Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JUGANDO AL FUTBOL EN 1965

JUGANDO AL FUTBOL EN 1965

Nuestro compañero Filiberto Blanco nos envía esta nueva fotografía del posado fotográfico ante un trascendental partido de futbol "momento deportivo". En el reverso de esta fotografía figura la fecha: 1 - junio - 1965.

Equipo de fútbol. Los que se alinean en ella son:

P. Huarte, Hernando, José Blas, José Antonio, Rafael Jesús, Fernando Ordás, Miguel Ángel, Manzano, P. Jaime, Saturnino, Juan Carlos Vilda, Guillermo Termenón, “Canario” y Emiliano Maroto.

Todos ellos, salvo el pHuarte y el pJaime, claro está, son colegiales que empezaron primer curso en el año 63. 

 


 

 

Lo curioso es que la misma foto, ya sin los Padres Huarte y Jaime, me la ha enviado el compañero José María Martínez Hernando "Chema", del curso del 63, el portero de las fotos.

Y me acompaña el detalle de la alineación.


3 comentarios

Luis Heredia -

Claro, Lalo. 63 quería decir.

lalo -

Luis, en nuestro (de nosotros) libro podrás ver que Filiberto no es del 62, sino del 63, aunque en cuarto curso (creo recordar que fue en cuarto) un problema médico le hizo perder curso y se incorporó a los del 64.
Él tiene toda la historia de la actuación en el concurso de Avilés. Creo que hasta conserva un programa.
También a mí me gustaría que apareciera por la presentación. Él y muchos otros más.
Salud
Lalo

Luis Heredia -

Filiberto, Lalo nos ha colocado a muchos de nosotros en el lugar en el que nos correspondía con su libro de fotos.
Por ejemplo, siempre había creído que Vilda era de mi curso o que Fernando Ordás, por mucho que él trataba de convencerme de lo contrario recordándome sus encuentros en la Universidad de Oviedo, era también del mío. O que Emiliano Maroto fue con el primero con el que yo tuve mis primeros ensayos científicos fuera de las clases con nuestro Santo P. Uría analizándole su mandíbula o labios belfos en el sainete de Arniches La Pareja Científica.
Y mira tú por dónde, que hace unos días , me acaba de decir que tú, Filiberto, del 62, habías sido uno de los rivales con los que mi grupo de teatro La Máscara habíamos competido en un certamen de teatro en Avilés en el 71. Entre tú y yo, no,recuerdo cuál de los grupos se llevó el premio; eso es ahora lo de menos.
No sé a que dedicas tú tiempo ahora, libre o las 24 horas del día.Yo sigo haciendo teatro todos los días con mis clientes, aunque me gustaba más el que yo practicaba entonces. En aquel entonces siempre caía algún aplauso y hasta los silbidos sabían a gloria. Hoy día, si sale mal la actuación, el consuelo que me queda es que el silbido está cubierto por la póliza de responsabilidad civil.

Ojalá te pueda ver en la presentación del libro de fotos, Filiberto.