jiar is de picher (para los anglófonos), de esta guisa que véis en la fotografía, con el traje de uno de sus múltiples viajes  la hamada de Tindouf en Argelia a los campamentos de refugiados seharauis, nos recibió Chema Sarmiento en su casa de Albares de la Ribera el fin de Semana pasado.

Y puedo dar fé de que, así vestido,  realiza todas las tareas de la casa, hace las camas, recoge la cocina, lava la loza, pone una lavadora, plancha los bajos del pantalón, tiende cuando no llueve, hace la compra, se depila las cejas, cocina un botillo, anda en bicicleta, se seca el pelo, etc.

Ahora que, para dormir, tiene un skyjama.

7 comentarios

Luis Heredia -

Joder, Andrés. El arte culinario se te da muy bien, pero además sabes cocinar.

Andrés, lo difícil en nuestro caso no es quien nos lleve, si no quien nos traiga de vuelta.

Me apunto también a esa ruta del Cid para degustar el lechal, a la de nuestro Carlos I de La Virgen del Camino para saborear una buena, o más, almeja y a la del Quinto de Alemania para corrobar que todo lo que dijeron Valdés, Alfayate, Sidrín, Argüeso, Arango, Ituarriaga y epilogado por el profesor Correas, era cierto:
NO SE SABE A CIENCIA CIERTA
SI CARLOS ARRIBÓ EN LAREDO,
RIBADESELLA O TAZONES.
LO QUE SÍ PARECE CIERTO,
ES QUE A SU LLEGADA A YUSTE,
SOLAMENTE RECORDABA
DE SU PERIPLO NORTEÑO
QUE SE PUSO DE MARISCO
HASTA LOS MISMOS COJONES. (*)


(*)de la uev: www.maris.con@elultimo.es

Carlos-Bañugues -

Querido Andrés:Sigo estando de acuerdo con tus reflexiones-acusaciones aunque,al final digas que vas de broma.Yo se lo que estás pasando para poder sentar todo el trasero en tu reservada silla y para que no te corte la circulación cuando nos acompañes a esa jalancia que propones.Para cortes y trajín,Rita os dará por el c..ín.

Con los menús que tomas,será pronto.El del Cabo Peñas,como dice Froi,está hecho y es extensivo a quienes sepan chupar las interioridades de la andarica,el centollo y el resto de tropezones que se asoman al meter el cazo en la perola.

¡Joer,Froi!yo suelo pescar alguna más aunque estén vedadas.El riesgo no es poco y lo de la reducción de la salsa no es normal.Aquel día Laurita,Martín,Marce y Conchi con quien se nos va el santo al cielo,hicieron que MªJesús se olvidase un poco de los fogones.Lo hace muy bien siempre.Lo verás.

No puedo acabar sin pedirles disculpas a Javier y Mamen por mi olvido al no dedicarles unas palabras cuando me referí a la estancia en Albares.Otro despiste que me duele especialmente porque fueron una compañía permanente y atentísimos en casa de Chema y les queremos un montón.

Lalo:¿Qué esperabas?.Verte a los nosecuántosaños,como a Centeno,necesitaba un encuentro rápido y un abrazo apretado.Estoy encantado de volver a veros.Fué un placer y una sorpresa espléndida.

Un abrazo y que nos veamos pronto.Carlos.


andres cortes aranaz -

Muy bien. Ya tengo dos salidas para salirme.

Pregunta: Alguien puede llevarme a LERMA (Burgos), a un sitio al lado de la carretera antigua, en la que preparan una paletilla de lechazo que no se puede aguantar?
Se admiten propuestas.

Froilán Cortés -

JO QUE PESAOOOOOOOOOO.

Que tambien te llevo yo. Además, allí está Carlitos Bañugues, que nos guarda una hermosa almeja, para tí y para mi.
La pescó él solo. Y la cocina, María Jesús. Eso sí, con una reducción de salsa, increible!
Vale?

andres cortes aranaz -

Por fin!!!!!!!!
Ya tengo asegurada la visita cultural a la Capilla Sixtina. Bravo Froy.

Tengo que decirte que no es que engorde ahora a pesar del régimen, es que ya venía engordado cual lechoncete desde la cuna. (Por cierto, nosotros tuvimos cuna o siempre usamos las camas plegables).
Yo me estoy cuidando, no en vano he pasado de los cuarenta, y se nos avecina ya mucho trabajo con el tema de Copa América, Copa de la Reina en el Club Nautico, y la dichos Fórmula 1 de los c...
que a todos los que vivimos en Valencia nos desorganiza la vida totalmente. Tráfico, cortes de calles, cambios de direcciones.... una mierda.
Son las obras faraónicas de la alcaldesa Rita "la bollera"
Es curiosos observar que cuando la economía se resiente y entra en crisis, nostros trabajamos mucho más. En consecuencia, pero en broma, !vivan los robos y la inseguridad, y los asaltos a casa sin alarmas, que para eso estamos nosotros.

Menú del día:
Entrantes Capilla Sixtina
Primer plato: Verduritas al estilo del Chef Boli.
Segundo Plato: Pierna de cordero asado Capilla Sixtina.
Postres: Tabla de tartas variadas Cantabria de mis amores.

Ya me estoy obsesionado con el arte de la Capilla Sixtina.

Pero en realidad mi menú de hoy al mediodía consiste en espaguettis (pocos) con tomate, y a correr que llego tarde.

Hermano Mayor-menor. Yo sí voy contigo. Lo concretaremos.

Pregunta: Alguien me puede llevar al Cabo Peñas en Bañugues a comer caldereta de marisco? Se admiten propuestas.

Froilán Cortés -

RESPETADO SUPERVISOR GENERAL EN EL EXILIO, con derecho a asiento, pero con más hambre que los perros de Manolo:

No te preocupes, Ito, hermano mayor-mayor Andrés. Que si josemari, mucho lirili y poco lerele, yo, te llevaré a la Capilla Sixtina. Lo prometo. Y te sentaré entre dos santos de tu devoción. José Luis y Cicero. Sé que tú les quieres. Y sé que ellos a tí, tambien. Y el Boli, te dará a escoger sus mejores manjares. Y tú,tragón, te los comerás. Y te vengarás de tantos meses de misterioso régimen, que te hace pasar hambre y desamparo, y sin embargo, continua engordándote. Misterios de la naturaleza!
Y el Boli, sentado con nosotros tambien, nos contará mil historias de Cantabria, de León, de todos estos pueblos. Y Cícero, con esa mirada tierna que regala, te endulzará la sobremesa, y José Luis, te contará anécdotas tuyas, que tú ya has olvidado.
Vale así, o quieres más?
Y sabes que yo, cuando ofrezco un premio, la cumplo. No como otros. Ya te contaré.....
Podemos llevar tambien al Trapi, que está el pobre un poco "seco", y no por falta de Prieto Picudo, te lo aseguro. Y a Quique, que tiene deudas de amistad con Cícero, y que tengo ganas que de una vez las salde ya.
Vienes ya, o esperamos otro poco?
Un beso.

andres cortes aranaz -

Advertencias diversas a ciertos "individuos".

Sin ánimo de ofender a nadie, pero con el rigor y la crudeza que ostento debido a micargo de Supervisor General en el exilio, por cierto no sé quién me nombró ni qué emolumentos se me han asignado, me veo en la obligación de llamar la atención a:

JUSTINO más todos los "alias" que le han asignado, me imagino que sin sueldo, he de decirte que estás pasando esa raya casi invisible de la intimidad íntima de cada persona personal. Me refiero a la inclusión en este blog de la figura de nuestro amigo Chema Sarmiento. Lo colocas en paños "mayores". (Obscenidad clarísima)
Desvelas sus quehaceres domésticos de lavado, planchado, fregado y otras intimidades que a nadie le importan. Dedícate a ensalzar sus virtudes como persona, como profesional y como experto culinario, y déjate de historias. A Chema no le ha gustado que nos lo ofrezcas con todas esas miserias, y mucho me temo que te va a borrar de la lista de invitado peremne al botillo. Te lo has ganado.

Advertencia a Josemary, al que yo como hermano nunca he llamado ni llamaré furriel.
Tú deberías ser un poco el filtro para que no salieran estas fotos, ya que al fin y al cabo eres tú quien dá el o.k. para que queden aquí.
Terecuerdo algunas: Froy con la Pataki, tocándole la barriga. Tú mismo, después del evento, tirado enciama de una bicicleta en la India o no sé dónde. Mariano Estrada con aquel Meyba y unas garrinas que para mí las quisiera. Portada del TIME en la que se descubre que yo antes era negro y me llamaba de otra manera. Pablo Huarte, que en su vida cogió una raqueta de pingpong.
Patxi San José paseando por un bosque gallego rodeado de leones. Te parecen poco leones y leoneses sus cuatro hijos, nuestros sobrinos?
No te digo que seas la CENSURA, pero sí que afines más, y si tienes que despedir a Justino, lo hagas. Ya lo contrataré yo para otros quehaceres. (Se sobreentiende que buenos y decentes)
A mi hermano mayor/menor Froy. Eres capaz de quejarte de que no te doy consejos buenos. Ya te dejé unos cuantos y no me has hecho ningún comentario sobre los mismos. Busca y no te quejes.
Advertencia también a todos estos pobres "angelicos" que acompañados de sus hasta ahora "santas",(no sé si se las va a poder seguir llamando así), se pusieron morados y hasta las trancas de botillo, tocinillo, chorizos picantines, y yo qué sé cuántas "guarreridas" más. Y yo, con la candidez que me caracteriza, pensaba que íbais de recogimiento y espiritualidad, con frugales comidas para castigar un poco los excesos de avituallamiento que os estáis pegando desde hace un año. Eso sí; sólo disculpo a Carlitos Bañugues, porque sé que la mitad de lo que engulló lo hizo dedicándomelo a mí. Gracias.
Tomé bastante bicarbonato, aunque no sé para qué.

Advertencias varias:
A Mariano Estrada, por su silencio.
A andrés Trapiello, por su escaso verbo últimamente, y por no dejarse controlar con las llamaditas de los viernes cuando dice que va a la Adoración Nocturna.
A Oscarín, amigo especial de TODOS, que nos ha dejado de deleitar con sus comentarios.
A luisito Heredia. Deja de atravesar España de Sur a Norte y desvíate alguna vez al Este. Aquí tienes amigos que te esperan y te quieren.

Bueno. Todo es broma, pero A TODOS TODOS, OS QUIERO.

Pregunta: ¿alguien me puede llevar a la Capilla Sixtina de Cantabria? Admito propuestas.

El Supervisor General en el exilio, con derecho a asiento pero por lo que se vé no a mesa y mantel.

Un beso a todos.