Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONDENADO POR DESCONFIADO

CONDENADO POR DESCONFIADO

Maxi Trapero se sincera y reconoce que era y sigue siendo muy teatrero. Todas las fotografías que me envía las coloco en el álbum TEATROS de Ver Fotos/Documentos.

Esto es lo que me dice en sus correos que comparto con vosotros:


 

Este correo va de teatro. Yo soy muy teatrero, y esa inclinación me nació en el colegio, o mejor "me la nacieron"; participé en muchas obras, entre ellas en la objeto de estas fotos, nada menos que "El condenado por desconfiado" de Tirso, y yo de protagonista; solo recuerdo que le que hacía de ángel se llamaba Luis Álvarez.

De las otras, las dos primeras pertenecen a una obra -comedia o sainete- que se titulaba "El detective Man-te-kon" (o algo así), del repertorio de obras de la Galería Salesiana. Las otras son del auto sacramental "La siega" de Lope de Vega; yo hacía del personaje El Deseo, y recuerdo que la representamos en la Plaza Mayor de León, claro que con el refuerzo de un protagonista mayor, ya fraile, que hacía de El Señor. Aquel fue el acontecimiento teatral más importante de nuestra época. Sobre esta obra he visto que hay otras fotos en vuestra colección.

0 comentarios