Facebook Twitter Google +1     Admin

A punta de tenedor. Lalo F. Mayo y M. Estrada

20171102095656-image4.jpeg1.jpg

A punta de tenedor. Lalo F. Mayo y M. Estrada

Vino desde Málaga con su mujer -y también con una perra preciosa y un coche de altura- a presentar el libro La magia de lo auténtico, de cuya edición es responsable. Se llama Lalo Fernández Mayo. Es leonés, como Ordoño II, y, al igual que este –aunque de una forma pacífica-,  ha sido rey en Galicia durante mucho tiempo. Y allí, en la patria de Rosalía de Castro y de Álvaro Cunqueiro, ha dejado su impronta en el periódico La Voz, que es el tercero de España en lo que a difusión se refiere.
     Ahora vive en Málaga porque a su mujer, que es médico y andaluza, le han concedido el traslado después de las peripecias y azacaneos correspondientes. Como está prejubilado y dispone de tiempo, ha decidido invertirlo -y realmente lo invierte- en lo que más le ilusiona y más le tira, que es la zanahoria de la edición. Él dice que es editor ocasional a título gratuito, ya que el Estado prohíbe expresamente los complementos dinerarios a los que un día se han de jubilar con todos los derechos y con todos los honores, incluida la decadencia corporal y el cien por cien de la paga.
     En Villajoyosa se encontró con Mariano, el autor de ese libro que vino a presentar y que él diseñó con tanta brillantez y tan exquisito gusto. Y ahí están los dos, en primera línea de playa, en el bar Madrid, con el tenedor en la mano y la sonrisa en los ojos y en la boca, a punto de hincarle el diente a esa tentadora paella que asoma tímidamente la patita. Ellas, las dos Rosas, estaban enfrente con la batuta en la mano y a punto de dar el pistoletazo de salida.  Empiecen, por favor, coman y no dejen ni un grano, ni siquiera los que suelen reservarse para la siembra, porque esos ya están depositados en los frondosos territorios de la amistad, que tienen sede en el alma.
     Bon profit a tothom
     Mariano Estrada, Villajoyosa, 01-11-2017
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 10:05. antiguosalumnosdominicos #. PERSONAS QUERIDAS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comPedro López Llorente

Lalo y Mariano, estáis muy bien en esa foto. Supongo que habréis disfrutado mucho en la comida y en la presentación del libro. Sois geniales. Un abrazo.

Fecha: 04/11/2017 17:06.


gravatar.comAlfonso Losada Vicente

Hola a los dos: Con el rango social que tenéis ambos, no me extraña que fuerais a comer la paella donde mejor saben preparar el arroz. Se os nota, que el olorcillo, os puso los ojos brillantes, y no es de extrañar que hayáis vuelto para repetir.
Gracias por la fotografía, aunque a alguno le hayáis dado un poco de envidia "sana"
Un abrazo para los dos y vuestras parejas.
Losada

Fecha: 06/11/2017 13:16.


gravatar.comLuis Heredia

Detrás de un gran escritor hay un gran editor. Lo pueden corroborar no solo Marianín sino también Isidro, Trapi, Mallada, Carrizo, Vibot..... O sea, todos los Ilustres que se pasearon y patearon finca arriba, finca abajo, cuerda a la izquierda, cuerda a la derecha de los campos de deportes, asentaron sus posaderas durante largas horas en las clases y estudio mientras que los demás corríamos como tontos tras un balón y nos costaba unir con sentido un sujeto, verbo y predicado tanto como a los Ilustres batir la portería aunque no hubiera portero.

Todos los que escribís libros sois merecedores de los mayores elogios. No tenéis nada que envidiar a otros escritores porque sois tan grandes, o más que ellos, que viven de la fama. Yo me siento orgulloso de conoceros, de leeros y de teneros a mi lado porque es como teneros en la familia.
Pero sino existiera Lalo habría que inventarlo. Sin Lalo no es lo mismo dar a luz un libro.
Lalo es a los escritores del blog como la matrona a la parturienta.
Sois grandes escritores pero Lalo es Grande como vosotros y el mismo orgullo siento por él.


Fecha: 06/11/2017 18:27.


gravatar.comAndrés Martínez Trapiello

¡Vaya dúo!
¡Venga, de cuchipanda, que de la panza sale la danza!

Fecha: 28/01/2018 13:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris