Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OTRA NIETA, OTRO ABUELO

OTRA NIETA, OTRO ABUELO

Bienvenido, Jesusito Herrero, a la cada día más numerosa cofradía de los abuelos y sé bienllegada, preciosa Daniela, a este bendito mundo que intentaremos dejarte mejor de lo que ahora es.

Inestimable Furriel de canosas greñas (en el caso de que no te hayas peinado hoy), te envío una foto de la nueva ciudadana Daniela que por diversos avatares y circunstancias es mi nieta. O sea, que en esta fecha paso a ser abuelo y, ya metidos en gastos, a ingresar en el provecto club del Pitu, que como sabes también es abuelo. Por cierto, desde estas líneas le solicito el nombramiento, a la mayor brevedad posible, de nieta adoptiva de Casorvida para Daniela, entre otras razones porque sé que él tiene mano en estos nombramientos y segundo porque así queda asegurado su futuro in eternum.
También aprovecho para pedirle consejo sobre algunos asuntos delicados sobre los que él ya debe tener experiencia contrastada, a saber:
¿Puedo invitarle a mi nieta a una ración de chorizos a la sidra ya, o es mejor que me espere a que le salgan los dientes?
Si me pidiera por casualidad 50 euros para pañales (no para una litrona, ojo) que hago ¿Se los doy confiado o cambio sutilmente de conversación derivándola, si es posible, hacia lo cara que está la vida y la porquería de pensión que voy a cobrar si no me la quitan antes?
Si me pregunta por qué he mandado una foto suya  al Furri sin su permiso y pretende cobrarme derechos de imagen, qué tengo que decirle:
1º.- Oyes, mona, tú que te has creído, eres mi nieta y mando tu foto donde yo quiera
2º.- La foto la he hecho yo y es mía y hago con ella lo que me da la gana
3º.- Ahora mismo llamo a robocop para que te de dos azotes
Y por último: ¡Castigada media hora a tu habitación sin salir para nada por reclamar derechos a un abuelo que en el fondo es buena persona y te quiere, oyes!
O sea, Pitu y resto de compañeros abuelos, ¿Qué hago?

jesús herrero

38 comentarios

Julio Correas -

Felicidades y bienvenidos al Club de los Abuelos.

Abuelos al rescate!

Lo mejor que puedo desearos es que os traigan tanta FELICIDAD como a mí los míos.

Fuerte abrazote.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Federico, muchas gracias, tanta felicitación me está abrumando. Ha sido y es una experiencia maravillosa. Mi donación, como ves, ha sido muy bien acogida. Tengo el honor de ser el primer donante de "abuelez",estoy pensando en hacer la patente para que se haga patente. Creo que muchos no felicitan por envidia, hubieran querido ser ellos los primeros;pues a joderse, yo soy el primero en la NADA.
Abrazos sólo para ti,amigo Federico, el resto que se lo trabaje.

luis teodulo -

Nunca fui mas feliz
quecuando eras todaviam un nino.
Yo, un gijante poderoso,
rey de las montanas y de los mares,
Te acunaba en el aire del milagro,
reias harto de bondad
y tus risas colmaban mi corazon,
cyazadores furtivos de suenos,
duenos deol aire,
duenos del mundo,
dormiamos sobre las copas de lo árboles del bosque
,y todas las aves anoraban nuestro nido.
Yo tus brazos, tus oidos, tus ojos,
te levantaba sobre los hombres
como si fueras un dios de risas y de bondades.


! Felizades, abuelos dichosos!!

Javier Cirauqui -

Felicidades Enrique Frade por el nacimento de tu nieta Paula. Allá va este poemilla:

Ha nacido un pajarico,
de nombre llamada Paula,
que crezca libre, sin jaula
y os haga a todos felices.

Seguro que con sus trinos,
sonrisas y balbuceos,
os llenarán de alegría,
sus gracias y sus sonrisas,
sus primeros silabeos.

Enhorabuena a los padres,
abuelos, abuelas, primos,
a Enrique Frade y familia,
por la venida a este mundo
de Paula como un jilguero,
sobrevolando en el cielo.

Un fuerte abrazo. Javier.

federico esteban monasterio -

Felicidades don José Manuel García Valdés. Muchas felicidades.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Estoy pensando en hacerme donante de "abuelez", es una forma segura de que los blogeros te feliciten y yo, hombres sencillo, estoy necesitado de felicitaciones. Ya lo sabéis,cada día seré abuelo, felicitadme y dadme consejos, Jesusito y Enriquito os lo pagarán.
Luisín, ¿Qué es eso de haber dicho chorradas y cosas por el estilo? Yo siempre hablé/escribí en serio, muy mejor en serio.
Abrazos

Jose Maria Cortes Aranaz -

querido Enrique, enhorabuena, ya estoy esperando la foto del retoño.

besos para toda la familia.
el furriel

Luis Heredia -

Enhorabuena, Enrique!
Después de haber leído antes tanta chorrada y cursilada de los que os precedimos, ahora te estás dando cuenta, como Jesusito Herrero, que lo que decíamos era todo verdad. Jo! Qué emocionante es tener nietos. Este puede ser el título de una conferencia impartida por Antoñito Argüeso. Ya perdió la cuenta, como mi padre al sobrepasar el 10 hijo.
Enrique, disfruta de este regalo que os acaba de llegar de vuestros hijos.

jose ignacio -

Enrique, hermano, también para ti ha llegado el cielo. Te va a pasar como a todos los abuelos, que nos hacemos niños en nuestra madurez/vejez... y eso
es lo más maravilloso del mundo.

Un fortísimo abrazo,

Daniel Orden -

Enrique y Jesús: Enhorabuena y felicidad, que os colmarán vuestras vidas. Disfrutar desde ya cada día y cada momento. Un abrazo

enrique frade -

Muchas gracias a todos por los parabienes y buenos deseos para Mi primera nietina,estoy encantado,pero voy a tener que repartir con los abuelos de Madrid y sobretodo con i esposa que está que no sabe ni donde está ,así que me va a tocar hacer la compra,la comida,las camas ,poner la labadora,etcmientras ella mira para la nieta,sino ya os contaré,por lo menos hasta que pueda llevarmela al Monsacro con migo,que la abuela seguro que no sube.Gracias de nuevo y un abrazo para Jesus y su nietina,la foto cuando la mande su padre Yo no sé mas que escribir y poco mas .quique frade

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicidades, Enrique. Me parece que vas a pasar desapercibido en esta entrada. Pero quiero que recibas mi más cálida felicitación. Un abrazo.Pedro

federico esteban monasterio -

Amigo Enrique: se terminó ese descanso, esa tranquilidad de pasear, de leer y de llevar una cómoda vida. Entrastes en la vida llena de deseos de salir corriendo para ver a tu nieta Paula, de tenerla en los brazos viéndola como dentro de poco con su sonrisa te desace es...
Enhobuena, ya somos uno más.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Antoñito Argüeso, "al olor de la sardina ha resucitado el gato"; te enteraste de que se abría el cupo para entrar en el "exclusive" y pareces con un nieto bajo el brazo. Que sepas que todo esto tiene un proceso complejo y no vale llegar y entrar. Nos extrañaba que no tuvieras más nietos y, hete aquí que, había nieto. Nada más enterarme reuní la junta directiva y conseguí hacerle un hueco; sólo han puesto una condición que invites a comer a toda a ella en Llano de Valdearroyo. Ya sabes que si quieres competir con mi nieto tienes por Daniela y Paula debes aportar muchas escrituras de propiedades urbanas, lo de Llano cuenta sólo un tercio. Si por propiedades fuere el mío podría tener un Jarén, no se lo consentiré porque yo estudié en colegio de friales y mi moral se resentiría.
También para tí y los tuyos todas las enhorabuenas que me restan; si seguimos con este ritmo pronto me quedaré sin ellas; esto es un sinvivir. Mándame los datos del "guaje" para asentarlo, sentar ya lo sentarás tú.
Oye, ¿Comióte la lengua el gatu? Por si no lo sabes en las chocolaterías/carrefounerías venden cajas de lenguas de gatu.
Abrazos

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Enrique, enhorabuena para tí, para tu nietina y todos los tuyos. Que sepas que el club "exclusive" de Casorvida sigue con las mismas condiciones que señalé para la nietina del JHerre, pero tiene un número que no podemos rebasar, lo digo no sea el caso que por entrar en él haya un aumento de la natalida desmesurado; sólo nos quedan 50 plazas exclusive, de las de gallinero quedan unas 300.000. Si quieres competir con JHerre por la dote de mi nieto ya sabes que tendrás que poner encima de la mesa las todas propiedades de Villallana y alrededores. Lo dicho, enhorabuena.
Aviso a los blogeros, comunicad a vuestras fábricas de nietos/nietas lo de las plazas limitadas para el club, no sea que alguno tenga que ir al gallinero.
Abrazos

Antonio Argüeso -

Jesús, Enrique ¡bienvenidos a la selecta (¿y algo “senecta”?, vale, pero solo algo) cofradía de los felices abuelos. ¡Enhorabuena a ambos por las nietinas! Jesús pide el teléfono de Paula para que Daniela güasape con ella. Yo os mandaré el de mi nieto Diego, que acaba de cumplir ocho meses.

Que Daniela y Paula os colmen de alegría, de felicidad. Un fuerte abrazo.

Jesús Herrero Marcos -

¡Cielos! Menos mal que somos dos. Me encontraba un poco desamparado ante tanto parabién. Enrique, dame el teléfono de Paula para que güasapeen unos gorgoritos juntas. Enhorabuena, pero mándale una foto al máximo dirigente para amorosidad de la tropa. Enhorabuena.

Pedro López LLorente -

Quería comentaros que antesdeayer entró en la cofradía de los abuelos, Enrique Frade con su nieta Paula. Un fuerte abrazo para los dos.

Vibot -

¡Qué bien escribes tú también. jodío!
Otro abrazo muy fuerte

Jesús Herrero Marcos -

Queridos compis, me estáis poniendo a tope y no tengo balcón para salir a desempacharme como otros, o sea, tengo peligro serio de despeñarme. Gracias a miles. Más que el abuelo parece que soy el padre. Seguiré al pie de la letra los consejos y procuraré recitar esos poemas tan bellos delante del espejo todos los días hasta que pueda recitárselos a la nieta, y también procuraré que se cumplan esos deseos que me mandáis, incluidos los langostinospescanova.
A los que no sois abuelos, poneros manos a la obra. No me malinterpretéis, quiero decir que azucéis, induzcáis, empujéis y, si fuera necesario, ordenéis taxativamente a vuestros muchachos que se pongan a funcionar. Los niños vienen con un pan debajo del brazo. El de mi nieta estaba estupendo con un chorizo ibérico dentro. Merece la pierna (he querido decir la pena).
Pitu, lo del club exclusive ¿podría ser mejor inclusive, por si las moscas? Chemari ya habrá recibido a estas horas un taco de billetes de 449 euracos para gastos corrientes. Espero que no haya complicaciones.
Lo del flequillo sí me preocupa. La condenada tiene un pelazo negro tremendo, con lo cual no he podido pavonearme por ahí diciendo que se parece a mí. Menos mal que mi nuera, que está en todo, me dijo que la niña tenía las mismas pestañas que yo, en fin, menos es nada. Lo que me fastidia es que todos los bebés, menos Daniela, nacen sin pelo. ¡Hay que ver!
Besos y que el viento sople siempre a vuestra espalda, que el prietopicudo caiga manso en vuestras copas, que vuestra autopista no esté atascada y que mi cámara de fotos apunte siempre hacia vosotros, compañeros.

federico esteban monasterio -

Mi mayor de las enhorabuenas. No sé el lugar que ocupas en el mundo de los que chocheamos por esa nueva situación, pero seguro que serás el primero para esa preciosidad de criatura.
Bien: te quiero decir, que yo nunca me podría comparar con las altas jerarquías de Casorvida, pero quiero que tengas en cuenta que mi nieto solo tiene dos años más que Daniela, y creo que es una diferencia perfecta para pensar en el futuro. No te dejes llevar por caminos con los ojos vendados, piensa que mi nieto, aunque no llegue a la altura de los nobles, es de la capital.
Un fuerte abrazo para toda la familia.

Pedro López LLorente -

Enhorabuena, abuelito. Un abrazo para ti y para la niña.

Javier del Vigo -

¡Coñe, Jesús! ¿envidioso ya de Daniela, esa nieta que es rica, rica como para comerla a besos? Venga, dinos: ¿por qué le has tapado la cabellera con ese gorrito sospechoso? ¿Porque tiene pelambrera espléndida? ¿Porque tienes añoranzas de cuando te ponías frente a la cámara, cubierta tu negra y enhiesta pelambrera con el gorro frailuno?

¡Ay, langostino pescanova! Daniela es tan guapa como su abuelo, pero será mucho más coqueta. No temas, por tanto; tendrá hermosa cabellera hasta que ella misma sea abuela. Y después también. Es una chica. No como tú, alipende.

Me uno a la algarabía del coro de aduladores que me precede. ¿Me merezco o no un par de langostinos congelaos de los que cultivas en tu huerto?

Abrazos

Luis Heredia -

! vaya alegría para toda la familia, entre la que me encuentro! ! Qué niña más guapa¡
Felicidades, Jesús, y que os disfrute ella tanto como vosotros a ella. O al revés; no sé cómo se dice.
Deseo que se críe sana, feliz y fuerte.
Un beso muy fuerte para los padres, abuelos, hermanos, primos y demás familia y para ella y otro para la reciénllegada con mucha suavidad y cariño.

lalo -

Jesús, verás que ahora tu cámara fotografiará menos piedras y más hoyuelos en los carrillos.
Enhorabuena a los papás y a los abuelos.
Y salud para todos ellos.
Lalo

joaquin lopez-malla ros -

jesusito de mi vida eres abuelo como bastantes del blog. Yo todavía no he entrado ene sa cofradia pero todo se andará cuando llegue a vuestras vetustas edades. Que la alimentes con los bogavantes de tu granja y que empiece ya a llamarte yayo que ya es mayorcita. Un abrazo enorme y me alegro de corazón

jose ignacio -

Jesusito, ante la foto de tu nietín me acuerdo de aquella bendición irlandesa que nos leyó nuestro compañero José García Gómez (de Tineo de toda la vida). Es preciosa y es lo que todos hoy le deseamos a ese pequeñín que acaba de nacer:


Que el camino venga a tu encuentro,
Que el viento sople siempre a tu espalda,
Que el sol te de siempre en la cara,
Que la lluvia caiga lentamente en tu campo
y hasta, que volvamos a vernos...
que Dios te tenga en la palma de su mano.


Abuelo, hoy te llegó el cielo.

Vibot -

Ciráuqui y Pitu, sois la alegría de esta casa!!! (entre otros, no se me ofenda nadie).

Qué hermosura de felicitaciones le habéis escrito!

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Amigo JH, lo primero, enhorabuena. Me alegro de que, por fin, puedas pertenecer a este club "exclusive"; sé bien venido; a ella,muy guapa por cierto, la apuntaremos al club "nieteril". No hace falta que te diga que para entrar en cualquier club hay que depositar una cuota, si el club es "exclusive" la cuota también lo ha de ser, por tanto nadie te librará del envío a Chemari de un taco de euros de 500 para que él organice un ágape, y él se lo guise y él se lo coma.
No sé si es por la edad o porque uno ya espanta moscas con el rabo por aquello del "dolce far niente", lo cierto es que un nieto/ta se convierte en una bendición; lo peor es que se chochea con caida de baba. Se lleva bien, no sé si los amigos que no tienen esa dicha lo llevan igual de bien; lo digo porque nos ponemos pesados.
Ya sabes que por el hecho de ser tu nieta ya ha adquirido el privilegio de ser candidata a compartir con el mío todos sus bienes. En la proxima reunión deberás aportar documentos en forma de escrituras públicas para que se formalice el contrato. Mi nieto ya tiene escritura de la hipoteca que tiene su padre, en 50 años, que pasan en "ná", ya podrán cancelarla por otra en la que la propiedad pasa al banco, de esa forma ya tendrá dos escrituras; comprando casas, cuanatas más mejor, se hará rico (el banco).
Lo primero que tienes que adquirir es un smartphone última generación, con todo tipo de palicaciones, en especial el "gusap" para que puedas "fotiarla" y mandar las "semeyas" a tu círculo de amigos. Es la manera de hacer escaparate para cuando tenga que presentrse a los casting de la fama.
Ya di instrucciones a las autoridades de la Aldea Global, para que la registren como nieta "pedilecta", tal honor conlleva privilegios como poder entrar en el Carrefour sin pagar entrada (de momento).
Un consejo, recuerda que estos chavales jóvenes están con sus hijos como vacas recién paridas (imagen tomada de las cien mejores posesías) por lo que es tal su celo que mejor no te inmiscuyas cuando nadie pregunte por ti, ya tendrás tiempo de morder cuando te la dejen todos los fines de semana y fiestas de guardar. Sabes que son jóvenes y tienen que divertirse, a ti ya "tese" pasó el arroz. Cuando seas mayorín y necesites compañía la nietina te lo pagará pasando a la carrera a recoger la propina para ir de marcha; tus hijos estarán de viaje.
Para no traumatizar, cosa que ahora sucede mucho, cuando la tengas a tu cargo déjala que haga lo que le apetezca, desarrollará su personalidad en libertad; si tuviera que deprimirse ya lo hará cuando sea mayor.
No intentes abrirle una cuenta en el banco. Todo lo que ingreses corre el riesgo de que preferentemente se lo cepillen sus padres. Ten cuidado no haga muchas migas con su Prima la de Riesgo, mal pueblo.
Me gustaría mandarte el manuel de la "buena abuelez" pero se me jodió el fax; te lo entregaré en mano a cambio de un módico precio.
Conclusión, haz lo que te dé la gana pero alégrate porque ha nacido una niña que será como la niña de tus ojos, cuída no te los saque. Enhorabuena
¿Eres abuelo materno o paterno? Según por donde vayas las cosas serán de un modo u otro. Si eres materno podrás chupar balón, si eres paterno, te dejarán sacar algún corner.
Abrazos a todos los abuelos y a los que pudiendo serlo no lo son y a los que no pudiendo tampoco lo son; da igual la NADA también ES.

Pedro Sánchez Menéndez -

Enhorabuena, Jesús. Qué alegría me he llevado al abrir ahora el blog y encontrarme con tu nieta. No parece recién nacida de lo bonita que está. Que la disfrutes, y sobre todo que la disfruten sus papás. Una abrazo, Jesús. Pedro

Javier Cirauqui -

Felicidades Jesús por ser abuelo y por esa preciosidad de Daniela, para celebrarlo aquí van estos versillos.

Os ha nacido Daniela,
para alegría de todos,
bajo sus brazos trayendo,
Azucar, miel y canela.

Los abuelos de Daniela,
sus tíos, primos y amigos,
lo celebran con placer,
Azucar, canela y miel.

¡Ay Daniela, Ay Daniela,
desde este blog te saludan,
los amigos de tu abuelo,
de tus padres y tu abuela,
la miel canela y azucar
se reparten por doquier.

Felicidades, Jesús,
por estrenar abuelez,
haciéndolas extensivas
a todos los compañeros,
que son abuelos también.
Azucar, canela y miel.

Un fuerte abrazo. Javier.

José Luis Alcalde Revilla -

...enhoraaabueeeenaaaa, Jesusito y Damita por Daniela...Abuelitos, sed felices sinfííiíínnn...Alegre y feliz con vosotros, os beso...joseito chiquitito, el besucón

José Sanchéz Díaz -

Felicidades Jesusito Ser abuelo es algo muy especial.
Abrazos.

fernando muñoz box -

Yo también quiero ser abuelo cuando sea mayor.
Un abrazo fortísimo

Fernando

Mariano Estrada -

Enhorabuena, Jesús: una nieta es lo mejor que nos puede ocurrir a determinadas edades. A mí me ocurrió hace año y medio y te puedo decir que estoy encantado.
Mis mejores deseos para Daniela, para sus padres y para sus abuelos, entre los que estás. Un abrazo a todos y un beso para la niña.
Por cierto, mi hijo se llama como ella, pero en masculino.

andrés cortés aranaz -

Enhorabuena Jesusito.
Parece una porcelana de LLadró.
Que la disfrutéis con salud.

Fernando Alonso -

Jesusito, te veo perplejo, mirando a Daniela, haciéndote muchas preguntas, todas plenas de de respuestas positivas, incluidas las referidas a su futuro tupé. Me uno a tu alegría. Felicidades para todos.

Vibot -

Muy enhorabuena, Jesusito, que Daniela se os críe con salud.
¡Es preciosa!
No te preocupes, le encantará ser famosa entre nosotros.