Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA BULA

LA BULA

Como ya ha habido algún mal pensado que, dudando de mi palabra, ha escrito en el artículo anterior "...me han llamado de la oficina del señor rouco varela diciendome que le han sido sustraidos un monton de documentos sobre una bula de botillos o algo asi por lo que me da la impresion de que pecasteis de pensamiento,palabra pero no de omision asi que ya estais toda la cuaresma haciedo penitencia de las gordas y sin probar el prieto picudo hasta nueva orden..", pues aquí os dejo el orginal de la bula para que no haya la menor duda de que nos comportamos en la mesa del botillo percebero tal y como mandan los cánones y que en momento alguno dejamos de ajustarnos a los preceptos establecidos en dicho documento ni extralimitarnos en los privilegios a tal fin concedidos por la Gracia señaladísima recibida, que no sustraída, cumpliendo todos vivamente sus exhortos.

Os la dejo el documento en la carpeta VARIOS para que comprobéis su autenticidad.

Leedla detenidamente y comprobaréis que no hay manipulación alguna.

6 comentarios

Antonio Argüeso -

Información general a videntes y sobre todo, escribientes.

Os informo de entrada que el Pitu era ya así en la paramera; que siempre miraba a los otros, para seguirlos y constato que no ha cambiado. Como Julián (el de Salamanca, que no de Zamora) y yo cumplimos 64 años, pues que eso, que quiere ser como nosotros y, sin avisar, con nocturnidad aunque sin alevosía este sábado cumple 64 (años). Que es lo que decimos, que es un seguidor o si lo preferís, como López Carril, intentando chupar rueda.

José Manuel, amigo, compañero, que sea un muy feliz día…; sigue tan locuaz, dicharachero y filosofero (y que nosotros lo sigamos gozando, evidentemente).
Un fuerte abrazo

lalo -

Por cierto, Fernando, evidentemente, nosotros, los que estuvimos en Magaz el pasado sábado, no necesitábamos una bula para estar allí.
En la misma medida que tampoco necesitábamos el colesterol que generan los botillos (aunque me consta que Manolo Centeno se esforzó en dejarlos limpios de esa cosa tan dañina).
Ambas cosas, la bula y el botillo, se llevaron a cabo en el marco incomparable y transgresor del Carnaval.
Aunque, hay que reconocerlo, para volver a transgredir con bulas y botillos (u otras cosas cualesquiera) no nos es necesario esperar al siguiente carnaval.
Sin salir de esta Cuaresmoa ya está en marcha el Día del Jamón Fraterno, para el próximo 5 de abril. En esta ocasión será en en La Virgen del Camino, pero el recogimiento de una de las bodegas.

Y en cuanto a las declaraciones que pides a la Conferencia episcopal, pues que quieres que te diga. A los buenos actores se les reclaman buenas interpretaciones y a los buenos equipos, buenos partidos. Si los actores repiten fiascos, desaparecen de los repartos; y si los que fallan son los equipos, pues bajan a segunda.
En ambos casos los jueces son sus seguidores.
Salud

José Mª Sierra Tascón -

Coño, Julio. Creo que estoy en feliz comunión contigo. Yo también toco en la misma orquesta. Y no voy a admitir de director, no de concertista, ni siquiera de expectador al mencionado monseñor. (Y si "mon" señor significa "mi", me paso a otro idioma para que signifique otra cosa). Claro que, como cobra del erario público y yo formo parte de esos que le(s) pagamos, le llamaré "mon parasite"...
Si Jesucristo levantara la cabeza...

lalo -

Julio, a esa "mayoría silenciosa" que dices la dejan hablar cada cuatro años.
No te voy a decir lo que ha dicho en las últimas veces. Bueno... hablar... En realidad llega con que sepa hacer una crucecita o meter un papel en un sobre. No hace falta escribir ni siquiera leer. Llega con discriminar los colores.
Así que monseñor Rouco te dirá: "Juliño, nosotros estamos con la mayoría silenciosa. O ella con nosotros, que es todavía mejor".

Salud y aguante

Julio Correas -

Querido Fernando:
No hay que tachar nada. Somos muy buenos y además un poco inconscientes. Así que yo he puesto mi "bula" junto a la datum compostelae del Apostoli Nostri Hispaniarum patroni Sacti Jacobi... por si acaso. Ya sabes que " Eu creer non creo,pero haberlas, hailas"!

Pero fuera de broma, de una cosa sí estoy seguro, no necesito Fé, y es que el Monseñor Camino ex-S.J y portavoz de la Conferencia Espiscopal NO va a hacer ninguna declaración, ni seria ni caritativa, para solidarizarse con los malos momentos que la gente de a pie está sufriendo. Eso sería posicionarse teóricamente en la dialéctica de la iquierda de este país,o del 15M,o de los sindicatos, o de los estudiantes universitarios, o de la mayoría silenciosa, y como buenos políticos que son los de esa Conferencia, una vez más, dejarán que llueva hasta que escampe -que ellos van bajo palio- y querrán hacer bueno eso de : que cada palo aguante su vela.
O sea, como una Comunidad Autónoma cualquiera, pero reclamando las dádivas de la Hacienda Pública del Estado amén de los diezmos y primicias que pudieran hacer caer en sus bien repletas arcas.

Dios nos ampare, porque como esperemos al Ms. Camino...

Cada día amo más la música y me repelen más éstos "cantantes".

Un abrazo

fernando muñoz bx -

Mi querido Josemari:
Si necesitáis una Bula (prePontificia) de Rouco Varela para tranquilizar vuestras conciencias sois, una de dos:
a) o muy buenos
b) o un poco inconscientes
(Táchese lo que no proceda).

Los españolitos de a pie estamos esperando unas declaraciones, serias y si es posible caritativas, de la Conferencia episcopal sobre los graves problemas de nuestro tiempo, y no hablo de política sino de los problemas reales de la gente.
Un fuerte abrazo