Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VISTA AL PITU

VISTA AL PITU

este Pitu merecería ser de la gloriosa del 61, pero es que ya tenemos ocupados todos los sillones.

Recibo su felicitación de navidad con la siguiente entradilla, digna de estar enmarcada.

¡FELIZ NAVIDAD!, HERMANO.

 


 

Chemari, en el día de la lotería, feliz día; en Navidad, más; y en Año nuevo, mi felicidades renuevo. Estos pareados me salen como si ná.

Ya sabes qué hecer con este correo, puedes guardarlo en tu disco duro

para enseñárselo a tus nietos, puedes publicarlo en el diario de León, si  lo hubiere, puedes guardarlo en la papelera para dar trabajo a los del reciclaje o., por último, hacer lo que te dé la gana. Si ves que no es una felicitación muy correcta se la mandas a Rajoy. Hablando de eso, verás a Zapatero tomando vino, háblale de mí.

Un abrazo

FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO MARIANO

No quiero ser menos que los hermanos “LAMADREQUELOSPARIÓ” (qué descasada quedó al verlos salir con el pincelín en la mano), por eso he buscado una imagen que, si bien, no es original, ¿pa qué? sin embargo fue  inventada por uno que era de las afueras de la Aldea Global) y, además,  es  útil porque, mientras os sentís  felicitados,  yendo  como  vais para  mayorinos necesitáis ejercitar la neurona,  al tiempo que podéis  reconocer cómo andáis de  la vista, mirada e imaginación.  Cuando miréis la imagen pueden ocurrir  varias cosas:

Una, que no  veáis nada, en tal caso, daros por jodidos; es señal de  estáis más ciegos que aquel  Durán presidente de la ONCE que  estaba ciego de los dos ojos pero, el cabronazo, vaya vista que tenía. Estaríamos hablando de “vista perdida”.

Dos, que veáis  algo pero que os dé igual  qué cosa sea, como que no queréis ver;  de nuevo daros por jodidos porque vuestro caso es el de “vista vaga, desganada”, antesala de no sé qué.

Tres, que  veáis  rayas y colores sin más, sin fondo ni forma, estaríamos hablando de “vista amorfa”, sin materia prima ni forma sustancial; estaríamos hablando de  alguien al que le da igual “so que arre”. También sería para mirárselo. Pedrín podría dar el diagnóstico.

                  Cuatro, que solamente veáis una vieja muy “empellejada”. Id al oculista, está claro que estamos ante un caso grave de  “vista desviada”. Pudiendo ver una joven pa que coño veis una vieja. Os estáis haciendo mayores, más mayores que los del 59.

                   Quinto, que veáis una joven desnuda; este es el caso más grave, requiere intervención urgente; estaríamos ante un caso de “vista sucia, muy sucia”, antesala de la condenación eterna. Suele suceder en los chicos de las generaciones inferiores al  59. Que recurran al médico, por ejemplo Oscarín, o al psicólogo, por ej. Alfayate, Arango,  …  Aunque me temo que esto no lo corrige ni el Juez ese.

Alguno se preguntará ¿Y qué ye lo que hay que ver?  Cada uno que vea lo que le dé la gana, es cuestión de fondo y de forma; lo que yo quiero que veáis es una felicitación navideña  de uno de Casorvida, en donde  María hubiese dado a luz tan ricamente pero el partero se había ido de vacaciones a Belén,  y allí se fue ella. Es una felicitación URBI ET ORBI, con cariño limpio de mirada limpia.

 Que tengáis suerte y no os cojan los recortes.

Abrazos.

José Manuel G. Valdés "Pitu"

1 comentario

Pedro López LLorente -

PITU,vaya VISTA que tienes. No hay nadie que te pueda dar muchos consejos sobre esta materia, ni de la vista amorfa ni de ninguna otra. Te deseamos todos unas felices fiestas. Un abrazo.