Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONSUMMATUM EST

CONSUMMATUM  EST

...o lo que es lo mismo traducido, para que los de Ciencias excepto Fernando Box no se esfuercen rebuscando en diccionarios, "hemos acabado con la paletilla", "nos la hemos mandado", "le hemos dado matarile", etc.

En la pasada tarde dominical, el grueso de este sufrido G.L. (Grupo de León) con sus respectivas "Santas" y Alberto, ascendimos en el autobús de Martiniano a la calle de la Uva en la Virgen del Camino, donde se domicilia Enrique Ideas Muñiz.

Y es que la condenada se resistía desde hace ya no se sabe el tiempo. En algún otro sitio de este blog recordaréis la historia de la dichosa paletilla.

Os diré que más que una paletilla parecía el brazo incorrupto de...Cuando Quique la llamó, los gusanos la trajeron sola hasta la mesa. En el fondo ha sido una gran pérdida para Quique, notará un gran vacío en casa, la quería como algo suyo (la verdad es que fué quien la compró), ha sido como arrancarle un hijo para mandarlo a la mili, y compañía...compañía le hacía un montón.

Claro está, fué debidamente regada y despedida con un San Cobate de Ribera de Duero, restos de los dos contenedores que Quique se "llevó" a su casa de la Calle la Uva en la Virgen del Camino. Y aquí se produjo lo que ya nos temíamos. Quique nos intentó convencer de que se había producido un milagro en la bodega de su casa y que el resto de botellas de San Cobate se habían convertido en vulgares botellas de clarete leonés. La triste realidad, pobres infelices, fué que solo apareció una única botella de San Cobate, lo que casi produjo un tumulto (alguien ya estaba agarrado del cuello de Quique con aviesas intenciones) inmediatamente reprimido y reconvenidos por la lucided de nuestras "santas"., que si no...

Y deglutimos y brindamos a la salud del gran Lalo y de todos vosotros, nuestros queridos amigos. Y nos dió tanta pena que dejamos la paletilla a medias (como se puede apreciar en la fotografía) a la espera de otra tarde dominical de este frio invierno leonés, más propio de canónigos y caballerías que de ex-apostólicos.

Y en finiquitando el domingo, ya noche cerrada, y tras besarnos y besarnas a todos y todas, cada ovejo/a a su mochuelo/a (no sé si el dicho es así, disculpadme).

De lo que doy fé con las presentes fotografías que serán complementadas con los prontos y certeros comentarios del Trapi, Quique, Martín y Froilán que deberán aparecer en este portillo del/la blog. 

Feliz semana, hermanos.

nota.- otras fotos en el álbum POST-REENCUENTRO

14 comentarios

fernando muñoz box -

Mi querido josemari:
La próxima vez que lea algo en latín salido de tus manos me pondré una coraza, que creo que será más útil.
Felicidades por el bauticísimo.
Un abrazo y besos a repartir en tu familia

lalo -

No, Andrés. Que digo yo que si dices tú que a Quique aún le queda un jamón, es porque ha perdido el otro (todos salimos con dos de fábrica).
Hace tiempo que no lo veo en persona y las fotos, como sabe Justino, pueden trucarse.

Lalo

Andrés Martínez Trapiello -

Lalo: ¿Cojo de cojonudo?
Ya va mejor, desde que le dijo Javivi que era enfermedad de reyes.

lalo -

¿Debo entender, Andrés, por lo que acabas de escribir, que Quique anda cojo?

Salud

Andrés Martínez Trapiello -

Valdés, que no te preocupes que tienes vela en este entierro; y a Quique le queda aún un jamón.

josemari cortes aranaz -

Amigo Fernando, ¿a qué doble M te refieres? ¿no usas gafas de cerca? ¿?tu no eras de ciencias?.

besos dominicales.

fernando muñoz box -

Mi querido José María:
Como me citas te diré que sigo al dedillo tus conocimientos de latín que no parecen estar reciclados y al día, porque "consummatum est" se escribe con dos emes.
Déjame por eso que te tome el pelo aunque me solidarizo contigo en tus problemas, que veo son variados y erizan los respectivos pelos de nuestros "co-blogeros"
Un abrazo

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Aunque nadie me dio vela en este entierro quiero decirle al Quique que con ese reparto que él hace contribuye poco a la integración intergeneracional. ¿Qué nos queda a los de la visa oro y otros de plata y hojalata? ¿El tucu? ¿los dedos pa llamber? o ¿las manos pa aplaudir? Si o queda jamón a ver si os hacéis con unas morcillitas y unas piezas de cecina y participaremos de buen gusto, incluso alguno se animará a escribir.
Buen provecho
Un abrazo

Carlos-Bañugues -

¡Pandilla de tragonazos!¿Es que no avisáis?

En la foto dejásteis la mitad de patita,¿la conseváis?

No me creo nada.Sois muchos en la mesa para una sola de San Cobate.

Los dos manjares de la mano son de 4 estrellas michelín.Más que por la paleta de bellota,suspiro por
el vinazo que nunca probé.Además estoy seguro de que entre Quique y Froi habéis reducido "el palé" a una botellica..Y no cuela..¡que no!

Espero tomarme una copa de ese jugo especial de La Ribera de Duero.Lo digo en serio y se que no me haréis trasiego al vidrio original con Castillo de Collanza p.ej.

Espero que una de las copas que levantásteis haya sido a la salud de Javier Urbano.Es que el 11 es su cumple-58 y nadie lo ha destapado.¿Que se lo merece?¡y mucho más!Es un gran compañero,de música y deportes entonces,y comprometido en esta aventura y cuasi família en la actualidad.

A los del condumio la envidiuca del "no estar" y mil besos a cada un@.De una posible broma habéis demostrado que el cuerpo del delito existía.

Y a Urbano,¡FELICIDADESSSS!

Julio Correas -

puedd dyo dsolo dde midrad la ffoto y de leedd ed menzzaje de Andreddz ...
me zzabe a jamón y me paezze
que tengo una cogodza como la vuezdtra.
ZZZaluzzz (hip) hedddmanoz!!

quique muñiz -

¡Vaya, vaya, vaya... Jose Mari...!
Yo estoy ya en Zafra, camino de Huelva, para hacerme con otra paletilla de selección, y tú publicas las presiones y amenazas con que me visitasteis... ¡Vaya manera de desvirtuar las magnificadas relaciones entre el GL....!
Además: no eran gusanos los que llevaron la paletilla hasta el jamonero. Que no te enteras: Eran diminutos ratones descendientes, muy lejanos ya, de los que se comían nuestras galletas en los cajones de las camarillas.
Creo que aprendí a tratar con ellos inspirado de alguna manera en Fray Escoba. Y me han obedecido; como a él: Les prohibí que la probaran antes de que nosotros la empezáramos y que, a partir de ahí, lo que quedara, sería para ellos. Imagínate cómo se están poniendo esta misma noche en el garaje (junto a las cajas de San Cobate escondidas entre otras más grandes de cava, y que no descubristeis. Ahora vas y te quejas de mis ideas...)
Pero pienso que voy a llevar un jamón. Y bien grande: y buenecito. Para poder ampliar el número de invitados.
Porque Justino, Centeno, Itho, Carlos Bañugues, Julito Peruco, Pajarín, Felipe, Javivi, Iturriaga-Madariaga, y Urbano, Ministro, Chema Sarmiento... ¿porqué no van a estar? ¿Y Maxi, Manolo y Daniel? ¿Y César, y Criado con Arangalfayate? ¿Y Marcelino, y Fernandito? ¿Y mi Oscarín? ¿Cicero, vendría con Miguel Angel desde Cantabria?¿Y Rufino-recuperado? Y Luisín-preferido-Heredia y Barrigón?
Y LALO, sobre todo LALO que tanto juego y humor cariñoso nos ha regalado con la paletilla...¿Y Santos; y Luis Teódulo aún dedicadamente encarnado? Y el Mocé. Y Olóriz. Y Gerardo. Y Huarte. Y Papedro y el Besucón...
Oye: que no quiero borrar nombres; pero que se me quedan muchos esta noche que quisiera que vengan y que lo pasen y se rían y se abracen como nosotros el domingo; pero que no puedo encontrar su nombre, en esta noche de encierro, en la pared de este hotel perdido por esta Extrema-dura tan fría como la calle de la Uva, que mira siempre al norte helado.
Más que jamón grande tendría que disponer de un salón enorme. ¿O convendrá que Miguel Angel Prior meriende también con nosotros y nos deje el patio-claustro del reencuentro mientras suenan las campanas...?
---
Releo este saludo-recuerdo y creo que necesitamos, por lo menos, dos jamones. Y dos cortadores expertos: Yo, ese día -cuando quiera que llegue- no me pierdo ni un minuto, ni un abrazo.

Besos y salud a todos.

ManuelCenteno -

Buen provecho.

De nada.

Javier Urbano -

¡Triperos! ¡Fartones! Joer, qué envidia: paletilla, buen vino, excelente pan,camadería y buen rollete. Me imagino que es para combatir la crisis.Así, con buen estilo. ¡Que buena educación humanista nos dieron los dominicos! Me repito: ¡Qué envidia! Un abrazo.

lalo -

Bien está lo que bien acaba.
Solo siento no haber estado ahí para ayudaros a acabarlo.

Salud por esa mágica conjunción de paletilla patanegra, san cobate granreserva y amoristad.
Lalo