Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL VIERNES, DE CAMPO

EL VIERNES, DE CAMPO

Se acerca la Semana Santa. Como esta tarde creo que van a acabar las clases, me ha dicho el Padre Procurador, por lo bajini y no soy enchufao, que el Padre Eulalio estaba esta mañana de buen humor y que, casi seguro, nos llevan el viernes de CAMPO.

Pero  no lo digas a nadie.

Lo que no me ha asegurado es si vamos a Villamanín, o más cerca a La Vecilla, Manzaneda, o nos quedaremos al lado del Cole en Quintana o en Fresno.

Y tengo las chirucas agujereadas, eran de mi hermano, del año pasado.

"Pa" mí que nos van a llevar a Oteruelo, cagüenlaosa, pues tenemos que cantar por la tarde en el Santuario el rosario de la Virgen de los Dolores que es el viernes.

Nota.- Fotografías de la colección de Hipólito Fraguas que dejo en el álbum POR LOS CAMPOS

5 comentarios

Hipólito Fraguas -

Yo tampoco sé adónde nos llevaron de campo.
Pero siendo yo el que está a la derecha en primera fila de blanco, tendría 13 años, y por lo tanto corresponde al año 1958.
¿Estaría saborean do mi ración de tortilla?
Saludos a todo que por cierto en otras ocasiones quedé sorprendido por la rapidez en que se localizaban las fotos.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Ya sé que suelo ser poco convincente, pero el motivo de repetir el mensaje fue que en el primero me dio un error.

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Por medio de un hermano suyo Burguet me facilitó las direcciones por las que se interesaban días atrás; en el portillo -nos preguntan- del 20 de marzo las dejo

Javier Cirauqui -

No sabía que las excursiones dependían del estado de humor del P. Eulalio. Había que distinguir entre paseo, día entero, tarde, excursión, etc.
Quintana de Raneros, Fresno, Santovenia de la Valdoncina, El Ferral, La Almunia, Carretera de Circumvalación, Trobajo del Camino, Manzaneda, La Vecilla, Villamanín y Viaje de Estudios de Historia del Arte, Oviedo, Gijón...
Por mucho que te empeñes, Pitu, las Vacaciones de Semana Santa, estudiando y meditando, a lo sumo en el patio, mientras otros cantaban en el Santuario.
A la lid de esforzada legión,
sin vacaciones y en León,
y hasta el Lunes, por supuesto,
sin una jodida excursión.
Los oficios,Agios Zeos,
Lumen Cristi y un cojón,
con órdenes y sin ordenes,
juntos en la recreación.
Un saludo. Javier.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Pues, megüen tó, esta vez le voy a decir que no me sale entrar en ese juego, no voy de campo, me voy a casa, de vaciones de Semana Santa, que canten los enchufaos, como siempre.
A la lid esforzada legión ...
Ya está bien de órdenes.
Abrazos