Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL JUEGO DE LOS CINCO ERRORES

EL JUEGO DE LOS CINCO ERRORES

Hoy nuestro querido Justino, reportero total, dedicado últimamente al juego (con su nieto), nos plantea el siguiente entretenimiento.


"Se dice, se cuenta, se rumorea, que una buena manera de luchar contra el alemán Alzheimer es hacer crucigramas, resolver sudokus y concentrar la atención en juegos de habilidad, destreza, etc.


Pués bien, queridos blogeros, hoy os propongo el juego de los Cinco, solamente cinco, errores que debereis detectar en las fotos adjuntas.

 
Entre todos los acertantes serán sorteados valiosos regalos, corriendo este pequeño detalle totalmente a cargo del Furri mi cargo."


Transcurridos dos días se hará pública la solución del juego.

Justino Blanco Villacé


        

12 comentarios

Antonio Argüeso -

Javivi, había dos filósofos discutiendo sobre cuándo empezaba realmente la vida, ya sabes, de esos que exponen su saber con disquisiciones profundas. Lo hacían en casa del tío de uno de ellos, que les escuchaba atentamente.

Y cuando ya habían agotado todos los argumentos sobre si era en la concepción o cuando el corazón empezaba a latir distintamente o cuando el cuerpo se había formado completamente, el tío, que era de pueblo, les aclaró que la verdadera vida empezaba cuando jubilaban a uno, los hijos se habían ido y se había muerto el perro.

La mía (la perra, no la vida) tiene menos años que la tuya, pero la veo también muy tocada. Mejor pensar en otra cosa.

De las fotos me llama la atención ver dos veces a Cirauqui sin hablar ¿se sacó en Palencia? Porque no me consta que guardara silencio tanto tiempo.

Justino, un respeto, Julián es del 59; con eso no está dicho nada, pero ahí queda.

Julio Correas -

Justino....
lo de las gafas no lo pongo,porque alguno me va a acusar de racista porque desaparecen los cristales "negros" por arte de biribirloque y además luego me va a tocar lavar los callos!

Abrazote!

Luis Heredia -

Jo, cada vez estoy peor.

Yo, los únicos errores que veía en las fotos eran dieciocho porque el que las haya hecho cortó cabezas, caras, torsos, orejas y otros miembros a ocho de los presentes arriba y a los mismos ocho en la de abajo.

Total, ya sé que a mi nunca me reconoceréis los aciertos en los concursos, aunque no renunciaré a que un día me toque el gordo y entonces...

Javier del Vigo -

Uy! Justino, pues que se den prisa en hacer las tomas, porque mi perra, Peki, la novia de Ri-tin-tín, tiene ya 105 años (ya sabes, 15 x 7 =...). Y desde hace 15 días, ni anda ni jode. Más bien, me jode, porque hay que limpiar sus "cositas", entre terraza y sala.

Me dará pena pero se me abrirán -aunque sea a esta edad- las alas de la libertad. Y le diré al Guindilla, para que ponga esquela en el blog.

Salud, compañeros. Besos, amigos

justino -

Atta, JULIÁN:
Tus dotes de observación me han dejado acongojado (ya me entiendes).
Nunca imaginé que alguien pudiera acertar los cinco errores como tú lo has hecho.
¡Genio! que eres un ¡Genio!
Seguro que usaste las gafas de seis dimensiones que te presto Jose Manuel. Si, ese, el de Casorvida.
En cuanto al nivel de participantes, no ha sido realmente alto, pero si muy ancho. Imagínate si sera alto y ancho que a la perrita de Javivi ya le han firmado contrato en una importante cadena de Tv para la nueva entrega que llevará por título: La novia de Rin Tin Tin"
Un abrazo

Julian Ruano -

La bella dama de arriba a la izquierda que lleva gafas, en la foto superior son de sol y graduadas y en la inferior no tienen graduación.

El del bastón, en la primera foto tiene cara de regodeo por el uso que piensa darle y en la segunda tiene cara de arrepentimiento por el daño causado.

En la foto de abajo hay una persona más que en la de arriba, pero oculta para no llamar la atención.

La cámara en la foto de arriba es canon y la inferior pentax.

Y por último y quinta, Cirauqui no te muevas cuendo salgas en las fotos que se te cae el cartel de búsqueda y captura.

Me alegro de haber ganado el premio, aunque viendo el bajo nivel de los participantes la alegría no es excesiva. Espero pronta comunicación para conocer el premio y dónde se entrega.

Un saludo a tos.

justino -

Atta. Julito C.
Ufffffffffff!!!!!!!!! Por que poco no la clavaste. Lee comentario de tu tocayo Julio S y hallarás....
Un abrazo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Yustinus, no ha estado mal la estrategia, has hecho resucitar a al Julio ese, dado por desaparecido de forma INJUSTA. En cuanto a las fotos creo que hay truco, están en 3D y hay que verlas con esas gafas que los de Casorvida usan desde tiempos inmemoriales, es decir gafas con las que apreciar las 6 dimensiones: parriba,pabajo, pa la izquierda, pa la derecha,palante y patrás. Mirando palante se aprecia que los de la foto de abajo están debajo de, no que bajo de, sino lo primero; mirando parriba se aprecia que el Trapi la tiene igual parriba que pabajo y bien cogida; mirando patrás, no ves ná, aquí es donde estaría Pedrín; mirando de frente se aprecia que los de arriba tienen cara de inteligentes, sobre todo ellas, pero los de abajo tienen cara de pasmaos. También se aprecia que ellas están mucho mejor que ellos, me refiero a la posición y ... a lo otro. También es fácil apreciar que el Chemari no se desprende del bastón de mando ni para posar y lo mantiene enhiesto y bien cogido; echando mano del Freud ese diríamos que en en casa no pinta ná.
Otra apreciación es que las distintas camadas necesitan, pa que se les vea, varios, unos cuantos, componentes, a la del 59 con uno le sobra, cumple bien con su papel (arriba y abajo). También se aprecia que varios, muchos de los que se ponen para la foto luego no dan la cara ni para ganar un premio, pues que sepáis que de aquí en adelante sólo saldrán en las fotos los que digan algo de provecho en este blog, los demás que se "afotien" con Rajoy el amigo del Julio ese.
Ya sé que no voy a ganar, y ¿qué? Callos ya tengo yo bastantes, porque me he ganado la vida con trabajo y sudor,no como otros.
A pesar de todo,si ganara, me enviáis los presentes a casa.
Abrazos

Julio S -

Julito, te quedas sin callos. Se te ha pasado que a alguien le quitaron las gafas. Lo de teñido y desteñido es lo que acontece en la política, estamos todos blancos de vergüenza ajena.

Un abrazo

Julio Correas -

A ver:

A Cirauqui le falta el
cartel-bolsillo porque se le cayó mientras escribía.

Al Furriel se le destiñó la vara de mando y le falta verde en la punta! (léase textual)

A Fernandito Alonso se le destiñó la solapa negra y se quedó en nada.

A Froi, sin embargo le falta la camisa roja de sangre de un compañero, como la de Santa Bárbara Bendita.

Y por fin, falto yo en las dos fotos.

Así que me apunto a los callos a la paramerana con prieto picudo!

A Andrés le cuelga más hacia la derecha...

Abrazotes pá tós! Y para Justino DOS.

justino -

Javivi:
Solamente decirte que tu perrita es muy inteligente y que esos callos a la "paramerana" los están quasi cociendo.
Sigue así, joven, y llegarás muy lejos.
Un abrazo.

Javier del Vigo -

A ver, Justino, me has hecho despistojar y el alemán no se quiere marchar. ¿Tienes crédito en alguna tienda de gafas para pedir unas a tus costas? ¿Qué le hago al alemán, le doy Das Kapital a leer en idioma original o simplemente me dejo llevar por la Olvido?

Mi perra, que es más lista que yo, me ha dado algunas pistas sobre los errores en las fotos. Dice que me fije en los Cortés-es. Y que los Javier-es navarricos se están preparando ya para San Fermín. Que me fije. Finalmente, que Fernandito ocultó algún pico.

Si mi perra tiene razón, me los pido: unos callitos con sus pelos originales, a la paramerana. ¿Hace?