Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

YO NO QUERÍA

YO NO QUERÍA

Yo no quería, oiga, pero una orden que ayer me dio mi hermano mayor Andrés, el mejor de los Cortés, es una orden.

Por cierto, hoy cumplo 63, solo me faltan 100 para llegar al número de mi ropa en el colegio: 163.

A  mi lado Alberto, mi mejor regalo diario de cumpleaños. De todas formas, algún jamonín que cayera por aquí sería bien recibido ¿cogéis la indirecta?

 


 

Hoy quiero pedir un favor.

Quiero decir: ES UNA ORDEN.
18 de Febrero. Coloca en el blog esta foto en el día de tu cumpleaños y recibe el cariño de todos los que te quieren, que sabes, son muchos.

Que Dios te bendiga, hermano. TAMBIEN ES UNA ORDEN.

Andrés Cortés

41 comentarios

Molpe -

SIENTO DE VERDAD NO HABER ABIERTO EL MARTES 18. NO POR ESO MI FELICITACION TIENE MENOS VALOR SINO MAS PORQUE SERÉ EL PRIMERO DEL AÑO QUE VIENE. MUCHAS FELICIDADES JOSE MARI.

enrique frade -

Querido compañero doble,Feliz cumpleaños y un besin para tu nietina ,tus hijos ,tu esposa y para Ti,que veamos ese 163,yo saldria ganando yo era el 125.
Un abrazo por todo lo que nos aportas.Quique frade Nº49424 de tf.

José Sánchez -

Mas vale tarde que nunca.Muchas felicidades y abrazos.

Eugenio Gonzalez -

Si cumplir años es una bendición, cumplirlos en compañía de los seres queridos y de tantos amigos, debe ser el "despiporre" (¿recuerdan la palabrita?) de la Felicidad. Por eso, que cumplas muchos más, y siempre en tan buena compañía.

Luis Heredia -

Ino, veo que en el inventario de "Pata Negra no hay más que una" , como las madres, no hay mención al único ejemplar que queda de un auténtico Pata del Cid: Toñín. Criado entre algodones en Mogarraz. Amigo de sus amigos, vecinos y visitantes de tan antigua, histórica y no por ello tan singular ciudad de la provincia de Salamanca.

luis carrizo -

¡Vaya toalla, Inecencio! Un poco más arriba, Federico Esteban había dejado ya apuntado que la cosa de comprar un jamón no tan simple como parece, pero ahora, tú, ya me has hundido en la miseria con tal cantidad de opciones. ¿Y no se podría aquí seguir lo pasos de aquél que le pedía al farmacéutico unas pastillas de cuyo nombre no se acordaba, pero le daba la pista de que eran blancas y redondas, para orientarle? Jamones BUENOS Y CAROS, que es la pista que hay que dar en nuestro caso, no creo que haya tantos. Amos, digo yo...

inocencio fdez. mdez. -

En referencia a lo que comenta LUIS CARRIZO y el jamón 5 bellotas megapatanegra,si la guardia pretoriana tiene que decidir,informo que el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España,recoge seis variedades de cerdo ibérico puro:ENTREPELADO,RETINTO,LAMPIÑO,MANCHADO DE JABUGO,TORBISCAL e IBERICO(este resultante del cruce de cualquiera de las anteriores).
Todas ellas proceden de un tronco común y tienen únicamente diferencias externas,resultado de su adaptación a las diferentes zonas donde se ha desarrollado.Hay tres en peligro de extinción: MANCHADO DE JABUGO(hay solo 51 ejemplares censados),TORBISCAL(5.180) y LAMPIÑO(1.898)En cambio,las variedades ENTREPELADO(24.461),IBÉRICO(29.252) y RETINTO(105.442),están en expansión.
La ley que ha entrado en vigor establece precintos de tres colores segúnn la crianza(negro para los ibéricos puros de bellota,verde para los cruzados de cebo de campo y blanco para los cruzados de cebo.
Será difícil acceder a uno de los tres primeros para JOSEMARI y tendría que esperar a cumplir 70 años.Los jamones de Teruel,tampoco son malos....Por ejemplo, el Cava más caro que se vende en España,procede de ALBACETE.
La cabaña porcina de cerdos ibéricos puros que era en 2008 de 517.172 ejemplares pasó en 2012 a 143.773.En el caso de ibéricos puros de bellota bajó de 19.474 a 3.116 ejemplares........ y cuantos 5 JOTAS VENDEN....
Esta información,más extensa está en, Pata negra solo hay uno.
FELICIDADES JOSEMARI

Luis Carrizo -

Me uno, con mucho gusto, amigo Cortés, al coro de los felicitadores, con mis mejores deseos.
De todas formas, yo participaría muy gustoso en aportar mi parte alícuota y regalarte, de verdad, entre todos un jamón 5 jotas supermegapatanegra. Creo que te lo mereces de sobra.
Propongo la idea para que la lleve a efecto alguno de los de tu guardia pretoriana. Es sencillo: se da un número de cuenta y todos procedemos en consecuencia. Creo que se acerca una fecha muy propicia para entregárselo. En fin, ahí lo dejo.

Seque -

"Feliz edad". Un fuerte abrazo.

Maribel -

Buenas noches, Jose Mari:
No te lo vas a creer pero llevo sin saber de vosotros un montón de tiempo y ¡qué casualidad! se me ocurre entrar en el blog justo media hora antes de acabar el día 18 de febrero.
Así que he llegado a tiempo de desearte que cumplas muchísimos años más y de que sigas siendo tan feliz y hagas felices también a tanta gente desde aquí,
Un abrazo muy fuerte para ti en este día tan especial y para tu mujer y para ALBERTO.

Maribel

jose ignacio -

José Mari, Felicidades.

Te debemos la revitalización de nuestra memoria histórica. Te debemos mucho y por ello te queremos más.

Un fuerte abrazo.

Anselma -

Que dicen El Mudo y el Juanillo que pareces un rapaz a pesar de la edad y que te felicitan.

CARLOS TEJO -

Felicidades y abrazos, querido Jose Mari, desde este rincón que es mi familia. Uno de esos besos que repartes a diestro y en abundancia, que caiga en la mejilla de Albertín, y que compartáis ese jamón que de tan lejos viene, de Seul dice Ximo que lo envió, pero llegará.
Un fuerte abrazo y que sepas que sólo me llevas 13 meses. Si sigo entrenando te cojo.
Besos

Malvárez -

Muchas felicidades.
Dentro de 6 te faltará un para los 70.
No hace falta ser de ciencias.
Un abrazote.

federico esteban monasterio -

Querido amigo: muchas felicidades, pero tengo una duda, no sé si cumples 63 años, o quieres 63 jamones. Si es lo primero FELICIDADES, y si es lo segundo me invade la duda de cual es lo que más te gustan. Dudo entre el jamón serrano, el de bellota, el de 5 J, el del valle de Encinares, el ibérico, el de covap alta presión, el de Joselito, el de sánchez Romero, el de Jabuco, el de Guijuelo, el de Arturo Sánchez etc. etc. Ruego me lo comuniques además de que si lo deseas de bellota, de pata negra, de cebo, de recebo, ibérico y por descontado de gran reserva. Mientras lo decides en torno familiar, te deseo un buen día con todos los tuyos.
Un fuerte abrazo.

amador robles -

MUCHAS Y MUY FRATERNAS FELICIDADES José Mari.
aquí un representante de la yeguada que se subió al colegio justo cuando ya ós/te habías ido.
un fuerte abrazo y que cumplas MOITOS MAISSSSS

Juan Carlos Cordero -

Josemari, muchas felicidades también de mi parte.
Que sigas siendo ese puente y esa memoria entre todos nosotros. Nunca te lo agradeceremos bastante.
Un fuerte abrazo,
Juan Carlos Cordero

José Antonio -

Muchas Felicidades, Josemari.
Aunque no lo escribieramos tú sabes lo mucho que te queremos a ti y a los tuyos por contagio... eso que haces tan bien, contagiar vida e ilusión.
Sabes que puedes contar conmigo.

Oscar Fernández -

Querido Josemari:
Feliz día en tu 63 cumpleaños y, si me permites, 7 de blog.
Un abrazo

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Pues yo también te deseo felicidad y que dure hasta otro año y más.

Antonio Argüeso -

Mira por dónde llego a tiempo para felicitarte. ¡Qué idea la tuya de nacer en febrero! ¡Y en León!, con el frío que allí hace. Comprendo lo del arrimo canario.

Muchas felicidades, eres un crío, basta con verte en la foto (y eso que la corbata nunca ha rejuvenecido a nadie).

Un fuerte abrazo

Javier Muñiz -

Muchas felicidades. Te deseo que llegues a los 163 como deseas. Ya te explicaré yo cómo se hace.
Abrazos y besos para tí y toda tu
querida familia. Espero poder verte pronto, pues tengo que devolverte algo... con música.

FERNANDO FERRERAS -

Felicidades, amigo. Espero que pases un feliz día y que sigas compatibilizando la pensión de jubilación con este trabajo tan grato para nosostros durante muchos años.

Un abrazo. Salud y suerte.

Isidro Cicero -

Te quiere también éste tu amigo.

froilan cortes -

Querido Josemari:
Disfruta de este aÑo todo lo que puedas, porque me he enterado que de los 100 ultimos, ni te enteras, de lo rapido que se escapan. Y como tu, de numeros, flojeas bastante, estate al loro.
Muchas felicidades y un beso de este, tu hermano que te quiere
Froi

Fernando alonso -

El duplicado fue fortuito, pero me alegro. No lo suprimas, así está muy bien

Fernando Alonso -













Felices 63 chabalín y que sigas fomentando amistad y cariño a través de ese blog tuyo, que también es nuestro. Que lo célebres con familia y amigos, lástima que no podamos acercarnos para darte un abrazo. Besos Angelines y Fernando
















Felices 63 chabalín y que sigas fomentando amistad y cariño a través de ese blog tuyo, que también es nuestro. Que lo célebres con familia y amigos, lástima que no podamos acercarnos para darte un abrazo. Besos Angelines y Fernando.



Pedro Sánchez Menéndez -

Josemari, muchas felicidades por tu cumpleaños. Que los disfrutes con toda tu familia. Nosotros, mientras tanto, disfrutamos con toda tu actividad bloguera. Un abrazo. Pedro

Pedro López LLorente -

FELICIDADES y que llegues a los 163,que era lo que te decían en el Colegio. Un fuerte abrazo.

Eugenio Cascón -

Querido Josemari:
Muchas felicidades por haber amasado esa pequeña fortuna de años y seguir, y también por permitirnos a los demás no permanecer, ¡qué más quisiéramos!, pero sí, de vez en cuando, “volver a los 17”, que decía “la divina” Violeta Parra, e incluso a algunos menos. Gracias por ayudarnos a ello.
Un abrazo y sigue, sigamos, adelante.

justino -

MUCHA Y DURADERA FELICIDAD, POR AL MENOS UN AÑO. DESPUES YA IREMOS VIENDO.
UN ABRAZO.

Luis Heredia -

Muchas Felicidades, Josemari.
Y que cumplas muchos jamones con Toda tu familia. Vosotros sí que sois nuestro regalo.
Por sí te da resultado lo de los jamones, yo cumplo 64 el 25-06. La dirección no la he cambiado. No hace falta que repitáis año a año hasta los 164.
Josemari, disfruta hoy y todos los días con esa maravillosa familia que tienes.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Chemari, ya era hora de que cumplieras; estás jarto de colgar fotos de cumpleañeros y la tuya la cuelgas cada 4 años ¿tus cumples acaso cuatrisiestos? Yo en la mili tenía el 166 , me quedarán a partir de marzo, 100 justos como a tí, para llegar, peo ya sabes que antes tenemos que organizar y celebrar el centenario del colegio; te prometo que estaré allí, si faltas será por incomparecencia tuya, haz méritos.
Ya no me acordaba que esto esra para llamarte viejo, qué digo, para felicitarte por ser un año más viejo, me parece un contrasentido, habría que felicitar a los que rejuvenecen, Como eres buen chico te felicito, te deseo que cumplas hasta que te jartes y que los tuyos lo vean y lo disfruten. Por cierto, el jamón ¿No debería ponerlo el invitante cumpliente?
Un abrazo

dacio -

Felicidades, buen amigo.

José Luis Alcalde Revilla -

Con toda la "Cortésía" de la que soy 'capataz', mando a todo mi yo que te envíe la mejor y mayor FELICITACIÓN, cielín, junto con el "Chiqui Berty", objeto de nuestro cariño y Amor...besooooooinfinitooooo de quien tttiiiiiiivvvoglioooobbbeneeee,
joseito, el besuconcete(hoy laaaargooo)

José Ramó Soriano Reig -

Además de felicitarte, José Mari, agradecerte una vez más toda la dedicación a esta nuestra "casa". Lo mereces todo. Nuestro afecto y estima los tienes asegurados y para siempre. Un abrazo a ti y a los tuyos.

Vibot -

Muchas felicidades, Josemari.
Tienes el regalo diario de Alberto, el de toda tu familia y el de todos nosotros, que te queremos mucho y te debemos tantos preciosos momentos inolvidables. Que seas muy feliz, hoy y siempre. ¡Besines!

Luis Fernando Suárez Morán -

Muchas Felicidades y haber si es verdad que cumples los 163. Por cierto haber si alguien te asciende a Cabo Primero al menos

Javier Cirauqui -

Por mandato imperativo,
y por órdenes de Andrés,
el mejor de los Cortés,
con un tono taxativo,
te manda colgar la foto
el día tu cumpleaños,
en compañía de Alberto,
y nos des a conocer,
a todos los que te quieren,
que Josemari, el furriel,
hoy cumple sesentaitres.

Felicidades, te digo,
por el regalo del blog,
por ser de todos amigo,
por el cariño, el amor,
que sentimos al abrigo
de este invento superior.

Feliz, feliz en tu día,
y en los que vengan después,
con la grata compañía
de blogueros y familia,
que te quieren mucho y bien.

Un abrazo de Javier.

San José -

Felicidades cuñaooo.
El jamón ya sabes donde lo tienes.

joaquin lopez-malla ros -

cumpliendo órdenes de Ito te felicito y, aunque no sea dios, también te bendigo.
El jamonazo, que no el jamonin, ya lo tienes en camino así que siéntate y espera que ya te llegará y en caso de no que no llegue reclamaremos a Seul.
FELIDICADES MUY GORDAS de parte de rosa y ximo y al resto de la familia un abrazo fuerte y fraternal. LARGA VIDA A NUESTRO FURRIEL