Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL REGRESO DEL REPORTERO

EL REGRESO DEL REPORTERO

Ya era hora, amigo Tribulete que en todas partes se mete. Primera crónica tras su regreso de Pekín. Todo lo que dice es un vulgar infundio, pues de sobra sabéis que los recursos de esta Furrilería son ilimitados, y yo nunca nunca me atrevería a enviarle a misión alguna sin un buen fajo de billetes de 19 €uros de curso legal en la faltriquera. Sin  límite. Me está produciendo un calentamiento global y me estoy pensando suspenderle una temporada de empleo y sueldo por tamaña desvergüenza, ¿qué os parece?.

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Tribu, reportero TOTAL
 
Anoche tuvo lugar la llegada a León de nuestro corresponsal Justino, el cual, como todos los blogeros saben, se encontraba cubriendo los acontecimientos olímpicos en Pekín como enviado especial de la Real Furrielería Dominicana.

La recepción oficial del mismo tuvo como escenario el Pabellón Municipal de Deportes de León,estando arropado en todo momento por el Furriel Josemari, quién no escatimó elogio alguno al intrépido corresponsal por la gran labor desarrollada durante el desarrollo de los juegos.

Algunas fuentes malintecionadas de furrielerías enemigas no dudaron en manifestar a los medios, que su tardanza en regresar a nuestra ciudad fué debido a la racanería de medios con que fué comisionado el reportero (19 euros), el cual se vió obligado a permanecer en China hasta poder costearse un pasaje en la compañía aérea de bajo coste Xan Xu LLo.

Hubo quién llegó a manifestar que el citado reportero fué visto en la Ciudad Prohibida ejerciendo de guía turístico para grupos de habla hispana. No son menos los que afirman que un señor de Villajoyosa llegó a reconocerle pedaleando en un rickshaw junto a la villa olímpica.

Se dió incluso el caso de afirmar que le habían visto sentado frente a una máquina de coser haciendo etiquetas en las que primorosamente bordaba palabras como adidas, nike, puma, cartier y otras...

Todos estos infundios fueron duramente echados por tierra por el presidente de la Furrielería, Josemari Cortés, quién manifestó: ’Todos nuestros reporteros viajan con el máximo confort posible. A todos éllos se les hace entrega de una tarjeta de American Express sin límite de saldo, y el motivo de su tardanza en regresar a España no es otro,que por indicación expresa mía le costeamos una estancia en la mejor clínica de acupuntura de ese país, donde tras ponerle mas agujas que rejones ponen al toro de La Vega,su contractura muscular en la espalda parece haber desaparecido’


El reportero por su parte, y conteniendo la emoción que le embargaba, apenas pudo balbucear algunas palabras de agradecimiento por la multitudinaria recepción, limitandose a dar las gracias a todos los allí presentes. ’A pesar de la distancia he seguido el blog día a día. Se lo que hicisteis el último verano. No me son ajenas las comidas en el Minarete. Supe del éxito de los reencuentros de Caleruega y Las Caldas. En fin... que no tengo palabras.’

Al finalizar el acto, y cuando los presentes abandonaban el pabellón deportivo, el Furriel y el reportero  remojaban su seco gaznate con un vaso de agua sentados placidamente en la tribuna.
’Lo siento Justino, exclamó el Furriel, la próxima vez esto no va a suceder. Ya lo verás. Te doy mi palabra. Te subiré  el presupuesto’
’Ya, ya, pero imáginate lo que hubiera pasado sin la ayuda del  camellero de Gobi, los pastores armenios y el autocar de rumanos que me trajo hasta España. No llegaba ni para el turrón’

De repente el púbico que ya abandonaba el recinto volviose y con cara de sorpresa mayúscula abalanzose sobre la tribuna micrófono en ristre y casette en mano.

Una vez mas la tecnología había jugado una mala pasada. El micrófono del polideportivo  seguía con  la clavija girada en posición ON.  El Furriel invocó a la Madre Tierra y le pidió que le engullera.

6 comentarios

justino -

Ah! Se me olvidaba. Enhorabuena Mariano por esos tres goles. Eso se llama un hat trick. Si no lo crees le preguntas a Julito, que te lo traduzca.
A Luisito Heredia le diré que me alegro de que sea un asiduo de mis crónicas, pero que no sea óbice para no leer la prensa.
Os hecho de menos.
Un abrazo

justino -

GRACIAS Froi, Luis, Daniel Orden, M.Estrada (que tan bien me cuidó y agasajó el pasado verano, abriendome las puertas de su hogar y corazón), al PaPedro, al cual alarmó en demasía Luís Heredia sombre mi salud, y a tantos otros, por supuesto el GL, en múltiples ocasiones,por el interés hacia mi persona demostrado.
Parodiando a aquel programa radiofónico, solo se me ocurre deciros: "Vds. son formidables".
Un abrazo cordial

Luis Heredia -

Queridísimo Justi

¡Qué alegría me da volver a verte¡

Te veo hasta más joven, a pesar de los tres meses que te han caido sobre tu espalda como una losa.

Desde que tuviste que dejar momentáneamente la pluma de escribir, yo no he vuelto a leer un periódico. Bueno, únicamente los resultados del Sporting. Pero no es comparable con tus crónicas.

Supe por Mariano que ya estabas mucho mejor. Le llamé el Lunes por la noche y me dijo que había metido tres goles y que tú ya no ibas a dar nunca más la espalda a nadie. Así se hace, campeón. Tú siempre de frente.

Te quiero

Froilán Cortés -

MI QUERIDO JUSTINO!!!

Por fin, pudiste volver, pluma fina y espalda dolorida!
Cuánto se te ha echado de menos, Justino. Pero....me queda una enorme duda. Cómo puedes comer al mismo tiempo el arroz del Minarete y el Olímpico de Pekín? No lo entiendo, pero te creo. Ya me contarás el viaje de regreso. Un abrazo. Froi.

quique muñiz -

Asistente...
Asistente de categoría, mi amigo Rafa Guerrero, con quien me encontré anoche y con quien, tal vez, meriende la paletilla si los invitados desde enero no se dignan.
Porque Andrés, el Trapi, no quiere venir a mi casa (lo he dicho más veces y no me lo creéis) porque vivo en el nº 19. Y, qué coño, porque no le sale de las narices.

Asistente...
te remito a lo explicado sobre San Cobate en semanas anteriores, y en esta misma fecha en el portillo de bienvenida a Jose Manuel...

Un asistente al acto -

Di que sí, Justino, ahora ya no tenemos dudas; lo sabemos todo gracias a ese micrófono que estaba en ON, y el que no le demos importancia no quiere decir que lo olvidemos.
Para la próxima, si no entiende lo del ON-OFF, que se lo haga grabar en griego o en latín, que para eso presume ser de letras. Ahora comprendemos porqué no has estado ni en Caldas ni en Caleruega para enviarnos tus crónicas, aunque hemos estado informados por otros que han nombrado cronistas de Casorvida, no sé qué sitios más, y me temo que de la Furrielería también; apresúrate no vaya a ser que no queden billetes de 19 € para dietas de tantos corresponsales.
¡Ah! También deberías investigar en como era aquello del San Cobate y la paletilla, entérate y nos informas, que yo no me aclaré de nada.

Un abrazo.