Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

INOCENTE, INOCENTE

INOCENTE, INOCENTE

Una vez he repostado de langostinos pescanova y cordero, querido, amado, dilecto y sutil Furriel de ebúrnea mandolina, te envío un dibujín más sobre los Inocentes dedicado, obviamente, a nuestro no menos amado Julito eSe, que es quién decide en realidad quíén es inocente y quién no. (Perdona lo de "ebúrnea mandolina", ya sé que siendo de marfil pesará más, pero literariamente queda cojonujo, tío, ¡que le vamos a hacer!). 

Jesusito Herrero

22 comentarios

josemari cortés aranaz -

Amigo Julito, el Correas.
Tienes razón, fistro, ya te tenía apuntado un CUADERNO DE LA MEMORIA.

AHORA QUE SI QUIERES OTRO, NO TIENES NADA MÁS QUE DECIRLO.

BESINES.
El Furriel de ebúrnea cimitarra.

Julio S. -

Sigo opinando lo mismo. ¿Hay algo peor que ver y tocar lo que nunca va a ser tuyo?. Eso sólo puede conducir al onanismo, que, como todo el mundo sabe, es pecado.

Julio S. -

Javi, Javi, no te engañes, que ya sólo podemos poner ilusión y, como dicen en mi pueblo, "al padecer de HTA, ya ni con la Bisagra obtengo resultados".

Me voy a comer, y, por fin, SOLOOOOOOOOOOOOOOOO.

Jesusín H, he entrado cinco ves en el blog. Los reyes no han pasado y me he quedado sin amoto. Eso sí, Chema me ha recordado los caramelos de la V.C., a los que tanto tienen que agradecer Ximo y Chuchín.

Javier del Vigo -

Julio eSe:

¿qué decir entonces, por ejemplo, de compañeros como Camilo, el ginecólogo de la Gloriosa del 60, quien sigue trabajando donde los demás de aquellas generaciones queremos seguir haciéndolo, pero con desiguales resultados?

Otra cosa, Julio C:

¿cuántos perucos y cuándo quedamos para tomarlos, si tu petición de un libro del Tomillar 2 ya estaba hecha con anterioridad?

Bon apettite en el día de Reyes, amigos! Pasa el tiempo y se acaba esta Navidad. Bienvenidas las rutinas y la cuesta de enero.

Julio S. -

Antonio, me olvidaba. ¿Se trata del Soneto al Juez Mercadería?. ¿No pretenderás que me aplique la última parte?:

"Pues que de intento y de interés nos mudas,/o lávate las manos con Pilatos, /o, con la bolsa, ahórcate con Judas".

Un abrazo.

Julio S. -

Amigos Antonio y José Manuel, "andad con Dios, idos a dormir a vuestra casa y Dios os dé buen sueño, que yo no quiero quitarósle; pero aconséjoos que de aquí en adelante no os burléis con la justicia, porque toparéis con alguna que os dé con la burla en los cascos".

Y puesto que nunca he pedido ni recibido tratos, sólo diré que los únicos Virgenianos que acertaron en la profesión fueron Ximo y Chuchín, que con el márfil comen y con el oro beben; estándo tan acostumbrados a abrir bocas ajenas, que se han aplicado en mantener la suya cerrada, hasta el punto de convertirse el segundo en un experto ventrílocuo.

Pitu, lo del garrafón lo llevas jodido. Sé de buena tinta que tiene una tarjeta de crédito de la mejor bodega de Madrid, en la que no bebe, sino que sólo cata buenos caldos, no llegando el trago a mojar la campanilla para así cumplir con lo dicho por D. Quijote a Sancho ("Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra").

Tendremos que pillarle en Madrid.

Julio Correas -

P.S. A la Anselma mándaselo con tapas duras, que me ha dicho el Mudo que lo quiere para calzar una mesa que cojea de una pata.

Julio Correas -

Amigo Argüeso, querido Furri:

Hoy, día de Reyes, me he levantado temprano -debe sere la reminiscencia de los años mozos en que los niños nos despertaban temprano- y he decidido contaros que: de sabios es rectificar. El que tiene "ebúrneas" algunas neuronas es mi menda.

Me acabo de recorrer todos los portillos de la Navidad, para llevarle la contraria a Argüeso por lo del "yo no fui" y para remedar al juez eSe, que revisa lo que se escribió hace un año en el/la blog, y me encuentro con que lo que yo creía que había escrito... NO ESTABA!

Puedo prometer y prometo, que yo estaba en que ya había encargado el Tomillar 2, pero la maldita realidad me hace bajar la testuz y decir eso de : donde dije digo... digo Diego.

Furri, por favor, me apuntas en la lista de encargos del libro?

Firmado : el de la neurona ebúrnea aún no prejubilado (me quedan 9 semanas y media)

Antonio Argüeso -

Santos, pues mira que no sé si soy quoque o no, pero me lo pusiste tan a trillo (¡perdón! a güevo) que me pudo la raza. Y en estos momentos en los que Gijón (¿el?) anda tan pachucho hay que echar un capote a El Pitu.

Y bueno, ebúrneo, ni por los bajos, ni por los contrabajos. Ya ni el badajo de la campana aquella que no sé quién dejó cacofónica para la eternidad en el noviciado de Palencia. Y hablando de Palencia, Herrero, no nos mientas que tu testa sí es ebúrnea (al menos por fuera).

Y también hablando de Julios, que esa es otra. El Correas lo clásico del ¡que yo no fui! ¡Que se había olvidado de reservar el n° 2 de EL TOMILLAR! y ahora echa la culpa al de menor grado (léase Furriel). Pero lo del eSe es más serio. En este blog tan respetuoso, nunca se había atacado ninguna profesión, acaso por ser mayoría probos utilizadores de la tiza, profesión mártir, labor ingrata, quehacer socialmente bastante infamado. Y hete aquí que llega alguien de leyes y… a por él. Verdad es que siglos ha decía uno que tenía una casa más solariega que las otras en la montaña, aquella que por falta de techo le daba el sol a todas horas, le decía digo a alguien de eSa profesión, aquello de que: “No sabes escuchar ruegos baratos, / y sólo quien te da te quita dudas; / no te gobiernan textos, sino tratos”. Pero bobriño, nuestro Julio, qué culpa tiene.

Julio Correas -

Jesusín... yo no tengo mandolina, pero tengo una bandurriaaaa!
Cuando quieras te toco el "wi wichu"
"wi wichu a merry Christmas, wi wichu a merry Cristmas, wi wichu a Merry Christmas and a Happy New Year!
Por cierto, acabo de comprobar que no estoy en la lista de los que piden el libro... señal de que el furri se salta alguno de los portillos o se le "eburneó" la memoria. Anda dile que me apunte y te apuntas un tanto.
Un abrazote

Jesús Herrero -

Pitu, yo ya no tengo nada ebúrneo, porque lo ebúrneo, al ser como de mármol, es duro. Yo todo lo tengo ya etéreo, intangible, espiritual, en una palabra, más o menos como el bajo/contrabajo que el Argüeso tiene en los bajos.

Julito C., ¡pero si tú no tienes mandolina! Tendrás que hablar conmigo para arreglarlo, sobre todo lo de los calzoncillos y camisetas. Te puedo dejar algunos de segunda mano (bueno, mano, mano, no sé) a un precio guais… Te puedo llevar la mercancía a Ávila si te viene mejor.

Julito eSe, las muelas de oro que extrae el Fresno van a Dentistas sin Correas.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Todo el que "haiga" pasado al lado de una facultad de Filosofía, no digamos si fue discípulo en las Caldas, que la "eburnidad" no es una porpiedad trascendental del ser pero casi, es decir, es una propiedad que hace que la sustancia sea más esencial y que la esencia sea más sustancial. No va ligada al sexo y, pué que tampoco, al seso, va ligada a la buena alimentación, los bueos masajes y el buen cuidado del cutis y el músculo. Por ello se concluye, amigo Vibot, que haylos y haylas que son ebúrneos y ebúrneas, aunque la mayoría no llegamos a "ebu". La gramática es tal como dice el amigo Antonio y no se hable más.Argüeso no tiene mandolina, tiene bajo y contrabajo en una pieza. Espero que el Chema nos dé detalles de su mandolina para que no haya más especulaciones, si fuera posible que nos ponga una foto de frente y de perfil.
Julio, el Ese, al amigo Fresno cualquier día, cuando se largue con la pasta de la ONG esa habrá que despedirlo con aquello de "chao, chochín". Podemos insultarlo tranquilamente que él sigue impertérrito. Que sepas que me debe, no un vino, sino un garrafón y es tan agarrao que quiere ni verme para evitar el compromiso.
A Julio, el Otro, le digo que Chochín y yo nos intercambiamos la ropa interior y hasta ahora no tuvimos problema alguno. Es verdad que la camisa es a rayas pero tal como andan las cosas tememos que a final de temporada nos quiten hasta la camiseta y nos quedemos en calzones como los del Oviedo.
Argüeso, el domingo se os va a caer el pelo a los Racinguistas; como Preciado es cántabro y está a punto de que le echen ya se ha ido a negociar un 1 a 2.
¿Y dónde están las ebúrneas mozas que no salen a dar parecer sobre la eburneidad?
Como es día de ilusión, "ya vienen los reyes", haceros la ilusión de que en Gijón os han traido miles de regalos, sólo tenéis que mandar 10 € y os los enviamos contra reembolso.
Hay regalo para todo pero uno especial para: Clemente, Javier Martín, F. Cenador, Benito, Palomo el mayor, Julianito Ruano,J. Cirauqui, Rojo, Joaquín Bandera, José M. Fdz. Sánchez, José Laguna, F.J. Serrano, Valentín Tascón, Jose l. Sanchez, Juanjo el sociólogo (estos tres últimos adoptados) et altri di cui non ricordo bene.
Que os traigan eburneidad para todo al eternidad.

Vibot -

Tu quoque, Argüeso?

Julio S. -

Valdes, el Chuchín sólo hace que los demás abran la boca; pero, por más que lo he intentado, no consigo que diga el destino de las muelas de oro que extrae a los pacientes (a lo mejor a la ONG "dentistas sin fronteras").

Julito, es cierto, porque lo ebúrneo es rígido; y a estas alturas... no sé. Claro, que el interfecto tiene un año menos.

Un abrazo

Julio Correas -

Se me olvidaba...
Julito eSe, díme en qué Procuración se venden calzoncillos, camisas y calcetines baratos, porque creo que he sido "malo" y los Reyes no me van a traer... ni carbón. Pero si me los compro en la Procuración donde va Jesusín Fresno con el Pitu, igual me salen a precio!
El problema es que las camisas son todas a rayas blancas y rojas y no tienen ninguna blanca, que me he enterado por el Marca!
Otro abrazote.
PS. Prepara fecha para Marzo, que te va a tocar invitar a un chuletón de Avila en la ciudad de Santa Teresa... pero sal sin toga!

Julio Correas -

A Dios rogando y con la maza dando!
Julito eSe, dile al Herrero que los jueces y abogados no pueden llevar NADA en la cabeza. (¿y dentro?)
Así os luce el pelo!
Un abrazote, INOCENTE... mientras-no-se-demuestre-lo- contrario.

PS. Furri, si a mi me dicen, y por escrito, que tengo la mandolina ebúrnea... mato a alguien! Defiendete, coño!

Antonio Argüeso -

Vibot ¿y qué pasa con la concordancia de proximidad? ¿o es que sigue imperando (y entonces nunca mejor empleado "imperar") aquello de que los "masculino prevalece sobre lo femenino"?

PS/Pitu, me debes una ¡que no se te olvide!

Vibot -

EBÚRNEOS, Pitu, que los mozos también son ebúrneos, no empecemos.

josemari cortés aranaz -

Julito eSe,
hablaré con un paje amiguete para que no te falte el amoto con sidecar. El seguro lo pagas tú.

besines.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Dicen que el poder "jundicial" es independiente y yo me pregunto ¿de quién? y ¿Quién juzga al juzgador? El Chuchín Fresno está cansado de decirme que tiene ganas de meter mano a un juez y aún no lo ha hecho porque no sabe cómo se elabora un interdicto bucal pero todo llegará. El día que coincidamos en Madrid él pondrá el bucal y yo el interdicto y entre ambos te llevaremos al huerto, Ese. Damos por hecho que tú también eres in-nocente y por ello pedimos a Melchorín que te traiga un gorro de Esos de tejao amplio para que renueves el vestuario.
Cuando el pintor de gorras emplea el término "ebúrneo" pa mi que sabe que es un término que se emplea en sentido literario para referirse a las piernas, piernas ebúrneas, ¿Habrá algo inconfesado detrás del lenguaje? ¿Acaso le has visto la mandolina al Furriel? Fijaros bien que además emplea otros vocablos con mucha carga como: querido,amado, dilecto... Empiezo a desconfiar de la inocencia. Julito, investiga por si hubiera o hubiese caso.
Javivi, se la vi al Jesusito y la tiene tan grande como la tuya y la del Julián que ya es decir,dejando claro que la del Julián es más ebúrnea.
Tengo ganas de que el Antoñito Argüeso se jubile de una vez y, libre de compromisos de bodas y bautizos, venga a vernos, será una buena ocasión para vérsela y comparar; procura que sea ebúrnea y áurea, de lo contrario quedarás mal.
Chao, mozos y mozas ebúrneas.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Joer, Julio eSe! ¿Otra vez lo mismo que hace veinte años?

Julio S. -

...y además personificada.

Jesusín, veo que los reyes no me echan la amoto con sidecar...

Un abrazo a todos y os deso lo mejores regalos en reyes (corbatas, calcetines, calzoncillos, camisas a rayas, jerseys de colorínes, colonias, crema de afeitar, cuchillas para lo mismo y, por ni no nos hemos enterado que roncamos, una nueva cama en otra habitación)