Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JAVIERADA 1971

JAVIERADA 1971

Nuestro compañero Gabriel Navarro nos envía esta fotografía. Así la ha titulado:

Dominicos de Villava. Javierada 1971. P. Larrañeta y alumnos de diferentes cursos.

Nota.- Os dejo esta fotografía en el álbum VILLAVA de Ver Fotos/documentos.

3 comentarios

Gabriel Navarro -

Supe de este blog de casualidad, pues como he dicho en algún mensaje, yo vivo en Palma de Mallorca y prácticamente había perdido el contacto con los compañeros de la zona. Por esas casualidades de la vida, una persona allegada a mi me dijo que tenia como coordinador de estudios a un tal Pedro Arregui y yo le comente que fue compañero mio en los Dominicos, de esa manera pude contactar con él, y me hablo de la existencia de este blog. Para mi fue una grata sorpresa, por doble motivo: el hablar con Pedro y la existencia del del blog. Tengo que decir, que a pesar de haber pasado cuarenta años (toda una vida), me acuerdo de mi estancia, primero en Villava y luego en Virgen del Camino como muy importantes en mi vida. Los recuerdos de las vivencias, la Escolanía, los compañeros, los profesores y todas las que aprendí; claves que adquirí y que me han sido muy positivas en la vida. Por eso, visto desde la lejanía y la sabiduría que dan las canas, estaré siempre agradecido a la decisión de mis padres de mi pase por el Colegio de los Dominicos.

Luis Heredia -

Pero, Gabriel. ¿Cómo no te habías enterado antes de la existencia de este blog? A ver si sirve de ejemplo y cebo para atraer a compañeros de tu curso, de tus promociones.

Gabriel Navarro -

Al llegar la primavera a Javier van los caminos...así comienza una jota navarra. En concreto el primer y segundo domingo de marzo. La "Javierada" se hace en honor del patrón de Navarra San Francisco Javier, y de todos los rincones de Navarra, se va en peregrinación al Castillo de Javier (Xavier)situado al este de Navarra, muy cerca del magnífico monasterio románico de Leyre, para honrar a este santo, que si bien nació en noble cuna, entrego su vida a las misiones, allí a principio del s. XVI llevó el cristianismo hasta el Lejano Oriente, llegando hasta el mismo Japón. En concreto desde Pamplona hay unos 53 kms. de peregrinación.
Sirva esta fotografía como un pequeño homenaje, al Padre Larrañeta, que todos los alumnos queríamos y respetábamos si excepción, por su simpatía, su buen y bien hacer y su entrega abnegada como Prior y Director (eramos unos niños, pero su huella quedó grabada en nuestro subconsciente de manera indeleble).