Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ AÑO NUEVO 2014

FELIZ AÑO NUEVO 2014

Recibo este dibujín de Jesusito Herrero (gracias, hermano) e, ipso facto, (para los de Ciencias excepto Fernando Box quiere decir a la puta carrera) me he refugiado en la terraza porque me empacho, pero...hace tanto frío....

¡Os deseo lo mejor para todos vosotros y vuestras familias, SIEMPRE.

 


 

Querido (mucho, mucho) amigo Furriel, no tienes narices para poner esto el día uno. Si no las tuvieras perderías totalmente mi amistad Urbi et Orbit. Pero si, por el contrario, lo pones, te aclaro que no es más que una muestra de agradecimiento colectivo, o sea, del sentir general, por tu piramidal labor de convocarnos todos los putos días en tu maravilloso blog. Si aceptas ponerlo puedes quedarte con el "urbi" y me dejas a mí el chicle. Seis años de besos uno por uno, dos, con permiso de Fernando.

jesús herrero

34 comentarios

Ana Centeno -

Ay Javivi, esto te pasa por abrir la boca y exigir bogavante, que se te suman comensales a comerlo (el bogavante)y beberlo (el prieto picudo)!

Ya dice Julito, el de los vuelos a Gin(ebra) que el plato estrella será un mar-y-tierra, combinado de bogavante (con su arrocito caldoso, sus entrantes de embutido, sus navajas para ir abriendo boca...) y chuletón de buey (con sus patatitas fritas, sus pimientos asados y su ensalada), y ya puestos, no tendrás arrestos de castigarme sin postre, y una bolsa de sobaos del Macho y una quesada y unas corbatas de las de Unquera para colgarle a mi señor esposo (que también se apunta)

Y no sigo que se me vienen los jugos gástricos a la boca de pensar que "manque sea" me pasaré la semana previa de ayuno

Jesús Herrero Marcos -

Queridos bandarras, me habéis pillado de viaje en Valencia con uve y de milagro he podido conectarme a la güifi (wifi para los finolis) del hotel. Ello se debe al desconocimiento digital crónico que padezco desde pequeñín, lo cual me impide, solo a veces, realizar los empalmes oportunos correctamente. Pero una vez finalizada la operación con éxito, os tengo que decir que gracias por vuestras felicitaciones que, curiosamente, coinciden con la de Año Nuevo, por lo cual aproveché la circunstancia para agazaparme detrás de un dibujito en el que el Furri felicitaba el año a todos, ya que él es el verdadero, único y piramidal artífice del tinglado y asunto concluido. Pero me habéis pillado con el carrito del helado así que de nuevo gracias mil y otras mil más al Furri por las razones ya expuestas. Furri, de paso te comunico que en cuanto el recaudador Javivi me mande todos los bogavantes, langostas y langostinos producto de las multas por pasarse de fecha, y una vez aplicado con rigor el IVA, que en este caso ascendería al 300 por cien de lo recaudado, a lo que hay que añadir las tasas por dudas, como por ejemplo las del Pitu y otras, tanto a él como a ti, os mandaré un bicho a cada uno. El resto me lo quedo yo que soy fan de los Tres Mosqueteros, sobre todo cuando decían al unísono aquello tan bonito de “todos para uno y uno para todos”.

Por cierto, estaba yo aplaudiendo lo de la marcha “Radesky” (que no se cómo se escribe pero con y griega queda fino) cuando uno de mis langostinos se escapó de la cazuela con la excusa de que creyó que le llamaba con las palmas y, claro, ya se sabe, como diría el Pitu, “langostinu que lleva el gatu no vuelve al platu”.

Laud deo, que significa algo así como “el laúd se toca con el dedo” (como os habéis vuelto todos políglotas yo también quiero hacer una pequeña contribución). Feliz transito interanual. Os quiero a todos.

Julio Correas -

Javi... van doce bogavantes!

Ya te llevo yo la cuenta.

En cuantito me lo digas los encargo en la lonja de Ribadesella, que me los traen vivitos y coleando!

Oye y que no se te escape que yo llevo "arte y parte" en el asunto que luego viene Montoro, que me tiene frito, con el arma afilada para cobrarme las donaciones.

Eso sí, avisarte de que hay un plato que se llama "mar y tierra" que consta de chuletón y langosta/bogavante a la vez. Ese es el plato que pide Ana, la de la Centeno Oil Company, en los restaurantes de la costa Cantábrica desde El Ferrol hasta Irún. Tú verás!

Aprovecho para confirmarte que a esa cuchipanda he oído que piensa asistir Ximo así que no tengo más remedio que sumarme al convite ya que el Pitu dice que con la subida de la pensión de este año te basta y te sobra.

Gracias, amigo, no esperaba menos de ti.

Pon fecha para un fin de semana, no vaya a ser que nos coja trabajando y no podamos ir.

Y espera, que cuando Jesusito Herrero oiga la palabra "bogavante" se monta en la furgoneta en un plis plás y pone rumbo a Cantabria. Se nos ha hecho especialista en el Homarus gammarus, bogavante o lubigante y cómo ponerlo a parir. Del último de Ribadesella creo que tuvo una camada de 22!

Pues nada, que quedo a la espera de tus noticias. De momento me voy a la plaza a comprarme un cuchillo de Taramundi para no ser menos que la de la Centeno Oil Company. A ti no te lo compro que ya sé que eres de Bilbao y te vale uno de postre.

Javier del Vigo -

Joer, Ana! Yo de concebir no entiendo. Cómo andas tú en esos berengenales?

Tengo yo una navaja de Albacete que dice:"Soi de Jabi". Tal cual. Pero esa artesanía que me regalaron hace ya bastantes años la uso yo para recolectar setas. Que en eso sí me siento más experto y más seguro. Aunque algunas mujeres se me rían a la cara!

Bueno, José Mari, Jesusito, FernandoS, José Manuel, Mariano, José Luis, Isidro, Perico, Luisito, Vibot, Federico, Patxi, José Ignacio, Toñín, Cirauqui, Julito(que he mirado uno a uno vuestras entradas)... ni puto caso a Ximo y Ana.

Estos lo que quieren es sacarme un chuletón por Reyes. Y yo soy tan pobre, tan jubilata...

De toas formas, Ana y Ximo: poned fecha y lugar. Que so, tan pichi, voy




Ana Centeno -

Entonces voy afilando la navaja de Albacete o el cuchillo de Taramundi? O el bicho en cuestión aún no ha sido concebido?

Javier del Vigo -

Queda pendiente entonces el chuletón ese sanguinolento.

Hice listas de deudores de bogavante, deudores de pata de bogavante y lista de tacaños que soltáis tacos sin aportar ni un mísero bigote de animal tan donoso.

¡Feliz día, chavalería!

joaquin lopez-malla ros -

javivi ya sabes que en el fondo te queremos pero con amigos con Ana y yo para ¿que quieres enemigos? Ya lo dijo quien lo dijo Dios mio librame de los amigos que de los enemigos me encargo yo

Javier del Vigo -

Este Ximo! Hacer la pelota, dices? Anda que lo de "entrar a tiempo" y los "epítetos totalmente correctos" no son hacer la pelota, no. Son las pelotazas más hermosas que se hayan visto nunca jamás por las alturas de Casorvida y por las playas de Castro Urdiales.

Caradura moral. Caradura moral...

Anda que... Bueno, yo sigo anotando en el "Debe" los bogavantes.

Y ya se sabe: "en tiempo de crisis, no hacer mudanza"

joaquin lopez-malla ros -

ana, te ha costado entrar en el blog pero lo has hecho a tiempo y con epítetos totalmente correctos ( se nota o del colegio de pago) e incluso creo que te has quedado corta.
Que vean todos la catadura o caradura moral de ese que en el colegio era delos calladitos y los que le hacian la pelota al padre cura y ahora a los jefes cuando habla de ellos

Isidro Cascajares -

Creo que hoy es el día de los Jesuses. Así es que, amigo Jesús, te deseo muchas felicidades en el día de tu santo, que cumplas muchos años más y que podamos seguir disfrutando de tu gran tu sentido del humor y de tu arte.
Espero que me tengáis en cuenta para esa fiesta del bogavante que prepara nuestro querido compa Javier del Vigo.
Un fuerte abrazo para ti y feliz año a todos.
Isidro

Javier del Vigo -

¿Ves, Pitu, qué guirigay has montado con aquello de "sí pero no"?

Federico, que es hombre honesto, ha dado la cifra. ¡Atento al dato, Pitu! 3.50. Pero no es al día, no; ni siquiera al mes, que no; que es una subida de 3.50 euros más ¡AL AÑO!

Así que, Federico, esperemos el dictamen del ajomeneado, este Jesús de impactante frente limpia y despejada para pensar con rectitud. Pero -si por mí fuere- no gastes, Federico, en sobre, sello y agencia privada de Correos. Guarda ala pata en casa y cuando yo ahorre suficiente con el incremento como pa bajar a Madrid, voy y la recupero.

Y a Ana, ¿qué decir? En catorce renglones mal urdidos, seis piropos de dudosa educación en colegio de pago. Tal parece que te hubieras "des-educado" entre chirigotas, en los tabernuchos y otros lugares de perdición que pisó la Pícara Justina; acompañada por Perogrullo, que ya no estaba en el portal. Y por Genarín, que tenía en vena aguardiente en vez de sangre.

Arrieritos somos, maja; y por la boca muere el bogavante, burlesca señora pendeja. Guripa! Zamostas! Zopenca!

federico esteban monasterio -

Muchas felicidades aunque sea tarde, pero no se ha podido antes. Con respecto al pago por no llegar a tiempo, ya me dirás donde mando la pata derecha del bogavante (lo siento, pero soy de los que he sufrido una subida de 3.50 y no puedo enviar el bicho entero)
Abrezos y felicidades a todos.

Ana Centeno -

Javivi,

Trincafuelles!
Desgarramantas!
Cuelgacapas!
Bocachancla!
Pardiéz, cuántos improperios asoman a mi boca con la lectura de semejante exigencia...!

Cómo osa vuesa merced ordenar la entrega de tributos y diezmos en forma de bogavantes cuando va ya para dos años que Ximo y servidora esperamos ansiosos la invitación al famoso chuletón?!

Desvergonzado... Yo también me uno a la felicitación, aunque sea con retraso. Y pagaré la deuda en forma de gamba colorá justo 730 días después de ver bajar por mi gaznate la sangrante carne de buey que me adeudas. Dixit.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Javivi, por favor, no me compares con Rajoy, él dice la verdad y yo digo mentirijillas, él repara yo estropeo. La no felicitación es eso, tal como suena. La subidona tuya será de 150 € en tres vidas que vivas, pueds hipotecarla, la vida y la subida.
Oye, ¿Y de qué había que felicitar al Chemari ese? ¿Qué meritos tiene? ¿No cobra por su trabajo de jubilado? entonces, ¿Qué quiere? Que se arregle como todos.
Abrazos

Javier del Vigo -

Esto se pone interesante...

Seguid, seguid felicitándole...

Jesús, como decís por la Villa y Corte: ¿vamos a pachas? Si es que sí, procura que sean bogavantes en B. Que yo confío en la palabra y la responsabilidad de José Luis, Perico y Luis. Pero no me fío ni medio pimiento del comecocos ese apodado "Montorio", como el toro aquel.

Otra cosa. Ando mosca con el Pitu. Dices no felicitar, pero pareces hacerlo. ¿Como el presi de gobierno actual? ¿A la gallega, sin ser ni pulpo ni bogavante? Yo creo que debieras pasar también por nuestro fielato, el de Jesús y el mío. Item más: No sé si eres submarino del Montorio ese, porque afirmar que van a subirnos a "tantos", a Fernando y a mí la astronómica cifra de 125 euros... ¿No será para que este año Hacienda nos desuente sobre ese incremento?

Y esto no es porque seas de letras. Aquí tienes gato encerrado. ¿Tú vas a pachas con el torete Montorio? (A pachas, nunca antes lo había oído...)

Pedro López LLorente -

Bueno, aunque sea al día siguiente, Jesusito, te felicito por tu cumpleaños y que tengas un año maravilloso.
Javivi, espero que los bogavantes no me cuesten mas de un euro.

Luis Heredia -

Jesusito, como ves por Pitu, los de Gijón somos los más atrasaos en felicitar pero los más rápidos en adelantarnos también en ello. Muchas felicidades, y a todos, que os venga muy bien.

Javivi, tengo los bogavantes. ¿Qué quieres que haga con ellos, aparte de comerlos?
Muchísimos abrazos

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Jesusito, como no quiero pagar bogavantes, hay crisis, no te felicito, date por no felicitado.
Javier del Vigo, aprovechao; juegas con las buenas intenciones y buenos sentimientos de las personas humanas. ¿Acaso te da rabia que felicitemos a Jesusín aunque sea fuera de tiempo? Sabes que la gente lo quiere, por lo que es no por lo que hace. Cuatro dibujos los hace cualquiera, yo no pero otros sí; escribir bien lo hace algun cualquiera; lo otro no sé cómo lo hace y, ni si lo hace.
Cumplir años, un topicazo; cumplirlos una vez al año, una tontería. ¿Pa qué?
Jesús, si sigues cumpliendo ya no tendrás pelos que te delaten, te empezarán a caer dientes, pero ahí están los ROs y los Chochinos que te arreglarán el diente y podrás funcionar como un jovenzuelo. ¿Cómo te ha quedado el cuerpo cuando el Fernando, no Alonso, te dice que eres que conforma la personalidad de este blog? Yo, jodido, porque pensaba que era yo; que no, es broma: tú eres el rasgo y yo la personalidad. Que qué sé yo.
Y ahora va y sale el Antoñito, con voz de arrepentido y haciendo propósitos; eso es igual que los que prometen hacer el amor todos los días. Ya casi escribe más el Julián que tú. Claro que ahora nos vendrá el Javier, el Martín, y hará promesas; arroz que te vi, Catalina.
Y el Mariano que las quiere atadas, pero qué se habrá creído.
Felicito a todos los que cumplan a partir de hoy; lo tendrán que hacer a oscuras porque la luz sube; claro que con la subidona de las pesiones a Javivi a Fernando y a tantos y tantos les suben desde 150 a 3,25 € mes, y se quejan.
Abrazos

Javier del Vigo -

José Luis, besuconcete guapo, quedaste avisado:

has de pagar dos bogavantes de Ribadesella por la trasgresión. Si me los traes a casa, mejor. Si no, ya pasaré yo un día de estos por esos bajos de los madriles a cobrarme las piezas.

Te deseo también feliz año, pero condicionado a que pagues deuda. Un abrazo, mientras, guapo.

José Luis Alcalde Revilla -

...a mi regreso del extrarradio madrileño, donde pasé al 2014 con mi family, quiero lanzarte...lanzaros todo mi aprecio cariño y Amor, con el que entro en el Nuevo Año,gracias a vosotros/tras, Furri, Jesusete, etc. etc. incluyendo damas y varones...los primeros besitos de este joseito chiquitito, el besuconcete (con corazón y labios reforzados por vosotros/as para el besuqueo, prueba del precio del aprecio y la felicidad que sentimos juntitos/as)

Javier del Vigo -

Vale. Hasta aquí.

Siendo ya las 0.22 del mes 1 del año 14 se cerró el tiempo de las felicitaciones a "mi" Jesusito, el inmortal palentino de rojos langostinos congelados.

Por tanto, y a partir de este momento, quien quiera felicitarle, habrá de pagar dos bogavantes de Ribadesella, que muevan las patas y el bigote. Uno (bogavante), obviously, for me. And the another, for him. (No me gusta mucho esta partición slomónica, pero tampoco quiero ser como el "Montorio" ese, que se queda con los bogavantes de los sufridos currelas, con la piscifactoría que los produce y -si le dejamos- hasta con las colas de los pobres crustáceos, cuya misión en la vida es recular frente al enemigo.

Quedáis avisados. O pasáis por mi fielato, o ya no le feliciteis. Su tiempo c´est fini!

jose ignacio -

Jesusito, felicidades, te queremos.

jose ignacio.

Vibot -

Feliz año amigos queridos, que este año se cumpla lo que más deseáis.
Felicidades, palentino, y que cumplas muchos más con nosotros!

Mariano Estrada -

Jesús: acabas de nacer y ya has cumplido años... Por cierto, llamarse Jesús en estos días está muy bien, porque naces y te besan y te dan regalos... Lo malo es cuando llega la Semana Santa, porque entonces te crucifican.
De todos modos, la felicidad está en tus dibujos. Felicidades... y que llueva.
Un abrazo

San José -

Feliz Año para todos
Que vuestros buenos propósitos (dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, escribir en el blog...) se cumplan.
Para Jesusito el Herrero, mucha felicidades.

Joaquin Lopez-Malla -

como veo que además de polifaceticos somos poliglotas (no sifiliticos o filatelicos como decia el otro) BON NADAL I FELIÇ ANY NOU.
Jesusito felicidadeeeeeeesssss de rosa y mias y que pases un año muy feliz en compañia de toda tu familia, por cierto cuidanos al vogabante y animale para que procrie (que me han dicoho que hay unas bogavantas por tu tierra que quitan el hipo) para las proximas reuniones( para los de ciencias procirar es tener mucha familia)besos castos y puros para todos

Fernando Alonso -

Feliz en tu año nuevo recién estrenado y sigue manteniendo la alegría en este jardín. Tus trasparentes comentarios, además de hacernos reír, de vez en cuando también nos hacen pensar y tus dibujos aportan un plus de color y tersura a este mundo plagado de figuras tenebrosas y amenazantes. Jesús, eres uno de los rasgos que conforman la personalidad de este blog. Una abrazo. Y feliz año a todos.

Antonio Argüeso -

Estamos en un nuevo año. Y hay que ser, dicen, más mejor que el anterior, para lo que yo ya he tomado mis resoluciones. Como lo de alejarse de los vicios los años que me han ido cayendo se ha encargado de ello, para 2014 prometo (¡asómbrate, Pitu!) aparecer con más frecuencia por este blog que tanto significa (Box dixit) para nosotros.

¿Quién ha comentado que si solo es aparecer algo más tampoco es para tanto? A ver quién da más. Feliz, muy feliz 2014 para todos.

Jesús, felicísimo cumpleaños. Y cuídate, que cumplir años tras los excesos de los días anteriores no sé si es una de tus mejores ideas, pero para todo hay gustos. Un fuerte abrazo.

Javier Cirauqui -

Jesús:
Muchas felicidades y que cumplas muchos más. Lo bueno, por lo menos en el deseo,siempre viene a primeros de año.
Gracias por tus dibujos por tu arte y por tus inigualables, langostinomaquias.
Un fuerte abrazo, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON. Un fuerte abrazo. Javier.

Jose Maria Cortes Aranaz -

Amigo Jesusito, felicidades por el nuevo año, por tu arte, por tu cumpleaños y ... Que seas feliz tanto como te mereces.

Besines y tirones de orejas sin despeinarte.
Josemari.

Javier del Vigo -

Atado, con esposas o suelto como el toro montoro (era montorio en mi dicho, pero...), hoy quien cumple añitos es Jesús, el autor del dibujito donde pone en blanco sobre negro la tiranía con la que nos trata Josemari, el que se dice furriel, sin haber ascendido ni a brigadier tras muchos años de cotidiano trabajo.

Feliz año a todos, escribientes y mirantes.

Feliz cumpleaños, inmortal Jesusito, de rojos langistinos pescanova!

Mariano Estrada -

Feliz año a todos. Y atadas.
Un abrazo

Julio Correas -

1 del 1 del 14...

FELIZ AÑO NUEVO a todos!

fernando muñoz bx -

Anoche me acordé mucho de todos vosotros y lo que significa el blog, etc, etc (para los de letras: etc)
Pero decidí dejar mi felicitación y recuerdo para primeros de este año.
FELIZ AÑO NUEVO 2014
Abrazos