Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NIEVE EN LA VIRGEN DEL CAMINO

Ayer por la mañana subí andando hasta la Virgen del Camino con la intención de tomar unas fotos para dejaros en el blog. Poco pude hacer pues hacía un frío de sabañones.

Aquí os lo dejo.

Y vuelvo a recordaros que no soy Chema Sarmiento.

12 comentarios

Eugenio Cascón -

Amigo Santos, me sumo al coro de las justas alabanzas: la imagen es bellísima.

Luis Carrizo -

Una cosa, querido Santos, es no presumir y otra bien distinta es no llamar a las cosas por su nombre. La metáfora de tu ciprés está logradísima y es muy bella. Y no insistas en devanarte a tí mismo en vano empeño.
Tocayo Heredia, no te preocupes en llevar música al más allá que tengo entendido que Baldo va a llevarse toda su discoteca. Y puedo garantizarte que ahí está todo, lo que se dice todo. Creo que tiene hasta música compuesta por el padre Getino. El único pero va a ser que quizá no coincidáis en el mismo piso... Lo dejo aquí.

Luis Heredia -

Siempre he preferido el frío del invierno al caluroso verano y si me tengo que llevar conmigo alguna canción al más allá, me llevaré "Mañanicas floridas del frío invierno".

Santos Suárez Santamarta -

Luis, una manera de ponerle una pobre imagen a esa entrada fantástica y enternecedora que hace nuestro compañero al entonar las "mañanicas...". Siempre que la oigo siento un escalofrío. Gracias.

Luis Carrizo -

... "como un ciprés de hielo que quisera incendiar de escarcha el hielo".
Preciosa imagen, Santos.

Santos Suárez Santamarta -

Gracias, Josemari por llevarme de regreso a un tan familiar y emotivo paisaje; y un más emotivo canto,"Mañanicas floridas": el mejor de los villancicos nunca escuchado.

¡Qué hondas sacudidas
cuando una voz traslúcida entonaba
"Mañanicas floridas"
y con límpido timbre se elevaba
como un ciprés de hielo
que quisiera incendiar de escarcha el cielo"

Fernando Alonso Diez -

Por fin, tranquilamente he podido acompañaros en esos paseos, cargados de nostalgia de por nuestra tierra y de cariño por tus amigos. He sentido el mismo frío de tantas ocasiones, los pies entumecidos y los sabañones palpitando pero que, en vuestra compañía, el fríos de pies y orejas se tornó en fuego en el corazón. Cómo me hubiera gustado compartir con vosotros un caldín por Burgo Nuevo. Gracias por esos cariñosos paseos.

Eugenio Cascón -

Gracias, una vez más, Josemari, por compartir con nosotros la visión,invernal y peripatética, de tu ciudad y de la Virgen del Camino. La de esta última, con esa cruz que se eleva señera y fantasmal, dominando el paisaje nevado y solitario, me ha traído, irremediablemente, una viva evocación de aquellos años de los que siempre hablamos. Y hasta, arropado por el villancico, he vuelto a sentir aquel frío mañanero. Y me ha recordado, de paso, la deuda que tengo contraída con esos lugares: más de veinte años sin aparecer por ellos. Espero poder pagarla algún día.

Alfonso Losada Vicente -

Josemari, ¿ Quién te puso esa penitencia tan dura? Ir de León a La Virgen del Camino , y en esas condiciones, me imagino que el pecado debió ser gordo, ¿O acaso, es para demostrarnos tu coraje leonés? Sabemos, todos los que pasamos por allí, lo valiente que sois los leoneses, sufrimos esos inviernos
Un abrazo. Losada

josemari cortes aranaz -

amigo Luis, energúmenos y guarros los hay por doquier.

Ramón Hernández Martín -

Sabañones, Virgen sola y nieve, todo ello, claro está, en mitad ya del invierno. Con frío, soledad y blancura se podrían hacer, creo yo, nada menos que tres semanas, una por concepto, de intensos ejercicios espirituales y, tras ello, puede que dichos conceptos quedaran todavía inmaculados. Así que, amigos, a incubar gracias y savias para la ya afortunadamente próxima eclosión primaveral.
Querido Furriel: no serás "Sarmiento" pero llevas camino de ser "Racimo", ¡jajajá!
Buen día a todo el que, perdido o no, busque horizonte asomándose a esta ventana.

Luis Carrizo -

Me han gustado mucho los dos vídeos, éste y el del paseo por León; es una belleza contemplar la torre del santuario en medio de ese ambiente de frío y bruma y con esa música tan apropiada de fondo.
Del paseo por León me han gustado especialmente las imágenes de la catedral y del mercado bajo la nieve. Todo muy evocador. Las canciones populares que lo acompañan están, igualmente, muy bien.
Se aprecian, de pasada, demasiadas pintadas en los muros. Es una lástima ver esa cutrez manchando un paisaje urbano tan especial.