Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MISA DE 11

MISA DE 11

Una de las pocas fotografías que conozco en la que aparece el Padre Prior, a la sazón Eulalio Calzón Ruiz, oficiando la misa solemne de 11 en el Santuario; es un domingo cualquiera.

4 comentarios

Luis Heredia -

Manolo, gracias por la información.

Van a tener que volver a vestir de P del Hierro la torre colorá y a lo mejor, descubren algo para eliminar el cardenillo de la Virgen y los Apóstoles, a mejor honra de Isidro Cicero.

De las duchas de agua fría, ya no las tomo ni cuando me quedo sin gas o electricidad. Ya mido la temperatura hasta para meterme en el mar.

ManuelCenteno -

Luis, que en el tintero aquel de Argüeso se me quedó esta otra
http://www.la-cronica.net/2011/08/16/leon/benedicto-xvi-concede-a-leon-un-ano-jubilar-125159.htm
que viene a decir lo mismo.
¿Otra ducha de agua fría?

ManuelCenteno -

Luisin, un abrazo desde La Cepeda, donde,según dice Lalo, Dios puso la palma de su mano, y yo añado que debió ser para aplastarla, ya que desde entonces no ha levantado cabeza y hoy es uno de los pocos días que puede uno leeros y ya veremos si, incluso, escribir.
Bueno, que yo salgo en respuesta a tu pregunta y te envío a esta dirección:
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-acogera-proximo-ano-jubilar_625655.html
donde algo dice. Vamos, que por lo que he entendido lo celebraremos con un año de retraso, o sea que aún tienes tiempo de darte unas cuantas duchas de agua fría. No me extraña que tanto las eches de menos, con este calor... hasta en La Cepeda.

Luis Heredia -

Josemari,

Un día cualquiera podía ser cualquier día de la semana pero nunca un Domingo en la Paramera.

Un Domingo paramero siempre fue un día especial, al menos hasta la hora de cenar; hora fatídica en la que a lo largo de nuestros años comenzamos a sentir el llamado síndrome del Lunes. Más especial aún que un Sábado era para mi un Domingo.
El Domingo comenzaba para mi con la ducha vespertina del Sábado, tocase o no agua caliente. Algún compañero me tendrá que agradecer el sobrero, pues sufrí en alguna ocasión el síndrome esta vez no del Lunes sino de Estocolmo. De Estocolmo por el frío, pues acostumbrado a diario a la ducha de agua limpia y fresca mañanera, llegado algún Sábado me daba por ducharme con el mismo agua. Quiero decir, no con el mismo agua porque no existía el reciclaje, sino por lo fría y limpia que estaba.

Domingo especial porque al no tener vuelta a la finca, tampoco teníamos necesidad de gastar nuestros frágiles cuerpos (diría Vibot, y yo, lo ratifico).

O sea, no es que yo fuera un cerdo o empezara el día con una guarrada por la ausencia de una ducha. Me sentía pulcro (esto lo digo yo y a lo mejor, Vibot también)y comenzaba el día más especial de la semana para mi y no un Domingo cualquiera. Y si esperaba ese día especial por una de las dos o tres visitas de mi casa o de alguna otra parentela por mis primos, entonces el gozo ya era como para correr. O sea, me refiero para correr a toda velocidad por aquel largo pasillo que por aquel entonces me parecía una pista de los 100 mts lisos y en el reencuentro me pareció de los 60 mts. o que la nueva empresa "confesonaria" lo había acortado con el fin de hacer más liviano la entrada de sus empleados.
Domingo de desayuno especial, Misas solemnes, de Aleluyas, de Aragüés, de comida y merienda especial, de CINE y cierre con cena normal; en definitiva, de relajo total hasta la hora del cierre con la aburrida y tediosa cena.

Espero que hayais tenido un buen Domingo aunque este Lunes haya sido festivo también. Al menos no habreis sufrido el síndrome del Lunes.

Os quiero, como siempre.

P..D.. ¿Hay programado algún Domingo especial durante el mes de Septiembre con motivo del L Aniversario del Santuario?