Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

INFORMACIÓN DE BALDOMERO

A raiz de la conferencia de Baldo de la que os he dado información en el blog el pasado día 14 de Octubre bajo el título de Debate sobre ‘Lo humano que viene’, me pide os trasmita lo siguiente.

 


 

Querido Josemari. No te he mandado el texto de mi conferencia para que, si lo estimabas oportuno lo colocaras en el blog, porque el formato que tiene (diapositivas fundamentalmente) no es, según creo, el  adecuado que admita el blog. Esa es la única razón. Si alguien lo desea, que me lo pida con toda libertad. Mi dirección de correo es baldolc@gmail.com o baldolc@telefonica.net.

Me gustaría que publicaras en el blog que ya apareció el último y definitivo libro de Eladio Chávarri sobre los valores y los contravalores de nuestro mundo. Esta es y será su última obra, porque sus fuerzas mentales están ya muy debilitadas. Pero es, sin duda, el culmen de su obra maestra. Los 35 ejemplares que nos mandó la editorial se agotaron inmediatamente después de mi conferencia, que en parte se fundamentaba en dicho libro. Es un libro de 372 páginas, muy bien editadas, y la editorial nos lo vendió al precio de 20 euros. Me supongo que en las librerías resultará más caro.

4 comentarios

josemari cortes -

amigo Baldo, el enlace que has puesto no es correcto.
No te preocupes.
Busco yo la manera de publicar el video directamente en el blog.
besines.

Francisco Javier Cirauqui -

Tengo ganas de comprar ese libro de mi paisano Eladio Echavarri, según tú, uno de los grandes filósofos de la modernidad. ¿Dónde lo puedo comprar. Buscaré, también en You Tube tu conferencia. Gracias por la información de la salida del libro.

BALDO -

Muchas gracias, querido Josemari, por poner en el blog mi comunicado sobre la salida a la calle de la obra maestra de Eladio Chávarri "Los valores y los contravalores de nuestro mundo". Mi conferencia con diapositivas en el congreso IN-EX de hace algunas semanas se apoyó en gran parte en este libro de Chávarri. La tenéis en https://youtu.be/vszRKYod97k

Estoy totalmente de acuerdo, querido Ramón, sobre la altura intelectual de la obra de fray Eladio Chávarri. Para mí, puede codearse y hablar de tú a tú a los grandes filósofos de la modernidad. Me refiero a Kant, Hegel o a los de la escuela de Frankfurt. No conozco a ningún otro filósofo que haya puesto a los valores y a los contravalores como eje de su sistema. Espero que la posteridad lo coloque en su verdadero sitio. Yo, mientras pueda, seguiré con el apostolado de su doctrina. Quiero haceros una confidencia, porque muchos tenéis a Eladio en gran estima. Estábamos Julia y yo con él en su habitación el 16 de octubre pasado, cogió entre sus manos el libro que acababa de llegar de la editorial y nos confesó: "Ahora ya me puedo morir tranquilo".

Ramón Hernández Martín -

Enhorabuena por tu inmensa labor, querido hermano Baldo. Sabes que estoy en ello, pues para enero quisiera poder dedicarle a fray Eladio Chávarri algunos post de mi blog de Religión Digital con el propósito de presentar su genial sistema a muchos posibles lectores a través de tu propio magisterio. ¡Cuántas horas invertidas, primero, en "Perfiles de nueva humanidad" y, después, en "Valores y contravalores de nuestro mundo"! Por mi propia experiencia, advierto a quienes quieran libar tanta sabiduría como la que destila Eladio que, para hacerlo, tendrán que atarse bien los machos, pues hacerlo no exige tragarse un libro en unas horas sino machacarse durante días y semanas el cerebro. Quien lo haga, seguro que descubrirá la profundidad del espacio y el fondo del mar, quiero decir que logrará tener una visión muy esclarecedora de lo que es el hombre y su devenir.
Ningún lector debe olvidar que el camino de Eladio implica primero sumergirse a fondo en "Perfiles de nueva humanidad" para luego recrearse nadando en "Valores y contravalores de nuestro mundo". Tal vez no lo consigamos ahora, pero seguro que vendrán tiempos en que se "valore" la genialidad de fray Eladio Chávarri como un gran benefactor de la humanidad.