Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Mashco Piros

Mashco Piros

Desde Perú me llegan noticias y fotografías de nuestro compañero muy querido Pedro Rey, a quien le enviamos nuestro abrazo más fraterno.

Os he dejado las fotografías en el álbum VARIOS  de  Ver Fotos/Documentos.

 


 

Amigos del blog. Muchos saludos para todos

.
El día 1 de noviembre venía de un viaje de diez días, de visita a varias comunidades nativas. Cuando estaba de regreso a casa, a las 10:50 am tuve la grata sorpresa de encontrarme con los Mashco Piros que estaban a la orilla del río. Ya sabía  que andaban por ahí y tenía ganas de verlos. El año pasado mataron a uno de un flechazo que le travesó el corazón. Eran tres, y con gestos y gritos me indicaban que me acercara; pero en la canoa iba una señorita, y por temor a que pasara algo, no me detuve.

Me acerqué lo más que pude a la orilla y les tiré el machete, que rápidamente cogió uno de ellos.  Desde mayo del  año pasado están apareciendo este grupo de nativos en su estado primitivo. Se han podido ver hasta  33. Esta vez estaban tres en la lorilla del río; pero a veces salen con sus mujeres y niños, lo cual quiere decir que quieren contactar con la civilización.

Esperamos que podamos contactar con ellos y darles la ayuda humanitaria que necesitan.

Un abrazo para todos.

Pedro Rey

8 comentarios

Gonzalo -

Dejen en paz a los indígenas, ellos viven muy bien en sus selvas con sus métodos ancestrales, ya tienen sus religiones no necesitan ni el cristianismo ni el estilo de vida modernos DÉJENLES TRANQUILOS

Luis Heredia Alvarez -

Ay, Pedro, cuántos de nosotros soñamos en aquellos años llegar a ser y hacer lo mismo que tú.
Es admirable lo que hacéis sin esperar nada a cambio. ¿Ni tan siquiera escuchar de Dios lo buenos que sois?
Solamente con ver que esos hermanos vuestros y nuestros tienen una vida más digna, como dice Pedro, será la mejor recompensa para vosotros y el sentiros plenamente correspondidos por ellos.
¿Qué hacemos los demás aquí por los demás? Si me contesto a mi mismo, yo, nada.

Un abrazo muy fuerte,Pedro, y vaya suerte, mejor, privilegio, que tienen esos hermanos por convivir contigo. Y lo hago extensivo a todos los Misioner@s, ya sea de nuestra Orden o de cualquier otra y a los seglares, que hay muchos más de lo que nos podemos creer, ya sean con ONG o sin ella.

Javier Cirauqui -

Gracias Pedro, por este regalo, me resulta de lo más interesante y me recuerda a mi hermano, que está en los mismos menesteres que tú, pero en Panama. Espero que te vaya todo bien y abmiro vuestra labor.
Un fuerte abrazo. Javier

Antonio Argüeso -

Gracias, Pedro. Un extraordinario regalo y ánimo en tu trabajo. Es realmente admirable.

Pedro Sánchez Menéndez -

Pedro: Desde Madrid admiro tu labor en tierras peruanas, para dignificar la vida de esos pueblos, que son hermanos nuestros. Un abrazo. Pedro

Luis Fernando Suárez Morán -

Felicidades para Fernando.Y ahora una noticia para los compis de la yeguada del 71/79 y siguientes.Ha llegado a mis oidos la noticia de la llegada reciente a nuestro colegio,destinado otra vez del Padre Laguna.Creo a todos nos alegra tener otra vez aqui en León a nuestro querido amigo José Laguna con el que solo coincidí un año en la Escuela Menor pero delmque guardo un gran recuerdo por lo buena persona que es.Supongo que muchos recordarán como yo, el capote que nos echo a los que por ahí estabamos el curso 73/74 en 7º de E.G.B.para aprovar el examen final de ciencias naturales."BIENVENIDO AL COLEGIO JOSÉ FELIPE LAGUNA CASTELLANOS,un abrazo cordial AMIGO

Fernando Alonso Díez -

Me parecía que últimamente habías desertado o te fallaban las comunicaciones o no te interesaba la conversación. Pero veo con agrado que sigues con tus aventuras peligrosas y tu constante preocupación por ayudar y dignificar a los seres humanos. Crece mi admiración por tu obra y tu persona, eres la voz de la conciencia que nos avisa de nuestras dejaciones, pasotismos e insolidaridades. Espero conversar contigo una tarde de estas o, por lo menos, lo intentaré. Un abrazo

joaquin lopez-malla ros -

pdero, encantados de recibir noticis tuyas dde aquellas tierras lejanas tú nos haces reconciliarnos un poco con aquellos años de paramera que a alguno le han servido para cumplir con el objetivo que se marcó.
de paso aprovecho pa ra felicitaar a FERNANDO MUÑOZ BOX por su cumpleaños (no digas los que cumples por que no se lo creera nadie.FELICIDADEEEESSSSde rosa y mios. ximo