Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL PAJARIN DE LA NADA

EL PAJARIN DE LA NADA

¿Quién dijo que Pedro Pajarín no pintaba nada? Ved al prestigioso filósofo del curso del 60 en la instantánea ofertando sus caras a posibles compradores en el rastrillo de arte de Oviedo.

¿Son caras?

Amigo Pedro, de nada.

13 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Tengo el honor de ser el primero que le compró una ilustración.

Luis Heredia -

Pus yo no pienso poner a la venta los dibujos que tengo de hace 3 años ni deshacerme de ellos. Son caras pero me salieron baratas porque me las regaló Pedrín a la vuelta del reencuentro de Villava. Es más, yo de pintura,de la de Arte como ésta de Pedrín, entiendo poco por no decir NADA. De la de brocha gorda, lo que aprendí del Ministro.
Por eso, cuando mis nietos revuelvan en los papeles del abuelo después del Centenario del Colegio seguro que no les asustarán las caras sino el tesoro de valor incalculable que su abuelo guardó tan celosamente durante tantos años. Se van a rifar las caras en los Museos.
Entonces sí que saldrán caras las caras. Como mínimo, por un ojo de la cara. Me figuro que esto habrá sido la misma historia que la de Miguel Angel, Goya, El Greco, Tiziano, Jesús Herrero, Javier Serrano, por nombrar a los más importantes, porque me queda alguno en el tintero.

Gracias, Pedrín, por el regalo.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Morea, tanto Marcelino como tú nu tais porque, según me confesó Pedrín, tiempo ha, cuando os veis en la sidrería sois remisos a la hora de sacar la mano del bolsu. Ye verdá que yo deboye munches pero gracies a mí nun se perdió en la depravada vida de Roma; gracies a mí nun pecó ni una vez siquiera; vino impoluto (limpiu de polvo y paja, es decir, sin un duru). ¿Ande estuviste escondíu hasta ahora que nun se sabía ná de tí? Tú que yes curiosu prepara el tableru con pates paque monte el negociu en la Virgen, podemos forramos. Necesito un segaor ¿Apúntaste? Pero a merendar a casa; Marcelino ya tá apuntau. Contaba como fiju con Manolo, Juan, pero desde que ye medio cazurru diz que nun quier trabayar; él se lo pierde.
Abrazos

Manuel Castañón -

Pedrín, sigoy dando vueltes a la foto, y doyme cuenta que estan tos delgaos, porque noy ningún ricu, ¿¿solo dibujas a los probes??. Por eso entiendo lo del Pitu, la gente con posibles está visto que no tienen cabida en tus radiografías.
Tampoco pintas a los calvos...y eso porqué??...tomando medidas antropológicas de la cabeza,,,tampoco pintas a los bajos.....Tienen tos pinta de ser astemios...por eso no está el Marcelino.

Como ves con un poco de agudeza to se explica

Morea

Morea

Pedro Sánchez Menéndez -

Pedro: Gracias por los dibujos que en repetidas ocasiones me regalaste. Los conservo muy agradecido. Un abrazo. Pedro

Manuel Castañón -

Pedrín el dibujante que no pintor de las mil caras. todas iguales,todas diferentes,angulosas, con caracter, sin cuerpo, pero con alma, todas estan ahí, son cuasi espirituales, todas levitando, flotando.
Me estoy fijando y veo al Greco,a muchos quijotes, ningún Sancho. Veo al Padre Pedro, Al padre Uría, veo al Conde de Casorvida, no veo al Pitu, y eso que Pedrín me jura que si está, pero NO ESTÄ, seguro que tien mieo que y tomen la lección y está escondiu detras del Argueso.
No veo Al Marcelino y eso me extraña.
No veo a Manolón y yo tampoco estoy y eso gustame menos.Pedrín hay que corregilo, sino la proxima sidra pagasla tú, lo del Pitu lo entiendo porque debete tantas pero yo No. Acabo de ver a Arturo el de la sidrería. epero que en la siguiente relación estamos más de los buenos.

Morea

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Pedrín, ¿Te das cuenta de que con tus muchas caras salen a la luz otros tantos caras? Son caras silentes, latentes, que están pero no se dejan oír. Me alegro que algunos aletargados salgan a dar la cara por las caras del caro amico Pedro. Del Besucón y Cirauqui, nada que decir, porque, con frecuencia, dan la cara, pero he de alegrarme porque el Julián y el Marcelino den la cara. ¡Cómo se resisten los jodidos! Pero son buenos chavales y los cabrones de ellos se expresan de p.madre. Marcelino, iré a la capital en el día y hora que me lo pidáis dando por sentado que vosotros ponéis la sidra y las tapas y yo pago el billete de ida y vuelta (el mío). "Apollo" (de apollar) tu idea sobre la exposición de las caras de Pedrín, lo malo es que puede haber caras que se quieran aprovechar de las caras de Pedrín que, para NADA,son caras. Es cierto, el FONTÁN le queda pequeño, habrá que llevarlo a la FUENTE del Prado; en Casorvida hay varias.
Julián, por menos de dos mil Euros Pedrín te puede arreglar la cara, la que se puso dura en aquella pensión romana, ¿Acordastiti?
Lo dicho, que "apollo".
Abrazos

julian ruano -

Se decía entonces que el rostro era el espejo del alma. Viendo esos rostros pálidos no creo que vendas muchos en Oviedo, tampoco en Pamplona, si acaso uno en Gijón, pero donde triunfarías sería en Madrid. Aquí se aprecia el arte.

Grandes dotes comerciales te aprecié cuando nos afeitábamos más amenudo de lo habitual para que nos creciese la barba. La sociedad habrá ganado un filósofo pero ha perdido un buen comercial. Permíteme un pequeño consejo, debes cambiar de indumentaria, que sea acorde con el producto.

Un saludo. Julián

La sociedad hab

Pedro López LLorente -

Pitu, ¿Qué pensabas, qué ya no hacía NADA? pues ya ves que cada mes hacemos una exposición colectiva en la Plaza del Paraguas de Oviedo, que a partir de septiembre será el primer domingo de cada mes sobre las trece horas, dentro de poco esta plaza se parecerá a la del Montmartre parisino. Ya sabéis que hay que tener alguna afición en la vida, para no quedarte en la NADA y pasar de TODO.
José Luis, Valdés y Javier que nos juntemos el 14 de septiembre en La Virgen y veamos muchas caras. Un abrazo para todos.

Marcelino Iglesias Suárez -

Es posible que, en efecto, seamos seres para la nada y la vida, breve fosforescencia entre dos oscuridades. Es posible también que el impulso artístico, en todas sus manifestaciones y formas, responda al intento de trascender esos límites que atenazan la existencia: un intento, pues, de perpetuarse, de que algo de uno permanezca.
¿Es este ser de la foto un ser para la nada? De momento pinta. Algo vende y, aunque no le importe demasiado, llegará su momento. Por ahora este ser para el olvido lucha por dejar huella. Así que pinta y pinta bien. Y mientras otros estudiosos (¿estudiosos?) no lo refuten se ve desde lejos que quien así mira a cámara con confiado esbozo de sonrisa es un ser para el arte. Y a la prueba fehaciente que lo acompaña me remito.
Y entonces pregunta para náufragos de la existencia: ¿mitiga el arte al menos los sufrimientos que asedian al ser? En todo caso, que venga El Pitu a la capital (administrativa nada más, que de todo lo demás, incluido el fútbol, es Xixón) y, mientras apuramos unos culetes bien escanciados, lo considere y examine: de cuerpo entero. Yo lo veo bien, moderadamente contento con su exposición en el mercadillo. Considero, no obstante, que el espacio se le está quedando pequeño. Todo se andará.
Y me pregunto y os pregunto, oh compañeros: ¿no estaría bien que, aprovechando el acto de presentación del nuevo libro de MARIANO ESTRADA (al que felicito de paso), animáramos a PEDRÍN (en tiempos de reclusión mesetaria conocido como PERICO) a que diese la cara exponiendo una muestra de sus caras? De este modo, a la entrada y a la salida del evento literario, los asistentes podrían ver y, en su caso, hacerse con una muestra de su pintura. Saludos
Marcelino

Javier Cirauqui -

A mi eso de los mercadillos medievales y las nercaderías del arte me va un mogollón. !Olé, tus huevos por ponerte a vender tus caras, rostros, retratos o caricaruras! Y que conste y estoy seguro que más que tapar los desconchones de la pared la adornan.

Un fuerte abrazo paa todos. Con cariño.
Javier.

José Luis Alcalde Revilla -

...deseando verte "Pajarín"...¡¡¡Qué recuerdos...y además en Uvieu...Yé la de Diooosss, nenín!!! Adiosíííí!!! Ata prontitín, un besín porque tttiiivvogliobbbeneee joseito chiquitito

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

El día de San Pietro hablé con el Pedrín y me reprochó el que apenas escribiera, ahora estoy seguro que lo decía porque iba a sali r en la foto y quería alguna dedicatoria; pues sí, Pedrín de la NADA pinta ALGO, pinta el ser de la NADA por dentro. Los hay que son unos pinta-monas, él es un pinta y pinta caras, muchas y muy buenas. Cualquiera de vosotros los que de forma perezosa entrías en el Blog, podéis tener, por un módico precio, una cara, la suya misma, la de sí mismo, no la suya, y con ella tapar algún desconchado de la pared; yo tengo la mía misma, queda bien y tapa bastante. Lo que saca lo dedica a una buena causa, dar cara a los que no tienen cara; él la tiene, la tuya.
"¿Habéis pensado alguna vez que si no fuera por TODOS, nadie sería NADA?".
Nadie es el hijo menor de Nada.
Pídele una cara a Pedrín y él será más "descarado".
(La propaganda me la dejas pagada en el Fermín).
Abrazos