Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL BAÑO EN LA PISCI

EL BAÑO EN LA PISCI

Para refrescarse quien pueda, en León esperamos que un día de estos nos llegue el verano, también tenemos derecho aunque sea solo un ratín, hoy os dejo una nueva fotografía que nos envía Javier Fernández Martín.

El baño. En la piscina ,supongo que en el 62 ó 63, yo, a punto de tirarme de cabeza, José Manuel Fernández Sánchez y al la izquierda y más alejado, Andrés Becerro, de un curso menor que J.Manuel y yo.

7 comentarios

santiago rodriguez -

El preconizado obispo coadjutor de Puerto Maldonado, es Fr. David Martinez de Ibarra , que profesó en la ordem em 1993

santiago rodriguez -

Es agradable saber de personas como Raul o como Pedro Sanchez, que no es obispo porque aquí no se estila eso de obispos pwerifericos; los monseñores y las eminencias se circunscriben a actos protocolarios y aduladores.....Los dominicos en el mundo solo tienen 31 obispos, frente a los doscientos o mas de Jesuitas o salesianos....pero hay un detalle importante, la mayoría estan en lugares conflictivos, han sido nombrados para solucionar conflictos o han pasado por verdaderos conflictos. Solo me viene a la mente Mons. Moderod, es rector del Angelicum, nombrado para la diocesis de Ginebra, que este ubicado en un lugar de tranquilidad. EDl cardenal de Viena fue puesto allí para solucionar un problema de abusos sexuales de su predecesor. El cardenal de Praga, paso años en prision, con prohibición de celebrar misa, haciendolo en prision de forma clandestina. En Irak y Pakistan han sido no hace mucho nombrados dos dominicos como obispos.....y hace unos dias el misionero vitoriano, activo en la cuenca amazonica, de 44 años, y dominico por supuesto ha sido nombrado como obispo auxiliar del obispo Paco. Padre Pedro, siguiendo tu ejemplo, vemos que dentro de O. P.....sigue habiendo gente entregada...

Isidro Cicero -

Desde que trabé conocimiento de este fraile supuse, Pedro, que alguna vinculación teníais que tener los dos. Me alegro que lo confirmes. No sabes cuánto me gustaría hacerle una entrevista a fondo antes de que lo maten.

Pedro Sánchez Menéndez -

Gracias, Isidro, por traer al blog a Raúl Vera. Yo lo conocí cuando estuve en México allá por los años setenta y tantos. Era un fraile bueno y piadoso. Pero, como se dice el El País, cambió cuando le hicieron obispo y le mandaron a Chiapas para llamar al orden al obispo Samuel Ruiz, a quien también conocí por aquellos años en México. Samuel fue un gran defensor de los indígenas de Chiapas. Obispos como Samuel han abundado en América Latina. Raúl Vera sigue siendo el mismo que se convirtió con Samuel Ruiz y no me extraña nada de que su vida esté en peligro. En el mes de septiembre de 2013 estuvo en Madrid para participar en el Congreso de Teología que se celebra todos los años. Me alegró mucho verlo. Y es una alegría saber que un dominico como él está comprometido con los que viven en las periferias del mundo.
La piscina fue estupenda para el disfrute y la alegría de todos.
Un abrazo. Pedro

Javier Cirauqui -

Esta foto de la piscina es gratificante y refrescante, aunque este año al paso que vamos aquí, no vamos a catar ni las piscinas,ni las playas de San Sebastián.
Lo que me ha parecido todavía más refrescante es la entrevista con Raúl Vera, Obispo de Saltillo. Hacia tiempo que no leía una entrevista como esta. Parece ser que empiezan a surgir ciertas voces, pero con lo que está cayendo, son mínimas e insuficientes. Por aquí estamos acostumbrados a las estupideces, respeto, amor y caridad del Obispo de Alcalá o las de Munilla y Francisco en San Sebastián y Pamplona. Un saludo Javier.

Luis Heredia -

Isidro, ya lo leí. ¡Vaya mérito por partida doble¡

Por su manera de pensar, la que afortunadamente ya empieza a pesar dentro de la Iglesia; pero más mérito aún por ser Obispo y decirlo, ya que muchas veces, al menos aquí en España, puede más el stablishement y eso hace guardar las formas y el pensamiento libre.

Isidro Cicero -

Entre los frailes dominicos contemporáneos, hay uno que los tiene especialmente bien puestos: Raúl Vera, obispo de Saltillo, México.
Hace meses estoy haciéndole un seguimiento y me merece todo el respeto.
Vedlo hoy, mis compañeros, en una amplia entrevista en El País. Buenos días a todos.