Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CELEBRANDO LA VIDA DE ANGEL

CELEBRANDO LA VIDA DE ANGEL

El día 21 de este mes se ha cumplido el noveno aniversario de la muerte del padre Angel Torrellas. Recibo este correro del Centro de Batahola en Managua (Nicaragua).

La misa se celebrará a las 06:00 p.m. hora de Managua, siete horas menos que en España (si no me equivoco), y será transmitida a través de su página.

Visitad la página del Centro de Batahola y escuchad el solo de Angel Torrellas en el Canto de Meditación de la Misa Campesina. Escuchad también Evocación a Angel Torrellas compuesta por el inolvidable Marcelino García Sal.

 


 

Hola José María, un gusto saludarte de nuevo, desde el Centro Cultural Batahola Norte en Managua. Te escribo para contarte que mañana 23 de enero se celebrará en Batahola una misa por nuestro querido Angel, tenemos planificado transmitir vía web se que es un poco tarde el aviso además de tomar en cuenta la diferencia horaria para ustedes en España. 

La transmisión se hará desde el sitio web del Centro www.centrobatahola.org <http://www.centrobatahola.org> . 

Agradecemos mucho tu atención y les invitamos que se unan a nosotros en la Celebración.

Abrazos.

Virgilio

--
Luis Virgilio Medina Quintana
Skype: virgilio_medina
Tel. móvil: (505) 89-833627
Oficina: (505) 22-687083
Managua, Nicaragua
Tierra de Darío y Sandino,
Tierra de lagos y volcanes.

7 comentarios

Telva -

Cierto majo, ¡Qué gran tipo! Tipazo, eñe. Querrias dicir ¡Qué gran paisano!. Saludos del mio Pinón.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Qué gran tipo!

Vibot -

¡Santiago, preciosa Greguería!

santiago rodriguez -

Cuando marcabas el compas de cuatro por cuatro, marcabas el compas sacerdotal.

Carlos-Bañugues -

Porque fuiste amigo en mi niñez.
Porque nuestras familias fueron y son amigas.
Porque me ayudaste en mis dudas de juventud.
Porque te admiré siempre.
Porque me educaste en una de mis pasiones:la música.
Porque me hiciste un lugar en tu vida desde la infancia.
Porque bautizaste a mis sobrinos cuando estabas ya enfermo.
Porque compartiste guitarra y momentos inolvidables con mis padres y todos nosotros.
Porque siempre que viniste a España desde América,insististe en verme y charlar de tu trabajo y mi existencia.
Por tus regalos que conservo y no he terminado de leer.
Porque siempre fuiste un ejemplo de cercania en la educación y en la diversión.
Porque te quise tanto como te quiero,Angel,nunca te has ido de mi corazón.
Siento que nos sigues bendiciendo sonriente desde ese Cielo que tanto has merecido.
Gracias por tu entrega hacia nosotros y a nuestros hermanos nicaragüenses.¡Fuiste un Ángel maravilloso!

Vibot -

Esa sonrisa de Torrells es la de los momentos -¡tantos!- relajados, rientes felices, la de los triunfos deportivos, la del repertorio más jubiloso y exultante de la escolanía:

El Abecedario
El Capuziner Vesper
El Romeral
La cinta del pelo
La Baila
El Pero Grullo
El Vito y el Trípili
Los gatos de don Melitón
Ave Maria Virgo serena...

una sonrisa refrescante, inspiradora y cálida que sacó lo mejor que llevábamos dentro de nosotros.
Aquí y en Nicaragua.
Una huella imborrable.

CARLOS TEJO -

Acabo de escuchar la Misa Campesina y el solo del P. Ángel Torrellas y se puso la piel de gallina. Después pinché los siete minutos que dura el documental y entre testimonio y documento se me iba y se me venía nuestra infancia, veinte o veintipico años antes que la de los chavales (en mixto) de Batahola. En el fondo, lo único que nos pudo distinguir de ellos es la parte material que podriamos tener en aquella España de los sesenta, aunque algunos éramos del pueblo llano.
No se si me dejé educar durante los pocos años que estuve en la Virgen del Camino, con, entre otros, el P. Ángel Torrellas, pero la huella no fue muy distinta a la que se refleja en los testimonios escuchados.
Y muy buenas las descripciones del carácter de Ángel. En la Virgen ya había apuntado maneras, ya que entre corchea y corchea algún guantazo también se perdió.
Por lo uno y por lo otro, gracias infinitas P. Ängel Torrellas.
Carlos