Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNIÓN EN MONTESCLAROS-4

REUNIÓN EN MONTESCLAROS-4

INSCRITOS

Hasta principios de agosto, este es el listado de quienes acudiremos a la cita: 

Pedro Sánchez,

Pedro Rey y Rosario Rey,

Isidro Cicero,

Javier Cirauqui, 

Javier Fernández Martín,

Antonio Argüeso,

Julio Correas,

Domingo Iturgaiz, 

Juan Manuel Díaz Álvarez,  

Daniel Orden – María  Martín,

Carlos Abad -  Emi Álvarez,

José Manuel García Valdés -  Pilar Ordóñez,   

Javier de Pablos – Pilar Juárez, 

Miguel Ángel González Castañón (¿?)

Miguel Ángel Díaz Huerta (¿?),  

Fernando Alonso – Angelines,

Javi del Vigo – Lourdes.

Además de los citados, compartiremos momentos del encuentro con Gonzalo Blanco y Avelino Seco, dos personas comprometidas con el presente y el futuro del complejo conventual de los dominicos en Montesclaros.

No parece que haya necesidad de buscar alojamientos exteriores al convento dada la actual concurrencia. Pero como nunca se sabe, un ruego: ¡no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy, oigan!. Que en los billetes de última oportunidad en viajes por avión puede haber suerte y ser más baratos… cuando la hay. Pero si no la hay, nos quedamos sin volar, pajaritos. Sobre todo, porque si se llenasen las habitaciones de la hospedería, habría que buscar alojamientos en zonas próximas y hacer reserva con tiempo. Por aquellas zonas, las noches son fresquitas ya en septiembre. No es aconsejable, por consiguiente, dormir al relente.

Por otra parte, y a falta de concreción última, la pensión completa en la hospedería incluiría, además de habitación, dos cenas, dos desayunos y dos comidas.   A iniciar, por tanto, en la noche del viernes –desde las 19 horas se podrá formalizar la inscripción, como figura en el programa de actividades, próximo a ser publicado-; para finalizar en la comida del domingo. Si el tiempo y la hospedería nos lo permiten, sabremos con antelación los menús de cada uno de los tres días. Incluso la posibilidad  solicitar variaciones por motivo de salud, que a estas edades…

Pues lo dicho.  En el blog de Josemari –que andamos listos a mirar a diario- o mediante email a Antonio Argüeso (antonio.argueso@gmail.com), la inscripción sigue abierta hasta acabar agosto.

Ojalá, chavalería, nos veamos en Campoo y disfrutemos de la zona y de nosotros mismos. ¡Os esperamos!

 

Javivi del Vivigo

5 comentarios

Ramón Hernández Martín -

Alguna vez he visto trabajar a cuarenta grados y al sol, es decir, los humanos podemos con todo. Aunque los cursarios acabamos de perder a fray Dacio en Villaba y el sol le zumba en la bella Sierra de Francia en la que ahora me refocilo, el blog no me da vacaciones. Por ello, ahí os va el correo en el que acabo de anunciar esa publicación a mis contactos, al tiempo que lamento no poder retornar a Asturias en septiembre vía Montesclaros:
Queridos amigos:
Inmerso en la Sierra de Francia en un mar de devoción mariana, nada tiene de particular que hoy haya dejado hace un momento una reflexión en mi blog sobre María como mujer. No os perdáis unos puntazos luminosos que bien podrían contrarrestar las secuelas del calor. Seguro que en lo dicho encontraréis unos minutos de frescura a la sombra. Feliz domingo para todos, con un fuerte abrazo.
El enlace
https://www.religiondigital.org/esperanza_radical/Maria-prototipo-mujer_7_2150554926.html

Antonio Argueso Gonzalez -

Si las cuentas no fallan; y pueden fallar, que Javivi es de letras, están reservadas ya las 22 habitaciones con baño. Pero vamos, que si alguna pareja se añade los que vamos solos les cederíamos la de con baño, claro. Es decir que sitio, queda.

Ramón Hernández Martín -

¡Lástima que en este bonito espectáculo no haya "fila cero"! Si la hubiera, me apuntaría para acompañaros en espíritu, aires, bellezas, rezos, cánticos y "refrigerios cuaresmales". Desde Mogarraz, con toda la simpatía del mundo.

Carlos Junquera -

Estare pero 13 y 14. Imposible domingo 15

Jose Manuel García Valdés -

Como soy de los que cultiva el espíritu, no como otros, estoy interesado en los horarios de misas, rosarios y actos religiosos en general.
En cuanto a comer, propongo que
" carnem vuestra domate jejunis et abstinentia". Es un buen momento y lugar. La eternidad es muy eterna.