Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Comiendo bajo la protección del HUMILLADERO

Comiendo bajo la protección del HUMILLADERO

 Lugar donde según la leyenda se apareció la Virgen al pastor y desde ahí tiro la piedra con la honda y llegó al lugar donde edificarían el Santuario. 

3 comentarios

Ramón Hernández Martín -

Ante todo y principal, un abrazo para Josemari con efectos retroactivos, deseándole que los suyos (nosotros) y el cielo le den todo lo que merece, lo que los (nos) dejará más expoliados que la Bolsa el coronavirus.
En cuanto al Humilladero y su portal o pequeño atrio, al estar situados a las entradas de los pueblos, siempre han sido espacios de refugio contra tormentas y lluvias intempestivas. BXVI les dio sentido teológico a esos "atrios" como acogida de quienes no se han atrevido a dar en su vida un salto a la fe, al interior de los templos. En Mogarraz, a la entrada del pueblo entonces y hoy incorporado al casco urbano tenemos uno muy hermoso, en cuyo portal me refugié muchas veces de niño.

Dacio -

Aunque también con retraso, querido Cortés, mi más afectuosa felicitación y un abrazo muy muy fuerte.

fernando muñoz box -

Tengo que confesar que últimamente me he descuidado y miro menos el blog. Pero prometo corregirme y seguirlo, porque sigue teniendo interés para todos nosotros. Y además hemos de procurar todos que tal interés no se pierda.
Por otro lado me entero ahora que fue el cumpleaños de josemaricortés y por eso aprovecho para mandarle con todo mi cariño un fuerte abrazo.
Y hago mi saludo extensivo a tantos a los que recuerdo y me gusta ver que siguen tan pimpantes...
De la foto no hago más comentario sino que quiero que sigan apareciendo fotografías históricas.