Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TARDES DE CINE

TARDES DE CINE

No hay nada como tener compañeros importantes. Ved el cartel anunciador de TARDES DE CINE del Ayuntamiento de Bembibre (León). Mañana día 14, miércoles,  Chema Sarmiento dará una conferencia, seguro que magistral, sobre el Cine.

En el programa dicen de Chema:

Director de Cine. Este Director Berciano, afincado en París, ha dirigido entre otros, El Filandón y Los Montes, con las que ha obtenido numerosos premios. Actualmente trabaja en el antiguo IDHEC (hoy Escuela Nacional de Cine). Entre sus últimos trabajos destaca la serie Mahoma.

Lo que no dicen en el programa es que es un Maestro y un tipo cojonudo.

Para los interesados y que podías asistir, os dejo en el álbum VARIOS de Ver Fotos/Documentos el cartel y el programa.

4 comentarios

josemari cortes aranaz -

En el álbum VARIOS de Ver Fotos/Documentos dejo varias fotografías del "evento", que me ha enviado Justino.

Un abrazo para todos, ponente, asistentes e hija.

Josemari.

Chema Sarmiento -

Muchas gracias, Manuel, Ana y Justino, por haber venido a arroparme con vuestra presencia. Gracias Santos por preocuparte por el trascurso del acto, del que estoy contento aunque me pareció demasiado breve: había escrito un guión de dos folios para orientarme en la charla y no me dió tiempo a abrirlos.

ManuelCenteno -

De allí venimos, de ver como también en algunos pueblos, a veces, se puede disfrutar de grandes culturas, la del Islam y la de Chema.
Me gustaría saberlo explicar (aunque no fuera ni la mitad de bien de como Santos nos explicó aquel concierto de Año Nuevo) para haceros un tanto partícipes de lo que en esas dos cortas horas vimos y oímos: Una breve introducción, la proyección de la primera parte del documental (5 capítulos de una hora de duración cada uno y 3 años de trabajo) que “ha supuesto el reto más importante y difícil de su carrera” y una charla de otra hora.
Sobre el Profeta nos contó tanto y tan poco que se nos pasó la hora sin darnos cuenta.
Preguntas varias y de todo tipo: “¿Maquillaban a los actores?, ¿Cuál fue el presupuesto?, ¿Petra estaba habitada?, ¿Cómo han recibido el documental en los países árabes?, etc, etc.”
Si lo resumo con que Chema hoy también fue profeta, y en su tierra, es suficiente?
FELICIDADES DIRECTOR. VAYA TRABAJO! Os hubiera gustado.

Vibot -

¿Qué tal fué la conferencia, Sarmiento, espero que tuvieras mucho público y que te hicieran preguntas interesantes. Seguro que te las sabías todas y quedarían encantados contigo. ¡Ya me hubiera gustado estar, ya!

¿No vas a presentar ese documental de nuevo en Madrid?

Un abrazo muy fuerte.