Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ENCUENTRO EN AVILÉS

ENCUENTRO EN AVILÉS

UN ABRAZO AMIGOS DE LAS NUEVAS YEGUADAS, TAN BUENAS COMO LA MÍA, DEBO RECONOCERLO.Os pego el correo que me envía Marcelino con la fotografía que véis. Dejadme que un trozo del abrazo sea para Juan Carlos, amigo.

¡Hola José Mari!

 

Te mando un par de fotos del encuentro en Avilés.

 

Nuestros chicos más jóvenes compañeros de las generaciones siguientes, son una delicia de personas. Nos hemos conocido y hablado de nuestras experiencias en el Colegio y de nuestras vidas actuales. La comida y el coloquio posterior fueron deliciosos, no queríamos marchar y pasamos una tarde msaravillosa. Pensamos en todos los demás y añoramos su compañía, deseando que en el próximo encuentro estemos todos juntos, los mayores y los pequeños.

Un abrazo para todos amigos y compañeros.

 

Marcelino

11 comentarios

Carlos bañugues -

Querido Luis Teódulo:¡Lo sabía! nunca defraudas.Me contestas con delicadeza,cariño y tu gran corazón.No esperaba otra cosa de tí,amigo querido.

Fuera del tema comentado,tambien es cierto que algunos podían ocultar aquello que tu deseaste ver y no sólo suponer.Pero la razón con que me aplastas es tu bello corolario:"En verdad sólo existen la buena gente y la otra"¡cómo no darte otra vez la razón si pienso como tú!.¿Sabes?, me da la impresión de que,en la posible diatriba,estamos mucho más cerca que alejados conceptualmente..

No importan mucho los prolegómenos a base de sidrina y un buen Cariñena(vino de intenso y aromático bouquet que aprecio)Eso que venga si quieres,pero no me dejes sin el fuerte abrazo que necesito darte.Eres una persona excepcional y con un interior que te delata.No me olvido de tus malos momentos pasados y mis ojos húmedos pensando en vosotros,pero te veo activo,con vida,queriendo tratar temas profundos que nos interesan a la mayoría..Ponte a ello cuando quieras.No te sentirás defraudado.Te vuelvo a decir que te quiero,amigo Luis.

Luis T Barberia -

Amigo Carlos, todo corazón. Con razón te quiere todo el mundo por aquí. Hasta yo te quiero ya.

Cuando nos veamos, tomaremos una sidrina por nuestras diferencias ideológicas.Un cariñena por nuestra diferencia generacional y lo que haga falta por todas nuestras otras diferencias.

Si todos pensáramos lo mismo, la vida sería más aburrida. Al final, sólo hay dos partidos: la buena gente y la otra.

Aunque creo que fueron estos frailes blancos los que nos enseñaron a tratar de encontrar la parte buena en todas las personas. Un poco inocentes ellos, les pondría yo alguno de esos cabroncillos que andan sueltos por ahí, a ver dónde cojones se les puede ver la parte buena. La deben llevar muy escondida.

Un inmenso abrazo, Carlos.

Carlos-Bañugues -

Querido Lalo:Gracias por la recomendación a Chema y Justino.Ya sabes que,cuando "un dia es un dia" yo no distingo bien la sutileza de los sabores,ni el empaque de la muestra o los colores sobre mantel.Un bacalao de Valderas,precedido de un caldín,donde baña Sarmiento el botillo berciano magistralmente,con el embutido ya en su punto,son manjar de dioses también.No te quepa duda que les daríamos "machete" sin falta de previo ayuno..

Gracias por tus palabras a los nuevos amigos y por ser así,tan grande como buena persona,tan afable como detallista.¡Leñe,que te admiro un montón!.

Te diré que se dió cuenta del menú sin contemplaciones y que,para desgracia tuya,no sobró mas que las patines de una centolla(era hora de empezar la comida).De todas maneras,aparece un día por esta tierrina y algo caerá.¿Sabes que al día siguiente nos "trincamos" Un bogavante de casi tres kilos en un arrocín,que preparó MªJesús como sólo ella sabe?Se lo compré a un marisquero de Bañugues(así no hay duda de su calidad).

En cuanto a la ausencia de las santas,se quedó así porque la mayoría no las podían traer,pero ya ves qué pronto recurrimos a las que estaban a mano.Ah!Es obvio que,con frecuencia,si no nos dan cama supletoria sí nos mandan a una esquina...C´est la vie..

LUIS T.BARBERÍA:

Con razón me recuerdas el que no siempre te contesto.Tú lo dices:la edad empieza a ser un handicap en la conexión de las pocas neuronas que permanecen activas en mi chorola y puedo olvidarme hasta de tí,amigo de amigos,que te mereces todo.

Tus palabras a esos "cachorros" incluyen cariño y humildad a borbotones.Nada especial somos ni tenemos que a tí te falte.Suelo leerte siempre,aquí y en tus respuestas a temas de otros foros.Es fácil quererte aún sin compartir todo tu pensamiento expresado.

Yo también leí a mi submaestro J.luis.En parte creo que estaban haciendo un gran esfuerzo,con Pedro,por actualizar las enseñanzas del VaticanoII.

Es cierto que a esas edades podríamos haber vivido otras experiencias que pertenecían al extrarradio del convento.

Aunque yo no lo pasé precisamente bién en el Noviciado,me sentía preparado y con"libertad de elección" para decidir dónde quería estar.

Como casi todos,la salida voluntaria fué brusca(eran muchos años los pasados)pero,de verdad,y no sé si por suerte,yo me integré relativamente pronto y por una pendiente suave,que hoy y entonces no me produjeron graves heridas.Las cicatrices que pueda tener se deben,seguro,más a mi forma de ser que a otras cuestiones.Sí Luis T. te entiendo bien.

De todas maneras y porque tu te sinceras abiertamente,quiero decirte que estoy más cerca de la respuesta de Alcalde sobre esta¿democracia? que al que se pueda justificar o hacer buena sólo porque vivimos una dictadura anterior(con todas las implicaciones que reconocemos).Yo me río de esta Demo porque es un auténtico engañabobos.Me dirás que,al menos,es mucho mejor que la época franquista,¡cómo no!pero es tal la cantidad de fisuras que presenta que,políticamente,no merece ese título.(TEMA PARA COMENTAR Y ARGUMENTAR cuando tenga la fortuna de verte.Que sepas que eres una persona entrañable y que te quiero.

José luis Alcalde Revilla -

Os leo y envidio como siempre...Felicidades por vuestros encuentros...pero es que le Caleruega es, para mí, tan significativo, tan entrañable, que no he dado señales de vida para unirme a vosotros, porque aún no sé el plan de fechas. Como me sea posible, no tengo problema para quedarme, pues hay "casas"...de familia, además del convento de la familia dominicana...Ya sabéis, es tierra de Madre (Águeda Revilla) y de Padre (N.P. Domingo de Guzmán y Aza. Allí, aunque madrileño, me crié, y "de lo que se come se cría", dicen ¿no?...Pues Caleruega es la "culpable" de que yo "tirara pá Cories (Asturies)" y hoy sea dominico.
¡Avisaré a Daniel que creo es el organizador para no rayarle o estropearle el organigrama! Cariñosamente. José Luis

Luis T Barberia -

Medina, Funes, Tico, Benavente, jóvenes cachorros, casi nuestros hijos. Gracias por vuestra generosidad y visita.

En vuestro foro, lo siento por mi torpeza, me pierdo un poco entre tanto laberinto de pasillos y recintos.

Haceros la idea que todos los viejetes somos casi tan buena gente como Carlos y Marcelino. Digo "casi" porque es difícil igualar la calidad humana de estos veteranos, siempre jóvenes y entrañables.

Animaros a compartir con nosotros y no nos tengáis en cuenta nuestos posibles olvidos.

Un abrazo

lalo -

Tico y compañía ¿¿¿CÓMO QUE YA ESTÁ TODO DICHO???

Leyendo a Carlitos creía que estaba transcribiendo la letra de El Menú, la canción que en su versión más polifónica grabó la Escolanía y que tengo entendido que circula por ahí en una copia pirateada del triple oficial, en algún CD con MP3.

Y no lo digo yo, lo dice Carlos Bañugues, que allí estuvo, y ni Escolástico (en adelante Tico), ni Benavente, ni Rafael Funès, ni Medina lo han desmentido:
ensalada de marisco
bogavante a la plancha
lubina al horno
chuletinas de cordero.
¿y después?:
Arroz con leche (que en Asturias es como decir ¡no va más!
y tarta de queso.

Justin White, Chema Sarmiento... os faltó unir vuestras fuerzas semanas atrás para poner de primero el bacalao y de segundo el botillo. Ambos (el botillo y el bacalao) tal vez no tan finos como el bogavante, la lubina y las chuletinas (¿no te sobró ningunta, Carlines?), pero mucho más contundentes.
Otra vez será.

Y tengo una duda más: Las santas (más santas desde ese pantagruélico y refinado ágape) ¿no os echaron de la cama esa misma noche por haberlas echado a ellas de la mesa?

Yo lo hubiera hecho.
A mí me lo hubieran hecho.

Que aproveche.
Salud
Lalo

Benavente -

Como ya han comentado mis compañeros de celebración en la comida de Aviles, fúe una experiencia preciosa.

Y me uno al comentario de Tico, en Caleruega.......y ya me apunto ahora mismo, donde sea y ante quien sea, no me la pierdo por nada.

Un abrazo para todos.

escolastico (en adelante Tico) -

Como ya está todo dicho...
Sólo me queda apuntarme a todas y cada una de vuestras opiniones y daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por una magnífica jornada que augura muchas tardes de vino y rosas.
La próxima ¡¡¡Caleruega!!!
Por cierto...
¿Quién apunta?
¿Dónde?

Rafael Funes Hurlé -

Un buen día, por casualidad, me quedé pegado a la pantalla del ordenador al encontrarme con este Blog. En un segundo tuve una sensación difícil de explicar. Hice un viaje en el tiempo (30 años atrás). Impresionante.

Después vino todo muy deprisa. Muchas horas pegado al ordenador leyendo y descargando fotos. Sentí pena por no haberme enterado a tiempo de la celebración del 50 Aniversario, pero no hay día que no entre en este blog y en el foro.

El pasado día 12 de Julio hemos tenido un encuentro en Avilés de compañeros del Colegio y me he sacado una espinita que tenia clavada.

De camino al punto de encuentro, era inevitable pensar como sería. Como nos encontraríamos después de 30 años sin vernos, si habría buenas vibraciones. La verdad es que, nada mas llegar, todas las dudas quedaron despejadas. El ambiente fue estupendo, era como si nos hubiéramos ido de vacaciones y nos volviéramos a encontrar en el Cole después de unas semanas.

Ver a Tomás y Escolástico, compañeros de clase, a Santiago, Benavente y Juan Carlos, con quienes coincidí en el Colegio, y conocer a los estupendos Carlos y Marcelino, con quienes no coincidí aunque pareciera lo contrario, ha sido emocionante y entrañable.

Por fin pudimos compartir con los compañeros de la Escuela Mayor algo más que los campos de deportes. Queda claro que las experiencias y vivencias de cada uno son prácticamente las mismas, independientemente de los años que tengamos y de los que hayamos estado en el colegio.

Espero que esta experiencia se repita y pronto. Empiezo a tener mono.

Un abrazo a todos de vuestro compañero y amigo Rafael.

Carlos Bañugues -

¿Y que digo yo?.Täis todoos mu inspiraos y uno tiene un regero de pérdida hormonal.Yo tambien dudo del don de la ubicuidad,Mariano,no por fray Escoba-es santo y pueden casi todo-sino porque el día 12 se celebraron dos reuniones-comida de los foreros de la Escuela menor en Asturias y fué imposible unirnos todos en los dos sitios:Avilés y Lastres.

Yo asistí a la reunión a la que ya estaba comprometido.La de Avilés.

Fue un día lluvioso y oscuro por la mañana.Nos trastocó la recepción en la Iglesia de Sabugo.El paseillo lo trasladamos al restaurante donde comimos,"LA CHALANA".

Eramos ,en principio, ocho compañeros sin las santas(no tienen nada que ocultar)y lo pasamos muy bien.Unos aperitivos a base de centolla y langostinos con abundante sidra mientras intercambiamos abrazos y saludos.No noté diferencia alguna con otros abrazos y sonrisas de otras reuniones.Son majos.Me dijeron que querían participar de la próxima en Caleruega.No se si se necesita invitación o Daniel Orden Santamarta debe recibir todas las peticiones para ajustar toda la organización.

A pesar de la diferencia de edad entre ellos y Marcelino y yo,conectamos perfectamente.La comida se alargó hasta las 18.00 P.M. y el menú empezó con tartaleta de ensalada de marisco.Luego un bogavante a la plancha,lubina al horno y chuletinas de cordero..los postres:arroz con leche y tarta de queso con cosinas de la casa.¡Vaya! Bien ¿no?

Las copas y cafés comenzaron despues del postre y continuaron por "La Gaspara",donde insistimos que se unieran Conchi la de Marce y mi socia.Venían paseando desde Avilés(ellas comieron no sé donde, por su cuenta)por S.Juan de Nieva y las dunas de Salinas.Para mí una paliza.Eran las20.00horas y dis frutábamos de un tiempo soleado y sin una nube..¿ASTURIAS?.Luego de tomar unos cubatas,cafés etc. y presentar a nuestras chicas,se unió la santa de Medina(que viven en Avilés) y la cosa seguía animada.

Terminamos en otra terraza donde Marce nos deleitó con su guitarra aunque corría brisa y los dedos estaban frios.Poco a poco se fueron despidiendo los que volvían a Leon y Burgos.Al resto nos dieron las00.00horas y la guitarra sonando alternada con charletas de aquellos tiempos.Un día redondo.

Esto no pretende ser una crónica del encuentro.Entrais en el Foro del colegio y vereis fotos y algún comentario.Los asistentes,el menú etc...todo lo podeis ver.Yo no hice fotos pero los demás ya las han colgado.A ver si entran en este blog y dedican unas palabras al recuerdo de ese día.Yo quedé encantado de conocerles.Merece la pena.

Volveré a estar con ellos cuantas veces quieran.Y,efectivamente,el contraste de épocas es patente.Ellos estan fresquitos o.....¿no será que uno ya es un carrozón?

Gracias foreros por el día que nos hicisteis pasar.Un abrazo de Marce y Bañugues.

P.D. Entrar en el foro y acercaros al comedor que es donde se encuentra el evento.En el índice está claro y es fácil.

Se me olvidó hacer campaña al fenómeno Justino for president(aunque ya tenía noticias de mi familia en Miami.

Medina -

Queridos amigos de los bloggs.
Me alegro mucho de poder contar con amigos como los que han compartido mesa y mantel conmigo en Avilés.
Es un placer contar con amigos como Carlos Bañugues y Marcelino.Que grandes personas.
Que decir de los amigos de mi generación Pascual,Tomás Camara,Benavente,Rafael Funes Hurlé,que personas más agradables.
Parece mentira que casi no nos conocieramos y pudieramos pasar horas y horas.
Sólo decir que espero poder conoceros al resto en Caleruega en ese día que preparais.
Si quereis podeis pasar por el Foro donde vereis esas cosillas de las que os hablo:

http://antiguosalumnosdominicosleon.forogeneral.es/foro/index.php