Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COMO ANTIGUOS ALUMNOS Y PAPONES

Anteayer, sábado día 15, participamos en el Santuario de la Virgen del Camino en el acto de nombramiento de los Dominicos como Hermanos Mayores de Honor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, los negros. Esta es una pequeña peliculina que he montado con tomas y fotografías que hemos hecho del acto.

Quique Muñiz, Felipe Tascón, Marcello, Carlos Puente, Pedro Molleda, Julito Correas, Josemari Sierra, Froi Cortés, Andrés Trapi, Martín y un servidor os damos este abrazo cinematográfico.

9 comentarios

Vibot -

Y otro para ti, Molleda, el otro día recordaba con Manuel Alonso Herrero un chiste que tú contabas con mucha gracia sobre un patito y sólo recordábamos cuánto nos hiciste reir con el final, que decía: "quiá-quiá-quiá...quiacharrazo". Tú ni te acordarás. Risas de chavales, maravillosas risas por nada...

PEDRO MOLLEDA PASTRANA -

Comprendo que no me reconozcas, Santos Vivot; han pasado muchos años y, en la "convención" del 2007, apenas nos vimos (yo convalecía de una intervención quirúrgica). Por cierto, entonces tampoco te reconocí hasta que no me dijeron a quién saludaba.
La verdad es que ha sido una deliciosa experiencia adentrarse de nuevo en este entorno que percibía lejano en el tiempo pero que, ¡chico!, sigue siendo especial.
En cuanto al órgano, después de treinta y tantos años en el mundo financiero, para el que la música resulta un ente extraño, y sin mirar para un teclado, he hecho lo que he podido. Has de entender que, como cofrade del Nazareno y ex-alumno dominico, no me quedaba otro remedio.
Según me han comentado, tu desarrollo profesional lo has llevado a cabo dentro de la música; me alegro, porque vales y es claro que te gusta.
Por otro lado, es preciso reconocer que Jose Mari Cortés y equipo han vuelto a manifestarse como perfectos "event´s organizers"; ningún problema pues, a pesar de la premura y de que éramos una parte dentro de un programa, todo encajaba y se iba desarrollando según lo previsto.
Por lo demás, decir que la grabación, en su parte sonora, no hace justicia a la brillantez de las voces del mini-coro, sobre todo a las graves que prácticamente no se oyen.

En fin, Santines Vivot, unos momentos muy agradables.

Un fuerte abrazo

Pedro M.

Vibot -

Tejito, ¡qué emoción nos has puesto entre ceja y ceja!
¡Cuánto tiempo sin verte, ni escucharte, bandido!
Un abrazo muy fuerte.

CARLOS TEJO -

Nunca volví a pasar por el túnel que da al Santuario. Lo volví a ver, en este vídeo, casi cincuenta años después, y, cosas mías, lo imaginaba más pequeño. Os vi a alguno de vosotros y a vuestras santas y me dije: ¡Qué curioso¡ El túnel no estaba prohibido a las féminas. Como yo no había visto ninguna en aquellos tiempos…quizás las Hermanas religiosas, pero yo no tengo ese recuerdo.
Al escuchar el Himno, llamémosle “tradicional” a la Virgen el Camino, acompañados de la Banda de música, ya empecé a ponerme nervioso. Os vemos de cara, con las vidrieras al fondo, haciendo de su luz vuestra sombra. Después, bajo la batuta invisible de quien sabemos, escuchamos el “Cantemos, cantemos” a nuestra Señora , que aparece, al fondo, en medio del retablo, toda Ella emanando luz, aún si no estuviera iluminada. “Cerca de Ti Señor” sirvió para que el coro fuera el gran acompañamiento a la solista, cuya identidad se me escapa, seguro que de forma imperdonable, despistado como soy; porque ella es de los nuestros, sin duda, ya que se sabe el “Adiós Madre de mi vida” al dedillo, y eso es carnet de identidad , señal inequívoca de que es de la paramera, como lo son nuestras santas. Pues allí estuve en alma y pensamiento ese sábado, que viajaba de copiloto con Julito, pero ni él me vio. Y mil veces que cantemos lo que cantamos, en cualquiera de los lugares en los que nos encontremos, sea por el olor vibotiano de las maderas, por el sonido del órgano con recuerdo querido, por la altitud en la que nos encontramos, en el coro, en la contemplación de la Virgen, porque estamos allí, donde Ella no se movió, como dijo Pedregal, ni un milímetro, por todo ello, todo suena especial. Allí están los que ya no están, pero nos acompañan tanto…

Vibot -

Gracias, Josemari.
¡Hombre es verdad, el simpátiquísimo Pedro Molleda Pastrana, además de mi curso.
Un abrazo muy fuerte a los dos.

Jose Maria Cortes Aranaz -

amigo Santines, al órgano el gran Pedro Molleda

Vibot -

¡Qué escalofrío escuchar a la banda de la cofradía en el Santuario, siempre tuvo una acústica maravillosamante musical!
Se os ve felices a todos, seguro que os emocionásteis mucho.
No reconozco a quien toca el órgano, cómo se llama?
Un abrazo muy fuerte para todos y enhorabuena. Iré a veros en Abril.

José Luis Alcalde Revilla -

Silencio contemplativo, cargado de emoción "Virgencaminante"...no quiero añadir una palabra más, sino A M O R...
porque gracias a esto nos queremos con AMOR inacabable...besitos del besucón, joseito chiquitito

andrés cortés aranaz -

Tengo un nudo que voy a tardar un buen rato en deshacer. Es posible que coincidiera en la hora, el canto del Adiós Madre de mi vida, en el Santuario de la Virgen del Camino, y en la Iglesia Parroquial de Cheste. Por lo menos, así quise que fuera y lo viví como si hubiera estado con vosotros.
Ahora lo voy a ver otra vez. Y muy oportuna la dedicatoria.