Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE JUAN ANTONIO SÁNCHEZ TURIENZO

FALLECE JUAN ANTONIO SÁNCHEZ TURIENZO

Acabo de recibir otra dura noticia.

Descanse en paz.

24 comentarios

Daniel Álvarez -

DEP mi querido Padre y mi querido Amigo Juan Antonio.

Manuel Alejandre -

Me causa un gran pesar la noticia. Tuve el privilegio de tenerlo como tutor en la Universidad Laboral de Córdoba, le estaré agradecido de por vida. Mi mas sentido pésame para todos los hermanos y su familia.

Daniel Turienzo -

Que el Señor te acoga en su seno querido primo, descansa en paz.

J. M. de Pablos -

Este "virus" no respeta a nadie.
Mi más sentido pésame a su familia y a la dominicana.
D.E.P

Antonio Argueso Gonzalez -

Qué golpe para todos y, en especial para nosotros, los del 59. Siempre alegre, risueño, optimista, positivo. Estuve con él un rato en la Virgen del Camino hace unos años. Prometimos volver a vernos con tiempo. El maldito virus se puso de por medio. Te recordaremos siempre, amigo Turienzo.

Ramón Hernández Martín -

Me uno complacido al rosario de recuerdos y alabanzas que aquí se le tributan, alentado por el hecho de que su foto no me resulta desconocida, seguramente porque alguna vez coincidiríamos en los eventos que hace unos años vivimos en las Caldas de Besaya. Su sola foto delata su bonhomía. De todos modos, a mi parecer, lo importante es elevar una mirada limpia al cielo y decir simplemente gracias por los días y años de un buen compañero. Así lo haré con la esperanza de que tan hermoso gesto alivie a su familia y a sus amigos por su pérdida.

Menchu -

A JUAN ,VECINO Y AMIGO,UN TIO GENIAL,LE ECHAREMOS DE MENOS ,UNA PENA MUY GRANDE,NO TE OLVIDAREMOS,Y TU DESDE DONDE ESTES ,NOS AMARAS D.E P.MENCHU.

Juan Carlos Alija Gonzalez -

Solo me gustaría decir de nuestro amigo Turi que a mi me hizo mejor persona. Siempre le llevaré en mi recuerdo como alguien muy importante en mi vida que me guió con honestidad. Lo que dejas es muy grande, Turi, muchas gracias.

valentin tascon -

Estoy muy impactado. Me uno a todos cuantos le lloráis y le veneráis. Le tuve de estudiante en Las Caldas y luego he pasado muchos momentos con él en la Parroquia del Barrio de Covadonga de Torrelavega... DESCANSA EN PAZ, JUAN ANTONIO, y disfruta de los abrazos que te dimos y de los que ya no te podemos dar, Y, sobre todo, disfruta de la PAZ DE DIOS QUE TÚ HAS HECHO PRESENTE EN LA TIERRA. Mi pésame más profundo y respetuoso a su familia y a los dominicos. Claudia te seguir.a recordando y queriendo,

Rojo -

Recuerdo su alegría vital. Lo siento de veras

Santos Suárez Santamarta -

Yo nunca lo pensara, Juan Antonio,
que a ti también tuviera
que decirte mi adiós en desconsuelo
por este virus cruel que nos aterra.

Teníamos pendiente, cara a cara,
otra muy larga charla como aquellas
que en tierras andaluzas
tuvimos a la luz de las estrellas.

Hoy me siento dolido en lo más hondo.
No sabes, buen amigo, cómo llegan
en tropel –entrañables-
tantos buenos recuerdos en tu ausencia.

Sé bien que te gustaban
como a mí los aromas de la tierra
la música barroca, los trigales
peinados por el aire en primavera
las tardes apacibles… todo aquello
donde hubiera un atisbo de belleza.

Ahora que te has ido, cuando escuche
las sonatas de Mozart; cuando vea
el verde de los trigos ondulando;
cuando a Córdoba vuelva
en tardes de azahares, Juan Antonio,
yo sé que estarás cerca.

Javier Santigosa Alvarez -

Acaban de comunicármelo, aún estoy shock. De repente afloran todos mis recuerdos, las clases de literatura, la obra de teatro experimental, los partidos de baloncesto y montones de risas y alegría. Siempre he sentido un profundo cariño por este hombre que nos hizo ser mejores personas. Tanto mi hermano Fernando como yo, estamos consternados y queremos sumarnos a este tributo por el Padre Juan Antonio. Descanse en paz.

Luis Carrizo -

Estoy ya tan acostumbrado a ver a Juan Antonio "sub specie de recuerdos" (como a tantos otros compañeros), que su fallecimiento solo me produce alegría. La inmensa alegría que me produce pensar que el mayoral del rebaño, parafraseando las palabras de Cicero, se lo ha llevado sobre sus hombros para que tampoco él se quedara rezagado.
Le seguiré recordando siempre como lo que fue, una fuente de sonrisas y alegría. Lo siento más por su familia por los amigos que tenían la suerte de frecuentarlo.
Mi cariñoso recuerdo.

Juan Ramón Gutiérrez Menéndez -

Descansa en Paz , Turi.
Tú paso por la Vida a sido un Camino donde lo has dado todo en bien de los demás.
Me salen muchos recuerdos tuyos... Me quedo con tú abrazo en el mes de febrero en La Virgen del Camino.
Sigues entre nosotros .

Luis Ángel Sanzo Pinto -

Otro grande que se nos va. Como profesor de Literatura fuiste un 10, tenías especial pasión y devoción por lo que enseñabas. Y luego como Párroco de La Virgen del Camino todos los jóvenes te adoraban, ejemplo a seguir para muchos, que hoy te despedimos con enorme cariño.

Julio Correas -

Descansa en paz, Juan Antonio. Me queda para siempre la tarea de buscar tu teléfono.

Luis Heredia -

Descanasa en paz, Juan Antonio. Mi cariño a toda su familia y a la dominicana.

quique muñiz -

Covid 19: la muerte que alguien vació sobre nosotros para que la vida nos castigue aún con una mayor velocidad y que nadie quiere o acierta a controlar, se ha llevado en pocos días dos ventanas de mi alma: PaPedro y Juan Antonio S. Turienzo.
PaPedro, el primero, hace pocos días, me dejó aún más huérfano; quien hizo la Iglesia que entiendo y quiero; el que sabía escuchar y decir como no ha nacido otro; a quien Dios me acercó para que nunca me alejara de su Verdad. Su adiós sin despedida me deja un eco que revuelve con crueldad mis sentimientos en estas noches de otoño gris.
Y Juan Antonio: sorpresa de casi mi misma edad, con quien conversaba en La Virgen del Camino muy pocos días antes de este marzo que nos rompió todos los abrazos que nos quedaban. El Juan Antonio que me casó en 1984. El que me confesaba que lo estaban haciendo muy mal para tenernos y sentirnos cerca de la Fe y que luchaba cada día para que supiéramos o volviéramos a entender con naturalidad y actualidad la Palabra.
Me quedo esta noche en tristeza, pero muy cerca de la alegría de su entrada en donde todo está ya solucionado; ellos ya han llegado y siento el privilegio de haberles tenido cerca y del contagio, aunque tal vez muy leve, de mi admiración por su ejemplo.

Isidro Cicero -

Lo siento mucho. En Torrelavega deja una huella honda. En el entierro de un compañero suyo le escuché que hay muchas maneras de imitar al Buen Pastor. Unos se ponen a la cabeza del rebaño, guiándolo hacia los pastizales. Otros van detrás de las ovejas, siguiéndolas. Si hay que recoger a alguna que se pone mala y se queda rezagada allí está él. Entendí que prefería el modelo segundo. Me pareció.

Fernando Alonso Diez -

Recuerdo a Juan Antonio como centro de las alegrías de cualquier grupo de compañeros. Sé también de su paso y su trabajo al lado de la gente de Torrelavega. Descansa en paz

José Luis Suárez Sánchez -

Gracias por todo lo que aprendí de ti. Descansa en PAZ y ora pro nobis. Sigues vivo en mi recuerdo

José Manuel García Valdés -

Uno de los nuestros y en especial de la promocionona, la del 59. Una putada más. Era un chaval, como nosotros. Según me cuentan fue por mor del h.p de cobid19.
STTL. Descansa en paz, amigo.

Francisco Javier Cirauqui -

Mi más sentido pésame para su familia y sus amigos. Creo que era de mi curso y creo recordarlo. Descanse en paz.

Daniel Orden Santamarta -

Uff!! Otro mazazo. Estará ya con el Señor. Por Cantabria, por Torrelavega, por el barrio Covadonga no se olvia tu trabajo, tu dedicación, tu alegría, tu buen hacer que salía de tu buen ser.
Descansa en paz.