Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BARULLO EN EL PORTAL -IX-

BARULLO EN EL PORTAL -IX-

10 comentarios

Froilán Cortés -

Vaya lío de espionajes-contraespionajes y recontraespionajes!!!
Mira, Argueso: a Andrés no le hago ningún caso. Ni en lo tuyo ni en lo demás. Desde lo de la garrapata, no es mucho de fiar. No porque sea malo, que no lo es. Es porque no está centrado, sabes? Date cuenta que os ve en minifalda, cuando lo vuestro (el gallo de casorvida y tú) siempre ha sido el remeneo y el miriñaque. Y su mente (recalentada por la garrapata) os acorta los ropajes hasta veros las calis completas.
Por eso te digo que no le hago ni caso. Otra cosa es que haga lo que me dice, cuente lo que me ordena, discurra sobre lo que me enseña y le defienda a capa y espàda. Pero eso es otro cantar. Porque, aunque no te lo creas, aún con voz suave, delicada y armoniosa, de vez en cuando canto!
Lo que me es muy dificil de digerir es que la Asturiana os haya encargado vigilancia especial sobre el Trapi.
El no es que sea mucho de fiar en ese aspecto, pero la Asturiana le conoce de carrerilla, y sabe desde hace muchos años, que perro ladrador... Compris? Además, como ella lo sufre en sus carnes, en vez de gozarlo...
Asi que, despreocupate del seguimiento pre-sexual, tómate una buena cerveza a mi salud, y al Trapi que le den (un buen prieto picudo), pero a mi lado.

Julio Correas -

Argüeso, Jesús...
ni caso. El Trapi estaba con la Anselma y el Mudo en la otra esquina de la Plaza viendo al Manneken Pis, que estaba vestido de Asturiano y la Anselma no se lo creía. No te digo más que no paraba de decir... Jesús, Jesús! Y no e que llamara al Herrero, es que se creía que el Manneken Pis era un niño de verdad y se iba a "desmear" porque no paraba!
Un abrazo, Cicero!

Jesús Herrero -

Argüeso, yo creo que la Anselma te podría contratar (contrato indefinido, por supuesto) para que vayas a buscar al mudo cada vez que va a un caño. Yo creo que vas a tener mucho trabajo porque el mudo no hablará pero no para quieto.

Antonio Argüeso -

Froi, que no le hagas caso al Andrés, que no. Embaucó al Cícero que me convenció a mí con eso de que si los controladores (españoles) no trabajaban, que si tal y que si cual. Claro, como sólo leo la canallesca de por aquí, que de España la última vez que habló fue cuando lo de la roja (con perdón), pues que aunque me parecía exagerado, que me lo creí.

Y como el Pitu no calla ni debajo del agua, pues que no miramos a quién nos fotografiaba ni a quién nos fotografiaba con el que nos fotografiaba (si no queda claro, me lo dices, que me explico mejor).

Ya te digo, lo único que miraba (yo, que el Pitu ahora sólo mira al nietín) era a ver si aparecían leoneses de pro entrando en el Roi d’Espagne. Ahora, que me he quedado sin trabajo por el chivatazo del Herrero, ya ni me disfrazo, ni miro. Si ves a la Asturiana, Froi, dile que contrate a la Anselma que seguro que ahora que se ha depilado, en la plaza esta ni se le nota. Pero que venga sin el Mudo, que es un plasta.

Anselma -

¡Angelicos míos, el Argüeso y el Pitu!; y es que me dice El Mudo que les diga que se ha quedao sin palabras. Y que si le podeis dar el número del teléfono del Cicero, ese que está llamando al Trapi en el retrato del Herrero, que se llama como el herrero de Villaseca, pero que no es herrero, que le dicen Jesús como al veterinario. Y que si le mandais el número que le llama pero desde un telefono que tenga cable como el que tienen en casa de Santiago, el hermano de Fidel porque por esos que no están enganchados no sabe cómo le llegan los dichos…que me vuelve a poner el dedo del centro parriba…y le digo que ya os digo que me lo manden…y que se ha tenido que volver de la capital esa, donde fue en el autobús, sin cenar porque no le fueron a buscar al lao del caño… aunque a lo mejor era en otro caño donde era, porque cuando volvía, vio otro con unos peces que echaban agua por la boca…
Bueno, que tengo que picar el pan para las sopas del desayuno de mañana, y os doy dos besos porque vino por casa hoy Hilaria con unas pinzas, pero no de colgar la ropa en el corral, otras que son de hierro y me quitó los tres pelos que tenía en la barbilla; los que me salen en el bigote todavía no se notan mucho. Unos besos también para esas mozuelas que escriben y casi lo hacen tan bien como el mi Juanillo.

El Mudo -

Andrés Martínez Trapiello -

Te das cuenta, Froi, que ahora dice Argüeso que Pitu iba de señora de la limpieza y en minifalda.
¡A dónde hemos llegado, Froi!, ¿te imaginas a Pitu en minifalda?, y ¿a Argüeso?...

Antonio Argüeso -

¡Oye, Jesús! A ver si te enteras. Ni el jersey amarillo de El Pitu podía ser el de Cícero, que no creo que Lina se lo hubiera comprado con el bichillo ese que tan hidalgamente lucen los del 59 (algunos), ni yo voy disfrazado de camarera, que no te enteras.

Que el disfraz es de señora de la limpieza del Roi d’Espagne, que con la crisis y familia numerosa hay que hacer de todo y me había contratado una Asturiana para que fotografiara a todo leonés galán que hiciere arrumacos a las camareras, pero con tu chivatazo, que me he quedado sin trabajo, que la Asturiana ahora dice que ni de mí se fía.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Oye, Cícero -para mi-! ¿Te has fijado si Pitu iba también en minifalda?

Froilán Cortés -

Pensábais que no os iba a reconocer, no?
Pitu, Argueso, Pitunieto. No veis que al Cícero no se le escapa una?
Si de un simple vistazo fué capaz de descubrir esa maldaz de nombre impronunciable que tienen los apostolones de Subirats, pensabais que no os descubriría, aunque fueseis disfrazados de la camarera platónica de mi Andrés?
Tan mayores y tan incautos. Jolines...