Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ME RECUERDA A ...

ME RECUERDA A ...

Este gesto de mi tocayo Josemari Serra Tascón quiere parecérseme a... quiere recordame a... se me da un aire a... 

17 comentarios

santiago rodriguez -

Seguramente, cuando viviste en Cistierna, yo ya estaba en Villava o más allá; soy de Sorriba y mi padre tambien era ferroviario.
Lo de Campohermoso lo hacía por halago, pues aunque lo visito a menudo de paso, encuento mas bucolico ir a Leon, cuando voy solo, en tren o haciendo en coche ese recorrido en vez de ir por Mansilla, me cae simpatico ese pueblo, de ahí fue mi profesor de Psicologia Experimental, el P. Desiderio, que tambien tenía familia ferroviaria en Valle de las Casas.
Me uno tambien a la invitación de visitar las hoces del Curueño, es maravilloso, no hace mucho hice un recorrido con el acompañado de unos amigos.....el paisaje quedó, pero el entusiasmo se lo llevaron...

José Mª -

Siento discrepar, Santiago. Nací en La Vecilla, mi madre, de Campohermoso ("hermoso campo", por cierto), mi padre de Valdepiélago que tampoco desdice. Pero yo estoy orgulloso, como no podría ser de otra manera, de haber nacido en La Vecilla y tener mis raíces en Campohermoso y Valdepiélago. (Hale. Ya tengo a todos los que no conocen la zona buscando en GOOGLE los pueblos de los que hablo). No os comáis el coco: Venid a visitarlos y no os faltará un Prieto Picudo, un Rioja, un Albariño... con un poco de cecina, jamón, chorizo, lomo e incluso, buenos pescados.
En Cistierna, Santiago, viví un tiempo cuando tenía 6 ò 7 años, en casa de mi tío Gonzalo, herrero que fue en el taller del ferrocarril de La Robla en Cistierna, y mi tía Catalina.
Tenía, por cierto ya en aquel tiempo, problemas con la guardia civil. Mis tíos vivían al lado del cuartel y había ciertas desavenencias con la marcha de las aguas de lluvia. Problemas menores que, a mi temprana edad, se me hacían importantes: Las "civilas", como yo llamaba a las esposas de los guardias civiles, nos echaban el agua dentro de la casa de mis tíos. Ellas la echaban para acá y yo la echaba para allá, al cuartel. De momento no me fusilaron...
Pero no será tarde... Es broma.

santiago rodriguez -

De La Vecilla, nada....si acaso Campohermoso....

José Mª Sierra Tascón -

Ni que decir tiene que, quien proclamaba el estado independiente de La Vecilla, firmando como "j", no podía ser otro que un servidor.

j -

Pues sí que da para hablar un simple toque de oreja, unos mohines no de disgusto y unos amables comentarios de los compañeros...
Dacio: Si hablaste con Roberto Oslé, y le vuelves a ver, no dudes en darle un abrazo de mi parte. Seguro que algún curso le di cuando estaba yo en activo. De eso se acordará más él que yo.
Y para zanjar la discusión entre barrios de Sabero o barrios de Cistierna, que sepáis todos que no tenéis ni idea: Será barrio o pueblo aquél que determine la sede de la capitalidad de la provincia que, sin lugar a dudas, es La Vecilla...
Besos para todos.

santiago rodriguez -

Ahora si se quien es Roberto, tiene un hermano mayor, si es al que me refiero que se llama Constantino (Tinin); Tinin y yo hicimos la mili Juntos; vivian en el barrio Santa Barbara (barrio minero). Y no os peleeis por la capitalidad, recordad que solo Sorriba tenia categoría de villa realenga, y El Mercadillo, hoy despoblado, es según Don Julio de Prado, parroco de Sabero e historiador de la zona, el la primera entidad habitada de la zona que se conoce.
Julio: hoy he estado hablando de ti...con quien...pues con tu hermano. Para teminar unos humildes ripios:
Dos Julios son importantes
en el norte de Leon
Julio de Prado en Sabero
y Don Julio el analista
hombre de gran corazón.
(Don Julio, fue medico analista en Cistierna y padre de nuestro muy querido Julito9

dacio -

Mira, Julito, que cuando Santiago me preguntó por Roberto no quería citarte porque imaginaba el resultado -pensé que, a lo mejor, con lo de "Su Señoría" te pasaba inadvertido-. Pero quiá. No obstante, ya que te permites, guasón, la alevosía de apuntar con insidia que Sabero es un barrio de Cistierna, te recuerdo que fueron sus mineros, los de Sabero, quienes en 1917 proclamaron la República Independiente de Cistierna, con declaración incluída de guerra a Alemania. Puede que les animara a ello las virtudes del "vino bautizado" que ya por entonces se curaba a la sombra del Castillo de Aquilare.

Julio S -

Santigo, se trata de ROBERTO OSLE, casado con Cristina, prima de Dacio, natural de un barrio de Cistierna (Sabero) y sobrinos, ambos, de DON DEO GRACIAS ¿Le recuerdas como párroco del referido barrio minero?.

Los padres de Dacio, y tíos de Cristina, tenían un comercio-bar ("ultramarinos") especializado en vino bautizado.

Roberto no pisa por Cistierna, y si lo hace es por ver a su madre, SOFIA REY, una de cuyas hijas es Concepción (CHONI), viuda de mi padre q.e.p.d. y un cielo de mujer que reside en un piso situado encima de la CAIXA.

Un abrazo.

dacio -

Hola, Santiago:
Así, a brote pronto, puedo decirte que Roberto vive en Santander, y que es bastante más joven que nosotros.

santiago rodriguez -

Dacio: ¿Me puedes dar más datos sobre Roberto?; porque yo soy de Cistierna, bueno de Sorriba; y solo recuerdo a un Roberto, precisamente de Sorriba que es primo de Luis Carlos Rueda...

dacio -

Sí señor, igualito, aunque más simpático. Pero no confundamos, pues, aunque "hueso", el gran sabio políglota también tenía su corazoncito.
Por cierto, José María, al día siguiente de compartir mesa y mantel contigo y con los otros amigos, me dio recuerdos para tí Roberto, natural de Cistierna como su Señoría, y primo político mío, conductor de la extinta o casi extinta FEVE.
Un abrazo

José Mª Sierra Tascón -

O "dativo del singular de rosa - rosae" Respuesta, por ejemplo: Rosarum. Comentario del PTascón: "Raro dativo..."

Luis Heredia -

O que " éstos no pega ni con mocos de cigüeña".

José Mª Sierra Tascón -

Mira tú por dónde "me echaba de menos" y, abro el blog y veo esto. Seguro que cuando me hicieron la foto estaba diciendo: "Redemoniossss..."

Julio Correas -

Igualico...igualico!
Anáaabaasissss!
Pero a éste le quiero más, aunque le falten los sabañones en las orejas!

Jose Sanchez Diaz -

Logico el parecido con su tio, pero a mi me gusta mas este "Tascon".

Luis Heredia -

José María, eres que ni clavado a él en esta foto. Como dos gotas de agua.