Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

6 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Un buen paisano.

MANUEL TERRADILLOS -

Mucho habría que decir de Jose Luis, me enseño y me acompaño en muchos momentos de mi vida. Formo parte de la vida de nuestra familia, lo seguirá haciendo. En Madrid, en Caleruega y muchos más sitios me acordaré de Él.
Gracias y desacansa

Pedro Sánchez Menéndez -

Gracias, Ramón. Sabes que no hay sepelio. Su cuerpo está ya en la facultad demedicina de Oviedo.

Ramón Hernández Martín -

Olvidaba comentaros que me ha impresionado fuertemente el enorme afecto que José Vicente García, miembro de nuestro grupo de la Casa del Dago, le tenía a José Luis Alcalde. El viernes pasado se emocionó ostensiblemente al hablarnos de la larga entrevista, o más bien monólogo, que tuvo con él hace poco en la Virgen del Camino. Hoy, al saber por mí su fallecimiento, me llamó y me pidió toda posible información con vistas a acompañarlo en su sepelio. A tal efecto, le pasé los teléfonos que tengo de Gaspar Ortega, mientras lamentaba no poder acompañarlo a León. Os aseguro que he visto los ojos de José Vicente llenos de lágrimas por un compañero. ¡Qué hermoso es que tales cosas sucedan! Aunque no lo he dicho, me uno en el duelo a los familiares y amigos de Alcalde y, de forma muy particular, a los sentimientos de pPedro.

Ramón Hernández Martín -

Después de muchos años, volví a verlo en la Casa de América en el 500 aniversario del discurso de Montesinos. Ambos anduvimos a la par, pues él no se acordaba en absoluto de mí y yo tuve que insistir preguntando si aquel hombre era realmente Alcalde, pues no respondía a la imagen que yo conservaba de él (estaba muy delgado). Esta foto sí que concuerda con esa imagen. Impresiona saber que su cuerpo está a disposición de la ciencia en la facultad de medicina de Oviedo. Hoy he dado gracias al cielo por su vida y por haber formado parte, lamentablemente poca, de la mía. Desde luego, un gran tipo, valiente y alegre.

Javier Muñiz Diaz -

Siempre contento, siempre alegre, siempre optimista...siempre intentando que los que estaban a su alrededor fuesen felices. Siempre repartiendo besos...
Descansa en paz, te lo tienes merecido