Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TODO SOBRE CHEMA SARMIENTO

TODO SOBRE CHEMA SARMIENTO

Con innegable orgullo os hago partícipes de la información que hoy publica el Diario de León sobre los nuevos proyectos cinematográficos (¡atención a La Mina de Sal!) de nuestro compañero Chema Sarmiento (por supuesto de la gloriosa del 61) y el discurrir de su recién terminada VIENE UNA CHICA.

 

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=590414 http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=590412

 

En las fotografías podéis ver a mi hijo Alberto abrazando a Gabriel Folgado, extraordinaria persona, también director de cine, leonés de Albares de la Ribera, primer ayudante de dirección en VIENE UNA CHICA, de quien os dejo este nuevo enlace por el premio que ha conseguido con su corto titulado Paisajes Interiores, (no dejéis de verlo) fiel reflejo del sufrimiento y la

lucha de la minería del carbón», e

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=590274

 

Os descubro que en la segunda fotografía Chema coloca la teja a un personaje que rememora al grajo de El Filandón; no es otro que Félix Cañal.

15 comentarios

Maribel -

Justino: Mi padre es todavía un hombre bueno (viven los dos aunque son ya muy mayores) y doy gracias todos los días por ello. Ha sido siempre un hombre ejemplar en todos los aspectos.
Si recibes esas postales que dices de tu hija es porque eres un buen padre, que no te quepa ninguna duda. Recogéis lo que sembráis; vuestro ejemplo queda marcado para siempre en nuestras vidas.
Nada más.

Abrazos,
Maribel

justino -

Maribel: No me cabe duda de tu padre "era un hombre bueno, bueno, pero muy bueno" Bonitas palabras de una hija para un padre. Iba a decir que le envidio,pero NO. Eso si, me has hecho recordar las postales que mi hija me dirijen en ciertas fechas señaladas.
Te devuelvo tu virtual beso, ese que repartiste para tres inicialmente. Soy el fotógrafo enviado a Jóllivud.

Joaquín Urbano -

Maribel: Gracias por contarlo y permitirnos compartirlo. El mejor de mis afectos.

Jesús Herrero -

Maribel, antes que la poesía es el sentimiento, sin él no hay poesía ni otras muchas cosas.
Lo malo es la causa que obligó a tu padre a escribir este poema: El acto inmisericorde de unas fieras sangrientas e inhumanas.

Javier Cirauqui -

Gracias Txema por tu película. Espero verla pronto. Que tus proyectos nos lleguen enseguida y entre todos nos comeremos el dulce de pera del Filandón. Gracias Alberto por tu imagen. Amigo de directores y artista consumado. Recuerdos del Alcalde Besucón, entrañables y cercanos. Gracias Maribel por el recuerdo y los versos de tu padre, son geniales, las rimas y los rítmos no tienen que imponerese sobre la autenticidad y el amor. Un recuerdo para todos en estos días entrañables.
Saludos. Javier.

Luis Heredia -

Maribel, la poesía no está en la rima sino en lo que se quiere transmitir. En el caso de tu padre, todo amor.

Un beso muy fuerte, que por cierto, hace mucho que no te lo doy.

Andrés Martínez Trapiello -

Y a mi me gusta que nos lo digas, Maribel.
Besinos.

Maribel -

Mi padre es un hombre bueno, bueno, muy bueno .... y le adoro por ello.
Casi siempre hace que se me salten las lágrimas cuando le leo ....
Me siento bien haciéndoslo saber .... Soy una sentimental sin remedio.

Maribel

Maribel -

Jamás olvidaré ese día, hoy estoy pasando un día bastante amargo.
Me uno a todos vosotros en este mismo dolor.
Mis padres perdieron ese día a una vecinita de 26 años embarazada de 8 meses, que cambió el turno de tarde a una compañera de mañana para ir al médico, y tuvo la fatalidad que todos sabéis. Recuerdo todavía el altar que le hicieron en el portal de casa presidido por una poesía que mi padre (es muy mayor) escribió casi sin tiempo y que decía así:

"A Ana Isabel"

Hace cierto tiempo ya,
nos conocimos contigo
al llegar como vecinos.

Jamás nadie se merece
una tan trágica muerte
surgida tan de repente.

Después de unos días ya
las velas siguen luciendo
dentro de nuestro portal
que no cesan de llorar
por la pérdida fugaz
de vuestras vidas.

Sabemos estabas embarazada,
gestación muy avanzada,
de un hijo también perdido.

En estos malos momentos,
resignación pedimos a tu joven marido,
en este día para él de tanto sufrimiento.

Te mereciste la Gloria
donde espero que te encuentres.

Desde aquí tus vecinos te dicen:
Ana Isabel "Adiós para siempre"

Como véis su rima no es buena, pero sus palabras salieron así de su corazón.

Un recuerdo para todos ellos.

Maribel

Daniel Orden Santamarta. -

No quiero caer en el olvido de este aniversario, no se puede expresar tanto dolor y tanta rabia,no sé si algo se puede ayudar a quienen tanto sufren hoy, sufrieron entonces, y llevan tantos añós, tantos días de desgarro, pero al menos que quede el recuerdo y la solidaridad.
Mi hijo mayor también ese día por la mañana iba a coger esos trenes para ir de Azuqueca a Madrid.

Julio Correas -

Saltan, rechinan, revientan los dolores y las alarmas en lo más profundo del almario al rememorar ese 11-M de mi Vallecas del alma, Del Pozo, el del Tío Raimundo, que yo conocí tan distinto.

La aberración, el integrismo, el terrorismo religioso, la venganza y la muerte... viajando en el mismo tren y en distintos vagones... para más joder!

Sólo me quedan lágrimas de rabia y de impotencia, mi recuerdo y mi oración de solidaridad con y para aquellos que sufrieron ese amargo cáliz en el Madrid de mis amores.
A mi hijo no le tocó, por media hora, en su diario "camino" a Atocha.

Reparte mis besos con los tuyos Besucón entre aquellos que puedas... y un beso muy especial para Ana.

Luis Heredia -

José Luis, que no sea un día triste y que la sola presencia de Ana ayude a superar un poquitín el sufrimiento de los demás que no la tienen ante tanta aberración y sinsentido.

UN BESO MÁS GRANDE QUE LOS TUYOS PARA ANA, PARA TI, PARA TODA VUESTRA FAMILIA Y PARA ESA GRAN FAMILIA QUE FORMASTEIS A COSTA DE UN ABSURDO DOLOR PROVOCADO POR UNOS AUTÉNTICOS LOCOS PERO MUY CUERDOS.

¿Hablais entre vosotros de perdones, olvidos, rencores, venganzas, del ojo por ojo....?

¿Cómo se llega a superar tamaña desgracia por absurda, si es que se supera?

José Luis Alcalde Revilla -

...olvidé decir algo que siento y me arrastra hoy, y a lo que quiero que os unáis con todos los vallecanos, y mi sobri Ana, hija de primos, que fue víctima, no mortal pero sí herida. Voy, con Chely, la mamy, mi prima (la víctimilla no puede pues trabaja) a la estación de El Pozo, hoy '11 M', para inagurar el Monumento recuerdo de las víctimas de aquel nefasto 2004. ¡Perdonad esta nueva intromisión vallecana, pero...no pude resistirme...otro beso, contando con vuestro afecto solidario, del insoportable besucón...

José Luis Alcalde Revilla -

A las edades del 'menda', cuando reverdece el pasado, uno se emociona...Y es que me voy hasta "El Filandón", me siento, discreto, ante aquella ermita y me pongo a pensar...corro a las Catedral y me alucinan los recuerdos del "cura grajo", Félix. ¡Enhorabuena y Felicidades en no recuerdo qué aniversario, por la continuidad que se establece cuando llega esa femina y el acompamiento, en VIENE UNA CHICA, que estoy deseando ver...Acabo esta primera sensación, que me llevó a esta rápida reacción..y, tras disfrutar viendo a Alberto con Gabriel y dar gracias a "PapyFurri" por esto y por tó lo anterior y lo que queda por venir, voy a disfrutar a tope de la lectura pausada de la Información en 'diariodeleón', no sin plasmar mi mejor beso, desde tí, Furri y Alber, pasando por el móvil de todo esto, Chema,por Gabriel, hasta...todas y todos los partícipes, bien actuando, bien leyendo y viendo a tope todo esto...Ni que decir tiene que soy jose, el besucón, con minúsculas, pues lo MAYÚSCULO es cuanto acabo de comentar y seguiré gozando.

Mariángeles -

Quiero mandar un besín para Alberto,espero que sea mi amigo,le deseo lo mejor del mundo"mundial",en esa preciosa ciudad de León,con esa preciosa catedral,ese barrio dónde se puede tomar ese licor llamado"Jenarín",en fin que es todo un plácer acercarse a esa tierra,dentro de unas horas me voy para Santander,unos dias viendo su hermosa bahia....Besín para todos/todas.....Repito un besin muy especial,para mi amigo Alberto.