Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS REYES DEL JULITO eSe

LOS REYES DEL JULITO eSe

Aunque un día tarde, al fin ha llegado la puñ...  moto con sidecar que había pedido a sus Majestades de Oriente este año el Julito eSe. El retraso tiene su explicación, y JESUSITO HERRERO ha cargado con toda la responsabilidad.

Y no os quiero aburrir con lo que nos costó el montaje, del Julito eSe, el sidecar ya venía montado.

Escuchad:

 


 

El Julito eSe, seguramente por culpa de sus desmesuradas ansias de tener una moto con sidecar, ha confundido la dirección de los Reyes Majos y le ha puesto la mía a la carta que les escribe. Pero como me ha llegado a mí, la he abierto, me la he leído y mirad lo que pone el muy cabrito:

 

 



 Queridos Reyes Magos: Aprovechando que estáis por Madrid, os escribo esta carta para pediros una moto con sidecar solamente (el sidecar es para llevar a Eva de excursión de vez en cuando). Procurad que sea de buena marca (o sea, Jarleydavisón o como se diga, no cualquier mierda, que a veces os habéis pasado con el tema del ahorro) y, si puede ser, de color rojo, ya que el rojo mola bastante y así les podré dar envidia a los del blog especialmente a unos cuantos, como por ejemplo al Furri, que tiene mandolina, y encima ebúrnea, que debe ser la leche, no os digo más que hasta el Pitu y el Argüeso han tomado nota. Ahora, eso sí, si os la piden esos dos, no se la dejéis ni de coña, que se jodan, que ya tienen bajo y contrabajo.
 
Y tener cuidado con lo que os pide el Javivi. A ese, con que le dejéis una barca de vela con remos y un boli va que chuta. La barca la pone en el puerto de Castro (ahora que está en las clases pasivas) y a remar que le vendrá bien el ejercicio para el colesterol; la vela es para que la encienda y se ilumine el papel  de escribir, que aunque últimamente se le ha visto algo por aquí, no ha sido suficiente.
 
Del Jesusito Fresno prefiero hablar yo antes con él porque me tiene que ver una caries que me ha salido en el cascanueces y prefiero andar con cuidado con él, porque ya sabéis que a veces los dentistas no se sabe si sacan las muelas o descargan adrenalina, ¡joder que bestias!, así que prefiero tenerle contento. Para eso casi prefiero al señor Ministro que es mucho más delicado con la herramienta. A ese sí que le podéis dejar lo que quiera porque siempre va a hacer buen uso, y si no preguntarle al Sarmiento que está encantado con la Producción de la peli…
 
Al Sarmiento le dejáis una buena subvención para la peli suya que es una vergüenza el pobre con lo bien que trabaja que no le hayan arreglado nada en el Ministerio de Cultura, y eso que el Herrero trabaja allí, pero es como si nada, tendré que hablar con el bandarra ese. A ese no le dejéis nada que encima se apunta a las comidas del pobre Sarmiento por la jeta. Ya solo le falta ir a las bodas a colarse para liquidar todos los langostinospescanova que pueda. Además este tío forma cuadrilla con el Correas, el Quique y el Justino, los cuatro porteros del Apocalipsis. ¡Vaya panda! Yo creo que si les dejáis una pelota de pinpon para los cuatro, van que arden.
 
Al Huarte ponedle una estilográfica de categoría para que se aplique en el blog y se deje de pinceladas. Queremos textos suyos, faltaría más.
 
Ya sé que se me van a olvidar algunos, pero a la mayoría de ellos les ponéis unas gafas de leer, que parece que es lo único que saben hacer, ¡coñes! No se os olvide dejarle al Cicero un hinchaglobos y una pluma ebúrnea a los poetas, ya sabéis, el José Ignacio, el Cirauqui, el Vibot y toda esa caterva. Se me ocurre que al Vibot podéis dejarle una colección de tarros de especias de cocina, así cuando quiera las destapa, las huele y nos cuenta, que últimamente se le ve lo justo. No creáis que me dejo al Pedro y al José Luis, pero es que a esos les sobra lo que nos falta a todos… Como no les dejéis un camión de estrellas colorás para que repartan entre todos… vosotros veréis, que tenéis más conocimiento del tema. Mirad a ver también como está el tema del CUADERNO DE LA MEMORIA que parece que va a trancas y barrancas y les ponéis uno a cada uno, que a este paso el Lalo se va a poner hecho un basilisco, aunque creo que le ha pedido los Reyes al Herrero ese de las narices. ¡Qué gentuza, oyes! Un día me voy a cabrear y les voy a mandar una citación judicial… ¡Ya ves!...
 
PD.: A ver que me dejáis para las chicas, no os liéis con las colonias y los pañuelos como todos los años, que ya está bien ¿no?...

 

Julito eSe

 

 



 
Ya ves, ya ves, mucho ya ves pero fíjate Furri qué carta les escribe el Julito eSe a los Reyes Majos. Hay que joderse, y encima me he tenido que hacer cargo yo de la moto con sidecar esa. Ahora, eso sí, nada de marcas, se la he comprado de los genéricos, como los medicamentos, y luego le he pintado encima lo de Jarleydavison y a correr… (¡no te jode!)…

Jesusito Herrero

11 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Julio S, si te retiras al tomillar, cuidado no te cruces con aquel que alababa las virtudes de tu amigo Paquito, que prometió practicar el mismo retiro. No puedo responder por Argüeso pero yo te prometo que ya me pasó el tiempo de mal meter, ahora permanezco fuera donde se respira mejor pero también es verdad que hace más frío. Alguien que escribió “Le mie prigione” dijo que si te arriesgas a hacer el mal para conseguir un placer, renuncia a ese placer; yo, para no caer en tentación, he renunciado al placer de mal meter. Y otro muy relacionado con (la) Marina pero que no es de Gijón escribe: “El talento es la inteligencia triunfante; es la inteligencia situada en un nivel superior, que deberíamos poseer y desarrollar todos, la que administra y gestiona el resto de talentos”. En ese nivel, el del talento, nos movemos los del 59 menos uno o dos, de cuyo nombre prefiero no acordarme. Y desde ese nivel están lanzadas nuestras soflamas, y lo que a ti te parecen sofismas son argumentos sólidos, ontológicos, cosmológicos y antológicos, basados en la lógica más estricta. Doy por hecho que Cho-u-chin ratificará todo lo que acabo de exponer de lo contrario, cuando venga a mí pidiendo consuelo, te lo remitiré para que desde la fría justicia que “cae del pueblo como el manᔠ¿o era que emana del pueblo? bueno, lo que sea, le levantes el ánimo, porque otra cosa ya no se puede. Si se pone de tu parte le diré lo de Cicerón: “El que seduce a un juez con el prestigio de su elocuencia, es más culpable que el que le corrompe con dinero”. Me temo que los utensilios de tortura tendrá que reservárselos para sí mismo porque me da que querrá corromper al juez no con elocuencia sino con “comencia y bebencia”. Y a ti te digo: “cuando vayas en la amoto sé justo antes de ser generoso y sé humano antes de ser justo”.
El amigo Cirauqui escribe recto y justo con líneas torcidas.
Conduce recto

Julio S. -

He dado al ON y ahí la he dejado echando gas. Eva en el disecar, para que no la roben. ¿Cuál es el paso siguiente?.

Lo del chuletón no hay ... dientes para ello. Salvo Chochín, que los tiene impecables, porque el mantenimiento corre a cargo de dos hijos con la misma profesión (cobradores del frak).

Pedro, en cuanto maneje el cacharo prometo una visita. Mientras llega, hay unas judías y un ribera en Ávila que nada desmerecen de las fabes y de la sidra.

Cirauqui, con Perfecto llegó a la VC alguien que llegó a ser un gran y admirado amigo, TIRAPU (decía más con sus muchos silencios que con sus parcas palabras). ¿Sabes algo de él?.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Tenía pa mí que con la Navidad y los buenos deseos se iban a acabar los desaires y malos quereres, que se acabarían las envidias y rencores hacia las personas adultas, cultas, serenas y bien educadas como lo son los del 59 pero veo que no hubo ni propósito ni dolor de corazón ni contrición ni estreñimiento, ni…ni… ¿Qué es eso de pedir reyes pa todos y al Argüeso y al Pitu que les jodan? Nosotros pagamos nuestros impuestos religiosamente, bueno, el Argüeso los paga con coles, cenamos cuando nos invitan, tomamos copas con cualquiera y resulta que cuando se trata de pedir y desear que se jodan, ¿Es eso, Ese, comportamiento religioso? Que lo dilucide el Pape. Pues que sepáis que ya que vosotros no queréis na pa nosotros pues ya nos lo hacemos solos a nosotros y con nosotros mismos. Los del 59 somos así de chulos. Lo tenemos todo eburnidísimo. ¡Qué fácil sería contentar al Cirauqui con una “plumina” cargada!
Y digo yo, si el Julito Ese no sabe conducir ¿cómo conduce la justicia con juicio recto? Y peor lo ponéis cuando decís que los jueces no tienen ná en el melón. Ahora podrá ir como una amoto pero en cualquier momento se le van a “motinar” los reos esos que tiene apilados al lado de la muralla.
Jesús, ¿qué le trajeron al Pedrín? Él tenía ganas de que le dejaran las obras completas de los Inquisidores de León, que los hubo. Quiere estudiarlos para ver qué influencias ejercieron en los que ahora se denominan grupo de presión GL.
Si es que el trabajo es salud ¿por qué el otro Julio no continúa en la brecha? Vas a pasar de corredor de maletín de apuntes a corredor de bolsa, siendo esto último mucho más estresante.
Eburneizaos

Julio Correas -

Mi querido Julito eSe, Señoría:
He de hacerte saber que los 3 Reyes eSos no me han dejado nada. Ni carbón siquiera para aclararme que soy un "cabroncillo" o un "cabronsón". Han pasado de mí olímpicamente, a toda leche y dejandome el polvo del camino, como los americanos de Bienvenido Mr. Marshall.
Por no dejarme... ni la pre-jubilación, que tengo que esperar al 7 de Marzo y cumplir 61.
Serán c....nes!
He contado y nos son 9 semanas y media (gran película) sino sólo 8 semanas. A partir de ese momentum me convertiré en Julio Peonza por lo que será muy fácil que ruede por las tierras de Sta. Teresa y Fray Luis de León (otro del GL) a estudiar cualquier cosa menos el misticismo.
Yo pago los chuletones, no vaya a ser que Jesusito Herrero se me largue a Australia con los canguros en plan Cocodrilo Dundee a comer iguana al horno australiano con guarnición de huevas de serpiente y rabo de perro salvaje desestructurado. No me lo lleva el cuerpo!
Lo que sí me han dejado, y no los Reyes, han sido :
Un 5% menos de sueldo.
No poder ir a los bares, porque fumo.
Un atraco de la SGAE con Sinde incluido.
No poder ir a la boda de mi sobrina, porque fumo.
Y un montón de cosas más que no nombro.
Pero lo que más me ha gustado ha sido una botella de prieto picudo con un papel de la Excma. Sra. Leire Pajín que dice : KTF.

Pedro López Llorente -

Furriel-Comandante: ¿Quién es eSe Julito? ¿ Es uno qué es de un barrio de la mota de Cistierna?.
Espero que le hayan traído los Reyes la "Jarleydavison" y pueda venir algún día a tomar unas botellas de sidra a Oviedo.

Jesús Herrero -

Julito eSe, la moto se arranca fácil, se aprieta un botón que pone ON, que es ONde hay que apretar para que se ponga en marcha. Lo del chuletón, si lo pagas tú mejor, así no tengo que largarme al desierto ese que tienen en Australia cuatro meses hasta que pase la tormenta…

Cirauqui, de parte del Julito eSe, que si nos atenemos a lo que escribes y cómo lo escribes, de ebúrnea no se puede bajar lo de la pluma, que lo siente si pesa un poco más pero KTF que tampoco es para tanto. (Lo de KTF es cosa del Trapi, así que pídele explicaciones a él).

Javier Cirauqui -

Julio S.,gracias, por el recuerdo y por el regalo de la pluma ebúrnea. Yo me conformo con una pluma de ave. Un saludo, Javier.

Julio S. -

Jesusín, tras los reyes no me abandones, que no tengo carnete y me tienes que enseñar a arrancar la amoto.

Una cosa es que se haya perdido el uso del birrete y, cosa distinta, es que no podamos lucir, a veces, la solemne cornamenta que antes dismulaba la referida prenda y que servía para mochar concienzudamente.

Jesús Herrero -

Querido Julito C, me voy a Australia hasta el mes de abril, así que lo del chuletón de Ávila no voy a poder pagarlo, incluso después a lo peor vengo sin dinero y me lo tenéis que pagar a mí. No intentes buscarme en Australia porque es en pleno desierto y no te puedo dar dirección ¿comprendes?

El rey de la chapela, como se entere Javivi de lo que dices, ¡ya verás!, te la estás jugando… ¿no ves que la chapela (txapela) es lo que lleva el Olentxero, que es como un Rey Majo pero en Bilbao?... Y aunque Javivi viva en Castro, no importa, fue accidental, él es de Bilbao, que son esos que nacen donde quieren y viven donde les da la gana y cuando les apetece pierden con el Madrid. Fíjate como serán que hasta han editado un mapamundi de Bilbao…

Al que le tienes que decir que invite es al Julito eSe. ¡Ah! y lleva la pelota de pinpon para enseñársela cuando pague el chuletón. Y lo del casco…yo al Julito eSe ya no le pongo más cosas en la cabeza porque el otro día me dijo uno que los magistrados no llevan nada en la cabeza… No sé qué dirá el mudo de esto…

Julio S. -

Reyes, GRACIAS. Veo que nadie ha caído en la falsedad de la firma. Ese Julito no es éste. El CGPJ, que siempre está al quite, ya ha remitido un emilio diciendo que a partir de ahora no había disculpas para retrasos injustificados.

Julito C, amén de que los reyes te han dejado como regalo la jubilación, aunque sea parcial, deseo hacerte unas acotaciones para evitarte esa envidilla que trasluces por mi amoto:

A.- Si Fernando Alonso, que esta jubilado, tenía un Ferrari, porqué no podía tener yo una harley (me gusta lo del rojo, mi color favorito).

B.- No estaba saliendo a la N-VI porque estaba subido en el regalo sólo para la fotografía. La prueba está en que los reyes aún mantienen en la testa sus atributos.

C.- Un poco cabroncillo sí has salido. Lo del carnet de conducir era un secreto que mantenía oculto porque de saberlo los reyes, que son muy legales, no me hubiesen traído la amoto. ¿Acaso no puedo sacarlo más tarde?. Espero que no me la reclamen.

No obstante, besos a todos con la esperanza que los magos cumpliesen las expectativas.

Julio Correas -

Mi querido "plumilla" y sin embargo amigo, Jesusito Herrero:
Anonadado me hallo, después de ver este portillo, por lo que me veo en la ineludible necesidad de aportarte las siguientes especificaciones:

1. Vas a mandar al Julito eSe a la cárcel!!
Le pones en una Jarleidavidsón roja con sidecar en plena M-30 con salida a León por la AP-6 y la Guardia Civil está avisada por el blog de que por allí pasa un señor magistrado SIN CARNÉ DE CONDUCIR ni de clase A, ni de clase B, ni de clase C, ni siquiera de clase V.
Y le van a parar... y como en la Oca : tres días en la cárcel y tres jugadas "sin tirar".
La pobre Eva castigada a llevarle un bocadillo de chorizo todos los días a Nanclares de la Oca.

2. Cómo se te ocurre obviar al pobre Rey Baltasar ... QUE ERA NEGRO... y sustituirle por un cenutrio con txapela? La txapela, como el vascuence, no se utilizaba a diario en la época de los Reyes Majos.Es muy posterior y además no se usa en CastroUrdiales porque allí llueve menos que en Bilbao, donde algunos levantan piedras y luego las tiran al alto y caen encima de las gentes, que llevan la txapela para que no se les arañe la cocorota.

y3. Su señoría, el Julito eSe, ha sido denunciado, tras el visionado de las imágenes de este blog, "de oficio", por conducir sin casco, haciendo caso omiso al aviso reiterado del: PÓNTELO, PÓNSELO! por lo que deberá pagar la multa doble, por llevar su "ebúrnea" cabeza al descubierto así como la de su acompañante.

Además te dirá que los callos que tiene en la mano izquierda son producto de la abrasión de la empuñadura y el embrague de la amoto, lo cual todos sabemos que no es verdad!.

A la espera de que éstas especificaciones te hagan rectificar, en justa indemnización, te toca pagar los chuletones de Ávila de Marzo en fecha, hora y lugar que te haremos saber en breve.

La presente diligencia es revisable, de oficio o a instancia de parte, en el plazo de 1 hora, previa constitución del depósito de 19 Euros,en la Caja Postal del Trapi, debiendo especificar que se trata de un recurso.
Lo acuerdo, firmo y doy fé.

Mientras confirmas, afirmas o reconfirmas, te mando un abrazo extensivo a los tres Reyes Majos, al de la amoto y a Eva, a los amigos "leyentes" y a los "oidores" y al niño que está en la cuna!.

PS. Otro día te hablaré de la cuadrilla o panda de los "cuatro porteros del Apocalípsis", a los que mando otro abrazote.