Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN LA CAMPA DE OTERUELO

EN LA CAMPA DE OTERUELO

He recortado una esquina, a la derecha del todo, de una fotografía de uno de aquellos días de campo con los que los Frailes nos premiaban, hiciese frío o calor. Me temo que aparece alguien que todos conocemos y que seguramente ya estaba reclamando prieto picudo.

Esta fotografía la veréis en EL ÁLBUM DE LAS FOTOS que ya tenemos concluido.

De momento, abro el concurso de reconocimiento del "personaje".

Pistas: no creo que hagan falta.

Premios: Chema Sarmiento está de obras en su terraza de París, por lo que, en este concurso, quien reconozca al "interfecto" gozará de un idílico e inolvidable fin de semana en Villacil city, puntero centro turístico de La Sobarriba leonesa.

Espero vuestras intervenciones.

Si quieres ver la foto completa, no dejes de reservar tu ejemplar del ÁLBUM DE LA MEMORIA.

8 comentarios

andrés cortés aranaz -

Querido Vibot:
Entiendo que un energúmeno no te dejara disfrutar de ese magnífico instrumento. Prima hasta en las catedrales el importe de la entrada a los turistas, más que ver esta catedral con todo su esplendor. Y si además hay rencillas con el organista titular, peor me lo pones.
Yo suelo tocar los domingos en el órgano de la parroquia de San Lucas de Cheste, y durante la Cuaresma no se me permitió, "porque la música va en contra del espíritu cuaresmal"
En qué país vivimos !!!
Bueno, ya ves, awsí siguen estando las cosas dentro de los muros de algunos de estos lujosos recintos, que dicen que son de todos, y lo único que hacen es espantar a los pocos que sigues asistiendo.
Un abrazo amigo.

Vibot -

Gracias, Tejín, creí que ya no me ajuntabas...

A Andrés Cortés le digo que la cata del órgano no llegó ni a quince minutos. Y con la condición de tocar suavemente para no molestar a los turistas que escuchaban las explicaciones...
Y enseguida llegó un energúmeno del cabildo, enemigo del organista titular, y se acabó la fiesta.
Dicho organista, que estuvo muy amable y simpático, me ha prometido que cuando vueva otra vez podré tocar a la hora de comer, y a puerta cerrada, mucho más tiempo y sin interrupciones.
Entonces sí que podré improvisar mirando a las vidrieras y escribir lo que me pides, Ito, y no tras este coitus interruptus.
En cambio, asistimos Trapi, Santos y yo la noche del miércoles santo a un concierto de un coro leonés magnífico, con un joven y entusiasta director, también organista y musicólogo.
Probablemente, si va adelante mi concierto de Couperin, sea este coro quien cante el alternatim gregoriano requerido.
Hicieron el Misere de Allegri con la iglesia a oscuras y apagando progresivamente las 13 velas del tenebrario y tocando al final una enorme carraca. También cantaron "Jesu dulcis memoria" de Victoria, que cantábamos en la escolanía. Y algunas piezas contemporáneas preciosas.
Y los leoneses lo saben apreciar: la iglesia estaba abarrotada con mucha gente de pie, y aplaudían largo y tendido cada una de las piezas, y las más meritorias mucho más. Y eso que coincidió con el partido final de la copa del rey.
Un lujo de coro.

CARLOS TEJO -

Un cariñoso abrazo para ti, querido Vivot. Espero estar en León el 17 de Mayo

Javier Cirauqui -

Si hubiera estado en Oteruelo en aquel momento, te hubiera cantado aquello de:
A mi me gusta el pim-piririn-pin-pin
De la bota empinar
Con el pin-piririn-pin-pin
Al que no le guste el vino es un animal,
O no tiene un real o es por no gastar.

Recuerdo el vino con agua que nos daban en Villava y Leon. Mas bien el agua manchada con unas gotas de vino que sabian a m.p., a pesar de todo te ilusionaba, era como un espejismo de vino o un trapantojo. Un saludo.
Javier

andrés cortés aranaz -

Hola Vibot:
Andrés, el de la insigne proa, me pasó videos y fotos tuyas tocando el nuevo órgano de la Catedral de León.
Espero tus impresiones en uno de esos relatos magníficos que sueles hacer. Ya estás tardando.
Un abrazo.

Vibot -

He pasado dos días en León, esta semana santa, y ese mismo Trapiello vitalista de la foto infantil, me ha enseñado la catedral, ha conseguido que me dejaran tocar el órgano y me ha invitado a vinos y libros pagando a traición.
Un abrazo, Andresín, y otro para tu Asturianina. Gracias por tanto!

Santos Suárez me enseñó las murallas, los jadines, los evocadores y acogedores vericuetos nocturnos y diurnos del Barrio Húmedo, las plazas y plazuelas, el paso de una impresionante Pietá no sedente sino casi rendida en tierra, el sosiego del paseo del ábside... y muchos mostos tintos acompañando las mas ricas tapas y tostas y menús de León.
Gracias y besos también para Socorro.
Hasta pronto amigos.

Aprovecho la entrada para saludar a Carlos Tejo, un abrazo, Tejito.

CARLOS TEJO -

Está igual que siempre. Comiendo, bebiendo. Engañando con su sonrisa a quien trae algo para repartir, colándose para ser el primero. Acertaste Andrés. Sus maneras le delataron.
Pero yo le quiero como es.
Carlos

andrés cortés aranaz -

Me lo llevo!!!!
Es el inefable y nunca bien ponderado Trapi, de contundente proa y gran corazón.
Ya me podéis mandar la reserva de Ave y habitación con vistas para dos personas. Utilizaré el Spa y a poder ser y si entra dentro del paquete, también el pajar.
Lo gané yo. No me hagáis trampas, cobardes.