Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN INTENTO

UN INTENTO

Intento de construir el nuevo Santuario de la Virgen del Camino por el arquitecto Torbado.

4 comentarios

Luis Heredia -

Bueno, Inocencio. Es normal que haya detractores sobre la "Caja de zapatos" que sustituyó a la antigua Iglesia. Lo que no es tan normal es que siendo tan joven la dueña, su memoria histórica se base en la nostalgia que no conoció.

INOCENCIO FERNÁNDEZ MENÉNDEZ -

Luís.
En el año 2012,haciendo el Camino de Santiago,coincidí en el Albergue que hay en el Colegio con peregrino de Curitiba-BRASIL.
Nos acercamos a comer en un restaurante que está por detrás de la tienda de regalos de la Basílica.
Estaba decorado con imnumerables fotos de la antigua Iglesia.Hicimos algún comentario que no debió parecerle oportuno a la dueña,joven...que seguro no había nacido cuando se hizo la nueva Basílica...defensora a ultranza de la antigua...que nos hizo pasar un mal momento.

Ramón Hernández Martín -

Me he informado algo en Internet sobre los importantes arquitectos leoneses Torbado, sobre todo el padre. Chapeau! Pero, Luis, seguro que hay una mano oculta que dirige de alguna manera los acontecimientos y que nosotros no tendríamos que tener dificultades para intuirla o detectarla. Así, la Virgen del Camino es lo que es para regocijo de muchos (y no digo "todos" porque no todos pasarán por allí).
Buenos domingo y lunes y buena semana y buen verano y buenas vacaciones para todos.

Luis Heredia -

Desde luego, nuestra corta vida en el Colegio dudo si hubiera sido la misma con la antigua Iglesia o con la frustrada del Arquitecto Juan Torbado.
Pero lo que no pongo en duda es que el derribo de la antigua tuvo que haber sido traumático para muchos leoneses. O por lo menos, me lo imagino.

Que tengáis buen Domingo.