Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HA FALLECIDO JOSE MANUEL CRIADO

HA FALLECIDO JOSE MANUEL CRIADO

Lamento tener que colocar en este blog la última noticia que nos ha escrito Maribel a las dos de la madrugada. Descanse en paz nuestro siempre querido e inolvidable compañero. Reúno el sincero pésame de todos nosotros en torno a Juani, vuestros hijos, Maribel, Diego  y toda esa querida familia, que es la nuestra.

Con profundo dolor pero con la esperanza en lo que creo, hasta siempre, amigo de la eterna sonrisa. El Furriel.

Me cuesta mucho deciros esto y lo hago con lágrimas en los ojos: José Manuel ha fallecido hace una hora aproximadamente. Encárgate de comunicarlo en este blog. No puedo decir nada más. Maribel.

 

(Acabo de hablar con su hija, 10 h., y me informa que el entierro será esta tarde, a las 18 horas, en Plasenzuela (Cáceres). 

45 comentarios

Vibot -

¿"Dónde está, muerte, tu victoria" al lado de tanta solidaridad en el consuelo?
Juani, aunque no me conoces, yo también fui su compañero y quiero dejarte aquí estas pocas palabras de aliento. Espero que apoyes tu cabeza tamién sobre mi hombro y te sientas hoy un poco más acompañada. Estoy contigo.
Sosiego y esperanza.

Gerardo Barrado Martín -

Queridos Juani,Maribel,Diego y demás familia:
La muerte,con su poder incesate,ha arrebatado la vida de José Manuel; sin embargo,todos quienes lo queríamos lo recordaremos como a una persona buena.
En estos momentos difíciles por los que estáis pasando,deseo expresaros mi solidaridad y la de toda mi familia.Compartimos el dolor.
Yolanda, Raquel,María Teresa, Gerardo y demás familia Barrado Martín

fernando muñoz box -

Al enterarme me uno a las condolencias de todos con un abrazo. Yo también recuerdo su sonrisa de antaño

Maribel -

Muchísimas gracias a todos por vuestras condolencias.
Me ha costado mucho a veces daros la información exacta de su evolución ya que a veces ha sido bastante dura, pero lo he hecho comprometida a que en todo momento sus amigos supieran cómo se encontraba. La incertidumbre es insoportable.
En el archivo NUESTRO AMIGO BUENO tenéis mis más sinceros sentimientos.

Gracias de nuevo y hasta siempre.

José Luis Alcalde Revilla -

Esperanza...FE...AMOR, esto último, esencial, es lo que nos une a JOSE...lo demás queda para nosotros, familia y todos los que nos queremos. Sobran las palabras, sólo valen para dar seña del sentimiento y éste es fuerte y pleno: VIDA y RESURRECCIÓN. Un beso JOSE

Santos Suarez Sanchez -

Juani:
Me uno a todos para expresarte mi dolor y mi sentimiento , que seguro que es el tuyo.
Me faltan palabras nuevas y me sobran tristezas que puedan amortiguar tu pena, pero que sepas que te abrazo fuerte en el sentimiento.
Un beso y un abrazo para ti y toda la familia.
Te queremos
Soco y Santos

Antonio Argüeso -

En estos tristes momentos no se encuentran las palabras para manifestar lo que en el fondo de nosotros mismos sentimos frente a la triste desaparición de José Manuel. Me uno a todos los compañeros para expresar a su familia el más profundo pésame.

Oscar -

Querida Juani:
Mientras pensaba en vosotros, en estos días de sufrimiento y amor, he estado viendo el DVD de la reunión de 2007, que Jose Manuel había confeccionado con sus fotos y videos, especialmente la emotiva despedida en la plaza de la catedral de León, donde hubo mucha lágrima contenida.
El cariño que nos ha tenido, su bondad, sencillez y alegría ayudarán a que todos nos reunamos en el nuevo cielo y en la nueva tierra.

Un abrazo fortísimo para ti y tu familia
Oscar

Javier Urbano -

Familia de José Manuel Criado: lamento profundamente la muerte de una buena persona, con la sonrisa siempre a flor de piel. Así es como le recuerdo. Así es como dejó huella en el colegio.

Andrés Martínez Trapiello -

Solamente, lo siento.
Besinos para ti, Juani y para toda la familia de la Asturinina y míos.

jose ignacio -

Juani, hijos, Maribel, Diego, familia toda,
un beso muy fuerte en este mar de dolor.


lágrima roja te brota,
paloma con ala rota,
en hora de noche calma
abriste la puerta al alma.

José Antonio -

No he podido abrir el blog hasta ahora mismo y me encuentro la noticia enormemente triste para todos. Estos días sí pude abrirlo y lo hacía varias veces al día esperando las palabras de Maribel, fina y puntual portavoz y a la que siempre estaremos agradecidos.
No quería que llegara este momento. Pero ha llegado.
He estado en La Virgen del Camino predicando tres días de la novena mayor y Criado ha estado allí con nosotros permanentemente. Yo creo que nadie ha fallado, nuestra vida es así. El amor a veces nos separa, pero no se muere. El amor de José Manuel sigue vivo, como sigue el nuestro, y como sigue el de Juani y sus hijos. El amor no muere nunca.
He cantado estos días ante la Virgen del camino ese "León viene a Ti sus hijos a ofrecerte..." y pensé en vuestros hijos, en los nietos, en los que se casan, en los que reciben premios, en los que crecen y nos hacen viejos... y Ella está siempre ahí.
"Y vuelve a Ti contigo a consolarse cuando a tus brazos los llevó la muerte..."
José Manuel está, seguro, en manos de Dios, eterna sonrisa, y María, la nuestra del camino, le tiene en sus brazos como a un hijo.
Juani, no me he olvidado estos días ni uno sólo de vosotros. Siento mucho la partida de José Manuel. No estáis solos. Os queremos mucho todos. Un abrazo enorme.

Luis Heredia -

Queridísimos Juani, Diego, Maribel, toda la familia de José Manuel, no perdimos la esperanza en ningún momento y seguiremos sin perderla. Todo lo que os dimos antes os lo damos también ahora. Mucho cariño, amor y ya pasado lo malo, porque es malo de verdad, serenidad. Fácil decirlo pero muy difícil pasarlo, lo sé. Esta nueva familia que a escondidas tenía José Manuel y os presentó hace dos años, vivió y gozó del mismo amor que él os dió hasta ayer y como el amor nunca muere seguirá con nosotros y vosotros por siempre.

Un beso muy fuerte.

José García Gómez -

Estimada familia de Criado: Solamente deciros que estamos con vosotros, compartiendo sentimientos y que él permanecerá siempre en nuestro recuerdo.
Un fuerte abrazo.

justino -

Casi a punto de acabar el día, y aún sigo sin saber que decir, que escribir.
Mi mas sentido pésame a Juani y a sus hijos, y si de algo sirven estas letras es para que sepan que el recuerdo de José Manuel seguirá vivo en mi recuerdo al igual que en el suyo.
Todos hemos perdido a un "hombre BUENO", y esto es ya mucho decir.

Pablo Gallego -

Juani y familia,ya veis cómo las palbras no sirven para expresarse cuando no están a la altura del valor de las personas. Tampoco los sentimientos se pueden reducir a escritos. Tened la satisfacción de lo mucho que lo habéis acompañado, de lo que habéis luchado con él en esta batalla que se mostraba cada vez más terrible, aunque nosotros no queríamos aceptarlo. Seguro que ha subido el número de visitas esperanzadas al blog, que buscaban alguna nueva noticia esperanzadora. Maribel, a quien no conozco, gracias por irnos adelantando con serenidad y claridad todo el desarrollo de la enfermedad, aunque, a veces, quisiéramos no creerte. Para mí, José Manuel, Criado con cariño, será el hombre exento de agrasividad, cariñoso, con el que tuve la suerte de coincidir en las comidas y cenas de Caleruega. Ese es mi último recuerdo de él. Sé que ese hombre bueno, su permanente recuerdo, os acompañará siempre. Juani, también en la derrota tienes que setir la satisfacción de haber conocido a esta persona, de haber luchado hasta el agotamiento y de haberlo querido tanto. Un abrazo para todos.

ANTONIO FUEYO DIAZ -

Querida familia:
Nos unimos a vosotros en el dolor por el fallecimiento de este amigo bueno como era José Manuel.
Dencanse en paz y un cariñoso abrazo para todos vosotros.
Antonio y Adela

Martín -

Juani, Maribel, Diego, nada que os pueda decir compensa la enorme pérdida, su ausencia duele y su cariño falta, solo puedo acompañaros en vuestro dolor con nuestro cariño y nuestras oraciones, su sonrisa siempre estará en nuestros recuerdos.
Laura-Marta y Martín

Pedro López Llorente -

Querida familia de José Manuel Criado, sentimos muchísimo la muerte de nuestro gran amigo y sonrriente hermano. Un fuerte abrazo para todos.

Felipe Tascón -

Lamentamos profundamente la pérdida de José Manuel. Juani, para tí, tus hijos y toda la familia un abrazo muy fuerte en estos dolorosos momentos,
Florina y Felipe

joaquin lopez-malla ros -

lo siento, me gustaria tener palabras bonitas pero me quedo en sentimentos. Un abrazo para toda la familia Ximo

Pedro Rey -

Mis condolencias a la familia de José Manuel. Él ya entró en la eternidad de Dios, para gozar de su gloria. Todos estamos apenados y especialmente su familia; pero para Dios todos estamos vivos, y José Manuel ya vive en la plenitud de Dios.
Pedro Rey

Manolo Díaz -

Ahora me faltan palabras y me sobran sentimientos.
Guardo, cálido, el último abrazo que nos dimos en la Casa del Silencio.
Y con él tu impagable sonrisa.
Descansa tranquilo, amigo Criado.
Manolo Díaz

mariano santiso -

Un abrazo muy fuerte para toda la familia de José Manuel.

CARLOS TEJO -

Hoy, a primera hora, abrí el correo y leí, ví y escuché las palabras de nuestro poeta amigo Mariano Estrada . “El Camino” y que Mar convirtió en un maravilloso pps.

Yo fui una vez un camino
Que a algún lugar conducía.
Yo sabía algunas cosas
Sin saber que las sabía.

Y camino llegué al monte
Donde está la libertad,
Pero allí miré más alto
Monté el aire, fui a volar.

Y crucé por una nube
De una vasta soledad,
Hasta llegar a ese olvido
Donde los dioses están.

Ahora busco en el recuerdo
De mis pasos el pasar,
Más no se donde empezaron,
No recuerdo a donde van.

Tan solo a veces recuerdo
Que fui camino una vez,
Que sabía algunas cosas
Y que ahora no las sé.

Después de un momento pensé que palabras como estas, le servían a uno para reconciliarse con los jodidos Lunes. Me dije que lo de la reconciliación con los Lunes, gracias a Mariano Estrada, merecía una reflexión y tenía que dejarlo por escrito en el blog. No me dio tiempo a mirar más cosas en toda la mañana, ya que algunos trabajos de la empresa apremiaban. Ya en casa, a medio día, abrí el blog, y me enteré de la tristísimo noticia del fallecimiento de José Manuel y lloré.

Mariano, qué jodido lunes para un hermoso poema.

A ti Juani, a tus hijos, a Maribel, a Diego y a toda vuestra familia nuestro cariño, y para José Manuel, nuestra oración.
Faltan tres minutos para las seis de la tarde. Estamos con vosotros. Estamos con José Manuel.
Carlos y Marian

Javier del Vigo -

Delego en Julio y Quique, Juani, la desagradable responsabilidad de darte mi abrazo dolorizo -y lloroso- por la muerte de ese amigo tan querido, José Manuel, "la sonrisa cálida de hombre bueno" que permanecerá en mi memoria mientras me dure.

Un sentido abrazo a todas las "familias" que hoy sentimos dolor ante esa ironía de la vida que se llevó a nuestro amigo José Manuel al más allá, al "norte eterno".

Dacio -

Querida familia:
Nos unimos a vuestro dolor, porque él también era nuestro, y siempre formará parte de nuestra memoria. Siempre nos acompañará su cálida sonrisa de hombre bueno.
Nuestro más fuerte y cariñoso abrazo para todos.
Dacio

benjamín díaz gutiérrez -

me uno a todos y especialmente a la familia en el dolor común que sentimos en este momento

Marcelino García Sal -

Mi querida Juani, hijos, Maribel, Diego y toda la familia: Siento en lo más profundo la muerte de José Manuel, a pesar de tanto cariño y esperanza que le rodeó en sus últimos días...no fue suficiente, ¿Que más se podía hacer?, nadie sabe la respuesta.
Desde aquí, estamos con vosotros. Sed fuertes y contad con nuestro apoyo y cariño.
Descansa en paz José Manuel.

Un abrazo muy fuerte.

Conchy y Marcelino.

JAVIER MARTIN DE PABLOS -

Nuestro gran amigo Criado, siempre sonriente y bonachón nos ha dejado tristes,apenados y con un cierto amargor de boca. De personas así no nos olvidaremos nunca.
Lamentamos profundamente no poder acompañaros físicamente en estos momentos tan difíciles pero, os tendrémos siempre presentes.
Un fuerte abrazo en la esperanza para Juani, sus hijos y demás familia.

J. M. de PABLOS y PILI

Carlos-Bañugues -

Querida familia:
Aunque se truncaron nuestras y vuestras esperanzas,estad seguros de que nuestro querido amigo-hermano Criado estará siempre en nuestro recuerdo.
Sabed que seguiremos rezando por toda la familia para que el Señor os ayude a sobrellevar su partida hacia el Padre.Os seguirá amando desde el Cielo y os acompañará toda la vida hasta vuestro reencuentro.
Criado,nuestro amigo bueno,nos deja sin alientos por su ausencia.
Estaremos con nuestro corazón dándole el adios y arropando a toda la familia.
Vivimos lejos,en Asturias,y nos es imposible llegar.Pero le vamos a llorar con vosotros,cantaremos el "Dale Señor el descanso Eterno" que tantas veces oyó en La Virgen del Camino.
A ella le pedimos su ayuda y que le reciba con una sonrisa como las que nos dedicaba él.Jose Manuel,te hemos querido y seguimos queriéndote.Vamos a notar mucho tu falta en las reuniones.Como estás en ese horizonte donde se juntan cielo y tierra,seguro que notaremos tu presencia.
Que Dios bendiga a toda tu familia y le dé las fuerzas necesarias para soportar tanto dolor.Hasta que nos veamos de nuevo...Un abrazo en la Fé.

Mª Jesús y Carlos.

San José -

Lo que temíamos y no queriamos reconocer, ha llegado.
No ha podido ser.
Ahora que después de tantos años habíamos conseguido reencontrarnos, nuestro compañero de infancia Criado (siempre será Criado), se nos va.
Nuesto más sentido pésame a Juani, hijos y toda la familia, por tan irreparable pérdida.
Un abrazo y un beso para todos
Patxi y Pili y familia.

Manuel Arango -

Queridísima familia
Me tiemblan las manos al escribir estas líneas. Se me ha ido mi compañero de pupitre. !cuantas y cuantas vivencias he compartido con él¡.
Lamento enterarme a estas horas y no poder acompañarte a ti y a toda tu querida familia en tu despedida.
sabíamos que ésto podría ocurrir, pero estábamos todos autoconvencernos que saldría todo bien. No por ésto deja de ser duro para tu familia especialmente y también para esta otra familia que seguirá siendo simpre tu otra familia.
Descansa en paz.

Daniel Orden Santamarta -

Después de estar tantos días esperanto que cambiase el rumbo de su enfermedad llega la desesperanza. Desde la inmensa tristeza por la perdida de un hombre bueno, de un amigo y compañero, sólo podemos deciros a su familia que estamos con vosotros. Os abrazmos con mucho, mucho afecto.
Maribel decirte gracias no parece que suene bien ahora, pero has de saber que valoramos lo que hiciste, lo difícil que tuvo que ser para tí.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querida familia de José Manuel: Lo íbamos presintiendo y desgraciadamente llegó. Lo siento profundamente y me uno a vuestro dolor. Ahora nos queda la memoria de todo lo que era y significaba José Manuel para la familia y para todos nosotros. Su vida la ponemos en las manos del Padre. Sentid nuestra presencia. Pedro

VALENTÍN TASCON -

Querida familia: nos unimos al dolor de todos, con un deseo inmenso de que él tenga paz y vosotros, su familia, tengáis fuerza y buen ánimo. Valentín y Claudia

Julio Correas -

A las ocho me llamaba Maribel y cuando descolgué el teléfono me temía lo que me iba a decir.
Se me borró la esperanza y me llenó el desconsuelo.
Desperté a Quique Muñiz para que diese la voz de alarma al Furriel y avisara por medio del blog y hemos decidido que nos vamos a darle nuestro-vuestro abrazo a Cáceres.
Descanse en Paz nuestro amigo Criado que ya sonríe a la derecha del Padre.

Fernando Alonso -

Toda mi familia estamos muy afectados y apenados, hemos seguido día a día las noticias que nos proporcionaba Maribel esperando y esperando que en algún momento cambiaran de signo, pero no ha podido ser. Nos sentimos muy cerca de Juani, Maribel y Diego y agradecemos a Maribel el esfuerzo que le suponía proporcionarnos a todos nosotros la esperanza de cada día. Descanse en paz José Manuel.
Fernando y familia

Javier Medarde Urzainqui -

Querida familia: Un abrazo muy fuerte en estos dolorosos momentos. Estamos con todos vosotros y encomendamos a José Manuel en nuestras oraciones.

José Sanchez Diaz -

El mas sentido pesame, para toda la familia, que el Señor os dé las fuerzas suficientes para mitigar el dolor. Un abrazo.

Isidro Cicero -

Repito el abrazo que envié anoche a toda la familia y añado mi homenaje al hombre bueno que fue José Manuel. Nuestro compañero y querido amigo.

Malvárez -

Acabo de abrir el blog.
Me he quedado sin palabras.
No es que no creyera que podía pasar, sino que no quería que pasara.
Tenía esperanza, dada su fortaleza, en la recuperación de José Manuel.
Juani, lo siento.
Por ti y por vuestros hijos, que perdéis esposo y padre. Que vais a sentir un inmenso, profundo vacío. Lo siento.
Maribel, Diego, lo siento. Lo siento Maribel, y te agradezco esa labor que tomaste sobre tus hombros de tenernos informados, cuando, seguramente, había otras cosas que también tenías que atender.
Por desgracia por José Manuel sólo podemos hacer ya dos cosas: recordarlo y encomendarlo en nuestras oraciones.
Por su familia, acompañarla, arroparla y mostrarle nuestro cariño.
Juani, para ti, tus hijos, tu hermano Diego y su esposa Maribel, y demás familia, mi cariño y apoyo en estos tristes momentos
Jesús Fdez. Malvárez

Froilán Cortés -

No tengo palabras para expresaros la profunda tristeza que me ha producido la llamada madrugadora de Kike para anunciarme el "hasta luego" de Jose Manuel, el Criado de la eterna sonrisa y de enorme corazón. Juani, Maribel, familia toda, estad seguros de que podeis contar con todos nosotros, de corazón. Un beso muy fuerte para todos vosotros.
Froilan Cortes.

Loseiros (César Alvarez) -

Descanse en paz y que su imagen de hombre bueno y afectuoso permanezca en nuestro recuerdo para siempre.

Por la edad y por haber compartido juntos los primeros juegos, me embarga un sentimiento tan confuso y tan penoso como si se tratara de un hermano gemelo.

Adios amigo. César

andres cortes aranaz -

Un fuerte abrazo a Juani, a Maribel y a toda la familia de nuestro hermano José Manuel, que marchó a dejar su sonrisa más al Norte, dejándonos a todos nosotros demasiado desamparados. El cumplió su misión y nos deja su recuerdo y un inmenso cariño a esa familia que es la nuestra.
Descanse en paz.