Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL MOTORISTA

EL MOTORISTA

Isabel, mi santa, y un servidor, hace años que compramos las frutas y las verduras en una tiendina que hay cerca de casa. La relación con Ana, la señora que nos atiende había sido siempre cordial y muy normal, de qué frio hace en este puñetero León, las cerezas estan cada día más caras, etc. Pero mira por donde un día nos pregunta -¿qué tal por Canarias?. En ese momento Isa y yo nos miramos, la verdad es que nos miramos bastante, -¿y cómo sabes que hemos estado en Canarias?, -lo he leído en el blog, -¿en qué blog?, -en el vuestro de los dominicos, -¿y éso?, -pues que mi marido es compañero vuestro.

Desde ese día nos escoje los mejores melones, nos dice si las fresas están buenas, coge esas patatas que son mejores que las otras, las naranjas de zumo todavía no están muy allá, etc.

Y así contacté con Luis Fernando, su marido, compañero de los años setenta. También él conserva en su memoria los recuerdos entrañables de los años vividos en la Virgen del Camino.Vedle de chavalín colegial apostólico en el año 1972 y visitando recientemente el Colegio. Luis, amigo, estás igual, si acaso ese rizo...

Espero nos cuentes aquí por qué te llamaban el Motorista.

Un abrazo, compañero, y dos besos para Ana (dile que el lunes nos baje un pelín los puerros).

8 comentarios

Luis Fernando Suárez Morán -

Yo me acuerdo perfectamente de ti Heliodoro, recuerdo que eres de Villaverde de la Chiquita, que eres primo de Antolín Pacho Sandoval compañero de clase.Me acuerdo de MIguel Angel Padierna de Villalquite de Benedicto de todos. Un abrazo compañero

Heliodoro PACHO PINTO -

hola mis queridos compañeros de aquellos años 72-75. recuerdo L.F.Suarez Moran cuando reciviste el nombre de "motorista" por nuestro entrañable padre sastre y aquellas carreras detras de benedicto"el portugues",tu te fuiste en el 75, como yo cón la colaboración del padre Enrique,gracias por acordarte y recordarnos esos tiempos difíciles.

Luis Fernando Suárez Morán -

La verdad amigo Medina es que en ese foro no conozco a nadie.Puede que hallamos coincidido algunos pero yo al menos no lo recuerdo.Saludos

medina -

Que pena hombre que no coincidimos.
Yo entré en el colegio en septiembre del 1975, entonces no coincidimos pero si supongo que habrás coincidido con otros compañeros más que escriben en el foro de La recreacion virtual del colegio cuyo enlace te pongo aqui con permiso de los furris:
http://antiguosalumnosdominicosleon.forogeneral.es/foro/index.php

Luis Fernando Suárez Morán -

Hola amigo Celestino.Ya veo que tu haces lo que yo,escribes poco pero te lo lees todo eh.No soy capaz de completar la lista de compañeros de clase,estoy pensando quedar un dia con el P.Iturbe y acercarme al colegio haber si él conserva alguna.Me sumo a tu peticion de quedar un dia.En todo caso ya hablaremos antes de Navidades aunque sólo sea para felicitarnoslas.Un abrazo compis

Celestino García Llamas -

Saludos desde Madrid compis .
Cordero .., aunque en silencio ...también estamos ahí , y es muy grato saber de vez en cuando de tus compañeros de niñez . Solo hace falta que Llamazares se anime y convoque una "quedada" como ahora se dice .
Luis , yo también me acuerdo mucho del P. Sastre , para mi muy buen cura, recuerdo que alguna vez me dio sellos para la colección .
Lo de la foto pequeña ... es casi igual a la mia , supongo que todos nos debemos de parecer....en esa foto .
Bueno .., en fin , abrazos y saludos y si no nos escribimos mas ..a disfrutar de las Navidades que ya están ahí.

Luis Fernando -

Saludos compañeros.Bueno lo del motorista fué un mote que me puso el Padre Sastre que en P.D.(creo que ha muerto hace algun tiempo).No recuerdo que invento estaria haciendo yo un dia en clase de lengua,creo que algo para poner los boligrafos; el caso es que el P. estaba explicando algo y yo a lo mio.Me sorprendió con el invento y me dijo:"pero que estas haciendo mientras yo explico motorista".Desde entonces él me llamaba siempre el motorista,y todos los de clase tambien.Desd entonces todo el mundo me llamó el motorista.Tengo un entrañable recuerdo de este buen hombre,que me echó muchas broncas cuando no estudiaba, y que bastaba que le hiciera bien el examen de inglés para que me aprobara lengua tambien.La verdad es que era un trozo de pan aunque le gustaba aparentar que era muy duro.
Un abrazo para todos, en especial para ti Juan Carlos que hace tiempo que no hablamos.Otro para Jose Mari,a ti te veré pronto espero.Pensé que no te habian llegado las fotos.

Juan Carlos Cordero -

¡Qué grata sorpresa encontrarme en el blog de hoy a un compañero riguroso de mis primeros años de colegio!
Y además, qué bonito lo que nos cuentas, Josemari, de esas coincidencias de la vida, que nos va conduciendo a descubrir reencuentros tan insospechados y bonitos.
Os doy las gracias por hacernos partícipes de ello, y aprovecho para unirme a la petición de Josemari: Luis Fernando, a ver si nos desvelas el por qué de "el motorista". Tengo que reconocer mi mala memoria para muchos de ls recuerdos y anécdotas de esos años 70.
Y de paso, a ver si nos vamos animando los de esa década, a propósito de las cerezas, o las peras... a aparecer más por aquí.
Pues eso, chico, que me alegro un montón, besos a Isabel, Ana, Josemari y Luis Fernando. ¡Que lo sigáis disfrutando y hasta pronto!