Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JAVI Y PEDRIN

JAVI Y PEDRIN

Javi y Pedrín eran, en el momento de esta fotografía en Caleruega, Fray San José y Fray Pedro.

Recoge un momento tras la toma de hábito del ya Fray San José. Fray Pedro ya los hab ía hecho o estaba a punto de hacer los votos. La fecha, 12 de septiembre de 1967.

Ninguno de los dos cuajó.

Javi y Pedrín se criaron juntos en el barrio de San Marcelo de León, calle Ancha, calle Arco de ánimas, por donde jugaban, trotaban y eran los reyes de la trastada, un peligro social.

Cuentan aventuras, trastadas, golferías y maldades de aquellos años y no paran.

Con esta fotografía les doy pie a ambos para que entren, se retraten, nos descubran sus secretos y compartan sus recuerdos golfos.

3 comentarios

Luis Heredia -

Espectacular relato sobre la vida y milagros, que también los hubo, de dos almas gemelas.

Parece que no dijo NADA, y nos enteramos de TODO. No se puede decir tanto en tan corto y breve espacio de tiempo y lugar. Una redacción para nota digna de supervisión por el PaJaime Lebrato o por el PaFelipe Lanz. Más condensado, la leche merengada.

Y eso que Pedrín no se acuerda de NADA. Nada, a ver si Javi recuerda algo más y entonces hacemos una edición especial de esas que Lalo acostumbra a dar a luz en sus ratos libres.

Pedro López LLorente -

Esta foto es del día de la toma de hábito de Javi,que era como lo llamábamos en el barrio de San Marcelo cuando éramos pequeños, ahora le llaman Pachi. En el barrio jugábamos a todo y lo pasábamos fenomenal, hasta incluso nos íbamos a pelear con los chavales de otros barrios, hasta con los gitanos del barrio de Las Ventas, que iban los mayores y nosotros los pequeños los acompañábamos.
Yo entré en el Colegio el 4 de octubre de 1960 y Javi como éramos tan amigos, incluso de sus padres, entró al año siguiente, por eso en esta foto se ve que coincidimos en Caleruega y yo ya marchaba, con los votos realizados, a empezar la filosofía en Las Caldas.
Allí en Caleruega el PaPedro y el p. Alcalde(el Besucón) nos enseñaban a que no estuviéramos viciados en NADA y a aprender todas las cosas de la orden, por eso al final acabamos NO-VICIADOS en ninguna cosa y hacíamos los votos. Posteriormente nos salimos de la orden y nuestra vida cambió en todo.
Javi, cuenta tú alguna cosa más, que a mí la memoria me falla bastante, y ya no me acuerdo casi de NADA.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Sinceramente, la foto no me dice NADA de NADA, sin embargo es.
Abrazos