Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PÁRAMOS (por Jesús Herrero ) número 7 de la Colección El Tomillar

PÁRAMOS (por Jesús Herrero  ) número 7 de la Colección El Tomillar

Tras los recientes y tristes acontecimientos de la última semana parece conveniente ponernos manos a la obra e iniciar la operación PÁRAMOS.

Os anuncio oficialmente que Jesús Herrero Marcos, tras una callada labor auspiciada por meses de confinamiento, ya tiene listo su nuevo libro, que lleva por sugerente título PÁRAMOS. (Ojo, no: Paramos). 

Arranca con él jugando por las calles de Palencia y ayudando a misa en San Pablo y termina 250 páginas después subiéndose al tren en Caldas con la carta de libertad en la mano. Es un libro de recuerdos que no son suyos solo. Son de todos a quienes ilumina este blog. Incluso a aquellos que han venido apagando su luz desde aquella primavera de 2007. 

Además de su literatura, os garantizo deliciosa, Jesús nos regala las ilustraciones de la portada, contraportada y del inicio de cada capítulo. Es lo que tiene trabajar con autores renacentistas, que le dan bien a todo.

Os develo que Jesús pretendía hacer una tirada muy breve, solo para regalar a sus íntimos estas navidades, pero creo que el gran Lalo F. Mayo (responsable del diseño, edición y maquetación del libro) ha terminado convenciéndole de que PÁRAMOS merece imprimirse bajo la advocación de antiguosalumnosdominicos en su famosísima Colección El tomillar, de la que será su número 7, para uso y disfrute de todos los que pasamos por aquellos páramos, mesetas y valles.

Ya está casi listo y solo falta saber a cuántos les puede interesar. En cuanto lo sepamos, se lo mandaremos a la imprenta para su edición.

Como podéis intuir, el precio varía en función de la tirada, pero seguro que no pasará de los 10 euros. Se pondrá, como siempre, a precio de coste más el precio de los envíos.

Ojala pudiésemos hacer una presentación formal, pero no lo pensamos, como es lógico.

La prosa saltarina de Jesús Herrero será una ráfaga de aire fresco que limpie este ambiente pesimista y recargado. Sin duda, todo seguirá igual, pero nuestro espíritu atribulado tendrá donde apoyarse para seguir saltando hacia adelante.

Como nos recuerda el gran Lalo F. Mayo, la Colección El Tomillar acoge los libros que se publican bajo la advocación del sitio de Internet antiguosalumnosdominicos, creado
en el año 2007 para impulsar la celebración del cincuenta aniversario de la Fundación Virgen del Camino. 

De esta manera, PÁRAMOS completa la conmemoración de los primeros trece años del blog en la red universal. 

Necesitamos con urgencia, pensando en poder tenerlo en casa para Navidad, conocer quiénes estáis interesados en el libro. Ponedlo como comentario en el blog, o enviadme un correo a:

josemaricortes@telefonica.net

Yo me apunto el primero. Os seguiré contando más cosas sobre el libro en próximos días.

Cuidaos.

33 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Tengo varios libros pendientes y con la promesa a sus autores de leerlos, ya que cariñosamente me los han dedicado.
Pero me llegó hace pocos días un sobre al buzón con un libro y una cariñosa dedicatoria: Páramos, de Jesusín Herrero. Me lo he tragado.
Cuando llegas a una edad, por lo menos yo, las cosas me gustan o no. Páramos no me ha gustado, lo otro superior.
También me ha hecho reflexionar que Páramos merecía, al menos, esa presentación que tuvo el mío.
Ese relato ameno, con chispa, con “fina ironia”, que dice Javivi en el Prólogo; y con un análisis profundo de todo aquello de la Paramera.
Gracias, Lalo, por tu interés en mantener y mejorar la colección El Tomillar.
Gracias, Jesusín, por hacer que me evadiera durante unas horas de estos momentos de vida tan duros.

jose mariano cuesta caminero -

Solicito un ejemplar.
Gracias

Jesús Herrero Marcos -

De acuerdo Antonio. A todo el que quiera le mando una copia, incluso puedo mandarle a Chema un archivo en tif para que cada uno se lo pueda imprimir a su gusto. El retrato lo hice basándome en una fotografía que le hice en una de las comidas que tuvimos con él la navidad de hace dos años.

Antonio Argueso Gonzalez -

No sé si es factible pero al menos a mí me interesaría mucho tener copia del excelente grabado que, Jesús, has hecho de nuestro padre Pedro. Si hay más interesados igual se podía aprovechar el envío de tu libro. Aunque a Pedro seguro que no lo vamos a olvidar esa bella imagen lo mantendría aún más presente en nuestra memoria.

fernando muñoz box -

Apúntadme también a mí

Devesa -

Jesús, pues que me pido 4.Verás:1 para el menda, otro para mi nieto de 10,otro para mi nieta de 5,bailarina y visionaria - la que mira a La Polar-y el 4º para el hijo mediano 7 años de mi mejor amigo y alma gemela.

¿Hay algo más hermoso que el regalo de un libro - y si es bueno ni te cuento-como premio por algo positivo y bien hecho?
Pues eso!

PS. Por aquello de la protección a menores por correo al Furry mayor, le enviaré los datos personales de los 3 niños y el mío, para que elabores una DEDICATORIA PRECISA Y PRECIOSA, firmada y con letra de caligrafía iparraguiniana, a ser posible. Gracias

BUEN REGALO para mi enclaustramiento monoparental, navideño,regado con Verdejo y algún que otro fruto del mar Cantábrico y para mí solaz y disfrute material, mental y espiritual.

Llevo 9 meses sin tocar, besar, abrazar, acariciar a mis 2 nietos y vivimos a 400 m. Gruggg

Bichejo cab***, yo te MALDIGO! Y no nos derrotarás! Ya los malage conspiradores les jugaremos por delito s con toda severidad, rotundidad y justicia. Y ya sabéis lo que opinaba el gran GBueno acerca de los crímenes horrendos...

Pues eso:vigilancia extrema, pero sin miedo ni pánico infundafdo:-)))

Manolo Díaz -

Yo también quiero un ejemplar.
Gracias, Jesús

Joaquin Urbano -

Deseo un ejemplar.

josemari cortes aranaz -

Dejo constancia del pedido de Oscarín:
2 ejemplares.
Paso email a JHerrero

F. Javier F. Martín -

También yo quiero dos ejemplares para mi.... Felicitaciones Jesús por este nuevo alumbramiento.

Froilán Cortés -

Uno para mi, please.

Antonio Argueso Gonzalez -

Marchando tres para mí. Si la coronavirus esta (por aquí dicen que es en femenino) lo permitiera iría por ellos, pero me temo que está vez habrá que ayudar un poco a Correos.

Malvárez -

Yo quiero un libro de mi tocayo para mí.

AMADOR ROBLES TASCÓN -

TAMBIÉN quiero un ejemplar.
saludos para todos

Mariano Estrada -

Hola, Jesús: tenía noticias de tu libro por Lalo. Enhorabuena por este alumbramiento de cuya calidad no tengo ninguna duda.
Yo también quiero un ejemplar, naturalmente.
Un fuerte abrazo

ISIDRO CASCAJARES ARRIBAS -

Yo quiero uno. Un abrazo y muchas gracias

Luis Carrizo -

El Mantuano, el Aquinate, el Roterdamense y el Palentino.
Me pido UN ejemplar.
Un cordial abrazo, Jesús Herrero.

Javier Medarde -

También quiero uno

CARLOS TEJO -

Aún enfrascado en El Candor y la Culpa de Santos Vibot, del cual prometo escribir mi impresión aquí, como dicen los críos para Reyes: Me lo pido. Pues eso, que quiero un libro del genial Jesús Herrero.

Dacio -

Grata noticia tu nuevo libro, Jesús. Quiero uno.

joaquin Bandera -

Apúntame uno . Gracias

Domingo Iturgaiz -

Me pido dos

Francisco Javier Cirauqui -

Yo quiero uno, Jesús. Ardo en deseos de leerlo.

Vibot -

Yo quiero uno, palentino!
Seguro que me encanta.

Santiago Rodríguez González -

uno para mi

quique frade -

yo me apunto el tercero un abrazo,como esta el padre pedro''.

jose antonio -

dos ejemplares para mi y para jose angel.
abrazo enorme.

Javier Muñiz Diaz -

Jesusito de mi vida, dos para mí.

Fernando Alonso Diez -

Uno para mí

Julio Correas -

Enhorabuena, Jesusito. Lo leeré con fruición.
Abrazote

Luis Heredia -

Pues yo me apunto el tercero. !!UN ÈXITO DE VENTAS SEGURO!!!

Julio Correas -

Un ejemplar para mi.

josemari cortes aranaz -

Jesús, apúntame un ejemplar de tu libro PÁRAMOS.

Y lo quiero "ya"