Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HA FALLECIDO FER

HA FALLECIDO FER Nuestro compañero José Antonio Fernández-FER- , gloria del 61, ha fallecido a lis 71 años de edad.
Descanse en paz.


A los 71 años de edad ha fallecido José Antonio Fernández Fernández. Quizá el nombre haya muchas personas a las que no le diga nada. Pero su firma 'Fer' y lo característico de sus dibujos y sus personajes, como los de Historias Fermosas o Puticlub, son suficiente carta de presentación para identificar a este leonés nacido en Mansilla de las Mulas en 1949.

La revista satírica a la que más estuvo vinculado y la más conocida, El Jueves, que además dirigió hace pocos años, confirmaba este lunes la triste noticia del gran Fer en su cuenta de Twitter, como "maestro y gran contador de historias".

9 comentarios

Javier Cirauqui -

Siento mucho la muerte de Fer, al que seguíamos todos e mi casa en el Jueves, Historias fermosas y el Puti Club, con sus personajes del cura y el alcalde. Mi más sentido pésame para toda su familia y amigos.

francisco valero -

fue de mi yeguada y de mi seccion de los mayores .debio estar 2 años a lo sumo y ya entonces despuntaba en el tema de historietas. Recuerdo que como yo tenia algun problema al hablar. Que Dios tenga misericordia de el. Un abrazo para su familia. Abrazos

Pedro Sánchez Menéndez -

Siento mucho la muerte de FER. Yo también deseo compartir mi dolor con vosotros, sus amigos, y con su familia.

Luis Heredia -

Yo era asiduo lector del Jueves sin saber que Fer había sido compañero de Colegio. Al poco de enterarme, le cogí aún más gusto por sus viñetas. No hacía falta romperse la cabeza ni interpretar algo para reírse con sus historietas y solamente con ver el estilo de dibujo, inconfundible, que daba a sus personajes la sonrisa ya te salía de manera espontánea. Un virtuoso.
En fin, que descanse en paz y acompaño a su familia y a la nuestra en estos momentos.

Isidro Cicero -

El típico compañero al que seguí antes de saber que había sido compañero en el colegio. Lector y coleccionista yo de revistas de humor del tardofranquismo y durante la transición, las viñetas de Fer siempre me acompañaron, aunque nunca sospeché nuestro pasado en común.

Mi homenaje hoy al compañero de Mansilla de las Mulas que tantas sonrisas cómplices nos arrancó desde Cataluña, lo mismo que los catalanes Subiracs y Casamada, tanta fascinación nos provocaron desde León

Fernando Alonso Díez -

Adiós, compañero. Mi sentimiento de dolor que comparto con su familia

Juan A. Iturriaga -

¡Vaya por Dios!
No era de mi curso, pero le seguí siempre en el Jueves.
Ya lo siento, y quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares.

Daniel Orden Santamarta. -

Mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Jesús Herrero Marcos -

Fue el compañero del pupitre de al lado. Tímido y gamberro a partes iguales, pero una gran persona. Ya entonces hacía esas Viñetas que luego terminaron en El Jueves. Fuimos buenos amigos. Un abrazo muy fuerte a su familia.