Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Uno de los nuestros necesita ayuda

>A través del pPedro nos ha llegado un mensaje de la angustiosa situación económica que vive uno de nuestros compañeros, que le ha llevado a comprometer su supervivencia y la de su familia.

La situacion es grave porque tuvo que dedicar todos los recursos de su fondo de pensiones a pagar deudas y salvar su casa. Por eso se ha quedado sin nada.

Sin duda, este es un caso como otros miles en España. Solo se diferencia de los demás en que este es uno de los nuestros, mucho más próximo que los miles (que tampoco nos deberían de ser lejanos) que acogen los titulares de las primeras páginas.

Por eso hemos propuesto habilitar un número de cuenta en el que aportar nuestra ayuda entendiendo que los primeros euros que le lleguen hoy servirán a nuestro compañero para que compre el pan mañana.

Este es el número de cuenta en CajaEspaña de León 2096 0545 84 3853471300 que suministrará nuestras ayudas de forma anónima. Debemos pensar que cualquier cantidad, por mínima que nos parezca, será trascendental para él.

De los pocos dineros que guardamos en la furrieleria para contingencias o imprevistos, iniciamos esta carrera de ayuda con 500 €.

Periódicamente daremos al pPedro el dinero que podamos ir reuniendo para que se lo haga llegar a "nuestro" compañero.

Seamos solidarios, aunque ni entre todos podamos alcanzar toda la solucion.

20 comentarios

molpeceres -

Desearía saber de quien lo conoce si será suficiente, temo que no, esta primera aportación o el asunto requeriría de otras sucesivas para tenerlo en cuenta. Un saludo Molpeceres

Jesús Herrero Marcos -

Suscribo y sus escribo: Esto está vivo chavales. Voooooooy

Benito Pérez Villalba -

Pa mí tampoco hubo problemas con la cuenta del furri, se ve que con Liberbank todo funciona mejor.
Un saludo para todos. Benito

isidro cicero -

En este asunto no me aparto ni en pensamiento ni en obra de mis paisanos javivi y argüeso.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

No entiendo ese descontento vuestro con los bancos, ¿Acaso no son entidades benéficas, gracias a las cuales unos cuantos se forran y otros son "preferentes"? Os quejáis porque sois pobres, si fueseis guicos como los del GL y tuvieseis buenos dividendos, no os quejaríais tanto. Ellos tienen que vivir y beber acorde al tren de vida en el que se han visto involucrados, Dios todo lo perdona. Pa mí que algunos disfrutam el cielo aquí y allá tabien lo disfrutarán por lo del perdón, pues me opongo y reniego.
¿De qué hablabamos? Alguien lo dij: "Dios no existe, por tanto todo lo que atañe a curas, frailes e iglesia repartámoslo entre todos porque todos somos hijos de Dios,menos los banqueros usureros. Amen,Jesús.
Repartid

Antonio Argüeso -

Gracias por el poema, Javivi. No lo conocía y al releerlo confirmo que es imperdonable. Pero qué le vamos a hacer, no todos somos oriundos de Casorvida, donde todo se sabe (¿o era 'se sabe todo'?).

Volviendo a lo de la multa/bancos. Disiento del símil: mientras la multa en general se corresponde con la infracción cometida en el caso de los bancos, dicen los expertos, los beneficios engendrados por sus infracciones a las legislaciones vigentes son como mínimo diez veces superiores a las multas (¡10 veces!). De hecho nunca ninguno ha recurrido tan abultadas penalizaciones.

Javier del Vigo -

Olé, Antoine! Je suis avec vous (oh, aquel mi francés paramero!). Rectificar o la nada: "se sirven de las leyes vigentes ABUSANDO de nosotros".

Muy de acuerdo, Antonio: cuando a mi me ponen una multa de 12€ en la OTA (OCA, ORA...) es como si me retorciesen un testículo -con perdón- durante un minuto eterno. Asunto de dimensiones. ¿Creéis que cuando a los bancos les "multan" con doscientos ochenta y dos mil millones de euros (gracias por traducir a letra tanto número, me mareaba) sienten el mismo dolor que yo cuando debo pagar esos 12€?

Bueno, que el tema es si ayudamos a uno de los nuestros mientras pasa por una "turbulencia bancaria". Escribió Blas de Otero, " Me llamarán, nos llamarán a todos.
Tú, y tú, y yo, nos turnaremos,
en tornos de cristal, ante la muerte.
Y te expondrán, nos expondremos todos
a ser trizados ¡zas! por una bala.

Bien lo sabéis. Vendrán
por ti, por ti, por mí, por todos
Y también por ti.
(Aquí no se salva ni dios. Lo asesinaron.)

Escrito está. Tu nombre está ya listo,
temblando en un papel. Aquel que dice:
abel, abel, abel ... o yo, tú, él ...

Pero tú, Sancho Pueblo,
pronuncias anchas sílabas,
permanentes palabras que no lleva el viento... "

Pues eso.

Antonio Argueso -

Hay que ver la afición que tienen algunos en ir a visitar los bancos. ¿En España os dan algo por ir? Porque por aquí nada más que te ven, algo te sacan. Con los datos completos de José María Antonio (parece belga, donde al nombre que se quiere poner hay que añadir el de los padres, padrino y madrina, cura, monaguillo….) a mí el ordenador no me ha preguntado nada.

Comentario: con esto que aquí se mueve he visto que hay un grupillo por ahí por el que no han pasado los años. Su rebeldía juvenil me ha dado bastante envidia, la verdad. Y en este orden de ideas apoyo plenamente lo que dice Javivi y corrobora José Manuel sobre conocer el nombre de banco o caja. Aunque no estoy de acuerdo con eso de que el banco "se sirve de las leyes vigentes" pues con frecuencia abusa de ellas, como estamos viendo ocurre con las “cláusulas suelo”. No olvidemos que los 15 principales bancos (3 USA y el resto europeos) han pagado ya 282.000.000.000 (es decir doscientos occhentidos mil millones) de euros de multas en estos últimos cinco años.

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Suscribo y subrayo la teoría del Javivi, hay que hacer que las cosas se hagan por justicia social y no por amiguismo, caridad o paramería. Pero mientras llega, que está lejos y tardará, habrá que arrimar el hombro.
En el banco nada me dijeron pero me miraron con mala cara, creo que esperaban un ingreso mayor. El ingreso grande lo haré para el Sr.( delos cataplinos)Rato, el pobre de qué va a vivir ahora.Todos deberíais colaborar, él fue desahucidor pero el desahuciador desahuciado, pobre, que se joda. Esto no me lo dijo el Javivi pero sé que lo piensa.
Los de Madrid,¿Soy Carmonaros o Carmenaros? Es sutil la distinción pero mo perdáis la Esperanza.
Abrazos y que se solucionen los problemas.

Julio Correas -

Pues a mí me dicen que el titular se llama
José-María-Antonio...
Esto es como lo de
Julio-Severino...
No sé yo!

CARLOS TEJO -

Por cierto, sí me preguntaron por el nombre del titular de la cuenta y les indiqué que pusieran "Antiguos alumnos dominicos", espero que no sean tan tiquismiquis.
Otru abrazu.

CARLOS TEJO -

Hola a todos.En la Caja de Ahorros de Asturias,ahora Liberbank, con los números que aparecen en el blog y diciendo que la cuenta es de CajaEspaña de León, no me preguntaron más nada ni hubo impedimentos.
Un abrazo a todos,

Javier del Vigo -

Voy a ver luego si la Caja que comparte mi casa a través de la hipoteca me pone impedimentos o no. Ya os contaré.

Pensaba yo el otro día lo curiosa que es la vida. En Barcelona está a punto, parece, de ser nombrada alcaldesa una de las que más y ¿mejor? representaron el "stop desahucios", la Colau. Y que uno de los caminos que siguió el colectivo fue poner en la picota a los bancos que usaban las leyes vigentes para arrebatar la vivienda a quienes no podían afrontar el compromiso contraido, consecuencia del paro u otras contrariedades vitales objetivables.

Así es que estoy conforme en salir en defensa de uno de los nuestros, pero yo creo más en la justicia social que en la vieja caridad. Que cada cual crea en lo que su conciencia le dicte, faltaría más. Lo que quiero decir es que me parece de justicia saber qué banco o caja es la que se va a servir de las leyes vigentes para desahuciar a uno de los nuestros, sabiendo objetivamente que va a cometer una injusticia tremenda.

Este blog anda ya en los dos millones y medio de visitas. Algunos de entre los visitantes tendrán la cuenta en ese banco. Quizá la pérdida de clientes haga que se replanteen esa medida final, el desahucio. ¡Estoy con vosotros, porque somos un equipo, chavales!

¡Ánimo!

Ramón Pajares Box -

Josemari: El pesado de mi banco me pide el número de IBAN (no exactamente el número de cuenta, sino con un prefijo de cuatro caracteres extra) y el nombre de titular de la misma. ¿Nos lo puedes decir?

Y ¿qué ponemos en el campo Observaciones para no se confundan con otros pagos? ¿Algo así como "Ad fines PaPedro"?

Pedro Sánchez Menéndez -

Estoy encantado de poder colaborar como intermediario, o algo parecido, para ayudar a "uno de los nuestros". Ojalá sirva para remediar, en la medida de lo posible, una situación que podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros. José Luis Alcalde y yo ya hemos decidido colaborar inmediatamente. Abrazos para todos. Pedro

Julio Correas -

Voy a contaros una historia real :
Era un granjero escocés, cuyo nombre era Mr. Fleming. Un día, mientras trabajaba en el campo oyó gritos pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Dejó sus herramientas, corrió y se encontró a un joven, enterrado hasta la cintura en el negro lodo del río, aterrado y gritando. Mr. Fleming salvó al muchacho de una muerte lenta y espantosa.
Al día siguiente llegó a su cabaña un noble, elegantemente vestido, en un hermoso carruaje que se presentó como el padre del joven al que había salvado. El noble quiso recompensar al granjero por lo que había hecho pero Mr. Fleming no quiso aceptar un pago por haber ayudado al muchacho.
En aquel momento apareció el hijo de Mr. Fleming a la puerta de la cabaña donde vivían y el noble le propuso un trato :
“Permítame pues proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará y no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos”.
El granjero aceptó y el hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y se graduó en el St. Mary´s Hospital de Londres hasta convertirse en el Doctor Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.
Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado en el pantano enfermó de pulmonía…. Su vida esta vez la salvó la penicilina del Dr. Fleming.
¿El nombre del noble? : Sir Randolph Churchil
¿El nombre de su hijo? : Sir Winston Churchil

Alguien dijo alguna vez : “Lo que va…regresa”.

Juan A. iturriaga -

El banco ya viene indicado en la numeración.

De todas formas es Caja España.

Saludos

enrique frade -

Querido josemari falta saber el banco ¿nos lo pones?.

santiago rodriguez -

¡Ole! por el camino trazado

Julio Correas -

Bravo, amigos.
El más PRÓJIMO es el más PRÓXIMO!!!
Un abrazote y gracias!