Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

La periodista Ana Gaitero ofrece hoy en La Virgen el pregón de las fiestas

La periodista Ana Gaitero ofrece hoy en La Virgen el pregón de las fiestas

La periodista Ana Gaitero ofrece esta tarde el pregón de las fiestas de La Virgen del Camino, a las 20.30 horas, en la plaza de la Basílica.

Los actos comienzan una hora antes, con un recorrido por el templo de la mano de Isidro Cícero, que explicará los misterios de la iglesia.

Este es el programa que hemos preparado.

 

PRESENTAC IÓN LIBRO “VIRGEN DEL CAMINO en-CLAVE DE MISTERIOS”

Santuario de la Virgen del Camino, 19h., 14 septiembre 2017-09-14

 

19:30 Entrada del Sr. Alcalde y Corporación Ayuntamiento de Valverde de la Virgen

 

BANDA – Interpreta HIMNO DE LA VIRGEN DEL CAMINO

 

SALUDA del Alcalde

 

PRESENTACIÓN  a cargo de Daniel Orden Santamarta ( al finalizar su intervención sonarán las campanas del Santuario. La Banda apoyará al sonido exterior con el acorde FA-LA-RE).

 

1ª INTERVENCIÓN de Isidro Cicero

 

BANDA interpreta melodía de Forest Gam

 

2ª INTERVENCIÓN  de Isidro Cicero

 

ÓRGANO

 

3ª INTERVENCIÓN de Isidro Cicero

 

ÓRGANO

 

4ª INERVENCIÓN de Isidro Cicero

 

ÓRGANO

 

INTERVIENE EL P. FERNANDO

 

BANDA Interpreta Obertura española

 

ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO cantarán el Himno a Ntra.Sra. la Virgen del Camino (P. Guervós). A todos los compañeros que asistáis, os esperamos en el Coro.

 

P R E G Ó N

 

1 comentario

Ramón Hernández Martín -

Ayer, solo unas horas antes de la solemne y densa presentación, aquí tan profusamente anunciada, concluía en la Virgen del Camino el encuentro bianual de los "cursarios", esos encuentros IN-EX de los que los cursarios fuimos pioneros en los primeros ochenta. Este comentario viene a cuento de que, durante algo más de una hora antes de nuestra comida de despedida, tuvimos el privilegio de que el mismo Isidro Cicero nos hiciera un entretenido recorrido plástico y muy teológico por la basílica y su exterior. Además de ilustrarnos con solo unas pocas pinceladas sobre la sorprendente gestación revolucionaria del actual santuario, nos ayudó a descubrir detalles y símbolos espiritualmente muy enriquecedores y estéticamente muy delectantes. Gracias,Isidro, por tu sabiduría pedagógica y por tu generosidad magisterial. Estoy seguro de que en la tarde-noche de ayer más de un tumba vibraría conmovida mientras la concurrencia iba descubriendo asombrada las maravillas que tú les irías desgranando en un marco que hace brotar por sí solo efluvios de piedad emotiva.