Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LLEGA EL OTOÑO

LLEGA EL OTOÑO

con sus noches frias, que acorta las tardes, vuelve mi nieto al cole, un fin y un principio, iré a coger moras, me dejo la barba, y Alberto cumple 32 años.

3 comentarios

Baldo -

Que salgan y canten los poetas de ahora, que sois muchos y muy buenos en este blog. Vosotros "cazáis" la belleza del otoño (como Aristóteles cazaba las definiciones) y nos la regaláis a los que vamos mirando al suelo. Cirauqui ha dado un sobresaliente primer paso.
Alberto: la primera vez que nos encontramos, allá por octubre de 2008, vi que salía de ti una envidiable inocencia (i–noceo=el que no hace daño), una limpia autenticidad y, sobre todo, cariño a raudales. Se ve que has tenido buena escuela familiar. Yo no te ofrezco un regalo tan valioso y dulce como el de Cirauqui, ni como el de Luisín Heredia, pero el próximo artículo mío que "cuelgue" tu papá en el blog, que ponga debajo del título, antes de los autores, DEDICADO CON CARIÑO A ALBERTO. No te olvides de recordárselo.

Javier Cirauqui -

OTOÑO.-

Pacharanes y madroños,
pomas, nueces, avellanas.
Pasito llega el otoño
refrescando las mañanas.

El viento huele a tomillo,
a lavanda y mejorana,
en las cepas los racimos
cuelgan con muchas ganas.

Las uvas blancas doradas,
uvas negras o moradas,
o los dulces moscateles,
columpiándose en las parras.

Y los higos ya maduros,
su gota de miel derraman.
Los piñones y las moras
sus sabores nos regalan.

Los colores amielados,
los rojos, los amarillos
visten las arboledas
con sus otoñales tonos.

Pasito llega el otoño,
pasito quedito va...
Y los árboles temblando
se empiezan a desnudar.
Pasito llega el otoño,
pasito quedito va...

Entiendo que Alberto cumple los años, pero no estoy seguro si hoy o en otoño. Si es así muchas felicidades que te vaya todo estupendamente. Este poema va dedicado a ti. Un fuerte abrazo. Me acuerdo mucho de ti. Javier



Luis Heredia -

Ay, Alberto, que 32 años tan bien cumplidos.
Has nacido en un día muy especial porque también mi hijo Pedro cumple hoy 35 años ( ¿o son 36?). Cuando vea la tarta tan grande como la que te van a poner a ti con las velas de los años, me aclararé.

Muchísimas felicidades, Alberto. Que lo pases muy bien con tus padres, tu hermana y tu sobrino. Mándanos una foto cuando estés soplando las velas.

Dile a tu padre que venga a coger moras por donde vivo yo porque hay muchas. Pero tienes que venir tú y tu madre con él porque estas moras son más peligrosas que las de por ahí y no se dejan comer tan facilmente.
Tengo mucha gana de volver a verte. Muchísimos besos, Alberto, campeón.