Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

GIJÓN

GIJÓN

Si una imagen vale mas que mil palabras, aquí está la historia y vida del Gijón actual. Pienso que además de interesante, merece la pena como información complementaria al encuentro UBI EDO en el camino que celebraremos este mes, pues Gijón a pesar de localismos y lenguaraces dichos mal intencionados (en pugna dialéctica con Oviedo) es playa, esparcimiento y parte de Oviedo, por proximidad, empatía y territorio, y más de uno tendrá la oportunidad de visitar esta bulliciosa, dinámica e interesante ciudad. 


http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/ciudades-para-siglo-xxi---gijon-ciudad-mineral/442069/

63 comentarios

froilan cortes -

Lalo. Se te entiende perfectamente. Es mas. Creo que hasta el trapi, en su infeccion garrapatera, te habria entendido. Salud y un beso. Para ti, y para los demás


lalo -

Creo que esto no funciona así.
El blog, me refiero. Este blog, para ser todavía más exactos.
Uno escribe algo, más o menos afortunado, mejor o peor pensado, con dosis de oportunidad o todo lo contrario y lo valida mediante la última clave que se le ha ocurrido al Furriel (que para eso lo es) y lo suelta a este inmenso jardín en el que puede entrar cualquiera, ya sea de Oviedo, de Gijón, de Nicaragua, de México o del mismísimo Vaticano avemariapuríisima.
Pues eso, que a veces uno cree que escribe lo que está pensando y a lo mejor hasta lo consigue. Pero el que lo lee no siempre interpreta correctamente lo que dice el texto ni, muchos menos, lo que el firmante cree que quería decir.
Y quede claro que tampoco quiero decir (al menos eso creo) que en todas las intervenciones colgadas por encima de esta haya sucedido lo que comento.
Decían los del 68 (los del mes de mayo, más concretamente) que debajo de los adoquines está la arena de la playa. Mucho me temo que, en este caso, debajo de la arena de la playa de San Lorenzo hayan aparecido demasiados adoquines.

Al principio decía que esto no funciona así. Tal parece que nos hemos contagiado del fino estilo electoral del que están haciendo gala estos mismos días nuestros padres y madres de la patria.
Los que andamos por aquí somos todos jóvenes señores maduros, algunos incluso prejubilados con el máximo honor y dignidad, que hemos decidido obviar 40 años de vida pasada y enlazar con el presente nuestra cada día más lejana adolescencia. Esto puede ser social y psicológicamente positivo, negativo o vaya usté a saber, pero es lo de menos. Ha sido nuestra decisión. Habréis leído al maestro Cícero que él no cuenta nada de sus cosas ocurridas entre aquellos días de la Paramera y el pasado octubre del 2007. Pues eso, aunque cada uno hace lo que quiere.
El Furriel, que maneja este blog como si fuera el mismísimo Buenaventura Durruti pero sin su pistola ni su mala leche (de Durruti), nos lo ha dicho muchas veces y, perdonadme, pero lo voy a poner en mayúscula: ESTE BLOG ES LIBRE. De hecho, con saber responder a alguna pregunta de cultura general, cualquiera puede decir en él lo que le apetezca.
Y a veces nos apetece decir cosas inconvenientes y/o políticamente incorrectas. Y lo hacemos, aunque nunca, hasta hace unos pocos días, había leído yo toque irrespetuoso alguno para con personas concretas. Y entiéndase que personas concretas no son ni los ovetenses, ni los gijoneses, ni los carbayones, ni los cazurros, ni los del 59, ni los del 61, ni los del 64, ni cualquier otro colectivo en el que podamos incluirnos, sujetos todos ellos, por qué no, a cualquier tipo de mofa y befa.
-¿Hay animus injuriandi? (¿Se dice así, Señoría?)
-No
-Pues ningún problema.
Y si hubiera ese ánimo, que quien lo tenga los exprese en cualquier otro de los millones de blogs en los que con total impunidad se puede descargar la mala baba que le asista a uno.
Espero que haya podido decir aquí lo que quería decir, porque si no lo he conseguido alguien podría decir que he dicho lo que no dije y entonces podría decirme algo que me disgustaría oír.
Y volveríamos a empezar.

Salud
Lalo

Joaquín Urbano -

...........(?)...........
Sin comentarios.

joaquin lopez-malla ros -

estimado señor pumarin II en primer lugar quiero darle las gracias por al menos poner la palabra señor delante de mi apellido. En segundo lugar yo naci a 500 o mas kilometros de oviedo-gijon o gijon-oviedo tanto monta por lo que estoy al margen de las polemicas regionales que tengan entre ustedes.
Despues de varios dias de no haber entrado en este portillo he releido y veo que se habla de tontos iluminados,de educacion limitada, depues habla usted de una jauria y aunque no se ecribir como lo hace usted todas esas palabras no me parecen precisamente piropos y si ligeramente ofensivas con o sin intencion.
Por ultimo dice que no tengo gallardia y si no le habia contestado antes ha sido por falta de ganas de entrar en una polemica un poco absurda
y porque realmente no habia releido su ultima entradilla. A pesar de todo lo anterior por mi parte la polemica ha terminado y si nos vemos en oviedo y hay que pedir disculpas no tengo ningun inconveniente en hacerlo e incluso degustar algun culin de sidra como lo llaman ustedes con usted.
Un abrazo para todos y como he leido mas arriba pelillos a la mar.
Hasta dentro de unos dias en oviedo-ribadesella y espero que tengamos la misma hermandad que en todas las reuniones anteriores

Joaquín Urbano -

Deciamos ayer...
May y yo estaremos en el encuentro de Oviedo-Ribadesella.
Gracias a todos los que nos habeis llamado y a quiénes habeis escrito en el Blog.
Yo ya no recuerdo nada de lo acontecido y tampoco quiero que nadie me lo recuerde.
Nos vemos. Un abrazo para todos.

Mariángeles -

Querido Xuaco,no quiero ser pesada,pero,comprende que tengo que insistir,piensa en ese compartir"Adios Madre de mi vida",en los compañeros que quieres y son especiales y algunos maravillosos;mira,a mi me han decepcionado personas que era incluso impensable el que lo pudierán hacer,y ya sabes(lo que no mata,te hace más fuerte)y sí hay que perdonar ,se perdona,olvidar es arena de otro "costal".A esta altura de la vida,en la que todos hemos recibido,alguna,(ó demasiadas)cornadas,tiene que cambiar para mejor,nuestro baremo de percepción,hay que saber,disculpar,perdonar,y tender la mano....También nosotros cometemos errores,a veces de forma inconsciente.Mira Joaquín,la enfermedad,la soledad,la edad,són los temas que a mí me preocupán,el necesitar una mano que te dé fuerza,una mirada que signifique cariño y que no estas sólo,que cuando lleguemos a mayores(sí llegamos)tengamos cierta calidad de vida y facultades sin limitaciones,que el mundo que a veces dá miedo,sea un lugar,más seguro y habitable para nuestros hijos/nietos,por todo lo aquí expuesto,por todos los que te queremos,por todos los que necesitán que tanto May,cómo tú,esteis en OVIEDO,mi querido "paisano"la pelota está en tu "tejado"....Sé que no nos decepcionaras,recibe un abrazo,y otro,para tu "santa"y un besín para las maravillosas personas que hay en este BLOG.Mariángeles

Froilan Cortes -

ME HA DADO MUCHA PENA!

Pensando en que en este bendito blog nos hemos alegrado en el infinito de las alegrias de los demás, y hemos llorado con desconsuelo las "desgracias" que a alguno de "nosotros" nos han ido sucediendo, me "ha dado mucha pena" este despropósito de entendidos-malentendidos y suplantaciones mal/bien intencionadas, que a unos han hecho daño, y a otros "pupa".
Y que conste que, desde el primer encontronazo dialéctico, pensaba para mis "adentros": ...son como niños...
Y las cosas se han ido torciendo, y retorciendo y, ya os digo, me ha dado mucha pena.
Al final, el mote se ha puesto nombre, y ha cerrado la puerta. Julito Correas, corazón grande donde los haya, no es que haya pedido disculpas, no. Ha "rogado perdón".
Era necesario cerrar la puerta y rogar perdón?
Yo, que soy un poco más joven, y por tanto más incauto, y por ende, más osado, me atrevería a proponeros:
Joaquín. No renuncies a comprobar como se te pondrá la carne de gallina, cantando sin ensayo previo el "Cerca de tí..."con tus compañeros de ayer, amigos? de hoy! Ni a apretar fuertemente los párpados para que ninguna lágrima se resvale por tu mejilla entonando el "Adios Madre de mi vida..." Después, fuertes y sinceros abrazos, y pelillos a la mar.
Julito. Seguro que sabrás hacerle la segunda voz. Estoy seguro. Y si no coges bien el duo, yo te ayudaré. Ya sabes, no? Todo lo que tienes de impulsivo, lo tienes de buen corazón, y por eso te quiero. Noble y valiente, como buen portero.
Y no olvideis. El niño tengo que ser yo, no vosotros, mayorones!!!

Julio S -

Éste sí que es mi compañero del alma. Otro motivo para quererle.

Joaquín, somos una piña llena de piñones, orgullosos unos de otros y no eres, precisamente, la excepción.

Mariángeles, te lo hago extensivo.

Un abrazo.

Julio Correas -

TOC...TOC...
Llamo a la puerta cerrada.
¿Se puede?
Amigo Joaquín, por fin hablo con un interlocutor válido. Antes no sabía si hablaba con un adherido, con un añadido o con un "rompehuevos"extraño al grupo que pasaba por allí por el blog.

Si quieres una rectificación... RECTIFICO!
Si quieres mis disculpas... ME DISCULPO.
En cualquier caso, te diré que al leer tu texto, me entró un cabreo del 9. Y lo mismo les pasó a otros muchos, luego por tanto la interpretación no era sólo mía y subjetiva.
Que mi reación fue excesiva... pues puede ser.Ahora que sé quién eres, te ruego me disculpes.Con seguridad que mis palabras las puedes hacer de César o de Ximo.

Espero reconsideres tu postura y podamos darnos un abrazo el día 28.

Julio Correas

Luis Heredia -

Xuacu, ahora el que se va a enfadar soy yo como no vayas. Yo, deseando asistir y tú, por una broma, tontería o llámalo x, resulta que te vienes abajo.

Este capítulo no se dará por cerrado hasta que no cierres tú el botellón del Sábado y cantes con todos el "Adiós Madre de Mi Vida" en la Iglesia que yo tanto recuerdo de mi dos años en Sto. Domingo y en la que tú te casaste.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Joaquín,
1. Felicitarte porque, después de los malos entnedidos, has tenido la gallardía de poner nombrey apellidos al seudónimo, estoy seguro que no lo harían muchos. S
2. Quedó claro que en este blog no pretendemos hacer refleiones ni tratados sobre la amistad, simplemente la celebramos de manera desenfadada y cuasi festitva. No creo que nadie tenga intención de ofender a nadie, a veces nos pasamos en los comentarios pero, salvo los del 59 que son muy precisos y comedidos, es normal que así suceda, sois humanos.
3. Eres de Oviedo (¿o Avilés?) y el dia 28 y 29 sería un buen momento para que te reencontraras con Mariángeles, la Regenta e, incluso, con Julio Correas y, como no, conmigo mismo. Sería un buen momento para darnos un abrazo y "pelillos a la mar", por supuesto a la mar de Gijón, cosa que Oviedo no tiene.
4. Como soy mayor que tú, mucho más mayor y del 59 te diré que te has precipitado borrándote, sabemos dónde vives y te iremos a buscar y puede que tengas que pagar el arroz, el bugre que lo pague Jesús He y Fer Fe con las ganancias de sus publicaciones. Además, el tal Jesús nos va proyectar las imágenes más "escabrosas" de su trabajo de campo y nos dirá cómo y con quién estaba cuando las tomó; puede ser excitante.
5. En Navidad se canta aquello de "vuelve a casa, vuelve..." ,también se puede cantar y practicar en mayo.
6. Tienes que estar porque eres, junto con Pedrín,uno de los pocos especímenes del 60, sría triste que dicha yeguada no tuviera una suficiente representación. No es como la del 59 que con uno tiene suficiente, y no voy a dar su nombre porque tiene un alias.
Anda, coge el amor propio y tíralo a la ría.
Un abrazo

Mariángeles -

Joaquín Urbano:Te tengo en grán estima,yo por mi parte,siento profundamente que esto te afecte hasta este punto tan drástico...Sí en algo valoras nuestra amistad y mi cariño,tanto a tí cómo a tu esposa May,yo te pido disculpas de manera sincera,y te ruego lo valores(creo que en este Blog,hay muchas personas justas)pero no todas las personas,sentimos ó pensamos igual,y hay que respetarlo y aceptarlo...Me harias feliz,si siguieras en este tu Blog,si no es así,yo también me daré de baja,digamos que soy un daño colateral,si tu sigues,yo también,por favor¿me concedes esta gracia?...Espero tu contestación,mientras tanto,recibe,mi cariño y mi respeto...Mariángeles

Joaquín Urbano -

Cuando vi la foto en el portillo, al hilo de la convocatoria de antigüos alumnos en Oviedo, con el comentario que le sigue comenté bajo el seudónimo de Pumarín II lo que todos conoceis. Ante el revuelo inicial, para mi totalmente carente de fundamento, me excusé y manifesté que nunca había sido mi intención el molestar a nadie. Y no tenía porque hacerlo ya que, en la realidad, desde la literalidad de mis palabras nadie debería de haberse ofendido.
Después aconteció que varias personas, sin la ponderación y reflexión necesarias, arremetieron contra mí de una forma totalmente inaceptable. Y les contesté a todos, demándandoles que me dijeran cuáles habían sido mis juicios erróneos e insultos ó que rectificaran.
A esta hora y día a los Sres. Correas, López-Malla y Alvarez les ha faltado el cuajo y gallardía para contestarme. A mi no me sirve, para nada, eso de que el que calla otorga.
En este mismo momento cierro esta página y cualquier tipo de vinculación con estos señores.
Pero lo que realmente me ha enfadado y por eso adelanto mi identificación, es ese sujeto que ha suplantado mi seudónimo y lo ha utilizado de forma indiscriminada, dirigiéndose a terceros bajo el mismo, y escribiendo lo que le ha dado la gana. Su actuación, individuo, es una villanía. Es Ud. un ser abyecto. Mi desprecio. Sirva esto también para quiénes le han secundado por acción ú omisión. Y me quedo ahí, por el momento.
Julio S, Jesús Herrero, Luis Heredia, García Valdés y la que me colmó, nuestro Padre Alcalde, teneis mensajes en el blog que yo no he realizado.
Mi esposa y yo no estaremos en el encuentro de Oviedo.
Quiénes componeis este Blog sois unas personas, en todos los órdenes, magnificas. De las excepciones, ni me acuerdo. Disfrutarlo.
Saludos y mis respetos.
Puerta cerrada. Joaquín Urbano


Luis Heredia -

Menos mal, Puma.

Ya puedo dormir tranquilo. Mi intención no era ofender a la Universidad de Alclá de Henares. De la de La Laguna no puedo decir nada porque cuando estudiaba en la de Oviedo siempre oí decir cuadro de profesores que la peor era la de La Laguna y que el aprobado lo daban por puntos Avecrem. Yo no me podía pagar el viaje nila estancia. De ahí que terminé la carrera trabajando, casado y con tres hijos. Es como vulgarmente se decía: "El que vale vale y el que no pa la Ensidesa."

Puma, créeme, no lo he inventado yo. Pide explicaciones al claustro de Profesores y a la Dirección de Ensidesa o a Bañugues, que estuvo trabajando allí hasta que se jubiló. Pero él, entró por méritos propios; te lo juro.

Puma, como no voy a estar en Oviedo ni en Gijón, dale un abrazo muy fuerte a José Antonio DE MI PARTE. Y al resto de los presentes, menos a las Santas, de mis partes. A ti, ya sabes, de mi parte y de mi Santa.

¡Ánimo Puma¡ eres el más grande: No sé si en edad, dignidad, gobierno, altura, anchura, estatura. Cuando te vea, me ratificaré o rectificaré, como sueles decir tú.

Recuerda al Pitu y a Trapi qu eno se olviden de las andaricas y la sidra. Estás también invitado a la botella de sidra en Cabrales 92, 1º Izda.

Pumarín II -

El comentario de las 9,51 horas si está efectuado por mi. El que no me pertenece es el de las 9,54 horas.
Reitero a Luis Heredia que no ha pasado nada y un fuerte abrazo.

Julio S -

Presiento que a alguien se le está maltratando y no me gusta nada el cariz que está tomando lo que en su inicio fue una broma. Mi remedio va a consistir en no leer nada de lo amparado por un seudónimo (Anselma, te tengo identificada. Mejor dicho, te has retratado en varias ocasiones). Entiendo su derecho a utilizarlo, y espero que nadie se moleste por mi postura.

Un abrazo

Pumarín II -

El comentario de las 09,51 de hoy no está efectuado por mi. Yo no llamo cobarde y no le pido que se identifique.
Valoro sus intervenciones y puedo intuir la finalidad que persigue. Pero sería mejor, si no tienes inconveniente, en que dejaras de suplantarme para tratar de cerrar, en el dia de hoy, esta página que me aleja de vosotros. Gracias.

Pumarín II -

El que está suplantando mi seudónimo, que no sea cobarde y dé el nombre.

Pumarín II -

las intervenciones de las 18,45 horas del dia 6, de las 00,35 y 00,57 horas del dia 7, son una suplantación del seudónimo que yo estoy utilizando.

LUIS HEREDIA

Gracias Luis. No ha pasado nada. Un fuerte abrazo.

Pumarín II -

Pues no sé por qué haces de menos a la Universidad de Alcalá de Henares. Es magnífica y allí tenemos a un preclaro compañero: Dacio, del que guardo un gran recuerdo.
Sigo a la espera, amigo Luis, de tu rectificación. Quizás sirva de ejemplo a los otros implicados.

Luis Heredia -

Perdón, Pumarín, o quien seas. Que, por favor, te den una abrazo de mi parte, que yo no voy a poder estar en Oviedo y bien que me hubiera gustado para verte a ti y poder volver a ver Sto. Domingo, donde estudié como interno 1º y 2º de Bachiller, tuve unos tíos en Matemático Pedrayes y otros detrás del Colegio a donde iba los Sábados y Domingo por la tarde a suplir carencias de cariño familar y culinarias que no me daba el Colegio, pero sí otras cosas muy buenas, y saqué la carrera de derecho a trompicones en la mejor Universidad de España. Y, por favor, que ahora no venga nadie a decirme algo de la de Alcalá de Henares, La Complu o la Laguna para crear discordia.

Pumarín II -

De ninguna manera!
Que retiren el Sr Correas, el Sr. Malla-Ros, el Sr. Loseiros y el Sr. Heredia las calumnias e infundios que me atribuyen en los textos anteriores. De no ser así, tras entrar como elefantes en una cacharrería, la herida seguirá abierta y como he dicho anteriormente, no es recomendable.
José Manuel García Valdés: Aún después de tu insulto te he dado las gracias porque creo que has sabido interpretar mi intencionalidad.Te he dicho que eres espléndido. Te pido que no tomes a la ligera la agresión de la que he sido objeto.
Espero su respuesta, de no ser así, en el pecado llevarán su penitencia.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Yo fui el primero en salir al quite y me gustaría ser el último dando por sentado que llegó la calma. Se han traspasado los límites de Oviedo y de Gijón y estamos llegando a Grajal de Campos por eso Julio Se debería poner a los implicados, a todos, un interdicto prohibitorio y otro rstitorio, dictum de omni dictum de nullo, que obligue a las partes a pagar unos "culines" de sidra el dia que nos vemos en Oviedo y, como no, también en Gijón. Creo que todos nos hemos pasado pueblo y medio y lo que, por mi parte empezó a modo de broma, derivó en cosa seria. Aquí se han pedido perdones y disculpas y, como gente educada que somos, sabremos aceptarlas, ¿pasa algo?
Ah, por cierto, Julio Se, Pumarín, no es un hospital, es, a parte de un seudónimo (qué guerra nos está dando), un lugar (en Gijón)donde se ubica una residencia para jóvenes del frente de juventudes mayores de 60 años.
Pumarin II, retiro lo de cobarde, lo dejo en cabardica. Si ers de Oviedo, estarás en el evento y te daremos la mano.
Estoy pensando que este Pumarín II, que dice ser de Oviedo, ¿no serán Pedrín o Morea Castañón? Estos después de beber sidra son capaces de cualquier cosa; que contestes o pensaremos lo peor.
Que sí, que se acabó. Mañana hablamos de la unanimidad que hubo para aprobar las listas de Bildu. Julio ¿es legal la justicia preventiva? En ese caso habrá que prohibir a más de uno que asista a la espicha porque ¿y si se emborrachan?
Abrazos pa tos

PumarÍn II -

Pues yo no sé por qué decís eso.

A mí no se me ve tanto el plumero.

Sigo confiando en que los hombres sensatos retomen el criterio justo y sosegado.

Pumarín II -

Para JULIO CORREAS

Antes de su irrupción, como un elefante en una cacharrería, yo ya había explicitado que no era mi deseo molestar a nadie y mucho menos a alguién concreto a título personal. Yo ya había pasado página. Pero creame que pasar página dejando temas-heridas abiertas no es recomendable. Un problema planteado es un problema medio resuelto. Pero más adelante volveré a desmenuzar su escrito.
Contrariamente a mi habitual forma de actuar, voy a empezar por el final y, con su permiso, me voy a sentar en la silla que me ha ofrecido:
Premisa: Yo junto las letras para decir lo que quiero decir, faltaría más. Lo que no puedo alcanzar es que quién las lea las interprete dándoles los matices y perfiles que yo he querido plasmar.
Soy de Oviedo.
1º. Este año no toca Gijón. Es obvio, toca Oviedo. ¿Cual es la ofensa?.
2º. Sus excelencias cuando corresponda. Está claro ó no. Ya hablaremos de las muchas que tiene cuando el evento-encuentro sea en Gijón. ¿Cuál es la ofensa?.
3º. No invadir el protagonismo de la convocatoria. La convocatoria es en Oviedo y el protagonismo está en Oviedo. ¿Cuál es la ofensa?.
4º. A mi juicio (la idea) es inoportuna e intencionada. ¿Pondría Ud. en un cartel de un evento familiar de su compañera, la foto de su ex?. ¿Cual es la ofensa?.
5º. Cuando toque Gijón yo seré respetuoso. Y colaboraré en resaltar las mágnificas cosas de esa ciudad donde murieron mis padres y vive mi único hermano. ¿Cual es la ofensa?.
6º. A tontos intencionados, educación limitada. Ahí mis excusas para el colgador de la foto, que ya le expresé antes de su aparición. Pero aunque limitada, educación. Y algo más importante: es un juego de palabras al que me da pie el preámbulo que apostilla la foto. ¿Dígame Ud. y quiénes le secundaron donde está mi tan terrible insulto e insoportable ofensa?
Yo soy muy crítico con mis errores, sé pedir perdón, no me cuesta nada, pero soy implacable con quiénes me lastiman gratuitamente, carentes de razón y me asaltan como una jauría descontrolada que es lo que ha pasado.
Y ya se lo insinué. Su respuesta tenia
un importante calado y Ud. no ha sabido ó querido(?) estar a la altura
que correspondía. Nada tengo que reprocharle ya que está Ud. en su perfecto derecho de actuar como desee y aunque no lo comparta tiene mi respeto.
Abandono su silla y a continuación desmenuzo su primera intervención.
Comienza diciendo que no sé expresarme y posiblemente sea cierto, pero no es menos cierto que cuando lo hago no me invento situaciones ni inculpo gratuitamente a nadie.
Pero si insultar desde la cobardía del seudónimo. Dígame un sólo insulto y sino retirelo. (Detrás del seudónimo, utilizado acertadamente ó no, hay una persona y Ud. no tiene derecho a insultarla.)
Cuando he tachado a alguién de esa comisión gestora de IRRESPETUOSO. Dígamelo ó retirelo.
De que FALACIA me habla. Emnumerala ó retirala.
Yo reconozco sus esfuerzos porque el evento-reunión de Oviedo sea extraordinario. Mí más sincera felicitación.
INOPORTUNO. En qué? Dígamelo ó retirelo.
MENTIRA ¿Qué mentira señor?. Cuando he dicho yo que quienes habeis gestionado la puesta en marcha de este evento seais tontos, malintencionados, de educación limitada e irrespetuosos con Gijón. ¿Donde señor?. Desde su coherencia expliquemelo ó retirelo.
No tengo más remedio y es un placer que felicitar a los gestores, estoy dispuesto a contribuir en los pecunios, pero dígame Ud. donde traduzco e interpreto exactamente lo contrario desde mi juicio de valor e insulto gratuito. Dígamelo ó retirelo.
A título aclaratorio yo no tengo ninguna inquina a Gijón y sí familia y algún excelente amigo.
Aún cuando José María no le diera mi nombre, no se preocupe, que cuando cerremos esta página, yo se lo daré.
Lo de esparragar.... Ud. mismo.
A Ud., al menos por mi parte, en ningún caso le he hecho culpable de una pretendida falta de respeto a Gijón. Digame donde y si no es así retirelo.
Si hay alguna interpretación torticera, en su escrito lleva una buena representación.
Yo no he puesto ningún palo y Ud. ha puesto sobre mi infundio sobre infundio ya que me atribuye "Barbaridades" que, en modo alguno, realizé ni suscité.
Relea su escrito. Relea mi escrito y que su conciencia opine. Mis respetos.

JOAQUIN LOPEZ-MALLA ROS

Se puede ser solidario con los amigos, pero desde la integridad.
Dígame Ud. que juicios falsos he hecho y a quién he insultado. Cítelos ó retire su aseveración.
Lo de esparragar.... Ud. mismo.

LOSEIROS (CESAR ALVAREZ)

Sírvale la respuesta que le doy al Sr. Correas ya que Ud. suscribe en su integridad el escrito que me ha dirigido.
Una acotación. Dígame porque ha sido desagradable mi intervención ó retire su expresión.

LUIS HEREDIA

Nunca hubiese imaginado, por lo que te conozco del Blog, que tú suscribas el último párrafo de tú escrito de las 14,25 horas del 5 de Mayo. Obviamente estás en tu derecho y yo en el mio de rechazar no sólo tus partes sino el TODO.

EPILOGO

Si yo, incoscientemente, he molestado ó faltado a alguien solicito vuestro perdón. Gracias

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

No, si al final, va a resultar que todos sois una misma cosa, unos sois de Pumarín de Oviedo y otros de Pumarín de Gijón.
Luís, lo de las andaricas ta hecho, pero va en envío aparte y tendrás que pasar a recogerlo a la rula de Matalascañas.
Julio Se, andas metiendo los dedos en la máquina de hacer chorizos y en una de estas te puedes quedar sin falalges como José Antonio, quiero decir, en las discusiones caseras, Oviedo vs Gijón no es aconsejable entrar porque hay mucha visceralidad, sólo los muy ecuánimes, como los de Casorvida, son capaces de hacer juicios equidistantes. A mí me pasa como al otro Julio, no soy de un lado ni de otro por eso soy de todos y de ninguno. Me gusta que ganen tanto el Oviedo como el Sporting aunque si se enfrentan, lo siento, pero soy del Sporting.
Lo de la X es porque tal como descubrió Luís, vivo justo encima de un Sex Shop y como hay crisis y andan escasos de personal bien dotado me contratan por "ratos" libres, en el barrio ya me conocen como el X, como lo de las pélículas, nada tengo que ver con los Gal y aquella X que les faltaba. En la tienda soy el que toma las medidas. Si alguno viene por Gijón que sepa que yendo de mi parte en el Sex le hacen hasta el 40% de descuento. Como mi mujer no lo sabe, cuando bajo le digo que voy a las rebajas en la bollería. Es un trabajo interesante, se aprende mucho y tiene mucha relación con la enseñanza (por lo de enseñar).
Que os den
Un abrazo

Julio S -

¡¡¡Que listo es mi chico de la PAJARITA. Añade 1281 y 1285!!!.

Luisín, yo pa mí que sí.

Un abrazo-te.

Luis Heredia -

Yo, que pa mi, Julio C y Pumarin II ye el mismu.

Julio S, yo, minuto a minuto espero que me llegue la jubilación, como a ti. Es como si se me hubiera parado el reloj.

Valdesín, gracias. ¿De paso, puedes meterme una docena de andariques? En el envío, vengo referirme.

Julio Correas -

Artículo 3.1 del Código Civil.

Gracias

Un abrazote

Julio

Julio S -

Mi queridísimo Julio C (sabes que tengo miles de motivos para quererte siempre), Luisito Heredia, que para poder minutar está más al día que yo en eso de la doctrina, te explicaría que las leyes y los contratos se interpretan según el sentido literal (que te puede parecer ofensivo). Mas no termina ahí: hay que hacerlo en relación con el contexto (donde se diluye la ofensa: en un blog en el que sólo escriben amigos en tono desenfadado), sistemáticamente (no se pueden extraer determinadas frases de un todo unitario) y a lo querido por las partes (el amigo Pumarín -¿No es un hospital de Gijón?- ha mnifestado que no quería herir sensibilidades -"les madreñes aquí, oh"-, siendo un asturiano de pro).

Un abrazo y disculpad el coñazo.

Julio Correas -

Releo con detenimiento y sin visceralidad:
1.Este año no toca Gijón.
2.Sus excelencias cuando corresponda.
3.No invadir el protagonismo de la convocatoria.
4.A mi juicio (la idea) es inoportuna e intencionada.
5.Cuando toque Gijón yo seré respetuoso.
6.A tontos intencionados, educación limitada.

Siéntate en mi silla y dime qué entiendes.

A veces juntamos letras y es posible que digan o se pueda entender lo que no queremos decir.

En cualquier caso... ya es hora de pasar página!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Luís, acabo de dar la orden de envío de 3 cajas de sidra, botella color verde con líquido de manzana, he añadido otras tres cajas de gambón del Cantábrico y tres ñoclas. Te llegará por el Trancantábrico, sales a la estación más próxima y hablas con el maquinista que ya sabe de qué va. En el mismo envío le mando tres cajas de mala lecha al Pumarín II.
Abrazos

Luis Heredia -

Trapi, la cajas son las que son de plástico y no de madera como las de antes de olvidarlas. Las de madera tienen más bichos y no quiero ni pensar que si tú pasas por Cabrales te reencuentres con algún bicho de ingrato recuerdo para ti.

Besos a la asturianina.

Luis Heredia -

Trapi, buen sitio. No sé si te dieron bien de comer, pero el sitio, el entorno y lo que le rodeo es lo mejor de Gijón. Comiste frente a la casa del Pitu, ubicada al lado de un sexshop que no frecuenta no porque no quisiera sino porque su santa Pilar le convenció de que se reserva el derecho de admisión y no se permite el paso a personas ajenas a la obra, a la de mi suegra, a la que fue mía, a la que sigue siendo mía, a la de la mi hermana y al lado del Centro Asturiano de La Habana de donde traje una mesa de billar que tengo colgada en segundamano.es.

Es decir, lo más granado de Gijón.

Pumarín II -

Sr. Julio Correas:
Relea, con detenimiento y sin viscelaridad, lo que yo he escrito. Solo eso. Y si yo en algún momento he dicho ó insinuado algo contra Ud., contra su formidable trabajo por la convocatoria de Oviedo, ó he puesto en solfa y sembrado dudas sobre su honorabilidad, denúnciemelo. Si no es así, reflexione y rectifique en este blog.
P.D. En esta ocasión su respuesta tiene un importante calado.

Pumarín II -

José Manuel García Valdés: Gracias. Has sabido interpretar, tras mi segunda respuesta, mi intencionalidad. Tan sencillo como eso. Eres espléndido. De nuevo Gracias.
Julio S.: Lo has interpretado desde el inicio y lo vuelves a ratificar. También muchas gracias.
Y, a vuestro amparo decir, que lo vertido me ha soprepasado. Confío que los hombres sensatos retomen el criterio justo y sosegado.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vamos a ver, Luisín!, que los abogados lo enredáis todo, llegáis siempre tarde.
Ayer estuve en Gijón, la ciudad esa de los del "culo mollao" que dice la mi Asturinina, que ya sabes que ye carbayona. Estuve en el Paseo Begoña, en la Escuela de Hotelería y me dieron de comer; pero me cobraron.
Y la semana que viene, vuelvo; pero tengo una duda sobre tu encargo que quiero que me aclares: ¿De plástico son las cajas o las botellas?. Más que nada, por no hacer el ridículo cuando las pida.
Besinos

Deniseman -

Esto se resume de una forma my sencilla.
VIVA UVIEU.
PUXA XIXON y como fondo común:


PUXA ASTURIES. Saludos para todso compañeros. UN fuerte abraz de un "asutiranu".... Gracias,.

Luis Heredia -

Bueno, para cerrar el debate, yo os invito a que paséis por la Calle Cabrales, 92, Gijón, y a quien os abra la puerta, y sin pediros contraseña, le digáis que venís a recoger unas cajas de sidra de plástico del Zapateru que dejó Luis Antonio en verano para reponer.

Os atenderán muy amablemente y hasta es posible que os inviten a comer o a cenar; a dormir, lleguéis a la hora que lleguéis, si se os hace tarde porque os esté haciendo compañía mi Tío Casimiro que fue locutor y alma Mater de EAJ 34 Radio Gijón y sigue con el micrófono encendido. Cogéis las cajas de sidra con sus 12 botellas cada una, que por supuesto están vacías, y el Pitu ya os dirá dónde se recambian con el líquido elemento ( si os dice en la rampla de La Pescadería, no le hagáis caso porque siempre está de broma. Procurar llevar a Mariangeles con vosotros para que me diga cómo salió el palu de esti añu. Podeis coger una botella para beberla entre todos. El resto me las dejáis en Madrid en casa de Vibot o de Julio eSe, bueno, por si acaso,mejor en casa de Vibot porque sé que solamente pimpla vino y del bueno y estarán más seguras.

Yo pasaré a recogerlas porque me queda más cerca Madrid que Gijón y de paso hago un encuentro con vosotros. Salvo que alguno de vosotros baje a Marbella y me las traiga, en cuyo caso tiene una comida y cena asegurada en un lugar de prestigio como El Minarete o la Capilla Sixtina. Por supuesto, gratis.

Si los carbayones no se pasan, con que me carguéis una caja de adocena, me vale. Chorizos, fabes, tocino y lacón ya tengo.

Pitu, pásate por el Arco, el del Triunfo no, el de la Calle Cabrales donde vas tú a hacer la compra todos los días desde que te jubilaste, por hacer algo, y me piullas un bollu preñau de chorizu y un cachu empanada de carne.

No es tanto lo que os pido. Como veis, no son cosas supérfluas sino muy beneficiosas para el cuerpo,por lo menos para el mío, y de pura superviviencia.

¡Ah¡ Os lo pago todo cuando lo reciba. Para eso soy muy escrupuloso y ni quiero que penseis que me lo ibais a traer de gorra.

El Mudo -

Julio Correas -

Julio eSe, Señoría… que tú sabes leer entre líneas mejor que yo.

Pero en este caso no es necesario. Me he ido al texto anónimo y dice textualmente:

1.Este año no toca Gijón.
2.Sus excelencias cuando corresponda.
3.No invadir el protagonismo de la convocatoria.
4.A mi juicio (la idea) es inoportuna e intencionada.
5.Cuando toque Gijón yo seré respetuoso.
6.A tontos intencionados, educación limitada.

¿Dónde está la gracia?
¿Tiene otra lectura además de la que es?

Un abrazo…te.

Julio Correas

Maribel -

Uff! Cualquiera se atreve a asomar la nariz por aqui ....
Me marcho por si acaso, parece "oler a chamusquina" ..... (Impresion de que un asunto va a tener mal final).

Que haya PAZ entre todos los miembros de este blog.

Luis Heredia -

Ahora que las aguas ya están llegando a su cauce y la marea ya está en bajamar ( o sea, para los del interior a partir de los 20 km,, tal como ven en la foto, es cuando hay más playa que mar hasta donde rompen las olas en la orilla), y sin que sirva de precedente, se cuenta que un paisano de Pumarín de Oviedo se encontró con un señor de Cimavilla en la rampla de La Pescadería que estaba recogiendo agua del mar en un frasco de gotas para la nariz. El paisano de Pumarín, de Oviedo, curioso como todos los de la capital actual del Principado ante lo desconocido, le preguntó al señor de Cimavilla para qué recogía el agua en el frasco de las gotas; a lo que le respondió el señor de Cimavilla: -Ye pa’chámelo en la nariz y quitar la mormera.

El paisano de Oviedo, entonces, le dijo muy educadamente como todos los de la capital: -Señor, ¿Le importaría darme el frasco con el agua del mar para limpiar las fosas nasales de mi mujer?

En absoluto, por favor. -Aquí lo tiene. Le dijo el señor de Gijón.

- Y ¿cuánto le debo?. Le preguntó el paisano de Oviedo
- Son cinco pesetes, le respondió el señor de Gijón.
- Muchas gracias, buen hombre. Le dijo el educado paisano de Oviedo.

Al llegar a la capital del Principado y viendo que su esposa había mostrado una gran mejoría, decidió volver a la playa de Gijón, ciudad del siglo XXI, a la rampla de la Pescadería de nuevo, para seguir con el tratamiento.

Cual no sería su sorpresa, que en vez de encontrarla en bajamar, se la encontró en pleamar, sobrepasando les oles la barandilla del Muro y casi llegando a la Calle San Bernardo el tsunami, exclamó el educado paisano de Oviedo con cara de sorpresa: -¡VAYA CHOLLU QUE TIENEN ESTOS HIJOS DE PUTA DE GIJÓN¡

Mariángeles -

En primer lugar ,quiero dar las gracias a todos,y añadir que efectivamente me remití a la novela de Clarín,por cierto despues del Quijote,es la mejor,aunque sí soy sincera,Gijón es mí villa marinera del alma,soy carbayona,pero muy dueña de mis gustos,afinidades,libertad de expresión y escritos ....Por cierto de La Regenta,mí personaje favorito es Celedonio,el deforme campanero...Por último y con todo mi respeto,señor Loseiros ,yo a usted,no tengo en absoluto que facilitarle dato alguno,ahora bien,los que figurán,tanto mi nombre,cómo correo són exactos...Mi vinculación en este BLOG,forma parte de mi intimidad,aunque vaya por delante ,mi agradecimiento,a la tripulación y capitán del mismo,por en su momento aceptarme plenamente,así cómo a las otras féminas,que formán la plantilla,¿algo que objetar?pues pida la hoja de reclamaciones,si es así.....Ah,le recomiendo leer La Regenta(con toda la húmildad,de la que soy capaz)....Besín!!!

Julio S -

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pitu. El mundo está lleno de malentendidos y éste es uno de ellos. Tras releer los textos de PUMARÍN II nada he encontrado de ofensivo, sino todo lo contrario: intenta decir algo gracioso relacionado con el pique natural entre dos ciudades de la misma comunidad. Lo que sucede es que hay varios tipos del sentido del humor: a) el que quiere y no puede (v. gr. Julio S); b) el natural (sólo los de Casorvida); y, c) el de las avispas (del puerto para abajo). A Pumarín no me atrevo a catalogarle, aunque supongo que, dada la conclusión extraída, estaría entre los dos que me afectan.

Sinceramente, no encuentro nada ofensivo. Ni siquiera en el texto de Mariángeles, que es una simple transposición de la realidad que refleja “Clarín” en su novela. Además muy bien sintetizada. ¡Enhorabuena y señalar que me encanta leerte, aunque estoy celoso respecto a Pitu!.

En fin, hace mucho tiempo que me acostumbré a la pérdida toda mi dignidad, si es que alguna vez la tuve. Eso fue cuando descubrí que siempre estaría en mi contra el 50% de los que trato; e incluso, dentro de ese porcentaje, habría división: los que escatológicamente se lo harían encima de mi padre y los que preferirían sobre mi madre. ¿Qué se puede hacer?. ¡¡¡Pues ser un hedonista que intenta reírse de todo y hacer feliz a los demás, cosa que rara vez consigo; pero que aconsejo se siga!!!.

Un abrazo a TODOS.

Luis Heredia -

No, si ahora la que va a tener la culpa de todo y va a pagar el patu por ser de fuera ye Mariangeles.

Mariangeles, no te rindas. Y el día del encuentro en Coyoto o Lugones, para que no se enfade nadie, tendremos un acto de desagravio. O en Avilés, así nos saldrán gratis les almejes de Bañugues. Y otro año más sin probarlas. Pero, ¿qué pecado habré cometido para no coincidir nunca en marea baja?

Mariangeles, tu gijonés del alma de los Mares del Sur, no te olvida.

La pena es que no te veré para darte un par de besos y me los devuelvas con una guía para visitar Asturias y recomendarme sitios para el comercio y el bebercio porque tengo que hacer el argüeso.

Y cuando veáis a Pumarín, o a su representante, le dais un abrazo muy fuerte de mis partes.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Creo que hay malos entendidos por doquier; estoy seguro que el Pumarín ese con el que yo me he metido lo único que pretendía era encender la mecha y lo ha conseguido; en el fondo el se siente asturiano (Contesta y di que sí para que no me corran a gorrazos) y por tanto es de Gijón y tiene la capital administrativa en Oviedo. ¿Por qué ponerse tan serios cuando lo que aquí se ventila es sentirnos bien? Ya no me acuerdo lo que dijiste Pumarín II, pero has hecho bien en decirlo, pero, ojo, no te me acurruques detrás del antifaz; sal y dinos: fui yo ¿y qué?
Julito, sabemos tus desvelos y los de tus colaboradores para organizar el magno evento y te lo agradecemos pero no te hagas mala sangre que puede darte algo.
Cesar, yo te diría que el Blog no es de nadie y es de todos, nustr patria es elmundo y por eso no podemos poner trabas ni puertas al campo, ¿Por qué no van intervenir, si les apetece, gentes que no hayan pasado por la paramera ni sean familias de los mismos? Además interpreté que Mariangeles estaba refiriéndose a Clarín y la Regenta sin hacer suyo el transfondo de la novela? Digo lo mismo, somos de Gijón, de Oviedo e incluso de Casorvida, aunque para ser de ahí hay que tener genes extra.
Pelillos a la mar.
Abrazos incluso para Pumarín II y III (si lo hubiere).
Ubi edo os espera y Gijón también.

Loseiros (César Alvarez) -

Vaya patio¡¡¡¡ No se os puede dejar solos que, a cualquier descuido, !la que se arma¡

Estoy con Julio y suscribo y hago mias cada palabra de lo que dice y me honro en haber sido consultado y partícipe de sus desvelos y búsqueda de posibilidades en la preparación de la reunión que celebraremos este mismo mes.

También decirle a Quique Muñiz, que se está ocupando de la carteleria de credenciales e identificación del evento, que por favor no incluya ninguna para personajes anónimos o que no formen parte integrante de este grupo de ex-alumnos dominicos donde, al menos hasta que dejé el colegio, en la primavera de 1.965, solo se admitían niños varones.

Además de la desagradable intervención del autodenominado Pumarín II, también me sorprenden las perlas de Mariangeles, que trata a nuestra ciudad de vulgar, inculta y farisea, añadiendo que quienes habitamos aquí sufrimos de "bovarismo" (que es el estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus aspiraciones y sus ilusiones) además de afirmar que es una ciudad rancia (sic)no como Gijón, con sus sidrerías y su mar cantábrico, Con su Laboral, sus exposiciones y bullicio...

Estimada Mariangeles, los que aquí aparecemos figuramos en las listas de ex-alumnos y si en alguna ocasión participan familiares o simpatizantes, que de entrada son bienvenidos, suelen referenciar su presencia con el añadido de "santa", "familia, viuda, etc" de... y ahí vinculan su participación con el ex-alumno vinculado a este blog, por lo que te agradecería me ayudaras a identificar tu vinculación, para entender mejor tus comentarios.

Este blog. que siendo de Josemaría Cortés, nos pertenece un poco a todos y como casa común que pretendemos que sea, hemos de procurar que resulte confortable, por lo que sería deseable que se diga lo que se diga, en ningún caso, permitamos que se cuele la falta de cortesía ni el respeto que merecemos todos y de todos.

Cesar

joaquin lopez-malla ros -

desde edl anonimato es muy facil hacer juicios falsos e insultar a los que dan la cara. Querido pumarin en este blog para lo bueno y para lo malo todos damos la cara aunque alguna vez nos la partan por lo que me sumo a julito y no me apetece nada que el furriel me diga quien eres porque yo tambien te mandaria a esparragar pero no renuncio por ti a estar un fin de semana con mis compañeros que quiero y se que me quieren. A pesar de todo kisses for all ximo

Julio Correas -

Yo no suelo contestar cobardes anónimos, pero en este caso voy a hacer una excepción.
A raíz del comentario de Pumarín II.
Cualquiera puede comprobar que no sabes expresarte, pero sí insultar desde la cobardía del seudónimo.
Mira Pumarín II:
NINGUNO de los que han estado “ocupados” en crear un entorno agradable para los que visiten Asturias ha sido : IRRESPETUOSO con nadie ni con nada. Ni PORTAGONISTA de ninguna falacia de evento : tan sólo currantes de servicio en pro de una idea feliz.
Ni siquiera INOPORTUNO: Tu quizás no sepas que la yeguada del 61 cumple 61; que llega a buen fin la edición y publicación del “Cuaderno de la Memoria”
Y QUE NOS APETECE reencontrarnos con estos motivos, como en otros meses de Mayo.
Y lo que no consiento, por ser MENTIRA, es que digas que los que se han esforzado para que los que quieran venir lo pasen lo mejor posible, sean TONTOS MALINTENCIONADOS, DE EDUCACIÓN LIMITADA E IRRESPETUOSOS CON GIJÓN.
Todos han puesto su esfuerzo, ilusión e incluso sus pecunios para que los que QUIERAN VENIR pasen dos días lo más agradables posibles. TODOS son bienintencionados. Y tú traduces e interpretas exactamente lo contrario desde tu juicio de valor e insulto gratuito.
Yo que no soy de Oviedo ni de Gijón y nunca he entendido que 38 Km. creen tanta inquina, te digo que últimamente lo “veía venir”.
Pues te voy a dar el gustazo.
José Mari: te voy a pedir un favor.
No me digas NUNCA, aunque alguna vez te lo pidiera, quién es el tal Pumarín II, porque le mando a esparragar...
Hoy me apetecería borrarme de la lista de asistentes –pues leo entre líneas que se me hace culpable de una pretendida falta de respeto a Gijón- pero no voy a entrar en ese juego y voy a continuar con mi compromiso, aunque haya algunos que lo interpreten torticeramente y quieran "poner palos en las ruedas" al buen fin de esta reunión de amigos inolvidables.

Julio Correas
P.D.
Oye "Pitu"... que yo no me escondo: ni en la playa ni en la montaña. Ni en la tienda de campaña ni en la campaña de la tienda. Te equivocaste. Estarías mirando chicas en bikini y no has visto bien... Pues va a ser que no era yo.
En qué estarías pensando...!

Jesús Herrero -

¿Y qué sería de Oviedo, Gijón, Bilbao, San Sebastián, A Coruña, Santander, Palencia, Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Soria, Segovia, Madrid, Murcia, Toledo, Pamplona, Vitoria, Sevilla, Granada, Córdoba, Cáceres, Badajoz, Jaén, Barcelona, Valencia, Albacete, el Vaticano, toda Íbero América y Casorvida sin nuestra Chavalería? ¿Y que sería de nuestra Chavalería sin el Furri?

Yo voy donde me manden con tal de ver a mi Chavalería y al Furri ¡Oyes! Y además nos dan bogavante jurásico pescanova casualmente, ¿o no? Y a lo mejor va hasta el Besucón (¡que ya sería!).

Pumarín II -

Vaya revuelo. Me reafirmo de que ahora Gijón no toca.
Escogí como reseña de comunicación la palabra Pumarín, dado que la misma, da amparo a dos barrios populosos y emblemáticos de Gijón y Oviedo.
Todo lo que se plasma en el Blog creo que, al menos no siempre, debe de ser interpretado en su escrupolosa literalidad.
A la calificación de cobarde de Valdés yo le pico un poco, pero sin más, estamos pasando un rato, yo no le califico, le respeto y él me reta a escanciar unos culinos, circunstancia que acepto.
Querido José Mari, yo no sé quién colgó la foto. Pero tu bien sabes, al margen de tu acotación, que yo sería incapaz de adjetivarte así.
Julio S que bien lo has interpretado.
Querido Luis, si Dios está en todas partes yo en un acto de fe he de creer que también está en Marte.
Finalizo diciendo a quién se haya molestado que mi intención no era esa, la de molestar a titulo personal a nadie, simplemente me apetecía formar este revuelo.
P.D.- Cuando toque y tocará, Pumarín II se identificará.

Luis Heredia -

¡SUJETARME¡ porque si no, me lanzo.

En vez de haberte escogido a ti mismo con el ilustre y digno nombre de PUMARÍN II, que lo deberías de haber escrito con mayúsculas para dignificar aún más los barrios de Gijón y Oviedo, deberías haber optado por el anónimo de Marciano, pero de Marte, donde no hay indicios de vida inteligente.

Por cierto, el barrio de Pumarín en Gijón ha crecido y ha mejorado como hubieran deseado los de Plutón.

A pesar de todo, Pumarín II, te quiero pero no te veré en Oviedo, no porque no quiera siendo yo de mi Gijópn del alma, sino porque tendré que hacer el argüeso.

Julio S -

Texto foto: "...pues Gijón a pesar de localismos y lenguaraces dichos mal intencionados (en pugna dialéctica con Oviedo) es playa, esparcimiento y parte de Oviedo...".

Sí señor, la realidad: Gijón es parte (un barrio) de Oviedo, mal que les pese a los de Casorvida.

¿Pumarín no es un hospital?.

Un abrazo.

quique muñiz -

Es que yo, intencionadamente, y con la mayor educación, prefiero no entenderlo...

Martín -

Sr., Furriel, ¡como siempre tiene Vd. Toda la razón!, nuestro respeto, admiración y agradecimiento por mantener vivo este tinglado, a pesar de tener el hombro jodido, yo como buen cazurro, le doy la razón al Sr. García Valdés, eso de no dar la cara no me gusta nada y además como dice el mudo “todo el que busca mala intención la encuentra”, hasta la Anselma, como buena vecina de la Sobarriba, se ha identificado.

josemari cortés aranaz -

Mi querido Pumarín II.
Yo sí sé quién eres.

Para lo bueno y para lo malo, es mi única responsablidad lo que aparece a diario como portada del blog, por lo que puedes y debes achacármelo.

Puede ser inoportuno, a tí te lo parece, pero NUNCA DE LOS JAMASES intencionado. Admito ser tonto, pero no tonto intencionado.

Besines que te daré en Oviedo, compañero.

el furriel educadamente tonto sin intención.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sr. Puma II, déjese de tonterías, sólo las justas, y declárese, si no lo hace será Vd. un cobardica y averiguaré si DNI y en Uvieo y, sin embargo, Oviedo le retaré a escanciar culinos de sidra mirando hacia Casorvida, sabe mejor. ¡Qué manía en ocultar el rostro! Eso que hacéis tú, así como el mudo y el sordo, es como ponerse un Burka lingüístico, pero la policía trabaja sin cesar y averiguaremos dónde vivís.
Abrazos para los de Oviedo, Gijón y urbi et orbi.

Mariángeles -

Pido disculpas por mi intromisión....Pero a Pumarín,no sé si de Oviedo,sí de Gijón(me dá lo mismo)le digo,que Garcia-Valdés,siempre ha tratado lo mismo a Oviedo que a todo el mundo con respeto,es más yo agradezco que haya omitido,algunos pasajes de la novela de Clarín,cómo que reflejó la ciudad de Vetusta,cómo simbolo de la vulgaridad,incultura y fariseismo,y que llamó a una,patología del espiritu,cómo"bovarismo".No cabe duda que este Oviedo actual,tiene poco que ver,en algunos aspectos cón lo que refleja,La Regenta,aunque conserva,su aspecto,no sé definirlo exactamente¿rancio?,puede ser ,Gijón está al lado y sus sidrerias y mar Cantábrico,cómo su Laboral,exposiciones y bullicio,se ha ganado,que seamos muchísimos los "carbayones"que la adoremos....Es el Gijón del alma que yo más quiero.....Nuevamente pido disculpas y tratemos de disfrutar de lo que nos ofrecen ambas,diferentes,pero próximas.

Pumarín II -

Sr. García Valdés: Yo a Ud. le doy mi respeto y Ud. a mi me da su insulto. Me pregunto: Siempre califica Ud. así?. No ha debido de ser Ud., por lo que se trasluce, muy imparcial en sus calificaciones. Yo también quiero calificarle. Bueno, realmente no quiero hacerlo. Es como lo de Gijón, cuando toque. Mis respetos, amigo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Simplemente quería llamar la atención d elos blogeros para que se fijen en un detalle: en la parte derecha de la foto se ve una minitienda de campaña,¿sabéis quién está ahí escondido? ni más ni menos que el Julio eCe que no quería que se le reconociese, pero yo le vi y así lo cuento.
No sé de quién es la idea de la foto pero a mi no me partece mal ya que tanto Oviedo como Gijón están en el Principado y no creo que nadie quite protagonismo a nadie. Pumarín II, da la cara, cobarde. Para los que no conocen decirles que Pumarín es un barrio de Oviedo y también de Gijón. Dejaos de bromas y venid y vamos todos con flores para Oviedo o Ubi Edo.
Los de 59 estában con Bin Laden y han caido de lo contrario no entiendo su absentismo, me paso a la yeguada del 73.
Un abrazo

Pumarín II -

Este año no toca Gijón. Sus excelencias cuando correspondan y no invadir, se dirá sin intención de molestar, el protagonismo de la convocatoria de antigüos alumnos en Oviedo. No sé de quién es la idea, pero a mi juicio es inoportuna e intencionada. Cuando toque Gijón yo, al menos, seré respetuoso y sin restarle el protagonismo que en su momento le corresponda. Es una tontería, pero a tontos intencionados educación limitada.

Mariángeles -

Esta villa marinera,de mi tierra asturiana,dónde las olas del mar,te despiertán de mañana........