Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PÁRAMOS (por Jesús Herrero ) -2- Página del editor

PÁRAMOS (por Jesús Herrero  ) -2- Página del editor

Hoy os dejo la página del editor (Lalo F. Mayo), que cierra el libro de Jesús Herrero. 

 

Este libro, séptimo título de la Colección El Tomillar, fue escrito en la ciudad de Madrid durante el obligado confinamiento a que la pandemia del virus Covid-19 sometió al mundo en el año 2020 y editado en Málaga en cuanto el autor puso el punto final a su historia. Una vez finalizado este trabajo, el arte final de Páramos viajó hasta la costa del Cantábrico para ser impreso en los talleres de artes gráficas de Lar, en Viveiro.

Para diseñar, maquetar y componer Páramos se ha usado la aplicación informática InDesign. La tipografía principal del texto del libro es la clásica Garamond del cuerpo 11, interlineado al 15. Para los números de los capítulos se ha empleado la familia Ibarra Real en cursiva del cuerpo 30. Una letra capitular de esta misma familia ilustra el arranque de cada capítulo, así como el título y el nombre del autor en cubierta y portadillas. Incluso el texto que cierra el libro —y que el lector está leyendo ahora mismo— está compuesto en esta espléndida letra creada por Jerónimo Gil en el siglo XVIII y fundida para la edición de El Quijote que imprimió Joaquín Ibarra en 1780.

Las ilustraciones, tanto del cuerpo del libro como de la cubierta y las falsas guardas, salieron tanto de la mano como de los recuerdos del autor del texto, Jesús Herrero.

Páramos ha sido impreso en papel offset extra Munken Print de 80 gms, con cubierta y solapas en cartulina gráfica de 295 gra- mos plastificada.

La Colección El Tomillar acoge los libros que se publican bajo la advocación del sitio de Internet antiguosalumnosdominicos, creado en el año 2007 para impulsar la celebración del cincuenta aniversario de la Fundación Virgen del Camino. De esta manera, Páramos completa la conmemoración de los primeros trece años del blog en la red universal. 

Lalo F. Mayo


4 comentarios

Vibot -

Jesusito, a mí con que me llames y quedemos en algún sitio de este nuestro Madrid ya nos apañamos y nos intercambiamos nuestros respectivos libros.
Seguro que que te ha quedado precioso.
En cuanto a Lalo, qué vamos a decir todos los que hemos sido privilegiados y mimados no ya con sus invaluables conocimientos de editor sino con la muy cálida y generosísima calidad de persona que es...
Querido Lalo, gracias mil veces.
Y te pido disculpas, a ti y a todos los que aún esperáis recibir vuestro conmovedor encargo. Me ha entrado no sé qué extraño desánimo con respecto a la difusión de este libro que había reservado durante décadas y del que aún no he podido ni hacer una pequeña presentación en persona debido a esta penosa situación.
Poco a poco iré enviando más pedidos.

Jesús Herrero Marcos -

Lalo, no tienes precio... ¿Alguien sabe más que tú de asuntos editoriales?
LAR está a punto de mandarme los ejemplares. En cuanto empiecen a salir los libros de mis manos a las direcciones de cada peticionario, os lo comunicaré.

Julio Correas -

Eres un fenómeno, Lalo.
Sin desmerecer de : Jesuuuuus Herrreroooooo!
Abrazotes

Luis Heredia -

Este último libro (hasta hoy porque pronto será el penúltimo de la colección) es una prueba más de que el blog no fue flor de un día ni los Dominicos se tiraron años en balde tratando de educarnos y enseñando para vestir unos dignísimos hábitos blancos.
Educarnos, lo consiguieron con creces. Enseñarnos para vestir hábitos blancos lo consiguieron con unos pocos pero bien elegidos sin caer en la cuenta que lo que consiguieron sin pretenderlo fue haber creado para el futuro una Comunidad como la que formamos y dejar constancia de su legado.
Gracias, Jesús, gracias, Lalo.