Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN EL RECREO

EN EL RECREO

La recreación con sus cristales rotos de fábrica, dos ventanas de las camarillas abatidas hacia adentro, los hierbajos, el escalón de la bolera, las corbatas con goma de los días de fiesta, los cuellos blancos mal planchados...

Joaquín Urbano me envía esta deliciosa fotografía que rememora nuestros años en el Colegio. Son los compañeros del curso del 60, el de mi hermano Andrés.

Nueve de la añada del 60.

 



 
Esta foto  creo que data de 1.964 y por las corbatas  que veo en varios compañeros, pienso que se trata de un día festivo. La misma está sacada, salvo error junto a la bolera y próximos al campo de Balonmano. Y cabe deducir que estamos en primavera por la floración  que se observa en la foto. En élla aparece al fondo Borge, en el medio estoy yo -?- y Olano y adelante, sentados, Maxi Arranz, Manjon, -?- Faes y Tobes. Los dos compañeros  cuyo nombre no reseño ya me pueden dispensar, me resultan tan familiares como el resto, pero no puedo asignar su nombre.
Ahora sé por el Blog que Tobes, con su pantalón corto y magnifico lateral derecho, es sacerdote, si bien no sé donde está. Olano está impartiendo clase en su Guipúzcoa querida, a Faes le ví  una vez en Oviedo y otra en Arriondas, hace ya muchos años y del resto, que espero que estén estupendamente, no sé nada. Bueno, a todos éllos, un más que fuerte abrazo.

Joaquín Urbano Menéndez
.  

12 comentarios

Javier Medarde Urzainqui -

Luis, me alegro poder saludarte aunque sea por este medio. Espero que en la próxima reunión podamos vernos y recordar aquellos años que pasamos juntos. Un abrazo muy fuerte

Pedro López Llorente -

Luis, para mí ha sido una gran satisfacción poder reencontrarte en este maravilloso blog del Colegio y saber que eres muy feliz con tu familia. Espero que podamos vernos en la próxima reunión que tengamos. Un fuerte abrazo.

Joaquín Urbano -

Luis Plaza: Me ha alegrado mucho tu aparición en el Blog y que tienes una familia estupenda. Que junto a tú esposa, nunca mejor dicho, llegaron tres hijos y que éstos prolongan con cuatro nietos magnificos.
No me seas "romo" y aparece en el blog contándonos lo que más te apetezca einterveniendo en la spólemicas y alborotos que, a veces, se arma y armamos en él. Un fuerte abrazo Luis.

Luis Plaza Romo -

Pues sí el del medio soy yo. Por avatares de la vida, la mia ha transcurrido en gran parte en Andalucia, Fuengirola. Tengo una esposa maravillosa, de Santander, y tenemos tres hijos, también fenomenales, como no puede ser menos y 4 nietos, la mayor de 4 años y el más pequeño de 1 año y claro para que os voy a contar. Me ha alegrado ver el el blog y revivir gratos recuerdos, aunque siempre he recordado con mucho cariño los años vividos en La Virgen del Camino, la que en algunas ocasiones he visitado, pero no he encontrado ya a nadie conocido.

Olano -

Hola a todos. Esta foto también la tengo yo, Joaquín y creo que la tendrán los demás que están en la misma. No me atreví a mandarla hace años porque me veía con mucho pelo (ja,ja,ja).
Me gustaría también saber por dónde andan los demás y de los que no tenemos aún noticias: Manjón (alias el pinchín), Borge, Plaza...
Me alegró (como diríais los asturianos) saber, que Perico localizó a Morea. Es una grata noticia. Además interesóse de todos y por todos los del curso; bien, bien, bien; bueno, bueno, bueno (que diría el P. Huarte...).
Ya iremos sacando los nombres del curso. Yo las lista de los mayores de 4º curso (1964) la dejé por ahí hace tiempo. Si no la encontráis la volveré a publicar. Y si no hacerle caso a lo que dice el Pitu ahí arriba (Pedro y Morea) que es de sabios escuchar a los mayores...
Un abrazo a todos.

Joaquín Urbano -

José María: Tal como señala Ximo y ratifican Pedro y De Pablos, el que está sentado en el centro, como bien tú me dijiste es Teófilo Velasco.
Javier Martín de Pablos: Nos tienes a todos fijados en la retina de tus recuerdos y afectos. Gracias por completar la lista y tu información sobre los compañeros, aún cuando faltan Borge, Maxi Arranz, Manjón, Plaza, Velasco....
Daniel Orden Santamarta: Ya veo que Pedro te encarga efectuar una relación nominal de la añada del 60. Por lo que respecta a nuestra clase puede ayudarte Olano que tiene en su poder relación nominal con las notas de todos. Tal vez haya que completar nombres y apellidos.
Un fuerte abrazo para todos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Por mucho marketing que hagais todavía os quedará un año para ser tan mayores y tan respetados como los del 59. I´m sorry.
Para igualar vuestra amplia lista a mí me vale con citar a un par de los míos: Facundo y Abundio ¿Ande andarán?
De cualquier modo me alegro de que intentéis resucitar a los muertos (en sentido figurado).
Sr. De Pablos, vete preparando el viaje cultural a Asturias porque te nombraremos speaker.
Pedrín, dile a Moreona que se siente y se haga él mismno la lista que tiempo seguro que le sobra, además estás tú de apoyo.
Un abrazo

Daniel Orden -

Qué alegría! Javi completa la localización. Creo que Tobes está ahora en La Virgen. Pedro: mensaje recibido, lo haré y a completar...

J.M.de PABLOS -

Urbano,es un placer ver fotos que nos traen tantos recuerdos.Lo que dices responde con la realidad.
Si mi memoria no me falla,el equipo de la foto es el siguiente:
Máximo Arranz, Joaquín Urbano, Pablo Borge, Tomás Manjón,Luis Plaza, Xabier Olano,Teófilo Velasco, Pablo G. Díaz-Faes y Mariano Tobes.
Tus pequeñas dudas,según información, te contesto:
Tobes está en Valladolid.
Olano ya está jubilado.
Esto es para Ximo,sí es cierto que el del medio sentado es Velasco.
Un abrazo.
de Pablos.

joaquin lopez-malla ros -

y el otro desconocido a mi me parece mariano estrada pero no estoy seguro.kisses for all ximo. No tengo tanta memoria como para atreverme a hacer un listado y ademas como yo estuve en dos cursos me armo un poco de lio con algunos pero viendo fotos y la relacion que hizo el furriel se podria hacer un borrador y que luego la gente ponga o quite asmas gente pero esto seria mas faena de los queestais en la reserva tocandoos los pelendengues a nuestra costa

Pedro López Llorente -

Si, Ximo, es Teófilo Velasco.
Tobes estaba en el colegio de los dominicos de La Felguera, en Asturias, pero ahora me parece que está en Valladolid.
Santamarta, el otro día, estuve con Manuel Castañón Morán, Morea, y me dijo que haber si hacías una lista de la yeguada del 60 y la publicabas en el blog. Un abrazo para todos.

joaquin lopez-malla ros -

el del medio sentado ¿no es velasco? kisses for all ximo